de echo por algo mas de la mitad puedes llegar incluso a 500 con un compresor, jeje
Unos 450 a la rueda, pero no por la mitad de dinero. Para conseguir esos 450 se necesita una polea muy pequeña para aumentar la presión de soplado y por ese aumento de presión conviene montar pistones (aunque los de serie sean forjados), bielas forjadas, junta de culata y tornillería de culata y de apoyos del cigüeñal reforzada, si no quieres que el resto, hasta los 10.000 euros, se te vaya en reconstruir en motor.
PD.: Lo de evitar el aumento de compresion puede ser por que los pistones tengan forma de "cuchara" por decirlo de algun modo....y la camara de compresion quedaria mas grande....no??
Buena puntualización. De hecho tiene que ser algo así. No creo que monten una junta de culata más ancha como se hace en algunas preparaciones turbo.
Un poco de matemáticas básicas.
¿Qué volumen tiene la cámara de combustión del F20C JDM?
Sabemos que la relación de compresión es = V1+V2/V1 Donde V1=Cámara de combustión y V2=cilindrada unitaria del cilindro
Sabemos que la relación de compresión de serie en el JDM es 11,7:1 luego 11,7=V1+500cc/V1
Despejando Obtenemos que V1=500/10,7= 46,7cc aprox.
Ahora sabemos que el kit de Spoon es un 2,2. Eso son 550cc unitarios.
La relación teórica debería ser = 46,7+550/46,7= 12,8:1 aprox.
De 12,8:1 a 11,8:1 Hay un mundo. Así que, o bien ha sido un error tipográfico y el S2000 de Spoon tiene 12,8:1 de compresión (que es bastante alta y habría que controlar bien la detonación) en lugar de 11,8:1 o de alguna manera la han reducido.
Lluiset, ¿están bien mis mates?

Un saludo.