Mi idea a la larga es poner una sonda tipo AEM de banda ancha (que permitiera banda estrecha o no) para poder hacer posteriormente repros o similares. La centralita del D16Z5 supongo que es válida para hacer esto no? A la vez, entiendo que de este modo, si conecto la sonda de banda ancha en la lectura antigua de la sonda de banda estrecha, la lectura de la centralita sera mejor, y por lo tanto la regulacion? O al ser la alimentacion diferente, no sabra distinguirlo? En este apartado es donde voy mas pez ...
Interesante post.
PD. Como vamos con el turbinado alecuba?
En principio si no tienes cat de por medio, la perdida de información en el supresor no es muy notoria, y mas que llevaras unos colectores que permitirán el paso de aire mas rápido y disiparán menos calor, al reves recomiendan separar un poco el sensor de las zonas calientes como la downpipe del turbo o de un colector cerámico que apenas disipan calor y el aire sale a una tº altísima.
Sobre la lectura de una banda ancha a una estrecha, si, es mas precisa pero si no reprogramas (cosa que en nuestro D16Z5, es mas facil puesto que es soldar un adaptador y colocar una eprom 27cxx o 28cxx), para los D16A9 deben usar lo que le llaman rom adaptor, (se necesita desoldar el M83C154 y soldar en placa adaptación, comprar 74LHC373 y 27C255:
Sobre la controladora AEM te recomiendo en concreto la AEM UEGO Digital que voy a comprar trae 4 tipos de salidas y una salida para 0-1V que simula nuestra sonda si la quieres voy a comprarla con otro forero y nos cobran 220€ con los portes, si quieres pillar con nostros igual, por correos hasta tu zona desde aquí son 15€ (no es muy grande el paquete).
Si vas a usarla no hagas la adaptación al IMA, porque después tendras que hacer lo contrario.
Lo del post fue un día que pensé en adaptarlo a D16A9, pero al final como me animé a comprar una controladora de mezcla me eché pa atrás.
El turbo anda ahí esperando, tengo dos que conseguí un Garret GT15 A/R 30 (hasta 210cv) de una primastar 2.2 ,este posiblemente lo venda porque consegui un Garret TB25 A/R 57 (hasta 260cv) de una Terrano turbo, el motor base lo tengo ahi desarmado sin cigueñal ni nada, porque ando liado con trabajos de la uni y aún no me he puesto a armar las otras piezas, tengo que limpiarle 1º todos los conductos con KH-7 o algún otro desengrasante para dejarlo joya, esmerilar válvulas y usar el comparador para ver desgastes.
Quien sepa alguna forma buena y económica de limpiar un bloque o culata que no sea llevarlo a la agua a presión que hable ahora o calle para siempre
Saludosss
Editado por alecuba16, 22 April 2009 - 07:41:51.