Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Tratado definitivo sobre las rotondas

• Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#21 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 23 April 2009 - 12:11:39

A ti te montaba yo en un trailer con el semiremolque que mida 14 metros mas la cabeza tractora (vamos el limite de largo permitido) y despues me dices que piensas de las rotondas de un solo carril.

Ese trailer por dónde circula: ¿por el carril de dentro, por el de fuera o por los dos a la vez?

Según la normativa debe circular por un sólo carril y eso solo es posible con más de 14 metros de longitud si el diámetro de la rotonda es grande.

#22 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 23 April 2009 - 12:20:01

Ese trailer por dónde circula: ¿por el carril de dentro, por el de fuera o por los dos a la vez?

Según la normativa debe circular por un sólo carril y eso solo es posible con más de 14 metros de longitud si el diámetro de la rotonda es grande.

Vamos por parte, semiremolque de 14,04 metros mas la cabeza tractora = unos 16 metros de longitud :P , rotonda chica con dos carriles, en un examen para sacarte el carnet de trailer no te obligan a ir por un carril si el trailer no tiene cojones a mantenerse en el carril, donde hay por lo menos 3 carriles en la rotonda te permiten circular por el central, porque a la hora de salir de la rotonda no lo puedes hacer desde el carril exterior (derecha), porque de hacerlo lo mas normal es que te subas al bordillo con los carros( conmunmente llamado ruedas del remolque), y ni te cuento si esa salida a la vía solo consta de un carril por cada sentido.

#23 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes

Escrito 23 April 2009 - 12:32:40

Vamos por parte, semiremolque de 14,04 metros mas la cabeza tractora = unos 16 metros de longitud :P , rotonda chica con dos carriles, en un examen para sacarte el carnet de trailer no te obligan a ir por un carril si el trailer no tiene cojones a mantenerse en el carril, donde hay por lo menos 3 carriles en la rotonda te permiten circular por el central, porque a la hora de salir de la rotonda no lo puedes hacer desde el carril exterior (derecha), porque de hacerlo lo mas normal es que te subas al bordillo con los carros( conmunmente llamado ruedas del remolque), y ni te cuento si esa salida a la vía solo consta de un carril por cada sentido.

De acuerdo: las normas de circulación tienen excepciones para ese tipo de vehículos. En las rotondas les da derecho a usar toda la calzada como un solo carril. ¿Qué problema habría en que fuera un solo carril también para los demás vehículos? Pues que para que fuera un carril que sólo permitiera el paso de un vehículo a lo ancho, incluido el trailer, la curva tendría que ser amplia: segundo punto de mi propuesta.

Pero vamos, no creo que Fomento me haga caso :D . Lo que quiero decir es que la normativa aplicada a las rotondas es inviable y que de hecho se reduce a dos puntos: entra cediendo el paso a los que están dentro y sal como puedas.

#24 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,205 mensajes

Escrito 23 April 2009 - 12:43:28

De acuerdo: las normas de circulación tienen excepciones para ese tipo de vehículos. En las rotondas les da derecho a usar toda la calzada como un solo carril. ¿Qué problema habría en que fuera un solo carril también para los demás vehículos? Pues que para que fuera un carril que sólo permitiera el paso de un vehículo a lo ancho, incluido el trailer, la curva tendría que ser amplia: segundo punto de mi propuesta.

Pero vamos, no creo que Fomento me haga caso :D . Lo que quiero decir es que la normativa aplicada a las rotondas es inviable y que de hecho se reduce a dos puntos: entra cediendo el paso a los que están dentro y sal como puedas.

Si en las rotondas donde hay 2 carriles la gente entra y se va del tiron para el carril interior, y desde ahi sale directamente fuera de la rotonda y eso existiendo dos carriles delimitados por rayas discontinuas, imaginate habiendo un carril lo suficientemente ancho para que entre de sobra un trailer ( vamos como si tuviera dos carriles delimitado la rotonda) imaginate la de pirulas que habra porque hay hueco suficiente para que entren por lo menos 3 coches en paralelo, pff a la hora de salir quien tiene prioridad? ya que como somos circulando que nos suda todo imaginate el show en esas rotondas, asi que pido a la dgt que no haga mas rotondas grandes con un carril y que los haga todas con dos o mas carriles, asi al menos los golpes en las rotondas con los carriles se puede averiguar quien es el culpable.

#25 Floorfilla

Floorfilla

Asimo

• Miembros
  • 1,068 mensajes
  • Coche:Civic EK3

Escrito 23 April 2009 - 14:32:49

Odio a la gente que hace eso en las rotondas, todas las mañanas me pasa igual, voy por el exterior con el intermitente indicando que serguiré girando y nada, siempre apretando el culo esperando un golpe.

Pero lo que mas me toca los cojones es que el otro día encima de k casi me atraviesan en LA JUGADA, luego el pavo se estuviera 20km siguiendome comiendome el culo para no se que fin..... que asco de gente, los odio.

Y esque me vais a perdonar, pero no es porque sea Novel, pero cada día creo que muchos Noveles conducen mejor que gente que ya van de sabelotodos

Un saludo

+1.00000 en todo eso

#26 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes

Escrito 23 April 2009 - 14:48:37

Si en las rotondas donde hay 2 carriles la gente entra y se va del tiron para el carril interior, y desde ahi sale directamente fuera de la rotonda y eso existiendo dos carriles delimitados por rayas discontinuas, imaginate habiendo un carril lo suficientemente ancho para que entre de sobra un trailer ( vamos como si tuviera dos carriles delimitado la rotonda) imaginate la de pirulas que habra porque hay hueco suficiente para que entren por lo menos 3 coches en paralelo, pff a la hora de salir quien tiene prioridad? ya que como somos circulando que nos suda todo imaginate el show en esas rotondas, asi que pido a la dgt que no haga mas rotondas grandes con un carril y que los haga todas con dos o mas carriles, asi al menos los golpes en las rotondas con los carriles se puede averiguar quien es el culpable.

Tienes razón. No contaba con los trailers. Ahora sí que no veo solución.

#27 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes

Escrito 23 April 2009 - 16:27:51

Teorema de Filgud:

1.- En toda rotonda en la que algunos vehículos estén obligados a circular por el carril interior mientras que la preferencia de paso la tengan los que circulen por el carril exterior el aumento de tráfico tenderá a provocar el atrapamiento de vehículos en el carril interior hasta que éste se colapse y la rotonda pase a ser de carril único.

2.- Una rotonda de carril único no puede colapsarse.

Editado por Filgud, 23 April 2009 - 21:18:51.

#28 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 24 April 2009 - 08:55:00

En resumen;en las rotondas hay que entrar y salir cuanto antes,por donde sea o se pueda y sin hacer chapa.

#29 vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7,234 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 24 April 2009 - 09:28:44

En resumen;en las rotondas hay que entrar y salir cuanto antes,por donde sea o se pueda y sin hacer chapa.

Olé !

:lol:

#30 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,205 mensajes

Escrito 24 April 2009 - 11:59:49

Venga va, la proxima vez entrare la rotonda y girare para la izquierda a ver que me dicen los de verde :P , asi todo le mundo me ve de frente y me esquiva y no tendre siniestro de chapa.

#31 sirarkaz

sirarkaz

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 138 mensajes
  • Coche:Honda Civic Esi 94

Escrito 27 April 2009 - 08:23:54

Buenos dias, para dar mas q hablar y si alguno es de coruña ciudad, o suele andar por coruña ciudad, han optado en ciertas rotondas por pintar una linea continua entre los dos carriles impidiendo la salidad desde el carril interior. Para mas reseñas vease la rotonda de la fuente de las pajaritas. En esa si q no hay discusiones posibles hay una maravillosa linea continua si se la saltan... :lol:

Un saludo.

#32 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,267 mensajes

Escrito 27 April 2009 - 08:42:44

Venga va, la proxima vez entrare la rotonda y girare para la izquierda a ver que me dicen los de verde :P , asi todo le mundo me ve de frente y me esquiva y no tendre siniestro de chapa.

pues claro,¿para que llevamos una 5ª rueda si no?Barro a las placas como las bañeras y si te siguen frenazo en seco...¿que cuestan unos Rinder en comparación con la receta y la perdida de tiempo...? :+: :+: :+:

#33 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 27 April 2009 - 13:16:00

Wiros, de lujo.

Ni se puede imaginar la cantidad de gente a la que, lo que has explicado, no le entra en la cabeza ni a martillazos.

¡Y que sencillo es, leñe!

Y no hay excusas, cuando me saqué el carnet a los 18 años (ahora tengo 31) ya me lo explicaron así, y así venía en el código de circulación, si, ese librito que debíamos estudiar para aprobar el examen.

Es tán sencillo como actuar como si circularamos por una vía de mas de un carril para el mismo sentido. Punto.

El apunte que me dijeron en la autoescuela, (todavía recuerdo las lecciones del profesor, hein?) es que si quieres tomar por ejemplo, la tercera o cuarta salida, puedes meterte por el carril izquierdo, el central, y es tan sencillo como posicionarte a la derecha cuando pases por la salida anterior a la tuya, así para tomarla, ya estás a la derecha y no "cortas" a nadie.

#34 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,267 mensajes

Escrito 27 April 2009 - 13:19:43

Es tán sencillo como actuar como si circularamos por una vía de mas de un carril para el mismo sentido. Punto.

El apunte que me dijeron en la autoescuela, (todavía recuerdo las lecciones del profesor, hein?) es que si quieres tomar por ejemplo, la tercera o cuarta salida, puedes meterte por el carril izquierdo, el central, y es tan sencillo como posicionarte a la derecha cuando pases por la salida anterior a la tuya, así para tomarla, ya estás a la derecha y no "cortas" a nadie.

Que no,que eso es muy complicado.Hacerme caso,compraos un camión y listo... :D :D :D

Tan facil como lo que acabas de resumir,pero que no les entra,que no.

#35 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes

Escrito 27 April 2009 - 18:38:26

Algo falla en las rotondas... Ahí va un ejemplo:

Las rotondas, puntos negros de Pamplona
- 15 de los 20 lugares con más accidentes de la ciudad en 2008 son glorietas.
- Casi 400 accidentes en 15 cruces de este tipo de la ciudad en sólo un año.

http://www.diarioden...ccion2=pamplona

En Alemania han prohibido las salidas de dos carriles.

Editado por Filgud, 27 April 2009 - 18:51:37.

#36 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 27 April 2009 - 19:58:31

Esta claro que algo falla, y lo que falla es que algunas rotondas estan diseñadas con el culo.

Uno de los principales puntos negros de España es la rotonda de Vila-Real (y otro como un kilómetro mas adelante, y otro pocos km mas adelante, pero eso es otra historia)

Esta rotonda es una auténtica aberración de la ingeniería:

Imagen Enviada

Entre otros fallos, los mas importantes son los que he marcado en rojo.

De la incorporación que se ve abajo a la derecha, la gente viene de Valencia a 90 o 100km/h, de la general, y prácticamente no ha de tocar el volante para pasar la rotonda, con lo cual a penas frenan, e interceptan a los que están girando la rotonda.

De arriba a la izquierda, la rotonda se nutre mediante tres carriles de buena cantidad de tráfico, y en hora punta se le suman los dos de arriba a la derecha que van a tope.
Cuando gran parte de ese tráfico quiere incorporarse a la general en dirección Valencia, tiene que hacerlo por un carril estrecho (vease el camión), y además, aunque no lo parezca, la curva es bastante cerrada y propicia frenadas bruscas cuando la gente ve que va demasiado rápido para ella (la rotonda es grande y se circula rápido)

En ese punto se forma un tapón considerable, y bloquea a la gente que sale de Vila-Real en dirección Castellón.

Vamos, un desastre.

Ni que decir que si todos respetaran las normas, otro gallo cantaría, pero eso es imposible.
Si, imposible.

Editado por elmonstre, 27 April 2009 - 19:59:13.

#37 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 28 April 2009 - 00:34:14

Ahora a ver como os las ingeniáis para aplicar la teoría en esta rotonda. No tienes espacio para seleccionar carril, por el que entras sales, y habitualmente entras en ella por vías de dos carriles con circulación saturada.

Archivo adjunto  rotonda.JPG   33.39K   5 descargas

El ayuntamiento ha solucionado esta rotonda pasando de repintar las lineas de dentro, y apañároslas como podáis.

Esta rotonda está en Jaén, y como ésta, han puesto una docena.

#38 'JorgeSanchis'

'JorgeSanchis'
  • Guests

Escrito 28 April 2009 - 00:57:33

Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que la gente es una payasa conduciendo. De todas formas, en Valencia, ocurre lo siguiente.

Hay rotondas de varios carriles, en torno a tres, cuatro o mas, que el carril mas interior de la rotonda esta señalizado con marcas viales en el suelo con una flecha de girar hacia el interior. Esto, segun como lo interpreto yo y el resto de conductores es que si no pretendes salir en la proxima salida que te encuentras desde tu entrada en la rotonda debes ir por ese. Ya que si pretendes ir por el carril mas exterior, (que tienes todo el derecho) y quieres salir por una de las ultimas salidas, la gente cree que tiene prioridad de salir por el segundo carril exterior en la primera salida que encuentra, ya que dicha salida tiene mas de un carril. Con esto vengo a decir que frente a un posible golpe circulando por el mas exterior y sin intencion de salir por la primera salida que te venga, no estoy del todo seguro que sea una maniobra del todo correcta, teniendo en cuenta que este hecho contradice la norma general, que ha quedado bien expuesta en tu mail.

Asi que, expongo mi duda.

#39 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes

Escrito 28 April 2009 - 12:12:47

Según el Código de circulación en una vía de varios carriles hay que circular por el de la derecha, usando los otros sólo para adelantar y, en cualquier caso, para desviarse hacia la derecha hay que ponerse en el carril derecho con suficiente antelación.

En una rotonda todos los coches que circulan están a punto de tomar una desviación a la derecha, por lo que todos deberían circular por el carril de la derecha, independientemente de que unos tomen la primera desviación y otros la segunda o la tercera.

La excepción que parece haber en las rotondas a esta norma es inviable, ya que de hecho obliga a los vehículos que optan por el carril interior a dar varias vueltas o incluso muuuuchas vueltas en caso de tráfico intenso, lo que nadie está dispuesto a hacer.

Entonces, ¿no debería haber carriles interiores?

Sí, pero solo para que maniobren los trailers XD

Editado por Filgud, 29 April 2009 - 23:01:42.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos