Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Quienes de aqui usais 10W40 para la caja?


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 26 abril 2009 - 14:21:36

Hola!!

Que aceites soleis usar en las cajas?

Yo el unico cambio que le he hecho ha sido con 10W40, pues lei que se podia usar aceite normal de motor para la caja.

Y en el taller mi amigo me acusó de loco usar aceite de motor en vez de valvolina. :D y yo pero si los crx's usan 10W40 muchos.

Ahora tengo que rellenar (por haber cambiado unos tornillos) y le voy a meter 15W40, si se mezclan bien no creo que tenga problema , no?

Saludos!

#2 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 26 abril 2009 - 14:25:06

Ya, cuando yo digo que el REX usa 10w40 me tachan de loco...ignorantes...XD Pues con un 15w40 no creo que tengas mayor problema...aunque si tiene muchos km tiraria a por una densidad mayor, por el tema de las holguras...Saludos!!

PD.: Como curiosidad, antiguamente, cuando las cajas estaban gastadisimas, se les echaba serrin en el aceite antes de vender el coche para que "corrigiera" las holguras...

#3 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 26 abril 2009 - 15:36:03

Ya, cuando yo digo que el REX usa 10w40 me tachan de loco...ignorantes...XD Pues con un 15w40 no creo que tengas mayor problema...aunque si tiene muchos km tiraria a por una densidad mayor, por el tema de las holguras...Saludos!!

PD.: Como curiosidad, antiguamente, cuando las cajas estaban gastadisimas, se les echaba serrin en el aceite antes de vender el coche para que "corrigiera" las holguras.
..


Eso aprendes en clase o que? jajajajaja

#4 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 26 abril 2009 - 17:08:36

yo lo llevaba.Ahora liquido de caja de Honda. Pero si lo habitual es q te llamen loco o te llenen la caja de valvulina y se la cargen

#5 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 26 abril 2009 - 17:16:02

yo he llevado aceite 10w40 durante un año y perfecto, ahora le heché MTF, supongo que no pase nada por echar 15w40, pero yo prefiriria no mezclar aceites, total compras una rellenas la caja y te queda el resto para el proximo cambio de aceite

#6 civic4th

civic4th

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 799 mensajes
  • Location:VIZCAYA
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 26 abril 2009 - 18:29:49

Por lo que lei en varios sitios, (Partiendo de la base de que los aceites deben cumplir una norma, y esa es que sean miscibles entre si, sin deteriorarse aun siendo distintas viscosidades) no creo k pase nada, obtendras segun la mezcla una viscosidad intermedia, 13w40? por decir algo, el caso es que a mi coche en momentos puntuales se mezclo 5w50 con 5w40,también 5w50 con 5w30 y nunca a pasado nada de nada ni colores raros ni nada, y cuando se hizo reglaje de valvulas, ni un barrillo ni suciedad, como si fuese nuevo, también lanzo una pregunta, ya que la caja lleva 10w40, no seria mejor un 5w30 o 0w40 para una mayor suavidad en frio? por otro lado en muchas paginas de lubricantes como castrol,bp etc, al usar el buscador de aceite de caja para nuestros modelos pone usar atf,dexron..o sea aceite de cajas aut, que al fin y al cabo es un SAE10,por lo que también debe ser valido,investigando las cajas de saab llevan también el mismo aceite que honda Saludos.

#7 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 26 abril 2009 - 18:35:11

Por lo que lei en varios sitios, (Partiendo de la base de que los aceites deben cumplir una norma, y esa es que sean miscibles entre si, sin deteriorarse aun siendo distintas viscosidades) no creo k pase nada, obtendras segun la mezcla una viscosidad intermedia, 13w40? por decir algo, el caso es que a mi coche en momentos puntuales se mezclo 5w50 con 5w40,también 5w50 con 5w30 y nunca a pasado nada de nada ni colores raros ni nada, y cuando se hizo reglaje de valvulas, ni un barrillo ni suciedad, como si fuese nuevo, también lanzo una pregunta, ya que la caja lleva 10w40, no seria mejor un 5w30 o 0w40 para una mayor suavidad en frio? por otro lado en muchas paginas de lubricantes como castrol,bp etc, al usar el buscador de aceite de caja para nuestros modelos pone usar atf,dexron..o sea aceite de cajas aut, que al fin y al cabo es un SAE10,por lo que también debe ser valido,investigando las cajas de saab llevan también el mismo aceite que honda Saludos.


Si usamos un aceite muy fluido es cierto que en frío irá mejor, pero ya está. Cuando se caliente será demasiado fluido y la vida útil de la caja disminuirá hasta romper, los sincros iran peor...en fin, no es recomendable. Si acaso, desde mi punto de vista, en una caja muy machacada unos más denso. Y es curioso que también se pueda echar ATF, no lo sabía...:S

#8 civic4th

civic4th

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 799 mensajes
  • Location:VIZCAYA
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 26 abril 2009 - 18:56:43

Bueno un 5w40 o 0w40, en caliente se comportara igual que un 10w40, de todas formas para los que no quieran pasar por caja en honda, motul tiene aceite especifico para nuestras cajas (motilgear 10w40 honda y saab), o en su defecto aceite motor.

Editado por civic4th, 26 abril 2009 - 18:59:21.


#9 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 26 abril 2009 - 19:56:22

Bueno, yo cuando cambié los palieres, cambiamos el aceite de la caja y le eché Castrol 10-40W. La caja va exáctamente igual que antes y hace el mismo ruido en 1a que antes... eso si... quizás la noto algo más suave, pero a lo mejor es psicológico.
Un saludo!!

#10 jorgifumi

jorgifumi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Villanueva del Pardillo (Madrid)
  • Coche:CRX del Sol VTI '93

Escrito 26 abril 2009 - 22:02:46

Yo llevo 10W40 en la caja, lo ponía en el manual.

#11 jorgecrx

jorgecrx

    Marqués

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres (La última calle)
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 26 abril 2009 - 23:30:27

Yo llevo 10W40 en la caja, lo ponía en el manual.

yo también :)

#12 Samyaca

Samyaca

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 657 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:EH6

Escrito 27 abril 2009 - 09:04:31

Yo cambié los palieres y los mecanicos me lo rellenaron con valvulina... estuve andando asi unos dias, y no tuve problema, hasta que fui y compre MTF, y la caja esta igual que antes.

#13 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 27 abril 2009 - 13:06:22

Ya, cuando yo digo que el REX usa 10w40 me tachan de loco...ignorantes...XD Pues con un 15w40 no creo que tengas mayor problema...aunque si tiene muchos km tiraria a por una densidad mayor, por el tema de las holguras...Saludos!!

PD.: Como curiosidad, antiguamente, cuando las cajas estaban gastadisimas, se les echaba serrin en el aceite antes de vender el coche para que "corrigiera" las holguras...


Eso se hacia no para correjir los ruidos, sino para disimularlos, que el coche se vendiera sin problemas, y a X km, caja nueva, por estar todos los sincrs en bastante mal estado.
Sinceramente yo veo un mecanico haciendo eso y lo tacho de incompetente para arriba... XD

Lo del aceite, sin problemas se puede usar 10w40, como han dicho, es recomendado por si te quedas tirado y no tienes MTF de la Honda, ya que tiene una viscosidad semejante, pero se puede usar continuamente sin problemas.

El 15w40, yo no lo usaria, aunque es simplemente opinion mia, ya que al ser mas viscoso, puede ocasionar mal funcionamiento de los sincros, y acabar en desgaste prematuro de los mismos, aunque todo es probarlo.

Un saludo!!

#14 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 27 abril 2009 - 13:10:37

Eso se hacia no para correjir los ruidos, sino para disimularlos, que el coche se vendiera sin problemas, y a X km, caja nueva, por estar todos los sincrs en bastante mal estado.
Sinceramente yo veo un mecanico haciendo eso y lo tacho de incompetente para arriba... XD

Lo del aceite, sin problemas se puede usar 10w40, como han dicho, es recomendado por si te quedas tirado y no tienes MTF de la Honda, ya que tiene una viscosidad semejante, pero se puede usar continuamente sin problemas.

El 15w40, yo no lo usaria, aunque es simplemente opinion mia, ya que al ser mas viscoso, puede ocasionar mal funcionamiento de los sincros, y acabar en desgaste prematuro de los mismos, aunque todo es probarlo.

Un saludo!!


Claro, claro, por eso lo meto entre comillas, eso es una chapuza como una casa XD

#15 civic4th

civic4th

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 799 mensajes
  • Location:VIZCAYA
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 27 abril 2009 - 18:50:31

Acabo de estar mirando el manual de servicio, y no contemplaba en su día mtf, sino tres tipos de viscosidad diferente, que son 10w40,20w40 y 10w30..vamos que mas o menos el mismo rango que el motor.

#16 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 27 abril 2009 - 21:07:04

A ver estáis hablando de meterle aceite motor a la caja de cambios en vez de valvulina???

#17 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 27 abril 2009 - 21:09:44

A ver estáis hablando de meterle aceite motor a la caja de cambios en vez de valvulina???


Si, yo lo llevo así.

#18 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 abril 2009 - 21:58:19

Claro, claro, por eso lo meto entre comillas, eso es una chapuza como una casa XD


Ok pues tomo nota de tu consejo, le metere el 15W40, y mas adelante ya lo cambiare completo.

Gracias A-PIÑ-ON :lol:

#19 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 27 abril 2009 - 22:13:53

no es una locura esa practica? si hay valvulina especifica sera x algo digo yo no?

#20 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 27 abril 2009 - 22:23:52

no es una locura esa practica? si hay valvulina especifica sera x algo digo yo no?


A mi también me parecía una locura...

Caja de cambios




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos