Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Quienes de aqui usais 10W40 para la caja?


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#21 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 abril 2009 - 23:10:30

pero lo que llevan los Honda no es valvulina, la locura es meter valvulina en una caja Honda.

#22 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 27 abril 2009 - 23:17:54

no es una locura esa practica? si hay valvulina especifica sera x algo digo yo no?

El MTF es algo muy similar al 10W40 pero con aditivos especificos para reducir desgastes y proteger componentes

#23 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 27 abril 2009 - 23:26:17

Acabo de estar mirando el manual de servicio, y no contemplaba en su día mtf, sino tres tipos de viscosidad diferente, que son 10w40,20w40 y 10w30..vamos que mas o menos el mismo rango que el motor.


en nuestra época no contemplaba el mtf, porque creo que se empezó a usar en los coches a partir del 96, anteriormente aceite de motor, por eso viene eso en los manuales, pero como dice moucho el mtf es muy similar ademas llevará algun aditivo que evitará el desgaste, por eso se lo metí yo, como dije antes, llevaba aceite esso ultra 10w40 en la caja y sin problema

A ver estáis hablando de meterle aceite motor a la caja de cambios en vez de valvulina???


eso es, tu no lo llevas?? si llevas valvulina, porqwue te lo han cambiado en algun taller o algo, yo la cambiaría, por si acaso, no vaya a ser que un día empiece arascarte la caja etc.....como digo yo, ante las duda la mas tetuda,,,jeje, y si es lo que pone en los manuales.....

no es una locura esa practica? si hay valvulina especifica sera x algo digo yo no?


pero no para las cajas de honda, bueno si, pero una con diferente viscosidad que la valvulina normal que creo que es 80w90, por ahi arriba pusieron algunas marcas

#24 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 27 abril 2009 - 23:42:24

Yo también llevo el mismo que en el motor, un shell helix 10-40.

A ver estáis hablando de meterle aceite motor a la caja de cambios en vez de valvulina???


mirate el manual y veras como no es ninguna locura. ;)

pero lo que llevan los Honda no es valvulina, la locura es meter valvulina en una caja Honda.


+1... cuando compre el coche rascaba y se salia de vez en cuando la 3ª, le tire el aceite de la caja y tenia valvulina (sae 90 de toda la vida)... cierto es que desde que repare la caja va perfecta pero antes de repararla le tire la valvulina y le meti 10-40 y dejo de rascar aunque se seguia saliendo la 3ª.

#25 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 28 abril 2009 - 13:50:35

joer, nunca dejaran de sorprendernos nuestros Honda. Entiendo, por lo que decís, que es la naturaleza de las cajas Honda la menos de los modelos de los 90 no? En mi caso (CRX del Sol del 94, VTi, como el de Moucho), es de igual forma no?

MTF lleva teflón?

#26 civic4th

civic4th

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 799 mensajes
  • Location:VIZCAYA
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 28 abril 2009 - 19:11:37

Mtf lleva teflon? No no lleva, MTF es manual transmision fluid, osea liquido para transmision manual, que sera mejor aceite motor o mtf? yo diria que mejor lo que aconsejaban desde un principio aceite motor y cada uno que busque la viscosidad adecuada a su lugar de residencia, yo no se si hacer el experimento, pero si entre las viscosidades a elegir hay 10w40, un mobil 5w50 le iria de miedo tanto en frio como proteccion en caliente, y si le pongo un chorreton de metallube ya que ni pintao no? Saludos.

#27 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 03 mayo 2009 - 22:30:49

yo llevo el 10w40, pero siempre me pregunto si para los k le damos caña al honda, no seria mejor algo mas denso para cuando este calentito siga manteniendo las propiedades?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos