Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Gripe porcina

• Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

#41 chiromero

chiromero

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe

Escrito 13 agosto 2009 - 00:23:34

Pues la chica que vivia en Mallorca estaba por lo visto muy sanita y me parece que hoy he oido en la radio de que un chaval de 30 años también, pero claro este tenia asma, esta patologia no creo que sea muy rara en España ( no se si era español, negro o blanco)

Y hombre ya puestos a que una plaga de vez en cuando no viene mal, también una Guerra Mundial viene bien para controlar la poblacion, o mejor todavia que exploten la centrales nucleares que hay en España a ver si asi bajamos la listas del paro, en fin hay multitud de propuestas. Hubo una vez un lider politico Aleman que también se le ocurrio acabar con inmigrantes y demas calaña pero no le salio la cosa muy bien que digamos.

Antrax, yo tampoco le tengo miedo a la gripe, al cancer que quieres que te diga, cuando conoces a alguien que lo tiene y ves como en principio el mundo se le viene encima, y también ves la agonia de esa enfermedad. No creo que prefirieses ni la gripe ni el cancer, asi que haz favor de no frivolizar con las enfermedades ya que con estas pasa igual que con los accidentes de trafico, siempre creemos que son cosas que solo le pasan a los demas y no también nos pueden pasar a nosotros.

Editado por chiromero, 13 agosto 2009 - 00:24:50.

#42 zampi69

zampi69

llamame x

• Miembros
  • 994 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 13 agosto 2009 - 18:39:57

Aqui os dejo algunos enlaces que no os vendran mal para estar informados, como siempre lo interesante esta en ingles:

Pagina del mapa mundial de la pandemia

cdc europa (los que mandan en esto) imprescindible leer

Por último y para alarmaros un poquito os comentare que el CFR (cantidad en tanto por ciento de fallecidos segun numero de afectados de H1N1) no es el de la gripe estacional o sea 0.08 como nos decian, con datos del CDC... no me invento nada.

En Europa a fecha 13-08-2009 hay 35860 casos confirmados y 55 muertes o sea un CFR de 0,15%

En Australia (que hace frio) de 28987 casos hay 102 muertes o sea CFR de 0,35% un muerto de cada 300 que contrae la enfermedad.

#43 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.898 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 agosto 2009 - 19:25:02

La de mallorca estaria sanisima, pero era nigeriana.

#44 chiromero

chiromero

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe

Escrito 13 agosto 2009 - 20:16:50

La de mallorca estaria sanisima, pero era nigeriana.

y que que fuera nigeriana es que tu te crees que tu sistema inmunitario es mejor que el de los negros o el de los nigerianos ( que habra alguno blanco digo yo), y el del asma también era de un pais subdesarrollado.

con este post ya no intervendre mas en este hilo, porque no hay mayor ciego que el que no quiere ver y donde no hay los ladrones no entran a robar

#45 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 agosto 2009 - 20:18:37

Y hombre ya puestos a que una plaga de vez en cuando no viene mal, también una Guerra Mundial viene bien para controlar la poblacion, o mejor todavia que exploten la centrales nucleares que hay en España a ver si asi bajamos la listas del paro, en fin hay multitud de propuestas. Hubo una vez un lider politico Aleman que también se le ocurrio acabar con inmigrantes y demas calaña pero no le salio la cosa muy bien que digamos.

A un ritmo de crecimiento de 1.000 millones de nuevos habitantes cada década lo mismo te hacían falta las tres propuestas a la vez para lograr algo.

Es el problema más grave del planeta a medio y largo plazo en mi opinión. Yo entiendo (y comparto) lo que quiere decir antrax.

Habrá que estar atento a como evoluciona el tema, ya que la OMS creo que ha dicho que puede llegar a afectar a 2.000 millones de personas en todo el mundo. Parece serio el asunto. Como anécdota diré que este verano en algunos hoteles de Portugal ya se veían carteles con indicaciones sobre lo que hay que hacer si uno tiene ciertos síntomas, incluida la de aislarse de los demás y llamar a determinado número de telefono.

En los de Spain no he visto nada de nada. "Semos asín" de espléndidos.

Saludos

#46 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.898 mensajes

Escrito 14 agosto 2009 - 02:54:00

Hombre esta claro que depende de donde seas las caracteristicas fisicas y geneticas son diferentes, por eso los mejores en maraton son marroquies, los mejores en velocidad de raza negra, etc, el sistema inmunitario es igual y aunque no fuese mejor, de pequeos todos nos hemos vacunado de las enfermedades mas comunes, cosa que un africano nacido en africa no, pero vaya, loque es indiscutible es que los muertos en españa eran inmigrantes o tenian problemas cardio respiratorios anteriores a la gripe que agravaron el problema.

Sobre los hoteles, hombre, en un pais como españa que vive del turismo no vas a poner carteles alarmantes de este tipo, solo hay que ver UK, la alarma social que hay allí y eso que para mi, su sistema sanitario es mejor que el nuestro, aunque en eso hablo deld esconociemiento, pero cuando todos los universitarios que estudian medicina en españa prefieren acabada la carrera irse allñi a trabajarm donde estan muy bien pagados y se pueden especializar, cuando en españa no consiguen mas que trabajos de suplencias y basura mal pagada, pues así nos va la sanidad aquí.

#47 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes

Escrito 14 agosto 2009 - 18:10:38

Te iba a responder, antrax, y casualmente hoy veo en las noticias (la cuatro) que el gobierno va a empezar una campaña "de alarmismo" sobre el asunto. XD

Es lo que tenían que hacer, y aunque tarde, por lo menos rectifican. No tenía ningún sentido que nos den la murga hasta la saciedad con el preservativo de las narices, (que aquí uno se mete en prácticas de riesgo si le da la gana) y en cambio miraran para otro lado con algo que puede afectar a cualquiera sin buscarlo.

Sí, acojonaba un poco leer los carteles, entre otras cosas se recomendaba a los adultos prestar especial atención y vigilancia a los niños, para que éstos sigan los consejos y recomendaciones higiénicas, que los crios son muy despistados para estas cosas.

Dudo que en El Algarve vivan de otra cosa que del turismo. En el "jardin de Portugal", es decir, Madeira, desde luego que esa es su única industria.

Saludos

#48 zampi69

zampi69

llamame x

• Miembros
  • 994 mensajes

Escrito 16 agosto 2009 - 09:25:40

Las cifras siguen aumentando. En Canada han alcanzado un CFR del 0,45% y creo que se trata de un pais con medios... y sin "nigerianos".

#49 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 17 agosto 2009 - 23:21:11

Interesante vídeo.

Editado por Filgud, 17 agosto 2009 - 23:23:01.

#50 Ivan82

Ivan82

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.958 mensajes
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 18 agosto 2009 - 04:44:31

Interesante vídeo.

Joer interesante.... :blink: me recuerda mucho a otro video que hay por ahí sobre el 11-S.

despues de verlo estoy buscando información sobre el "Tamiflu" y estoy flipando, segun voy escribiendo esto mismo; en parte me alegro porque igual no es tan peligrosa como parece.

este reportaje del 2006 sobre la gripe aviar me parece muy bueno, más sabiendo que cuando se hizo no se conocía esta nueva gripe. de aquí hay una frase muy interesante que dijo el secretario de salud estadounidense de cuando gobernaba Bush:

"Si no es el actual virus H5N1 el que provoque una pandemia de gripe... en algún momento del futuro otro virus lo hará"

http://www.dsalud.com/numero82_1.htm

la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. dice:

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha otorgado aprobación de emergencia para el uso del oseltamivir (Tamiflu®) para el tratamiento o la prevención de la influenza A (H1N1) del año 2009. A la influenza (gripe) H1N1 también se la ha llamado influenza porcina (gripe porcina). El oseltamivir puede usarse en adultos y niños (incluso aquellos menores de un año) para el tratamiento o la prevención de la gripe H1N1. Para obtener información específica sobre el uso de este medicamento para la gripe H1N1, visite el sitio de Internet de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en http://www.cdc.gov/s...ua/tamiflu.htm.

el Sitio oficial de Tamiflu de laboratorios Roche, con una pinta un tanto rara:
http://www.tamiflu.com/

en castellano la web se llama "sitio de la gripe":
http://www.influenza...as/Home_MX.aspx

- sobre noticias:

el 10 de agosto, "Un nuevo estudio confirma que Tamiflu y Relenza no son eficaces en los niños que contraen la gripe A", dice que se recomienda contraindicar su uso en niños con edades de entre 1 a 12 años:
http://www.rtve.es/n...pe/288548.shtml

reportaje de "El Pais", "Por qué guardamos tanto el Tamiflu" del 11 de agosto:
http://www.elpais.co...elpepisoc_1/Tes

en esta noticia del 13 de agosto dice: "Gripe A: la OMS recomienda que hay que usar Tamiflú"
http://www.clarin.com/diario/2009/08/13/sociedad/s-01977400.htm

hay mucha información sobre el tema, habrá que seguir informándose no?

#51 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 18 agosto 2009 - 09:52:05

Buena revisión, iepe.

Otro enlace interesante: Red Europea de Vigilancia de la Gripe, con actualizaciones diarias,

http://www.ecdc.euro...Pages/home.aspx

#52 Ivan82

Ivan82

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.958 mensajes

Escrito 19 agosto 2009 - 19:35:58

Bueno pues te doy las gracias Filgud porque desde que pusiste ese video me he informado sobre el tema y estoy mucho mas tranquilo; sí me he quedado un tanto "acojonado" con el tema del Tamiflu y Donald Rumsfield, sigo buscando cosas sobre esto y es para caerse de la silla, por ejemplo:

El Tamiflu, Donald Rumsfeld y el negocio del miedo.

http://seniales.blog...el-negocio.html

sobre la gripe, me quedo con que es muy contagiosa, seguramente la pillemos muchos de aquí pero para nada es lo peligrosa que algunos quieren dar a entender.

el 14 de agosto ha escrito esto un médico español:

Con el invierno austral casi finalizado, en el mundo entero ha habido hasta ahora 1.735 muertos. Para ponerlo en situación, se calcula que en España mueren durante un invierno "normal" por gripe estacional unas 1.500 personas.

http://www.elpais.co...elpepusoc_5/Tes

A cuidarse! ;)

#53 Ivan82

Ivan82

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.958 mensajes

Escrito 20 agosto 2009 - 21:11:03

Nadie opina nada? :roll: yo me he quedado bastante flipado con el tema este.

#54 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.898 mensajes

Escrito 20 agosto 2009 - 21:29:06

No me he leído el articulo, pero si es cierto, es tronchante :lol: solo 235 muertos mas que una gripe normal? pues vaya chusta de gripe porcina.

#55 galle vtec

galle vtec

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 20 agosto 2009 - 21:55:57

exactamente
lo que no sabemos muchos es que con la gripe comun mueren muchas personas también

#56 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes

Escrito 21 agosto 2009 - 18:30:07

Hombre, pues leerlo (el artículo) que es muy interesante. Yo ya lo he echo tres veces y no será la última. Se nota que es un tipo inteligente, más que el argentino del video, y por si acaso se cura en salud.

El autor no tiene más afán que dejar claro el estado del conocimiento respecto a la gripe A en el momento de escribir este texto, y para ello ha revisado la literatura mundial al respecto. Este texto es puramente informativo. El autor lamenta que muchos de los organismos públicos, las sociedades científicas y los medios de comunicación transmitan otro mensaje; sus razones tendrán.

Éste no desconoce (y podría ser una de las causas de las previsiones "alarmistas" de la OMS, de cuyo error yo me alegro) esta otra "chusta"

Amigo: "Oye, has visto en las noticias eso de San Francisco"

Yo: "No, ¿qué ha pasado"

Amigo: "Dicen que hay unos que se han puesto enfermos, y que no saben de que es. Por lo visto ya se ha muerto alguno, pero dicen que solo afecta a los gays esos.

Yo: "Bueno, si tu lo dices, ya me enteraré mejor de que va eso"

Ésta "chusta" luego dió mucho de sí, como todos sabemos.

Saludos

#57 Ivan82

Ivan82

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.958 mensajes

Escrito 02 septiembre 2009 - 05:04:01

Me ha sorprendido bastante ver esto en las noticias, dice mas o menos lo misno que el video:

http://www.cuatro.co...01ctoultpro_48/

#58 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.898 mensajes

Escrito 02 septiembre 2009 - 20:50:21

Que grande es este hombre, opino exactamente lo mismo, tal cual, mucho alarmismo para luego que? veneficiar a unos pocos que se estan llenando los bolsillos vendiendo vacunas para una enfermedad que ni de lejos es lo grave que nos estan intentando hacer creer, como se demostró con la gripe del pollo, dudo yo que la del cerdo vaya a ser tan grave como la pintan y luego lo otro, si nos ponemos a ver enfermedades y cantidad de muertos hay cosas peores.

#59 zampi69

zampi69

llamame x

• Miembros
  • 994 mensajes

Escrito 10 septiembre 2009 - 20:16:50

el 14 de agosto ha escrito esto un médico español:

Con el invierno austral casi finalizado, en el mundo entero ha habido hasta ahora 1.735 muertos. Para ponerlo en situación, se calcula que en España mueren durante un invierno "normal" por gripe estacional unas 1.500 personas.

http://www.elpais.co...elpepusoc_5/Tes

A cuidarse!  ;)

La verdad es que llevamos unas cinco semanas en las que la propagacion del virus se han parado bastante, con cifras actuales del CDC, tenemos el siguiente panorama:

Confirmed Cases (438700) Casos confirmados mediante test en laboratorio

Fatal Cases (3257) Muertes

Suspected Cases (9029) Casos en estudio

o sea nos sale un CFR de 0,74 que no es ni mucho menos el 0,08 de la gripe comun y que nos quieren vender por los medios de comunicacion.

Sin embargo las cifras que se manejan en nuestro entorno si que son menores a ese 0,08, por ejemplo en Inglaterra donde nos doblan en numero de casos fatales no llegan tan siquiera a un CFR de 0,04.

En el estremo opueto esta Australia con un 0,47 (unos 180 casos fatales), Argentina con un "¡¡5%!!" casi 500 casos fatales, aunque al parecer sin confirmar el numero real de afectados por el virus, y por último Brasil donde no se atreven a dar cifras pero hay casi 800 casos fatales (solo 670 segun datos del gobierno) y con menos de 8000 casos confirmados daria un 8%.

Solo os dire que mi empresa ha preparado un kit de viaje para todos los trabajadores (y son muchos) en el que se incluyen guantes de latex, mascarilla, tiras de termometro desechables, pañuelos, gel de manos con base alcoholica, gel de baño acido, paracetamol y la recomendacion de tomar ayuda para fortalecer mucosas (propoleo) y las barreras intestinales (calostro bovino y bacterias especificas). Y no es broma.

Editado por zampi69, 10 septiembre 2009 - 21:30:57.

#60 zampi69

zampi69

llamame x

• Miembros
  • 994 mensajes

Escrito 16 septiembre 2009 - 17:44:23

El frio ya esta aqui y afortunadamente los casos no aumentan, ¿no se estara utilizando la gripe A para correr un tupido velo a el tema de la crisis economica?

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos