Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aumento de la velocidad en autopista


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
45 respuestas en este tema

Encuesta: Aumento de la velocidad maxima en autopista (173 miembros han emitido voto)

Interesa hacer una recogida de firmas??

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar

#1 gismo

gismo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic 8ª 2.2

Escrito 28 abril 2009 - 20:15:01

Bueno, hemos estado viendo la posibilidad en otro apartado de una recogida de firmas para subir la velocidad en autopista (haciendola circular con cadenas de e-mails y todo eso), y habria que velocidad maxima opina la mayoria que seria la ideal. De todas formas, aunque la velocidad maxima ahora sea 120km/h, no estamos obligados a circular a esta velocidad, solo estamos obligados a circular por debajo, con lo que si aumentase seria igual y solo deberiamos superar la mitad de dicha velocidad.

Bueno a ver que os parece

#2 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 28 abril 2009 - 20:47:10

Como encuesta en el foro, está bien.

Pero no se conseguirá nada con una recogida de firmas. Si mal no recuerdo, ya se intentó (no en el foro. A nivel Nacional me refiero) y se quedo en nada. :oops:

A pesar de que las carreteras no son una maravilla porque prefieren invertir en poner radares a mejorar las carreteras, yo creo que 140km/h es una buena velocidad :+:

Ya no digo nada de hacer una "autovan" (o como se escriba) como en Alemania :oops: Soñar es gratis, no?? :D

#3 7generation

7generation

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 ep2

Escrito 29 abril 2009 - 00:13:51

Con la cantidad de zoquetes que hay en este pais al volante, el estado de las carreteras, y la mentalidad de algunos conductores, si suben el limite de velocidad caeriamos como moscas. No nos podemos comparar con alemania (en nada).

#4 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 29 abril 2009 - 11:22:16

He votado en blanco, cada autopista es un mundo ;)

#5 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 29 abril 2009 - 13:59:42

150 es lo suyo XD es mas XD yo cuando viajo lo planto en 140-150 y solo levanto el pie XD al adelantar a coches " sospechosos " o paneles luminosos... radares avisados ... XD y hasta ahora me ah ido bien :)

#6 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 29 abril 2009 - 14:48:25

mi voto, 150 es una buena velocidad muy buena para hacerte 150 o 200 km sin ir pisando huevos, por que para mi ir a 120 o 100 es ir pisando huevos...

Editado por warriors, 29 abril 2009 - 19:13:31.


#7 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 29 abril 2009 - 14:55:05

Vaya vaya, así que voy pisando huevos? :D

#8 86'Carlos'DC5

86'Carlos'DC5

    Asimo

  • Banned
  • 1.850 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:DC5 y Musti V6

Escrito 29 abril 2009 - 15:33:16

Normalmente circulo a 100-120 (control cruise a tope), y las veces, que por lo que sea tengo prisas,... no voy a 140 o 150. No voto.

#9 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 29 abril 2009 - 19:17:28

Vaya vaya, así que voy pisando huevos? :D







si Terminieto si, eres un buen pisa huevos, y lleva cuidado que ah esa velocidad que llevas no te pises un huevo tullo :P

Normalmente circulo a 100-120 (control cruise a tope), y las veces, que por lo que sea tengo prisas,... no voy a 140 o 150. No voto.





otro pisa huevos :blink: :blink: :blink: :blink: las carreteras son de asfalto XD

#10 Vicaro

Vicaro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Honda Accord I-CTDI sport 7ª Ed. Especial 30th

Escrito 29 abril 2009 - 20:19:29

1+ Cada autopista es un mundo y cada kilómetro de cada autopista también es un mundo. Pero yo me inclinaría por 150 k/h, entre otras cosas porque en algún lugar hay que poner la raya.

#11 ~~DIABLO~~

~~DIABLO~~

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 829 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda MB1 D16Y2

Escrito 29 abril 2009 - 22:04:53

Yo he votado a 140km/h,me parece razonable por la relación "coches nuevos vs estado autopistas"

#12 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 29 abril 2009 - 22:08:51

150 [ 10 ] ** [28.57%]
160 [ 6 ] ** [17.14%]
170 o mas [ 3 ] ** [8.57%]

Asi esta el tema de accidentes en españa... no me puedo creer esos 3 votos de 170 o mas, como los de 160 y 150... Pensad que a eso hai que sumarle el 10% de error de los radares actuales... (hasta que entren los nuevos radares estos si es que llegan a aprovar las norma de 121km/h= multa XD...)

Yo he votado 130...

Y los que dicen que es legal ir al 50% de la velocidad maxima es verdad pero quisiera veros a 80km/h y pasandote la gente a 160...

Saludos a las personas...(Quedan asi escluidos los Kamicazes...) XD

#13 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 29 abril 2009 - 23:17:23

yo con el solete y con el lude voy muy agusto a 160 yo creo que con las autopistas que ay es buena velocidad aunke también depende de la vía B)

#14 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 30 abril 2009 - 07:12:47

si Terminieto si, eres un buen pisa huevos, y lleva cuidado que ah esa velocidad que llevas no te pises un huevo tullo :P


otro pisa huevos :blink: :blink: :blink: :blink: las carreteras son de asfalto XD


Hay que disfrutar del paisaje :P

#15 nkotxiwi

nkotxiwi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Coche:Accord sport 7ª i-vtec , Opel Ascona gt 2.0 i

Escrito 30 abril 2009 - 12:31:53

Hay que disfrutar del paisaje :P

tienes toda la razón Termi, pero a 140 también disfrutas del paisaje B) y ademas con coche nuevo ( como el mio ) si vas a 110 parece que estas parado. :P :P

yo he votado 140... es una velocidad mas que suficiente para un viaje y no me parece excesiva.

#16 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 30 abril 2009 - 18:13:04

Yo no voto. Al menos por ahora.

A mi me parecería una buena velocidad máxima legal 140km/h, aunque fuese a cambio de sanciones mas duras a los que la rebasaran.

El problema es que hay demasiado cenutrio suelto, y mucho listillo que siempre exprime la legislación al máximo.

Muchos cenutrios no entienden el concepto de MAXIMA, y ahora se ponen a 120km/h tanto en buen asfalto y tiempo soleado, como en mal tiempo y vía hecha una pena.

Poca gente querrá mas que yo que se aumenten los límites, pero no creo que sea factible hoy en día.

Yo firmaría por menos control recaudatorio y mas educación vial, eso si, pero viendo los también cenutrios que se encargan del tema, lo veo todavía mas dificil.

#17 ricoso

ricoso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Location:hoy aqui
  • Coche:accord 2.0 i-vtec executive

Escrito 30 abril 2009 - 18:16:21

no se a vosotros, pero a mi el ir a 120, se me hace realmente peligroso, me explico, a mi a esa velocidad me da una sensacion de "falsa seguridad"que es acojonante, siendo mucho mas facil despistarte (que eso si que es peligroso), también me crea unas situaciones de sopor-aburrimiento de la ostia, sin embargo a la velocidad que suelo ir (140-150), cuando las condiciones lo permiten, voy muchisimo mas atento a la conduccion y no me distraigo con ninguna chorrada, por lo que para mi me parece mas seguro.
Os ocurre a vosotros algo parecido?
por cierto, también adoptaria de buen grado los limites variables segun la condicion de la vía (mal estado, lluvia,etc)

Editado por ricoso, 30 abril 2009 - 18:18:27.


#18 hbilbao

hbilbao

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 735 mensajes
  • Coche:MG ZR & EK4 99'

Escrito 30 abril 2009 - 18:21:06

Hay autopistas, y autopistas. Yo en los trayectos por autovia camino al trabajo, mantengo el coche a unos 120 km/h. Si tengo prisa, pues un poco más, unos 150 km/h.
La verdad es que aquí, aunque sea autovia/autopista, hay bastantes curvas, en otras zonas de españa hay más rectas, por lo que se le puede pisar más sin peligro.

#19 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 30 abril 2009 - 19:37:22

también adoptaria de buen grado los limites variables segun la condicion de la vía (mal estado, lluvia,etc)


Como en Barcelona, que menudo cagarro pinchado en un palo han hecho con la velocidad variable.

Se supone que con ese tipo de señalización, se adecua la velocidad a las circunstancias de la vía en un momento concreto, y van, y la hacen variar hacia abajo, pero no han subido la máxima cuando dichas circunstancias lo hacen viable.

Ya ves que adelanto.

#20 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 30 abril 2009 - 19:38:12

Hay que disfrutar del paisaje :P



Termiiiiiiii que me cuentas, ahy por la parte de Navarra esta muy lindo todo jijijiji, pero aki en Murcia ESTA TODO SECO!!!!!!! toda el agua para campos de golf y jardines de residenciales de ricos!!!!! a si que mi
jacobo no sube de los 150 kmh, pero tampoco baja.... XD pa mirar el desierto Murciano prefiero mirar el maracado de mi jacobo :oops:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos