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96 respuestas en este tema

#81 manuS2K

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Escrito 16 febrero 2013 - 01:08:37

yo estoy hechando mobil1 5-40 y e leido por aqui de alguien que también lo usaba y ademas le gastaba mucho, como ami, y ahora que tengo que cambiar de marca... shell dices que no te suena? me la apunto mirare a ver como me sale la garrafa! 

 

Si,shell helix ultra 5/40,es una garrafa gris oscuro y en el frente tiene el simbolo del caballino rampante,jejejjeje,a mi me sale en 26€ garrafa de 4L



#82 abadoom

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Escrito 28 octubre 2016 - 21:15:45

Buenas, refloto el tema... Desde el más allá...
Alguien cambió los muelles de tensor? Digo yo que si el pistón no sale como debiera el muelle no estaría haciendo bien su trabajo?

#83 egz6

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Escrito 28 octubre 2016 - 22:45:01

Para el ruido a tensor hay algo q es mano de santo y facil de reparar, os dejo aki la explicacion para que ahorreis los 300 pavos del tensor.Hacedlo asi...no tendreis que volver a comprar uno.



#84 _BoSS_

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Escrito 29 octubre 2016 - 10:31:52

Qué buen video egz6! Se ve que parece muy sencillo. Ahorra un dineral...



#85 egz6

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Escrito 29 octubre 2016 - 14:24:37

Asi de facil...el disquito de lija de la dremel, pulidito al helicoidal , limpieza y listo...solo tienes q buscar un tornillo larguito de m5 y una tuerca, pa tensar el muelle antes de montar....

#86 S2000Gr

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Escrito 29 octubre 2016 - 16:35:42

No entiendo lo que dice el del video, pero tampoco entiendo porqué con un simple pulido del tornillo ese ya vuelve a funcionar bien el tensor. ¿Alguien me lo puede explicar.

#87 egz6

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    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 29 octubre 2016 - 20:31:57

No entiendo lo que dice el del video, pero tampoco entiendo porqué con un simple pulido del tornillo ese ya vuelve a funcionar bien el tensor. ¿Alguien me lo puede explicar.


La verdad no lo se, si tienes canicas en el motor,pruebalo tu mismo...
En mi coche cada vez que me ha salido ese ruido lo he hecho y mano de santo, limpias despues todo muy bien con cleaner de carburadores y listo.

Creo q el truco esta en la superficie del helicoidal ese, que aunque a simple vista no se aprecie nada...le das el pulidito y corre mejor por el interor del pistoncillo.

Tu hazlo y ya me diras.

#88 Storm

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Escrito 30 octubre 2016 - 09:42:54

Para el ruido a tensor hay algo q es mano de santo y facil de reparar, os dejo aki la explicacion para que ahorreis los 300 pavos del tensor.Hacedlo asi...no tendreis que volver a comprar uno.

 

Asi de facil...el disquito de lija de la dremel, pulidito al helicoidal , limpieza y listo...solo tienes q buscar un tornillo larguito de m5 y una tuerca, pa tensar el muelle antes de montar....

 

Vamos, el famoso chorreado.

 

No entiendo lo que dice el del video, pero tampoco entiendo porqué con un simple pulido del tornillo ese ya vuelve a funcionar bien el tensor. ¿Alguien me lo puede explicar.

 

Yo tampoco. No sé si se trata de que deslice más fácil o menos.

P.D: Supongo que saldremos de dudas el día que me toque... :roll:



#89 egz6

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Escrito 30 octubre 2016 - 10:43:05

Yo os transmito mi experiencia, con este tema ...ya despues sobre explicaciones no os puedo decir mas,( tpoco es que me preocupe mucho la explicacion profunda que pueda tener)...lo que se que haciendolo ,el ruido se quita , es que 300 pavos el tensor....

#90 Storm

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Escrito 07 septiembre 2017 - 18:39:00

P.D: Supongo que saldremos de dudas el día que me toque... :roll:

 

Mientras tanto, a leer:

https://www.s2ki.com...-repair-808383/



#91 hecatonchires

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Escrito 11 septiembre 2017 - 18:48:34

¿Qué pensáis que es mejor? ¿Arreglar o cambiar?

 

He leído que hay gente que pone el original nuevo y al poco le casca otra véz. Otros lo cambian por unos reconstruidos a los que cambian el muelle o algo así y dicen que duran más.



#92 Storm

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Escrito 11 septiembre 2017 - 20:36:18

¿Qué pensáis que es mejor? ¿Arreglar o cambiar?

He leído que hay gente que pone el original nuevo y al poco le casca otra véz. Otros lo cambian por unos reconstruidos a los que cambian el muelle o algo así y dicen que duran más.

 

Nunca hemos podido llegar a aclarar mucho este tema.

El otro día me topé con ese hilo donde se menciona que Billman vende sus propios tensores y me pareció otra opción interesante.



#93 Storm

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Escrito 03 enero 2019 - 18:20:17

Añado video de Raytrance (gracias!):

http://clubhondaspir...ta-honda-s2000/

 

 


Editado por Storm, 03 enero 2019 - 18:21:22.


#94 rafa505

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Escrito 03 agosto 2019 - 00:20:21

Os añado información por si es de interés en relación al asunto del tensor.

No se si se habrá comentado con anterioridad, pero más vale que se repita, a que se desconozca.

 

Bueno, al lío, en algunas ocasiones de las últimas veces que había cogido el coche, había empezado a sonar el tensor y me planteé cambiarlo.
Dos temas importantes .. el coste de la pieza y el pánico que me daba que algo "se colara" dentro del motor al desmontarlo / sacarlo
 

La primera parte se soluciona fácil y con un poco de suerte ... el tensor original de Japón (que no paró en aduanas) 150 Eur puesto en casa en poco más de una semana

 

Y la segunda y para mi más importante, el miedo a que algo podía caer dentro del motor, se soluciona siguiendo las indicaciones del manual de taller ( y en parte se relaciona con el último video que habéis compartido).

 

Os dejo capturas
Basicamente, el tensor tiene un registro en su parte trasera.
Una vez desmontada la tapa, se puede asegurar el émbolo del tensor por medio de un tornillo, de manera que lo bloquea, y no tenemos peligro de que se desmonte o caiga nada dentro del motor al sacarlo, además de facilitar la retirada del antiguo, ya que al retraer el émbolo, quitamos la presión del tensor.

 

Espero que os sirva al menos para hacerlo con más tranquilidad, que a mi (y a mi mecánico más) me daba pánico

 

Desmontaje

Archivo adjunto  Desmontaje 1.jpg   80,36KB   3 descargas

Archivo adjunto  Desmontaje 2.jpg   38,34KB   3 descargas

 

Montaje (utilizando un tensor usado)

Archivo adjunto  Montaje usado.jpg   184,63KB   3 descargas

En el caso de montar uno nuevo, ya viene cerrado y con todas sus juntas, simplemente colocar, atornillar, y sacar el pasador por el registro
En cualquier caso, recomendable quitar antes la tapa del registro, para asegurarnos de que podremos quitar el pasador una vez instalado el tensor.

 

El mío

Archivo adjunto  Rafa S 1.jpg   157,33KB   3 descargas

Archivo adjunto  Rafa S 2.jpg   63,63KB   4 descargas

 

Saludos
Rafa

 

 


Editado por rafa505, 03 agosto 2019 - 00:24:08.


#95 Storm

Storm

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Escrito 08 julio 2022 - 10:36:12

El otro día me topé con ese hilo donde se menciona que Billman vende sus propios tensores y me pareció otra opción interesante.

 

Éste link no va (para el de Billman):

https://balladesport...chain-tensioner

Pero este otrro sí:

https://balladesport...chain-tensioner

 


Editado por Storm, 08 julio 2022 - 10:36:21.


#96 Storm

Storm

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Escrito 30 noviembre 2022 - 20:57:16

Éste link no va (para el de Billman):

https://balladesport...chain-tensioner

Pero este otrro sí:

https://balladesport...chain-tensioner

 

Ando en duda. :chino:

 

Mi arranque en frío:

 



#97 Storm

Storm

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Escrito 16 enero 2023 - 22:03:28

Mi arranque en frío:

 

 

Y otro video que saqué antes:

 






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