altavoces traseros
Escrito 02 mayo 2009 - 00:27:09
primero desmontar las tapas traseras, aatiendo el respaldo tienen 2 tornillos cada tapa, veremos un huecaco tal que asi
Imagen048.jpg 208,92KB 91 descargas
para los que no hayais quitado nunca las rejillas seguro que tendra un plasticoen su interior, quitarlo para que la musica salga
Imagen049.jpg 269,53KB 75 descargas
de esto no tengo medidas ni nada puesto que lo improvise a ojimetro, se pueden utilizar otros materiales mas rigidos pero es lo que habia a mano
presenté el tablero reducido casi a su medida y corté los puntos donde pegaban, conclusión 3 de 4 tornillos coinciden perfecto y el 4º sujeta desde el borde el tablero "perfesto"
Imagen050.jpg 278,44KB 62 descargas Imagen051.jpg 214,86KB 51 descargas
sobre las piezas de madera practicamos los agujeros del tamaño 1cm menos que el altavoz a instalar, si lo haces igual se te cuela padentro
Imagen052.jpg 240,11KB 60 descargas
colocar la pieza en su lugar y marcar los agujeros de los 4 tornillos que sujetan... no se que sujetan pero estan ahi y nos valen, yo pinché con un destornillador fino el tablero (lo atravesé) si utilizais otro material mas grueso pues toca taladrar primero. y utilizar tornillos mas largos que los que vienen.
Imagen053.jpg 240,29KB 51 descargas
lo siguiente es colocar el altavoz en el tablero y fijarlo al mismo, yo utilicé en uno las presillas que incluyen algunos juegos de altavoz, en el otro no me quedaban y le di forma a una chapa fina (trozo de montante de pladur) atornillar y listo, esto se puede hacer como se quiera, desde tornillos de metrica con tuerca como simples tirafondos a la madera que se utilice
Imagen054.jpg 246,16KB 65 descargas
pues con esto ya solo queda conectar los cables de la instalacion original (sin foto) pero no es dificil, decir que el cable con la franja blanca es + y el de la franja amarilla -, o eso creo, lo ideal seria pasarle cables de mayor seccion nuevos, pero eso otro día.
Y atornillar el bricopanel a su sitio, si no os asienta 100% en su sitio se puede poner alguna tira de goma para evitar que vibre, a mi no me hizo falta puesto que asentó perfecto
Imagen055.jpg 228,93KB 78 descargas
pues ya esta, ponemos la tapa y la atornillamos, no se nota nada de lo que hay dentro pero si se nota cuando lo oyes.
Imagen056.jpg 236,04KB 88 descargas
espero que os sirva, los que tengais la caja oem pues nada, que me dais envidia, seguro que suena mejor, pero es lo que hay, saludos
os paso una fotillo del compañero de garaje que le he buscado a rex pa que duerma bien, jeje
DSC01475.JPG 48,38KB 96 descargas
Escrito 02 mayo 2009 - 01:10:07
Escrito 02 mayo 2009 - 01:48:45
el domingo le pondre un rcd pioneer al rex a ver si mi chapuza da fruto o va a la chimenea.
Escrito 02 mayo 2009 - 09:17:41
Escrito 02 mayo 2009 - 12:31:10
Dos preguntillas...
Como has metido unos 6x9 en esos huecos??? Yo he tenido que tirar de serrucho para que me entraran ahí, y aún así, la rejilla no me acaba de cerrar del todo.
Cuando dices de quitar el plástico de las rejillas, a cual te refieres? las mias están como las tuyas de la foto.
Yo lo próximo que le voy a poner es un kit de vias separadas delante y instalarle una etapa de poténcia (pequeñita) para los 6x9 y un posible pequeño sub.
Un saludo!!
Escrito 02 mayo 2009 - 14:49:45
Buen curro!! Conseguir graves en el CRX, no es tán sencillo como en otros coches.
Dos preguntillas...
Como has metido unos 6x9 en esos huecos??? Yo he tenido que tirar de serrucho para que me entraran ahí, y aún así, la rejilla no me acaba de cerrar del todo.
Cuando dices de quitar el plástico de las rejillas, a cual te refieres? las mias están como las tuyas de la foto.
Yo lo próximo que le voy a poner es un kit de vias separadas delante y instalarle una etapa de poténcia (pequeñita) para los 6x9 y un posible pequeño sub.
Un saludo!!
el plastico ese es una lamina de vinilo que viene en las tapas de los altavoces pegada por dentro,tapando los agujeros de las tapas.
yo en mi primer crx tenia ahi metidos unos 6x9 y quedaban bien, se metian torcidos y punto pero no tuve que cortar nada, ahora lo llevo vacio, a ver si pongo unos altavoces un día que solo llevo alante y los de serie todavia, pero me conformo, para mi suficiente jeje..
Escrito 03 mayo 2009 - 18:12:59
Escrito 03 mayo 2009 - 21:56:08
Escrito 03 mayo 2009 - 23:01:54
buenas, depende del 6x9 que sea, unos nomalitos sin mucho borde ni tweeter de nosecuantasmil vias cabe, pero sin cerrar los huecos que quedan olvidarse de graves (tampoco se logra mucho, tanto plastico absorbe sonido ademas de la mala acustica del coche), las rejillas como ya han dicho llevaba originalmente un plastico pegado por el interior para la cosa del aislamiento, en la parte delantera vienen los quebraderos de cabeza, yo meti los altacas estos, me pegaba en cristal ademas de la cacharreria que suena por la puerta, le suplemeté con aros de dm de 1,5 y algo mejoró, seguian los grillos, le meti moqueta a todas las varillas, les di grasa donde quedaban sueltillas y ni así, me daba grillo hasta la moldura de fuera, la inferior que va sujeta con grapas, asi que o me olvidaba o a fijar molduras o insonorizar o vete a saber, pasé, puse altavoces pequeños filtrados y fuera.Buen curro!! Conseguir graves en el CRX, no es tán sencillo como en otros coches.
Dos preguntillas...
Un saludo!!
saludoss
Escrito 28 diciembre 2010 - 20:24:12
Escrito 29 diciembre 2010 - 15:22:13
Escrito 30 diciembre 2010 - 03:11:17
Editado por jorgecrx, 30 diciembre 2010 - 03:11:43.
Escrito 30 diciembre 2010 - 09:13:08
Un saludo Jorge!!
Escrito 31 diciembre 2010 - 03:27:57
Creo que he llegado un poco tarde, la misma plantilla esa que has hecho con madera o aglomerado o dimm la hice yo en su día, podia haberla subido al foro, es mas, a ver si tu o yo, alguno de los dos la subimos al foro para que si algun nuevo usuario quiere meterle altavoces a la parte trasera, solo tenga que imprimir la plantilla, transportarla a la madera y recortar.
Un saludo Jorge!!
Pues eso que dices no es ninguna tontería, porque yo, aunque atrás llevo los de serie (o al menos los que le puso su antiguo dueño) el borde de madera que le fabricó artesanalmente el ingeniero de su dueño está hecho polvo, rajado y sin contar con que es una madera de chichinabo.. así que me tocará fabricarlas de nuevo..
Escrito 08 julio 2012 - 16:06:45
Escrito 08 julio 2012 - 16:15:36
Escrito 08 julio 2012 - 22:30:50
Escrito 09 julio 2012 - 00:13:48
Escrito 09 julio 2012 - 14:43:38
Escrito 09 julio 2012 - 17:31:49
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos