Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Swap a manual de mi prelude & modificaciones


  • Por favor identifícate para responder
593 respuestas en este tema

#41 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.613 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 08 junio 2009 - 20:17:37

Bueno señores la opcion del motor JDM es demasiado cara y tendra que esperar, asique de momento me he decidido a hacer el swap a manual sabiendo los quebraderos de cabeza que ello conlleva.
Mis 2 principales opciones para hacerme con las piezas necesarias han fallado, una de ellas era un prelude siniestrado que localice en portugal gracias a un forero, pero se vendio.
La otra era un prelude enterito que localice en un desguace de lleida, era perfecto, pero por lo visto el coche no montaba un h22 sino un f22, al garete esta opcion.
Ahora me toca buscar las piezas sueltas y para ello me gustaría que me ayudarais los mas entendidos con las equivalencias entre los distintos ludes.
Que yo sepa lo que necesito es esto:

Consola central y palanca de cambios --------- solo me vale la de un 5ª
Palanqueria del cambio ------------------------- sirve la de un h23 o un h22 4ª????
Caja de cambios -------------------------------- sirve las de los h´s
Volante de inercia y embrague ---------------- por ebay un fidanza y exedy
Motor de arranque ------------------------------ sirve el de un h23 o h22 4ª????
VSS ----------------------------------------------- sirve solo el del h22 5ª
Swich marcha atras ----------------------------- sirve solo el del h22 5ª
sistema hidraulico del embrague -------------- sirve de un h22 4ª o de un h23????
pedales ------------------------------------------ sirven los de un f20 5ª o de un 4ª?????
marcador ---------------------------------------- sirve el de un h22 5ª
eje intermedio ----------------------------------- sirve el de un h23 o h22 4ª???????
soporte caja de cambios ----------------------- sirve el de un 5ª

Pues asi esta el tema buscando como un loco para por fin empezar con el swap.
Se que en este foro hay autenticos entendidos de los preludes, ayuda con las equivalencias entre modelos por favor!!!!!!! jajaja
Saludos gente y seguire informando!!
Por cierto otra duda es si por ejemplo monto una caja de un h23 no creo que me sirvan los cables de un h22 no???

Editado por ludee, 08 junio 2009 - 20:19:42.


#42 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 09 junio 2009 - 07:22:03

Vamos a ver:

Consola central y palanca de cambios --------- solo me vale la de un 5ª
Palanqueria del cambio ------------------------- sirve la de un h23 o un h22 4ª, o inlcuso la de un accord, pero adaptando.
Caja de cambios -------------------------------- sirve las de los h´s, y la del f22, interesante la del f22 del accord si planeas turbar, por tener marchas larguísimas.
Volante de inercia y embrague ---------------- por ebay un fidanza y exedy, no olvides clutchmasters, es algo mas caro, pero bastante mejor que exedy si le exiges mucho al embrague.
Motor de arranque ------------------------------ Depende, de la caja que pongas. Yo pregunto: ¿Todos los ludes 5ª son obd 1? Por ebay, remanufacturados, por 50$ los tienes.
VSS ----------------------------------------------- Creo que solo sirve el del lude 5ª h22, pero no puedo decirlo seguro. Lo mismo, por ebay.
Swich marcha atras ----------------------------- sirve solo el del h22 5ª Aunque son dos cablecitos y se puede hacer a mano.
sistema hidraulico del embrague -------------- sirve de un h22 4ª o de un h23???? No te compliques, los bombines son iguales, los tienes por ebay nuevos (piratas) por 4 duros, y los manguitos te los hacen en cualquier sitio de hidraulica a medida.
pedales ------------------------------------------ sirven los de un f20 5ª o de un 4ª????? Ni idea, pero al menos los del 4ª, creo que no.
marcador ---------------------------------------- sirve el de un h22 5ª, y el del automático también.
eje intermedio ----------------------------------- sirve el de un h23 o h22 4ª??????? Creo que no
soporte caja de cambios ----------------------- sirve el de un 5ª, incluso el del un 5ª 2.0 con pequeñas modificaciones.



Sobre los cables del cambio, no dependen de la caja, porque son iguales en ese sentido, si no del coche, por ejemplo, los de un accord h23 no valen, se quedan cortos, mientras que los de un lude 5ª 2.0 si valen (algo justos, a veces cuesta poner la palanca en la posición de 1ª y marcha atrás, aunque no siempre) al menos para ir tirando.
¿Tienes controlado lo de la ecu?


Un saludo ;)

#43 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.613 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 09 junio 2009 - 11:59:57

Vamos a ver:

Consola central y palanca de cambios --------- solo me vale la de un 5ª
Palanqueria del cambio ------------------------- sirve la de un h23 o un h22 4ª, o inlcuso la de un accord, pero adaptando.
Caja de cambios -------------------------------- sirve las de los h´s, y la del f22, interesante la del f22 del accord si planeas turbar, por tener marchas larguísimas.
Volante de inercia y embrague ---------------- por ebay un fidanza y exedy, no olvides clutchmasters, es algo mas caro, pero bastante mejor que exedy si le exiges mucho al embrague.
Motor de arranque ------------------------------ Depende, de la caja que pongas. Yo pregunto: ¿Todos los ludes 5ª son obd 1? Por ebay, remanufacturados, por 50$ los tienes.
VSS ----------------------------------------------- Creo que solo sirve el del lude 5ª h22, pero no puedo decirlo seguro. Lo mismo, por ebay.
Swich marcha atras ----------------------------- sirve solo el del h22 5ª Aunque son dos cablecitos y se puede hacer a mano.
sistema hidraulico del embrague -------------- sirve de un h22 4ª o de un h23???? No te compliques, los bombines son iguales, los tienes por ebay nuevos (piratas) por 4 duros, y los manguitos te los hacen en cualquier sitio de hidraulica a medida.
pedales ------------------------------------------ sirven los de un f20 5ª o de un 4ª????? Ni idea, pero al menos los del 4ª, creo que no.
marcador ---------------------------------------- sirve el de un h22 5ª, y el del automático también.
eje intermedio ----------------------------------- sirve el de un h23 o h22 4ª??????? Creo que no
soporte caja de cambios ----------------------- sirve el de un 5ª, incluso el del un 5ª 2.0 con pequeñas modificaciones.



Sobre los cables del cambio, no dependen de la caja, porque son iguales en ese sentido, si no del coche, por ejemplo, los de un accord h23 no valen, se quedan cortos, mientras que los de un lude 5ª 2.0 si valen (algo justos, a veces cuesta poner la palanca en la posición de 1ª y marcha atrás, aunque no siempre) al menos para ir tirando.
¿Tienes controlado lo de la ecu?


Un saludo ;)


Si señor, como se nota que controlas un poquito del tema :) lo de la ecu....si encuentro una por ahi a buen precio se la pongo y si no ya hablariamos del tema de eliminar esas resistencias como dijiste tu.
gracias tio me acabas de resolver muchaas dudas.
No sabia que la caja de un f22 servia, he localizado un prelude con motor f22 en un desguace que esta enterito y lo he descartado por que pensaba que la caja no servia, pero visto lo visto esta seria la mejor opcion no? me vale TODO lo de este coche a pesar de montar un f22?

Saludos!!

Editado por ludee, 09 junio 2009 - 12:02:20.


#44 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 09 junio 2009 - 14:59:43

Ojo, cuando digo lo de la caja de f22, es porque sé que la del accord tiene marchas mucho mas largas, y es bastante común en los USA ponerla en preludes turbo, pero has de tener en cuenta que en un prelude atmosférico, y sin potenciar, perderás aceleración (esa caja en 5ª a 7500 rpms te daría casi 300 km/h de punta, imagina lo largos que son los desarrollos y los saltos entre marchas).
Ahora bien, si partimos de la base de que las cajas de los motores serie h y f son intercambiables, a excepcion de la del atts, porque el diferencial va fuera, y por eso el anclaje al bloque no es igual, ya tenemos mas posibilidades, ¿no?
Lo interesante sería saber si la caja del f22 del prelude tiene los desarrollos algo mas largos que la del h22 (seguro que sí), pero no tanto como la del f22 del accord, y entonces sería una opción muy interesante, porque no perderías mucha aceleración, pero lo ganarías en consumo en autovía (si es que eso te preocupa :P )
Creo que tenía por ahi los desarrollos de esas cajas, a ver si tengo un rato para buscarlo y lo pongo ;)
De lo demás, no sabría decirte si hay algo compatible, en teoría el f22 es muy parecido al h23 (al menos el bloque, de ahi que las cajas sean intercambiables) y eso me hace pensar que el soporte puede ser válido, o fácilmente adaptable.
El prelude f22 que has localizado, es un 4ª ¿no?
Con respecto a lo de la ecu, ¿tu prelude es de 185 caballos? ¿O 200?
Por cierto, voy a mirar luego una cosa de la consola central, porque tengo una idea en la cabeza, tengo que mirar las dos que tengo para compararlas y ver si se puede adaptar la del automático.

Un saludo!

#45 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.613 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 09 junio 2009 - 15:13:07

Ojo, cuando digo lo de la caja de f22, es porque sé que la del accord tiene marchas mucho mas largas, y es bastante común en los USA ponerla en preludes turbo, pero has de tener en cuenta que en un prelude atmosférico, y sin potenciar, perderás aceleración (esa caja en 5ª a 7500 rpms te daría casi 300 km/h de punta, imagina lo largos que son los desarrollos y los saltos entre marchas).
Ahora bien, si partimos de la base de que las cajas de los motores serie h y f son intercambiables, a excepcion de la del atts, porque el diferencial va fuera, y por eso el anclaje al bloque no es igual, ya tenemos mas posibilidades, ¿no?
Lo interesante sería saber si la caja del f22 del prelude tiene los desarrollos algo mas largos que la del h22 (seguro que sí), pero no tanto como la del f22 del accord, y entonces sería una opción muy interesante, porque no perderías mucha aceleración, pero lo ganarías en consumo en autovía (si es que eso te preocupa :P )
Creo que tenía por ahi los desarrollos de esas cajas, a ver si tengo un rato para buscarlo y lo pongo ;)
De lo demás, no sabría decirte si hay algo compatible, en teoría el f22 es muy parecido al h23 (al menos el bloque, de ahi que las cajas sean intercambiables) y eso me hace pensar que el soporte puede ser válido, o fácilmente adaptable.
El prelude f22 que has localizado, es un 4ª ¿no?
Con respecto a lo de la ecu, ¿tu prelude es de 185 caballos? ¿O 200?
Por cierto, voy a mirar luego una cosa de la consola central, porque tengo una idea en la cabeza, tengo que mirar las dos que tengo para compararlas y ver si se puede adaptar la del automático.

Un saludo!


Pues el tema es que en el desguace me dicen que el coche que tienen es un 5ª (del año 97) tampoco se si fiarme mucho porque 5ªs con f22 también salieron no?
Acabo de llamarles y me ha dicho que ha preguntado por ahi y le han dicho que la caja del f22 no sirve para el h22, aunque si me dices tu que si claramente me fio mas de ti :)
El mio es de 185cv

#46 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 09 junio 2009 - 15:48:18

Bueno, lo prometido es deuda, ahí va el listado de las relaciones de cambio del prelude:
Imagen Enviada
En el listado sale que hay algun 5ª con f22, modelo australiano pone, yo creo que nunca me he fijado bien en ese listado, siempre veo algo nuevo :lol:
Hombre, yo no lo he visto en vivo para poder asegurarlo, pero leyendo por honda-tech, parece que es algo de lo mas normal del mundo, y varios foreros lo han hecho (a ver si encuentro algun hilo con un diy o algo asi, pero por lo que dicen, es plug&play).
De todos modos, en un desguace, temas como ese no creo que los tengan muy controlados, es mi humilde opinión.

Editado por 2.2vtecpowa, 09 junio 2009 - 15:52:25.


#47 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.613 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 09 junio 2009 - 16:11:58

Bueno, lo prometido es deuda, ahí va el listado de las relaciones de cambio del prelude:
Imagen Enviada
En el listado sale que hay algun 5ª con f22, modelo australiano pone, yo creo que nunca me he fijado bien en ese listado, siempre veo algo nuevo :lol:
Hombre, yo no lo he visto en vivo para poder asegurarlo, pero leyendo por honda-tech, parece que es algo de lo mas normal del mundo, y varios foreros lo han hecho (a ver si encuentro algun hilo con un diy o algo asi, pero por lo que dicen, es plug&play).
De todos modos, en un desguace, temas como ese no creo que los tengan muy controlados, es mi humilde opinión.


Gracias por la tabla!!! hay salen todos los cambios posibles que se pueden montar en los preludes, es interesante.
En cuanto a lo del desguace yo tampoco me fio mucho, por lo que me dijo el hombre le pregunto si era compatible a un amigo suyo "entendido de honda" y le dijo que no, prelude australiano y me va a tocar a mi......jajaja:)
Me ha dicho que me va a mandar el codigo de la caja de cambios por email, con eso se puede saber fijo si sirve no?

#48 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 09 junio 2009 - 16:43:14

Si, sin duda, con eso valdrá. Incluso no haría falta irse a eso, ya que lo único que cambia son los desarollos, incluso los embragues y volante motor son intercambiables también (tengo que leer más sobre esto para estar seguro).
Mientras que no sea atts, vamos bien ;)


Un saludo

#49 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.613 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 09 junio 2009 - 21:10:22

Vamos a ver como sale la cosa, en ese coche tengo todo lo necesario y ademas a muy muy buen precio, si vale me lo pillo.
Por cierto la diferencia de desarrollos entre la caja del f22 y del h22a5 que he marcado en la tabla no es muy significativa no?
Se nota mas en 3ª. eso traducido a la aceleracion no se notara mucho en teoria no?

Archivos adjuntos



#50 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 09 junio 2009 - 21:47:42

Hombre, notarse se nota, ten en cuenta que son piñones que giran a mucha velocidad, y cada pequeña variación, a altas velocidades de giro, es una gran diferencia.
Dos cosas tienes que dar por seguro con esa caja, por un lado, algo cojonudo, que a 120 vas a ir a 3000 rpms nada mas, con el consiguiente ahorro de combustible, y ruido, algo interesante si llevas línea de escape, jeje
Y la otra, es que cuando vayas con el modo racing activado, y cambies a mas de 7000 rpms, vas a caer fuera de la zona vtec, y en marchas cortas rondarás mas las 5000 que las 5500, y ahí es donde mas se notará la falta de aceleración.
Haciendo la prueba con un simulador de desarrollos que he visto por internet, con esos desarrollos, me sale que a 7000 rpms en 5ª, el coche llegaría a 288Km/h (evidentemente, el motor no podrá mover ese desarrollo hasta ese régimen de giro).
Para mi, como opinion personal, esa caja la veo cojonuda para un lude turbo, pero para uno atmosférico, ya puede ir preparado a lo bestia que si no, veo los desarrollos demasiado largos, pero esta es mi opinion personal, depende de lo que busque cada uno en el coche.
Aunque si te sale muy bien de precio, y ahi tienes todo, siempre puedes aprovechar esa caja pero poniéndole un desarrollo final corto para compensar, que supongo que los habrá (seguramente valga uno de la caja del h22 o h23, un 4.64 o asi, los he visto por 800 $ y tal)
Sobre todo, aunque te duela tener el coche parado, las prisas no son buenas consejeras, y hay que tener paciencia porque se han de buscar muchas piezas, o un siniestro a buen precio, y no es fácil ;)

#51 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.613 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 09 junio 2009 - 22:07:01

no, la verdad es que no es nada facil, porque he buscado muucho, otra opcion seria comprar todo lo del f22 que he localizado menos la caja, y buscarme una caja de un h23 por ejemplo, que tengo entendido que los desarrollos son mas cortos, porque la verdad, la punta no es lo mas importante.....y si una buena aceleracion.
Imagino que los cables y de mas del f22 se podran poner en la caja del h23.
Por cierto 2.2vtecpowa muchas gracias por tu ayuda tio!!!!!!

#52 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 10 junio 2009 - 12:32:59

Esa parece buena idea, porque los cables seguramente valgan (yo llevo los del 2.0 y van bien), y el resto, al ser un 5ª, es lo mismo ;)
Lo unico que el vss y el motor de arranque no se si valdrán, o tiene que ser cada uno el de su caja, tengo que mirarlo para confirmarlo, porque luego estamos con los lios de las ecus obd1 y obd2 y esas movidas <_<

#53 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.613 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 10 junio 2009 - 13:36:11

Esa parece buena idea, porque los cables seguramente valgan (yo llevo los del 2.0 y van bien), y el resto, al ser un 5ª, es lo mismo ;)
Lo unico que el vss y el motor de arranque no se si valdrán, o tiene que ser cada uno el de su caja, tengo que mirarlo para confirmarlo, porque luego estamos con los lios de las ecus obd1 y obd2 y esas movidas <_<


Bueno el VSS y el motor de arranque se puede encontrar relativamente facil, yo donde he encontrado mas problemas es en la palanqueria y bombines, porque los desguaces desmontan y cortan todo.......los ludes 5º son todos obd2 no??

#54 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 10 junio 2009 - 14:22:07

Si, esas cosillas suelen ser las mas dificiles de encontrar, yo los bombines los pillé por ebay, la línea del embrague me la hicieron a medida (metálica :lol: ) y la palanquería la llevo nueva, que pillé una buena oportunidad en ebay, y los cables y el soporte, de un lude 5ª 2.0 :D
Lo de la ecu, mas de lo mismo, tengo que mirarlo, pero me suena que no son todos obd2, que los de los primeros años, pueden ser obd1....

#55 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.613 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 10 junio 2009 - 14:47:01

si los bombines encontre estos por ebay: http://cgi.ebay.com/...R...71|240:1318
o estos: http://cgi.ebay.com/...R...71|240:1318
y parecen estar bastante bien y a buen precio, a ver cuando empiezo a comprar cosillas aunque no provengan del mismo coche, creo que las equivalencias las tengo mas o menos claras :)
Y estos cables de un h22 4ª que no se si valen.....
http://cgi.ebay.com/...2...05|240:1318
o estos:
http://cgi.ebay.com/...C...05|240:1318
Tuberias metalicas :)
http://cgi.ebay.com/...c...71|240:1318

Editado por ludee, 10 junio 2009 - 15:19:03.


#56 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 18 junio 2009 - 12:57:59

si los bombines encontre estos por ebay: http://cgi.ebay.com/...R...71|240:1318
o estos: http://cgi.ebay.com/...R...71|240:1318
y parecen estar bastante bien y a buen precio, a ver cuando empiezo a comprar cosillas aunque no provengan del mismo coche, creo que las equivalencias las tengo mas o menos claras :)
Y estos cables de un h22 4ª que no se si valen.....
http://cgi.ebay.com/...2...05|240:1318
o estos:
http://cgi.ebay.com/...C...05|240:1318
Tuberias metalicas :)
http://cgi.ebay.com/...c...71|240:1318



Los cables yo no estoy seguro de que puedan valer los del 4ª, creo que depende mas del modelo de coche, ya que los de un accord h23 no me valían ni de coña, y en cambio, los del lude 5ª 2.0 son los que llevo y van bien :D
A ver si va avanzando esto :D

#57 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.613 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 18 junio 2009 - 16:42:46

pues va avanzando poco a poco, ahora mismo stoy liado llamando a unos cuantos, la caja ok pero el resto......

#58 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 junio 2009 - 23:04:36

:palomitas:

#59 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.613 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 24 junio 2009 - 12:06:19

Bueno, por lo visto no hay ningun prelude 5ª gen manual medio entero en los desguaces españoles asique mientras, voy a ir pidiendo ya algunas piezas que aunque lo encontrara queria pedirlas ya que salen bien de precio nuevas en USA.
Queria pediros consejo entre estos 3 kits de embrague + volante de inercia, con cual so quedariais? alguna otra opcion del mismo precio mas o menos?
http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories

http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories

f1 racing.......act?????

este vendedor ademas me envia estos bombines en el mismo paquete, creo que estan bien, voy a hacer lo que me dijiste 2.2vtecpowa :) bombines al canto y tuberia metalica a medida, para que complicarse no?

http://cgi.ebay.com/...lerpreviewZtrue

Editado por ludee, 24 junio 2009 - 12:11:02.


#60 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 24 junio 2009 - 14:31:30

Desde luego ese vendedor es 100% de fiar y los envios son muy rápidos, es donde compré mi Stage 1 de Exedy.

El kit con el volante OEM parece suficiente, pero el Fidanza en caso del H22 debe notarse algo y no penalizar demasiado al ralentí así que ambas opciones son buenas.

Suerte con ello que parece que va la cosa para adelante. ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos