Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Swap a manual de mi prelude & modificaciones


  • Por favor identifícate para responder
593 respuestas en este tema

#161 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 15 enero 2010 - 12:59:57

OK, entonces mirare a ver por cuanto lo saca kike y sino pues uno de esos de OSCARO, en las tiendas de recambios he ido a un par de ellas y no tienen ninguno.....

#162 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 17 enero 2010 - 14:59:35

En cuanto al taco motor delantero he encontrado este por ebay: http://cgi.ebay.com/...RTQ:MOTORS:1123
No tiene mala pinta, y sale por unos 40 euros puesto en casa, en la descripcion pone que es del automatico pero ese taco no cambia del manual al automatico.

Como lo veis?

#163 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 14 febrero 2010 - 14:21:02

Bueno, pues otra vez estoy por el sur liado con el prelude (por cierto que frio hace, no me quiero ni imaginar como estan por el norte).

Tengo el coche a un paso de girar la llave de arranque, he montado escape, linea hidraulica del embrague, encintado la pila de conectores de la caja auto que ya no usare, he acabado de instalar la CAI, manguitos de silicona, el taco delantero que pedi por ebay, el termostato ya esta instalado.......

Peroooo, el palier derecho me esta dando problemas, creo que se ha debido salir la homocinetica o desencajar, ya que parece "largo" y lel buje se queda inclinado hacia abajo, vamos que no llega a la rotula del trapecio superior, tendre que desmontar y verificar......

también tengo pendiente el conectar el interruptor de marcha atras, ya que hay que puentear unos cables y sacar 2 de ellos hacia el nuevo interruptor manual.

Una vez tenga todo hecho, repondre los liquidos (aceite cambio, aceite direccion, liquido embrague, refrigerante y gas del aire acondicionado)

Tengo por aqui algunas fotos pero hasta que no llegue a madrid no las podre subir.

Saludos gente!!!

P.D: ya tocaba actualizar un poco no? :)

#164 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 14 febrero 2010 - 23:18:55

venga animo y al lio

ya te queda menos

y pedazo post

#165 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 14 febrero 2010 - 23:40:02

Arriba campeon ya lo tienes :)

#166 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 15 febrero 2010 - 08:57:25

+1 A rematarlo!! ;)

#167 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 16 febrero 2010 - 18:42:30

Eso ya está terminado en nada!

La verdad es que el soporte delantero es un poco frágil, el mío estaba también muerto cuando lo quité.

#168 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 16 febrero 2010 - 19:58:12

El truco esta en el poliuretano... XD

#169 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 16 febrero 2010 - 23:17:30

Pues si parece ser que el taco delantero sufre mas que ningun otro....

Bueno ya estoy en madrid y aqui van las fotos y lo que me ha dado tiempo a hacer, desgraciadamente, no a dado tiempo a terminarlo al 100% y arrancar....

Lo primero los 2 palieres de trastearlos se salieron las homocineticas de su sitio, ademas de que tenian las abrazadras flojas, con lo que logicamente no acoplaban bien, por muy tonteira que parezca cuando uno esta cansado la lucidez es minima, con lo que me fui a dormir y esa misma noche en la cama dandole vueltas cai en esa tremenda tonteria de problema, al día siguiente desmonte los palieres y recoloque las homocineticas y unas abrazaderas nuevas, asi quedaron perfectos:

Imagen Enviada
Imagen Enviada

también instale la linea hidraulica del embrague que me hicieron a medida con cobre recocido que es muy maleable y le puedes dar la forma necesaria:

Imagen Enviada

Manguitos de silicona montados, son negros, no resaltan mas de lo normal, y bueno su montaje no es nada del otro mundo:

Imagen Enviada

Funda de la palanca y pomo nuevos:

Imagen Enviada

Monton de terminales de la caja auto encintados:

Imagen Enviada

DUDA: Hay un conector de bastantes pines justo encima del conector de la sonda lambda que me sobra, creo que pertenece también a la caja automatica, de todos modos, a alguno os suena??

Como dije el otro día también he acabado de colocar los cables del cambio (dan un poco por saco) el escape también esta montado, el termostato nuevo y el taco motor del que hemos hablado.

Imagen Enviada

Estado del swap:
Se podria decir que esta acabado, faltan algunas pijadas como conectar el interruptor de marcha atras, y verificar todas las conexiones electricas, poner la bateria y reponer los liquidos.
Me da mucha rabia haberme ido sin acabarlo y mas sabiendo lo cerca que esta el momento de girar la llave (y rezar) pero ya he perdido 2 dias de clase y no puede ser......ayer me quede con la excusa de la nieve y el mal tiempo :) pero hoy ya era mucho...

Saludos y gracias por los animos!!!!

P.D: creo que las imagenes son enooormes, a mi me las redimensiona automaticamente al 30% cuando acaban de cargar, si resulta molesto a la vista las redimensiono yo mismo!!!!

Editado por ludee, 16 febrero 2010 - 23:19:41.


#170 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 17 febrero 2010 - 20:37:26

Venga tio... casi a sido mejor no haber seguido, por que nos calentamos y lo arrancamos y seguro que se nos ha olvidado algo, de esto modo la proxima vez seguro que te viene algo a la cabeza... ;)

#171 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 17 febrero 2010 - 21:40:00

Bueno en un par de semanas espero volver :) aprovechando que tengo que pintar un coche por alli, le metere mano al mio, aunque sea por la noche jajaja.

Saludos!!

#172 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 18 febrero 2010 - 09:40:21

De lujo tío, lo de las homocinéticas que llevan exactamente por dentro? la cruz tenía desgaste? Son rodamientos a rótula, no?

La proxima vez a darle bien de beber y a cruzar los dedos!

Centrate en las clases que es lo importante y tienes ese Prelude esperandote para motivarte.

Saludos!

#173 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 18 febrero 2010 - 11:24:29

De lujo tío, lo de las homocinéticas que llevan exactamente por dentro? la cruz tenía desgaste? Son rodamientos a rótula, no?

La proxima vez a darle bien de beber y a cruzar los dedos!

Centrate en las clases que es lo importante y tienes ese Prelude esperandote para motivarte.

Saludos!


Si son a rotula, tiene 3, haciendo una "cruz" que se introduce en el cuerpo de la junta, es muy sencillito y no parecia tener desgaste, las limpie y estaban en condiciones, una de ellas estaba un poco "enegrecida" en uno de los lados como si ahi el rozamiento hubiera sido un poco mayor, pero nada importante ni preocupante, asique las rellene de grasa otra vez y para dentro.

La verdad esque las transmisiones no me hacian ningun ruido tipo "clack" al girar ni nada por el estilo, asique creo que estan perfectas.

también me fije bien en los guardapolvos pero no merecia la pena cambiarlos, solo uno de ellos estaba un poco estriado pero es normal por el uso, todavia aguantan lo suyo.
Eso si, no volvere a escatimar en guardapolvos en mi vida, en el A4 los tenia rotos (lo sabia) y por vagueria no los cambie, hasta que se fueron a la mierda las homocineticas, resultado: 350 euros de reparacion cuando podian haber sido apenas 40......

El lude tiene sed ya!!!!!! a ver si no me escupe.......y vuelve a la vida con normalidad.....

P.D: alguna idea de que es el conector que esta encima del de la sonda lambda?? por estar seguro de pertenece a la instalacion automatica.....el tema es que no hay ningun cable por ahi cerca para conetar.....pero lo mismo se ha quedado pillado por algun lado al meter el motor y no lo veo.....

Otra cosas mas, el sensor que lleva el pedal de embrgue supongo que estara relacionado con el cruise control no? de ser asi se va a quedar como esta....

Editado por ludee, 18 febrero 2010 - 11:28:16.


#174 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 19 febrero 2010 - 10:00:31

Si, el interruptor del embrague es para desconectar el cruise cuando lo pisas.

El cable ni idea. Que tipo de conector es? Revisate el manual y busca uno con el mismo nº de pines.

Desde luego el cambio manual lleva muchos mazos de cables y conectores, pero eso ya lo sabes tu mejor que yo que lo has tenido que desmontar.

Saludos! ;)

#175 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 19 febrero 2010 - 15:27:44

Si, el interruptor del embrague es para desconectar el cruise cuando lo pisas.

El cable ni idea. Que tipo de conector es? Revisate el manual y busca uno con el mismo nº de pines.

Desde luego el cambio manual lleva muchos mazos de cables y conectores, pero eso ya lo sabes tu mejor que yo que lo has tenido que desmontar.

Saludos! ;)


Ok, entonces se queda como esta, cuando quiera quitar el cruise piso el freno.

Es un conector de unos 10 o 12 pines, es grande, de color gris oscuro y creo que es hembra.
El caso es que no encuentro ninguno para conectarle, tengo uno por ahi sin conectar pero no llega ni por asomo, y ese creo que es del que hay que sacar la señal para la luz de marcha atras de la caja manual.

En el manual no he encontrado el dichoso conector.....

Pues si la verdad, la caja auto lleva un monton de sensores, selenoides y cosas varias que la manual no lleva, eran hasta 10 conectores los que tenia la caja auto y ya estan encintados.

Saludos!

#176 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 07 marzo 2010 - 19:21:39

Novedades en el frente!!!!

Ya he repuesto todos los liquidos, he ido a arrancar y nada......se me ha caido el mundo a los pies, despues de unos minutos de desanimo me he puesto a buscar el "porque".

El motor se mueve y suena correctamente, he comprobado si tenia chispa y si tiene, pero cuando he ido a comprobar si le llegaba gasolina a la rampa de inyecion.....sorpresa!!! no le llega ni gota, como se puede ver en los videos adjuntos.

He desmontado los asientos traseros para acceder a la bomba de gasolina y comprobarla por si acaso, con el polimetro he comprobado que no le llegaba corriente, sin embargo si le meto corriente directa desde la bateria a la bomba si que funciona.

Conclusion, no le llega corriente a la bomba de gasolina, esa es la causa por la que no arranca, pero...

¿Porque no le llega corriente a la bomba?

- Fusibles ok, puede ser la centralita?, Main rele? Alguna otra idea?


Videos:

http://www.youtube.com/watch#!v=EKEdfJozeg4

http://www.youtube.com/watch#!v=doc6wFBYm2M

Editado por ludee, 07 marzo 2010 - 19:47:07.


#177 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 07 marzo 2010 - 20:32:59

Si no llega corriente a la bomba eso es del main relé... pero puede ser por que este roto o por otra causa, eso pasa cuando llevas inmovilizador y por lo que sea falla, la bomba no actua, cambia el main relé por otro o revisa los relés a ve si alguna que has quitado por lo del automatico fuera compartido... ;)

#178 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 07 marzo 2010 - 20:41:31

Fede el caso es que el main rele al poner el contacto suena un "clack", le das al arranque (no arranca) y cuando paras vuelve a sonar otro "clack". Tiene que sonar 2 "clacks" seguidos o solo 1, esto me descarta el main rele??

La luz de check engine se queda fija pero muy tenue.....alguna masa dando por saco??

Por cierto al poner el contacto a los pocos segundos suena un pipipipipi bastante agudo, las luces estan apagadas y la caratula de la radio quitada, tiene algo que ver con el inmovilizador? quizas no le llegue corriente a la ECU, es algo que tendre que mirar.

Ideas gente?????

Editado por ludee, 08 marzo 2010 - 01:04:09.


#179 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 08 marzo 2010 - 13:18:39

Bueno esta mañana he comprobado TODOS los fusibles y estan bien.

también he comprobado todas las masas del motor, las he quitado y he rascado un poco la chapa, no fuera que al pintar el vano hiciera mala masa alguna, con el polimetro las he comprobado y todas estan bien.

El main rele se escucha, un solo clack al poner el contacto, ademas al poner el contacto el main rele tiene corriente de bateria, loo he comprobado con el polimetro.

He quitado la ECU y he ido a comrobar si le llegaba corriente, pero me he dejado esa parte del manual sin imprimir y no sabia que pines tenian que tener corriente.......
Al quitar la ECU y poner el contacto la luz de check ya no se ilumina logicamente, sin embargo con ella puesta se ilumina de forma fija y muy tenue, con lo que me hace pensar que al modificar la centralita para manual algo no se hizo bien y esta muerta.....
La he quitado y me la llevo para madrid, a ver si la puedo comprobar de alguna manera.

¿opinais como yo, el problema esta en la ECU?

Saludos!!

#180 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 08 marzo 2010 - 13:23:42

yo tengo una ecu por ahi de prelude 5ª si te hace falta me dices tio... y haber si acabas ya con el proyecto, mucha suerte.




7 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 7 invitados, 0 usuarios anónimos