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Swap a manual de mi prelude & modificaciones


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593 respuestas en este tema

#481 ludee

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Escrito 12 January 2015 - 22:29:05

Seguimos un poco....la culata la mande a la rectificadora a comprobar, desmontar y descarbonizar, ahora la tiene jaas que se va a encargar de ganarle algo de flujo a la culata de mi h22 :)
2w68bae.jpg2d1n2ms.jpg

Cuando vuelva la culata la mandare de nrvo a la rectificadora para que acaben de limpiarla y me monten los muelles, platillos y valvulas nuevas que ya estan esperando....2r27nlu.jpg
r8hxn8.jpg

Mañana intentare subir mas cosas que tengo que ahora estoy con el movil y se hace algo dificil.

Editado por ludee, 12 January 2015 - 22:32:01.


#482 Pegui

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Escrito 13 January 2015 - 00:17:20

Joooder, impresionante...



#483 Dalamar

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Escrito 13 January 2015 - 09:35:48

Lo  mas impresionante de todo es que prácticamente todo lo esta haciendo el mismo.

 

Saludos.



#484 ludee

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Escrito 13 January 2015 - 22:04:03

La caja de cambios también se ha limpiado a conciencia y se ha pintado, posiblemente no sirva nada mas que para tardar mas, pero, y lo bien que queda :)

14mrtyx.jpg

Con la culata en marcha, toca ver codigos para pedir los casquillos de biela y de cigueñal

Tengo en las bielas de atr todo "doses"

21f095d.jpg

Y en el cigueñal referente a las bielas tres "c" y una "b"

judf28.jpg

Lo que me deja c2, b2, c2 y c2 es decir verde, amarillo, verde, verde.

Mis numeros en el bloque referentes a los apoyos del cigueñal son 34444

21a1x4.jpg

Y en el cigueñal tengo 35456

2vv8h2s.jpg

Si unimos los codigos y miramos el manual creo que tengo casquillos de bancada (algunos mixtos), verde/marron, marron/blanco, marron, marron/blanco y blanco
Seguimos con la gran bascula para pesar lentejas del compañero dalamar :)

Pensamos, ya que tenemos las piezas nuevas y las viejas pues vamos a pesarlas a ver diferencias, lo primero las valvulas.

Skunk2 escape (6)

f011d5.jpg

Serie escape (6)

mc9ieo.jpg

Skun2 admision (6)

2uh2w77.jpg

Serie admision (6)

347hgxx.jpg

Platillos skunk2

i53wy0.jpg

Platillos serie (10)

30tnx2g.jpg

Muelles skunk2 (10)

263wmqo.jpg

Muelles serie (10)

24fkboy.jpg

Concluisones....bueno, se ahorra algo de peso, puede parecer muy poco pero son piezas que estan en movimiento asique poco peso es importante, no se como afectara en realidad, se admiten opiniones!

Editado por ludee, 13 January 2015 - 22:07:15.


#485 Dalamar

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Escrito 14 January 2015 - 08:25:36

Hombre la diferencia de peso entre muelles y platos es grande y las valvulas aunque no se gana en peso se gana en compresion, todo no puede ser jaja.

 

Saludos.



#486 Chewbacca

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Escrito 21 January 2015 - 13:57:32

en total te ahorras mas de 160 gramos en movimiento no esta nada mal.

vas a cambiar pistones? 

Vas a anular el eje de balanceadores?

 

Un saludo

 

Pd: enhorabuena por el proyecto y muy buenos datos de comparativa de pesos :yeah:

 

 



#487 ludee

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Escrito 21 January 2015 - 14:38:57

Buenas, si, pistones voy a montar los de accord type r junto con sus bielas, son 11:1 y era la mejor manera de no comerse la cabeza con las camisas de frm.

Respecto a los contrarotantes, estuve dandole vueltas y al final he decidido no hacerlo, quizas en un coche pensado unicamente para tandas si que los cambiaria, pero no es mo caso.

#488 ludee

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Escrito 09 February 2015 - 19:58:18

Bueno pues le mande la culata al compañero "jaas" para que le sacara todo el flujo posible a la culata del h22 y ya me la mando de vuelta, ahora esta en la rectificadora para que acaben de montarla (guias, muelles, válvulas, asientos, etc)

 

Con el permiso de "jaas", cuelgo unas fotos de la culata tras su trabajo:

 

2w7mtfm.jpg

 

2ry4ksh.jpg

 

ngqcy.jpg

 

8zees5.jpg

 

Mientras tanto pues sigo "restaurando" cada pieza con la que me cruzo :) he visto que el rodamiento trasero del alternador tiene cierta holgura asique ya que lo tengo fuera lo cambiare.

 

6hougi.jpg

 

339ud09.jpg

 

También el remate inferior del cambio y el carter han sido limpiados a conciencia y pintados con pintura de aluminio:

 

308kvpc.jpg

 

23h9irr.jpg

 

 


Editado por ludee, 09 February 2015 - 19:59:36.


#489 ludee

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Escrito 12 April 2015 - 20:43:23

Seguimos un poco con el tema ahora que tengo un rato.....

La parte de la culata ya esta terminada 100%, todo el trabajo de jaas y el posterior de la rectificadora montando muelles, válvulas, etc ya esta terminado, y este es el resultado:

 

20pa5ah.jpg

 

2iari9l.jpg

 

2vlwumx.jpg

 

2d9rbs8.jpg

 

2cqegro.jpg

 

Finalizado el tema culata, pues toca ponerse con el bloque, que tiene mención a parte, luego subiré unas fotos, el cigüeñal, bloque, casquillos, etc estaban en un excelente estado, una vez pelado el bloque me decidi a mandarlo a limpiar por ultrasonidos y a comprobar los cilindros, por si estuvieran ovalados o cualquier cosa, cuando recojo el bloque me doy cuenta de que tiene una muesca en uno de los cilindros que lógicamente no estaba......y todos sabemos como de delicado es el FRM de estas camisas a la hora de rectificar, asique ahora estoy en dudas de que hacer, comprar otro bloque, usar el que tengo ya que la muesca es "despreciable" o meterme un poco mas a fondo y encamisar con camisas de hierro y meter unos pistones de mas compresión, tipo 12/12,5 a 1........



#490 alvarodelchanto

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Escrito 12 April 2015 - 23:37:18

ostras,  q faena

y la muesca esa? aparecio por arte de magia, no te dieron explicacion?



#491 ludee

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Escrito 13 April 2015 - 06:27:44

Pues es algo raro, estuve cerca de 1 hora luchando con ellos y decian que imposible que lo hubieran hecho ellos, y yo que eso no estaba, me lapearon los cilindros con una piedra de acabado para metales no ferrosos y mas o menos siguiendo los pasos del manual, pero sin comer material, la verdad es que apenas se nota.....pero ahi esta, consultare con un par de mecanicos por tener varias opiniones, me devolvieron algo del dinero y lo del lapeado, no pude conseguir mas....al final es tu palabra contra la suya

#492 alvarodelchanto

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Escrito 13 April 2015 - 15:23:55

pues si te devuelven algo de dinero, es q algo hay, en fin

 



#493 ludee

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Escrito 13 April 2015 - 16:51:16

Hablando con un mecanico con mucha experiencia y de confianza me dice que no me preocupe y que lo monte con total confianza.....pero la cosa siempre quedara en la cabeza....

#494 alvarodelchanto

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Escrito 13 April 2015 - 23:15:23

bueno, algo es algo, pero jode, con el curre q le estas metiendo



#495 Pocoyo1

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Escrito 14 April 2015 - 13:11:42

Hola,

Yo no se mucho de mecanica, pero espero como dices que quede bien y no afecte a ese cohete que te estas haciendo.

Un saludo

#496 BlackFox

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Escrito 14 April 2015 - 23:45:23

que bien pinta eso..... Un saludo



#497 Ludeno

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Escrito 16 April 2015 - 11:31:48

Suveren



#498 Dalamar

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Escrito 16 April 2015 - 14:23:17

Y puede que lo mejor este aun por llegar!!!!! :D  :D  :D

 

Saludos.



#499 ludee

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Escrito 17 April 2015 - 21:54:36

Sigo actualizando con cosas ya hechas desde hace tiempo, ahora mismo estoy barajando las opciones que tengo para solucionar el problema del bloque, consulto con mecánicos y todos coinciden en que no debe pasar nada por montarlo asi, pero lo cierto es que no me fio ni un poco de que la fina capa de FRM este seriamente dañada, con lo que ello puede conllevar, asique estoy dándole vueltas.

 

Bueno, con la culata acabada, tocaba empezar a desarmar el bloque,

 

6f8cqa.jpg

 

Hay bastantes cosas que desmontar, como la bomba de aceite, equilibradores, piñones, pistones y por último cigüeñal, todas las piezas de desgaste se veian en muy buenas condiciones, sin marcas ni cosas raras.

 

wmp2h.jpg

 

15ozbe1.jpg

 

213rptg.jpg

 

Una vez estaba el bloque pelado pues tocaba mandarlo a la "rectificadora" para limpiar por ultrasonidos y medir el interior de los cilindros......

 

Aquí una vista general del panorama

 

14xm154.jpg

 

Aprovechando que el tema bloque esta un poco parado hasta decidir que vía seguir (Forjar y encamisar) o buscar un bloque bueno bonito y barato.....pues he ido haciendo otras cosas, como montar el alternador que lo tenia desguazado para cambiarle los rodamientos ya que hacían algo de ruido y me molestaba.

 

30bdb1u.jpg

 

También he terminado por fin la parte de la suspensión, se han "desoxidado" y pintado todos los brazos y mangueta, cambiado todas las rotulas, incluyendo unas superiores regulables para ajustar la caída y también todos los silentblocks, todo esto unido a los tein, la frenada de accord type r y los latiguillos metálicos pues espero que se note bastante.

 

2celpav.jpg

 

ka2udt.jpg

 

También he aprovechado y ya que la cremallera de dirección rezumaba un poco de liquido y tenia cierta holgura interior pues la he desmontado y enviado a reparar y reacondicionar

 

b4dyzl.jpg

 

Y por fin el coche ha pisado el suelo con las 4 ruedas, aunque sin motor......de momento.

 

20b08is.jpg



#500 Ned

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Escrito 18 April 2015 - 10:32:17

Después de la obra faraónica que estas haciendo ese bloque te está pidiendo más compresión, a encamisar!

Te felicito por el trabajo que estás haciendo.






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