Sigo actualizando con cosas ya hechas desde hace tiempo, ahora mismo estoy barajando las opciones que tengo para solucionar el problema del bloque, consulto con mecánicos y todos coinciden en que no debe pasar nada por montarlo asi, pero lo cierto es que no me fio ni un poco de que la fina capa de FRM este seriamente dañada, con lo que ello puede conllevar, asique estoy dándole vueltas.
Bueno, con la culata acabada, tocaba empezar a desarmar el bloque,
Hay bastantes cosas que desmontar, como la bomba de aceite, equilibradores, piñones, pistones y por último cigüeñal, todas las piezas de desgaste se veian en muy buenas condiciones, sin marcas ni cosas raras.
Una vez estaba el bloque pelado pues tocaba mandarlo a la "rectificadora" para limpiar por ultrasonidos y medir el interior de los cilindros......
Aquí una vista general del panorama
Aprovechando que el tema bloque esta un poco parado hasta decidir que vía seguir (Forjar y encamisar) o buscar un bloque bueno bonito y barato.....pues he ido haciendo otras cosas, como montar el alternador que lo tenia desguazado para cambiarle los rodamientos ya que hacían algo de ruido y me molestaba.
También he terminado por fin la parte de la suspensión, se han "desoxidado" y pintado todos los brazos y mangueta, cambiado todas las rotulas, incluyendo unas superiores regulables para ajustar la caída y también todos los silentblocks, todo esto unido a los tein, la frenada de accord type r y los latiguillos metálicos pues espero que se note bastante.
También he aprovechado y ya que la cremallera de dirección rezumaba un poco de liquido y tenia cierta holgura interior pues la he desmontado y enviado a reparar y reacondicionar
Y por fin el coche ha pisado el suelo con las 4 ruedas, aunque sin motor......de momento.