Swap a manual de mi prelude & modificaciones
#581
Escrito 31 agosto 2018 - 14:30:38
Disfrútalo que te ha costado terminarlo.
Un saludo.
#582
Escrito 31 agosto 2018 - 17:38:34
La verdad es que da envidia ese prelude, desde que decidiste convertirlo a manual hasta ahora la de información que habrá pasado por tu cabeza con cada nueva mod ha de ser para reir y para llorar.
Enhorabuena. ya nos contarás que dice el dyno.
#583
Escrito 31 agosto 2018 - 18:57:45
Cual es esa conversion? Un saludo
De automático a manual, ¿cual si no?.
#584
Escrito 01 septiembre 2018 - 00:20:30
De automático a manual, ¿cual si no?.
Iba a borrarlo... Luego lei mas atras... Pensar que este tema tiene mucho tiempo... Ya no me acordaba que empezara con lo del cambio...
#585
Escrito 01 septiembre 2018 - 16:49:30
#586
Escrito 06 septiembre 2018 - 20:09:34
Sigamos.....
algun detalle mas, puse una admision AEM de 3" con la toma en la aleta (CAI), llevaba montado antinieblas pero decidi intentar darle un poco mas de flujo de aire al filtro y quite los antinieblas para hacer una rejilla partiendo de la tapa original que va debajo de los intermitentes, no quedo mal, tengo pendiente hacer una canalizacion para que vaya mas directo al filtro:
Y asi como queda montado:
Decir que con la app de la hondata puedes ver la temperatura del aire de admision y lo que corrige la ECU segun su valor, cuanto mas caliente esta, mas correcion de combustible hace, la temperatura en un día caluroso en marcha puede estar en 30 y muchos, en cuanto paras 1 minuto puede subir perfectamente a 60 y algo......
Aqui esta ya en la puerta del matadero, los gases los dió bien pero de milagro, tuve problemas con la homologacion de la suspension, entre ingenieros no se ponian de acuerdo y yo en medio.....
Ah, por cierto, este es el aceite de rodaje que use, fueron unos 800km de rodaje con distintas etapas.
#587
Escrito 06 septiembre 2018 - 20:18:21
Aceite de rodaje? No lo conocía ?
#588
Escrito 06 septiembre 2018 - 20:35:23
El aceite de rodaje es un aceite mineral, digamos de forma simple que las desventajas de este tipo de aceite se vuelven ventajas en el proceso de rodaje, ya que al tener menos "poder de lubricación" hace que todo se ajuste mas rapidamente. además pues lleva otros aditivos buenos para esta etapa
#589
Escrito 06 septiembre 2018 - 21:14:35
#590
Escrito 07 septiembre 2018 - 11:27:42
Pues mira que los colectores no son "tan diferentes" a los oem, pero supongo que le pones el protector superior y santas pascuas.
Uno tienes ganas de modificar pero se te quitan las ganas con las ITV.
¿En qué punto mide la temperatura de admisión?
#591
Escrito 07 septiembre 2018 - 11:36:52
Lo mide en el propio colector, en la parte frontal del plenum, la zona mas cercana a la distribución
#592
Escrito 07 septiembre 2018 - 16:50:13
Gracias, era por saber en que temperaturas anda en ese punto el aire ya que los colectores de admisión suelen estar calentitos. Por lo que veo no está muy por encima de la T ambiente, en ese sentido no hay mucha mejora posible.
#593
Escrito 07 septiembre 2018 - 17:20:09
#594
Escrito 11 octubre 2021 - 09:05:16
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