Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Swap a manual de mi prelude & modificaciones


  • Por favor identifícate para responder
593 respuestas en este tema

#561 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 01 septiembre 2015 - 19:43:34

ludee para la IAC puedes poner una junta térmica también, no hay muchas aftermarket http://smg.photobuck...C01575.jpg.html

 

Pero siempre puedes fabricar una de una plancha de teflón PTFE que es lo que vienen usando todas. Venden las plantas en ebay.



#562 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 01 septiembre 2015 - 20:57:04

Ah pues es interesante ese datosi, gracias,me lo apunto.

#563 rufusgt

rufusgt

    ED9 SWAP SIR

  • Miembros
  • 326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:CRX 1ª CRX 2ª PRELUDE 5ª

Escrito 02 septiembre 2015 - 08:17:58

Si es caja de origen del h22a8 es una m2p4,te lo preguntaba porque tengo una caja de ATR (no se como esta)para ponérselo al mío.

Gracias

#564 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 03 septiembre 2015 - 20:33:53

 

Con los 15 cv estás tratando de burlarte de mi. Se lo digas a ludee o al Papa Francisco. Porque esto ya viene de atrás.

 

No hablo de aumentar la sección de todo el colector solo de un punto en el que no se si hay embudo y aristas, es lo que le he preguntado si lo hay, no me invento modificaciones raras son cosas más que probadas en otros motores.

Aún así aumentar la sección siempre disminuye las pérdidas por rozamiento y facilita el llenado, ésto sin tener en cuenta los efectos de resonancia, sintonías o golpe de ariete que en cualquier caso no funcionan igual de bien en todo el rango de rpm de los motores. Por estas cosas se pierden CV en algunos rangos de rpm al eliminar los resonadores y poner CAIs. 

 

Y bueno está más que claro que por poner una tubería con mayor sección sí va a salir más agua en la ducha.... es algo de 1º de bachillerato... El agua es movida por presión en un circuito... cuanto menor sea la sección de la conducción mayor será la velocidad del fluido y todos sabemos que las pérdidas de carga por rozamiento son proporcionales a la velocidad del fluido... por tanto el agua pierde energía... presión y por tanto sale menos caudal respecto a conducciones de mayor sección.

Además al aumentar la sección de la tubería de la ducha el agua saldrá con mayor presión, ya que tendrá menos pérdidas de carga y lo que produce el aumento de presión es la disminución de sección en los agujeros de la alcachofa y más caudal por la misma sección ya sabes lo que es.

Te recomiendo que repases el principio de Bernoulli. 

 

Estoy de acuerdo con lo que dice Blackdie con puntualizaciones,más que nada por que en estos casos hay que especificarlo todo para no dar lugar a malentendidos, el ha añadido el caso de que a medida que aumentamos la sección disminuye el área de rozamiento por volumen de fluido transportado. Y en general que el menor rozamiento mejora el llenado.. lógico en motores de aspiración natural donde las presiones en el cilindro en el llenado no llegan a P atmosférica. 

 

Cuando le he preguntado a ludee si había encarado colectores he tenido en cuenta quien ha hecho la culata, y precisamente por que sé quien la ha hecho y su profesionalidad quería verificar lo de los colectores más que nada como curiosidad y para saber si trae cuenta como posibles mejoras para otra gente. Ya que la finalidad de un tema así en parte implica ayudar con la experiencia de ludee a otras personas que decidan hacer lo mismo en el futuro.

 

Con los 1000 euros no me refiero al colector de admisión.

 

En cualquier caso es un debate interesante el tema de las ganancias por porteado, ya sea dentro o fuera de este tema... y pierde gran parte de eso cuando tratas de burlarte de los demás.

 

 

 

 

 

 

Para no irnos más del tema : ¿ludee planeas subir algo el corte del motor?

 

El principio de bernoulli se basa en algo muy importante: CAUDAL CONSTANTE. Con caudal constante si tu aumentas la presión diminuye la velocidad y si disminuyes la velocidad aumentas la presión.

Según bernoulli: Velocidad^2 * CTE1 + Presion + Cte2 ES CONSTANTE. Siendo CTE1 una característica propia del fluido y cte2 una característica derivada de la altura diferencia de altura en los puntos donde hagas la medición, pero si ambos están a la misma altura no varia. De ahí que disminuir la presión haga que la velocidad aumente al cuadrado. Supongo que eso no lo cuentan en primero de bachillerato. En un motor lo importante no es solo la presión o la velocidad también lo es el caudal, por eso las culatas se miden los CFM y de ahí que el principio de bernoulli no se pueda aplicar así sin mas porque a veces convendrá peder CFM y otras será fundamental no perderlos.

 

Que haya una reducción de diámetro Colector-UNION CULATA-culata NO Tiene porque ser malo y en eso se basa el efecto venturi (que no deja de ser una aplicación particular del teorema de bernoulli). Por lo tanto yo sigo defendiendo que hacer los agujeros mas grandes solo por hacerlo y por igualar diámetros no tiene porque ser mejor y si el preparador le ha dicho que lo haga es porque en su caso será mejor y si le ha dicho que no será mejor no hacerlo, pero claro aquí todos somos ingenieros de salón o de primero de bachillerato.

 

Respecto a las perdidas por rozamiento en los conductos o eso que se comenta mas arriba de los pulidos de colectores que mejoran el llenado, etc... pues aquí tenéis una demostración con mediciones para que apreciéis esa gran mejora de rendimiento por evitar rozamientos:

 

http://jaassg.blogsp...rfecciones.html

 

Saludos.

 

PD: De verdad que no voy a contestar ya ni una mas en este tema, si quieres creer que lo que dices es lo mejor...adelante seguro que tienes razón serás un preparador de primera y tendrás un coche mas potente que un F1 por dos duros.



#565 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 04 septiembre 2015 - 08:50:24

 

El principio de bernoulli se basa en algo muy importante: CAUDAL CONSTANTE. Con caudal constante si tu aumentas la presión diminuye la velocidad y si disminuyes la velocidad aumentas la presión.

Según bernoulli: Velocidad^2 * CTE1 + Presion + Cte2 ES CONSTANTE. Siendo CTE1 una característica propia del fluido y cte2 una característica derivada de la altura diferencia de altura en los puntos donde hagas la medición, pero si ambos están a la misma altura no varia. De ahí que disminuir la presión haga que la velocidad aumente al cuadrado. Supongo que eso no lo cuentan en primero de bachillerato. En un motor lo importante no es solo la presión o la velocidad también lo es el caudal, por eso las culatas se miden los CFM y de ahí que el principio de bernoulli no se pueda aplicar así sin mas porque a veces convendrá peder CFM y otras será fundamental no perderlos.

 

Que haya una reducción de diámetro Colector-UNION CULATA-culata NO Tiene porque ser malo y en eso se basa el efecto venturi (que no deja de ser una aplicación particular del teorema de bernoulli). Por lo tanto yo sigo defendiendo que hacer los agujeros mas grandes solo por hacerlo y por igualar diámetros no tiene porque ser mejor y si el preparador le ha dicho que lo haga es porque en su caso será mejor y si le ha dicho que no será mejor no hacerlo, pero claro aquí todos somos ingenieros de salón o de primero de bachillerato.

 

Respecto a las perdidas por rozamiento en los conductos o eso que se comenta mas arriba de los pulidos de colectores que mejoran el llenado, etc... pues aquí tenéis una demostración con mediciones para que apreciéis esa gran mejora de rendimiento por evitar rozamientos:

 

http://jaassg.blogsp...rfecciones.html

 

Saludos.

 

PD: De verdad que no voy a contestar ya ni una mas en este tema, si quieres creer que lo que dices es lo mejor...adelante seguro que tienes razón serás un preparador de primera y tendrás un coche mas potente que un F1 por dos duros.

 

Lo que dices en el primer párrafo no cambia nada de lo que dije anteriormente ni lo invalida, simplemente explicas el parte del principio de Bernoulli, de hecho me das la razón aunque parece que lo intentes decir como si yo me equivocase. Lo que dije claramente es que a mayor sección en los conductos menores pérdidas en el sistema ya que dependen de la velocidad, y menores pérdidas haran que aumente el rendimiento del sistema...e implicarán que aumente la velocidad(en los tramos en que no se modifique la sección) y el caudal en todo el conducto lo cual se apreciará especialmente en el tramo final (entrada al cilindro). "Prueba a soplar en un tubo de pvc de 20mm de sección interior y repite la operación con el tubito de tinta gastado interior de un boli bic a ver cual ofrece más resistencia, a ver cual te da mayor caudal para un mismo esfuerzo"

Una de las ganancias que mantiene el colector skunk2 respecto al ATR se basa directamente en un diámetro superior de las toberas.

 

En cuanto a las reducciones drásticas con aristas como es el caso que estamos hablando de los colectores con la culata, que repito no se si es el caso del h22 provoca vórtices que provocan pérdidas de flujo... y reitero que es más que utilizado desde tiempos inmemoriales en la preparación de motores, negar esto por llevarme la contraria te hace ridículo. El encarado de colectores produce ganancias en motores pero que si no lo quieres ver allá tu. Yo no soy Ingeniero en mecánica pero de otra cosa si, y eso implica haber aprobado física y mecánica de fluidos en la universidad.

 

Ya conocía esa prueba de jaas, nunca he dicho que pulir a espejo produzca grandes ganancias de flujo. Pero que las produce es evidente.

 

PD: Ya antes de irte tienes que tratar de ridiculizar a los demás y salirte del tema, como haces siempre....tu ego por encima de la razón. Contigo no se puede discutir porque la cuestión que se trata siempre queda en segundo plano y tú ya tienes tus ideas grabadas a fuego que aunque muchas veces sean erróneas así van a seguir siendo más que nada porque conviertes toda discusión en la imperiosa necesidad de quedar encima de los demás.

 

 

 

 


Editado por Ned, 04 septiembre 2015 - 09:19:48.


#566 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 11 septiembre 2015 - 18:08:49

Ah pues es interesante ese datosi, gracias,me lo apunto.

 

No se si será verdad pero puedes probarlo si te apetece y te ahorras lo de la junta que te dije: la información viene de este post https://nzhondas.com...mod-w-pics.html   y  entiendo que dice que no la IAC no necesita refrigerante para trabajar ya que es controlada de forma eléctrica por la temperatura que marca la centralita.



#567 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 11 septiembre 2015 - 18:57:39

Si no necesita "saber" la temperatura mediante el paso de refrigerante, porque han puesto ese paso? La verdad es que no estoy 100% seguro.

Respecto a lo que hablabais de encarar los colectores, he mirado este caso concreto y bueno, hay una diferencia de aproximadamente 1mm entre el colector y la culata.

Andamos liados con el calado de la distribucion, que al poner distintas levas pues hay que andar buscando el tdc exacto y el alzado maximo en vtec con un reloj comparador, espero dejar este finde el motor terminado unicamente a falta de poner la caja de cambios cuando me llegue. Veremos a ver el avance

#568 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 12 septiembre 2015 - 12:34:36

El post dice traducido con google.

" El refrigerante viaja desde el motor , al cuerpo del acelerador y, a continuación, a la IACV ( válvula de control de aire de ralentí ) . de ninguna manera en la H22A o el F20B hace nada al control de refrigerante , la única razón para ello es dejar el cuerpo del acelerador y el IACV se pegue en climas muy fríos ( por ejemplo , si usted estaba manejando en la nieve en una mañana fría , el acelerador en teoría podría pegarse o IACV pegar y causar problemas de inactividad ."

 

Estupendo 1mm no es mucho yo los igualaría pero bueno igual no afecta demasiado.

Ya falta poco para que puedas disfrutarlo.

 

 



#569 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 10 diciembre 2015 - 21:21:44

Bueno, actualizo un poco.....tengo el motor montado a falta de que me llegue el cambio para poder meterlo todo dentro del coche.

 

Los tacos de motor me llegan la semana que viene, al final Innovative de 75a

 

Aquí una vista de cuando empezábamos a calar la distri con la rueda de grados, reloj comparador, etc.

 

d5YPRYC.jpg

 

XnLV0Uc.jpg

 

Seguimos montando piezas y va pareciendo un motor:

 

c2vrjGQ.jpg

 

El proceso de calado nos costo un poco entenderlo, pero la verdad es que una vez te pones y haces unas, haces todas las que quieras, en la ultima foto se ven los registros que he tenido que hacer a las tapas de la distribución, la razón es porque los tornillos de regulación de las poleas tocaban con las tapas......

 

Aquí detalle del colector del a7, con la rampa de rosko Racing, regulador AEM, reloj de presión......

 

leDx9rf.jpg

 

Ya con el motor en el palet pues sigo montando cosas......

 

v9pS8ga.jpg

 

Vista de la tapa, después de aplicar decapante......como se ve, no se quita toda la pintura vieja y eso que es del chino para barbacoas jajaja.

Con todo lo que estoy haciendo la verdad es que lo que se ve al abrir el capo es la tapa de balancines asique quería que quedara lo mejor posible.....

 

Para ello pues a parte del decapante quimico, la lleve a chorrear con arena a presión, después a limpiar con ultrasonidos y después de todo esto y desengrasarla bien pues pude aplicar la pintura acabado "rugoso" y la verdad es que estoy contento con el resultado:

 

WQ76XBL.jpg

 

La monto en el motor....y ya parece otra cosa :)

 

kTujxjD.jpg

 

bwhkHPM.jpg

 

Y la "guinda" la tapa de las bujías hecha por hidroimpresion

 

aNQ3pow.jpg



#570 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 10 diciembre 2015 - 23:40:53

va quedar de lujo



#571 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 diciembre 2015 - 17:38:54

Impresionante... Parece que esta saliendo de un programa estilo Gas Monkey o similares... queremos mas fotos jaja Un saludo



#572 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 11 diciembre 2015 - 18:29:54

Si blackdie la diferencia es que ellos lo acaban en 7 dias jajaja y yo llevo 1 año

#573 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 diciembre 2015 - 21:52:45

Si blackdie la diferencia es que ellos lo acaban en 7 dias jajaja y yo llevo 1 año

 

 

la buena cocina lleva tiempo hacerla... jaja



#574 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 22 diciembre 2015 - 08:17:13

Si blackdie la diferencia es que ellos lo acaban en 7 dias jajaja y yo llevo 1 año

 

Y lo que te estas ahorrando en gasolina que???? :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

 

Saludos.



#575 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 diciembre 2015 - 15:59:46

Con lo que se ahorra ya va media preparación descontada jaja Yo tengo el prelude parado por un golpe y mi media de km al mes a bajado a la mitad o menos (mucho paseo innecesario antes...) jaja Un saludo



#576 farsan

farsan

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrevieja
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 15 enero 2016 - 19:18:59

La tapa esa por hidrocompresión, una flipada!



#577 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 30 agosto 2018 - 21:52:44

Buenas, vamos a ir actualizando un poco esto que la preparacion ya esta terminada......

 

Aqui metiendo el motor en su sitio, la verdad es que con los tacos rigidos (innovative 75a) cuesta bastante mas posar el motor en su sitio, recuerdo que sude lo suyo pero al final encajo.....

 

25jh7dk.jpg

 

En un principio no lo cambie, pero pensandolo mejor y teniendo en cuenta lo que he gastado, no merecia la pena dejar cosas como la tapa del delco y el rotor viejas, valen poco y es importante para la chispa.....

 

rst2df.jpg

 

2vdmyw0.jpg

 

también las bujias, en este caso un grado mas frias que las de serie y de cobre en vez de platino, tocara cambiarlas cada menos tiempo pero la conductividad del cobre es mayor.

 

kf2x4x.jpg

 

En cuanto a colectores, despues de muchas vueltas, me decidi por unos fujitsubo 100% JDM, ahora pienso que quizas unos colectores con primarios mas gordos me hubieran venido mejor........ya veremos si se cambian en un futuro y que diferencias hay.

 

2wgtbn8.jpg

 

En cuanto a la linea, es artesanal de TM Racing, en 2,5" con supresor, intermedio no homologado y trasero homologado, ambos magnaflow, un gran trabajo.

 

n3n794.jpg

 

Cuando lo probé por primera vez, vi que a partir de 110 km/h mas o menos la aguja de la velocidad hacia cosas raras, como que subia a trompicones, despues de leer y consultar con amigos supe que habia que cambiar el piñon del VSS al poner el LSD del Accord type R

 

imknqq.jpg

 

Con estos colectores y el radiador mishimoto quedaba todo muy junto, asique me decidi por poner un ventilador slim, marca SPAL, lo apañe con el canalizador del ventilador original y creo que quedo muy "OEM"

 

2vwgtud.jpg

 

Ahora queda mucho mas espacio y tengo refrigeracion extra....

 

2lvoket.jpg

 

ao94p0.jpg

 

Y por fin todo montado, primero le hice una electronica basica para pasar ITV y hacer el rodaje, en los proximos dias actualizare otro poco.

 

md17kp.jpg

 

P.D:El cooling plate es artesanal, tiene sus fallos, pero quedo bien


Editado por ludee, 30 agosto 2018 - 21:56:39.


#578 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 agosto 2018 - 07:52:04

Trabajo fino fino... Enhorabuena, me encanta este tema. Un saludo



#579 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 agosto 2018 - 10:23:43

Y algunos decían que no se podía hacer la conversión... :aplauso:

#580 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 agosto 2018 - 12:28:15

Y algunos decían que no se podía hacer la conversión... :aplauso:

 

 

Cual es esa conversion? Un saludo


Editado por BlackDie, 31 agosto 2018 - 15:36:21.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos