Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Swap a manual de mi prelude & modificaciones


  • Por favor identifícate para responder
593 respuestas en este tema

#541 r4du17

r4du17

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda prelude 2.2 vti

Escrito 26 agosto 2015 - 22:20:18

Que camisas metiste y quien te hizo el trabajo?

#542 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 27 agosto 2015 - 06:31:22

El trabajo del bloque lo han hecho en beyro motorsport (barcelona), ahora tienen la caja de cambios para instalarle el autoblocante pero el de serie de atr, que otro ya si que se iba de presupuesto

#543 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 27 agosto 2015 - 16:35:17

El trabajo del bloque lo han hecho en beyro motorsport (barcelona), ahora tienen la caja de cambios para instalarle el autoblocante pero el de serie de atr, que otro ya si que se iba de presupuesto

 

Que tio mas pesado!!!! tol día de vacaciones sin currar!!!! dejate de fotitos y termina el puto coche ya que despues tienes que hacer el mio !!!!!   :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

 

Saludos.


el prelude definitivo creo de momento... ya esta hecho jaja creo que anda uno blanco por ahi que da miedo... jaja

 

Bueno no se si eso es desmerecer a otros preludes, como por ejemplo el de Fede. Una vez llegado a determinados niveles creo que arriesgarse a decir definitivo es mucho riesgo, no creo que el de ludee se vaya a quedar por debajo.

 

saludos.



#544 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 agosto 2015 - 16:41:25

 

Que tio mas pesado!!!! tol día de vacaciones sin currar!!!! dejate de fotitos y termina el puto coche ya que despues tienes que hacer el mio !!!!!   :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

 

Saludos.


 

Bueno no se si eso es desmerecer a otros preludes, como por ejemplo el de Fede. Una vez llegado a determinados niveles creo que arriesgarse a decir definitivo es mucho riesgo, no creo que el de ludee se vaya a quedar por debajo.

 

saludos.

 

no no, para nada, solo quise decir que "demomento" ya mire uno por el foro por lo menos que esta curradisimo y en carretera... este como ya dije en comentarios anteriores pinta genial... pero no es la unica preparacion hecha por aqui, ahora bien... cuando este acabado se podra decir que es el prelude definitivo... demomento estan en el horno jaja Recuerdo la ilusion que se tiene cuando llegas con una pieza o mejora para montar en el motor... es momentos molan tanto o mas como acabar el proyecto.

 

Estas cosas son las que habria que grabar las imagenes clave y hacer un capitulo o dos al estilo joyas sobre ruedas o mejor aun Fast And laud jaja

 

Animo con ese prelude. Un saludo


Editado por BlackDie, 27 agosto 2015 - 16:43:34.


#545 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 27 agosto 2015 - 17:24:44

De momento con que arranque y vaya bien me vale jajaja

#546 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 agosto 2015 - 19:22:12

De momento con que arranque y vaya bien me vale jajaja

 

de la manera que lo estas haciendo.... pinta genial. Un saludo



#547 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 27 agosto 2015 - 20:38:23

Subo alguna mas con mas cosas montadas,

 

Asi es como quedan los pistones ya montados en el bloque, los segmentos me los ajustaron también en beyro, únicamente tuve que montar el conjunto biela piston y meterlos en el bloque, con sus casquillos ACL race para las bielas y los OEM para la bancada del cigüeñal.

 

uTBUd8g.jpg

sy8E3Rs.jpg

DSKTVPp.jpg

kJY9UQz.jpg

 

Aquí ya con el embrague montado, al final ACT de 6 palas.

 

f5KPcag.jpg

 

 

Todo montado con "assembly lube" a instancia del compañero dalamar jajaja, yo era mas de aceite y a correr, pero la verdad es que tiene muy buena pinta el montaje con el assembly.

 

x9gTfoO.jpg

quKjNXy.jpg

 

Alguna cosa mas montada y probando la junta térmica hondata para el colector

 

i45EXmO.jpg

 

Y probando el colector

 

IzzZzic.jpg

 

 

Ya tengo todo preparado para hacer el calado de la distri con la rueda de grados y el reloj comparador......toca entretenerse, comentar que es necesario bloquear el vtec del cilindro 1 para hacer esto, honda lo hace metiendo aire a presión por un agujero de la culata y actuar como actuaria la presión de aceite digamos, yo he preferido cortar unos pedazos de tubo de PVC y meterlos en los pistoncillos de los empujadores, para asi bloquear el vtec, lógicamente luego tendre que desmontar y volver a quitarlos.....

 



#548 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 agosto 2015 - 23:17:14

que pasada... a ese ritmo en breve estara listo no? Un saludo



#549 Pocoyo1

Pocoyo1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Prelude 99, 2.2 vtec 200cv; Honda Jazz 06, 1.4 CVT 83cv

Escrito 28 agosto 2015 - 08:45:14

Hola,

Qué maravilla, cuando termines como dice Blackdie, tienes que hacer el programa en el discovery, para poner los dientes largos a todos. Impresionante!!!!.

Un saludo.

#550 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 28 agosto 2015 - 11:52:55

Una pregunta ludee, con toda esta faena seguro que lo sabes ¿Como vienen encarado de serie el colector de admisión con la culata en el h22? ¿viene el colector más restringido que la culata como en otros motores?  

Esa marca en el cilindro 3 al ser acero no dará problemas imagino.

Dejarás anulada la calefacción de la mariposa y la IACV?


Editado por Ned, 28 agosto 2015 - 11:59:40.


#551 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 28 agosto 2015 - 15:57:49

Marca no tenia ninguna, seguramente sea un efecto de la foto,el flash o algo asi, dejaron los cilindros a estreno.

No entiendo muy bien la pregunta del tema del colector con la culata

Respecto a la calefaccion, pues no tenia pensado anular nada de eso la verdad, aunque todavia tengo muchas cosas para darle vueltas no te creas

#552 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 28 agosto 2015 - 16:53:53

Marca no tenia ninguna, seguramente sea un efecto de la foto,el flash o algo asi, dejaron los cilindros a estreno.

No entiendo muy bien la pregunta del tema del colector con la culata

Respecto a la calefaccion, pues no tenia pensado anular nada de eso la verdad, aunque todavia tengo muchas cosas para darle vueltas no te creas

Pues me alegro un montón, se apreciaba en el cilindro 3 en la parte superior una marca así que mucho mejor que sea un efecto de la foto ... 

 

Lo del colector me refiero a la unión del colector con la culata, en casi todos los motores la sección de la parte del colector que enfrenta con la culata es menor que la sección de la culata digamos, supongamos que el tubo del colector de admisión que se enfrenta con la culata tiene un diámetro de 30 mm  y la sección de la culata que se encara que va a las válvulas de admisión tiene un diámetro de 32mm. Normalmente simplemente con hacer coincidir las secciones e igualarlas digamos puliendo esos 2mm de diferencia el tramo final del tubo del colector de admisión se gana flujo. Vamos esto se suele llamar encarar colectores se de algunos motores que se gana bastante solo con eso.

Básicamente te preguntaba si habías mirado eso, si vienen bien encarados o por el contrario había que igualarlos y si le has llevado la culata a jaas imaginé que eso lo tendrías machacado.

 

Respecto a la calefacción de la mariposa y la válvula iacv se gana algo, no una barbaridad pero ya que estas es algo tan barato que merece la pena hacerlo, encima al haber metido junta térmica has hecho la parte más importante y trabajosa en cuanto a bajar la temperatura del colector de admisión. Más que nada te lo digo porque no se si en tu caso, te limitará el flujo el colector si no esta porteado en vez de la culata, e igual merece la pena. 


Editado por Ned, 28 agosto 2015 - 17:14:42.


#553 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 31 agosto 2015 - 14:36:17

Respecto a la calefaccion, pues no tenia pensado anular nada de eso la verdad, aunque todavia tengo muchas cosas para darle vueltas no te creas

Pues ya has perdido 10 o 15cv!!!! ;) ;) 

 

Saludos.


Lo del colector me refiero a la unión del colector con la culata, en casi todos los motores la sección de la parte del colector que enfrenta con la culata es menor que la sección de la culata digamos, supongamos que el tubo del colector de admisión que se enfrenta con la culata tiene un diámetro de 30 mm  y la sección de la culata que se encara que va a las válvulas de admisión tiene un diámetro de 32mm. Normalmente simplemente con hacer coincidir las secciones e igualarlas digamos puliendo esos 2mm de diferencia el tramo final del tubo del colector de admisión se gana flujo. Vamos esto se suele llamar encarar colectores se de algunos motores que se gana bastante solo con eso.

 

Y se pierde velocidad.

 

Saludos.



#554 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 31 agosto 2015 - 16:28:47

Pues ya has perdido 10 o 15cv!!!! ;) ;)

 

Saludos.


Y se pierde velocidad.

 

Saludos.

 

15 no pero 3 o 4 si junto a la junta térmica!  ;)  ;)

Si el flujo aumenta en proporción a la sección aumentada no perdería velocidad en esa parte   ;)  ;),  en cambio se ganaría velocidad en todas las demás partes del sistema.  ;)  ;)

 

Si no vas a aportar nada a mis comentarios me gustaría que no me citaras en adelante.

El hecho de que alguna modificación no se llame Skunk2 ni valga más 1000 euros no significa que no funcione o que no se la tenga que tener en cuenta.

 

Que quieres seguir así de picado porque tengas la verdad absoluta allá tu, no estoy posteando en tu tema, háztelo mirar, hay buenos sicólogos para estas cosas.

 

Sin acritud.


Editado por Ned, 31 agosto 2015 - 17:23:21.


#555 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 31 agosto 2015 - 18:30:44

 

15 no pero 3 o 4 si junto a la junta térmica!  ;)  ;)

Si el flujo aumenta en proporción a la sección aumentada no perdería velocidad en esa parte   ;)  ;),  en cambio se ganaría velocidad en todas las demás partes del sistema.  ;)  ;)

 

Si no vas a aportar nada a mis comentarios me gustaría que no me citaras en adelante.

El hecho de que alguna modificación no se llame Skunk2 ni valga más 1000 euros no significa que no funcione o que no se la tenga que tener en cuenta.

 

Que quieres seguir así de picado porque tengas la verdad absoluta allá tu, no estoy posteando en tu tema, háztelo mirar, hay buenos sicólogos para estas cosas.

 

Sin acritud.

Te voy a contestar una sola vez mas (por no ensuciar este tema). A tu comentario si he aportado, lo de los cv por temperatura se lo he comentado a ludee no a ti.

El flujo no aumenta porque tu hagas mas grande la entrada de la culata. Es como decir que por poner una tubería mas grande en la ducha de tu casa va a salir mas agua. Lo que seguro que va a pasar en la ducha es que el agua va a salir con menos presion y por lo tanto con menos velocidad. Eso sin contar que la persona que le hizo la culata lo ha hecho midiendo CFMs y ya sabia que colector iba a montar.

 

Respecto al precio de skunk2 yo no lo veo a 1000€ en su web y si calculas lo que cuesta el skunk2 y lo que cuesta un colector A7 mas todas las adaptaciones necesarias para montarlo en un A5.... te aseguro que no se llevan mucho en €€€, se llevan bastante diferencia en trabajo de montaje y se llevan un pelin en flujo a favor del skunk2.

 

Saludos.



#556 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 agosto 2015 - 19:18:16

Como dato sin querer meterme en muchas polémicas... en cálculos de caudal o flujo de aire, no es lo mismo aumentar la toma de entrada por ejemplo en un aspirador al principio de la boca del tubo, que aumentar la boca al final del tubo del aspirador. El caudal ya fue condicionado al principio.   

 

En el caso de igualar diámetros en el colector, si no están igualados, vamos a conseguir una aspiración con mucha mas resistencia, Cuanta mas resistencia ofrezca la depresión de aire en el colector mas le cuesta llenar la cámara de explosión. Si eliminas esos 2 mm. conseguirás una mayor velocidad de llenado en los cilindros. Al igual que si el colector en su interior esta pulido.

 

Haciendo una comparación con agua... si a un recipiente le hacemos un orificio de X1 mm. de diámetro y a otro recipiente igual le hacemos 4 orificios de forma que la suma de los 4 diámetros de los orificios sea la misma que x1.... y los ponemos a vaciar de agua, el primer recipiente se vacía mas rápido, simple, tiene menos rozamiento, en el segundo recipiente necesitas presión para igualar tiempos.  Un tubo con una mínima reducción consigue presión de aspiración, pero menos caudal por segundo, mismo tubo de delante atrás, consigues velocidad y el caudal proporcional al diámetro y subcion. Estos términos en neumática o hidráulica son fundamentales por ejemplo.

 

En resumen, en banco de pruebas pocos caballos de diferencia habrá... pero en la gráfica del banco si que se va a notar la curva en la gráfica... y ya puestos a una preparación tan interesante.... yo lo tendría en cuenta, ahora bien, en mi coche..... jaja no perdería el tiempo estando todo de serie. Estoy de acuerdo con ned sin querer ofender a nadie ni meterme en polémicas. Esto que digo no es ley, es mi opinión. Un salduo

 



#557 Ned

Ned

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Coche:2.2 Vtec

Escrito 01 septiembre 2015 - 09:28:24

Te voy a contestar una sola vez mas (por no ensuciar este tema). A tu comentario si he aportado, lo de los cv por temperatura se lo he comentado a ludee no a ti.

El flujo no aumenta porque tu hagas mas grande la entrada de la culata. Es como decir que por poner una tubería mas grande en la ducha de tu casa va a salir mas agua. Lo que seguro que va a pasar en la ducha es que el agua va a salir con menos presion y por lo tanto con menos velocidad. Eso sin contar que la persona que le hizo la culata lo ha hecho midiendo CFMs y ya sabia que colector iba a montar.

 

Respecto al precio de skunk2 yo no lo veo a 1000€ en su web y si calculas lo que cuesta el skunk2 y lo que cuesta un colector A7 mas todas las adaptaciones necesarias para montarlo en un A5.... te aseguro que no se llevan mucho en €€€, se llevan bastante diferencia en trabajo de montaje y se llevan un pelin en flujo a favor del skunk2.

 

Saludos.

 

Con los 15 cv estás tratando de burlarte de mi. Se lo digas a ludee o al Papa Francisco. Porque esto ya viene de atrás.

 

No hablo de aumentar la sección de todo el colector solo de un punto en el que no se si hay embudo y aristas, es lo que le he preguntado si lo hay, no me invento modificaciones raras son cosas más que probadas en otros motores.

Aún así aumentar la sección siempre disminuye las pérdidas por rozamiento y facilita el llenado, ésto sin tener en cuenta los efectos de resonancia, sintonías o golpe de ariete que en cualquier caso no funcionan igual de bien en todo el rango de rpm de los motores. Por estas cosas se pierden CV en algunos rangos de rpm al eliminar los resonadores y poner CAIs. 

 

Y bueno está más que claro que por poner una tubería con mayor sección sí va a salir más agua en la ducha.... es algo de 1º de bachillerato... El agua es movida por presión en un circuito... cuanto menor sea la sección de la conducción mayor será la velocidad del fluido y todos sabemos que las pérdidas de carga por rozamiento son proporcionales a la velocidad del fluido... por tanto el agua pierde energía... presión y por tanto sale menos caudal respecto a conducciones de mayor sección.

Además al aumentar la sección de la tubería de la ducha el agua saldrá con mayor presión, ya que tendrá menos pérdidas de carga y lo que produce el aumento de presión es la disminución de sección en los agujeros de la alcachofa y más caudal por la misma sección ya sabes lo que es.

Te recomiendo que repases el principio de Bernoulli. 

 

Estoy de acuerdo con lo que dice Blackdie con puntualizaciones,más que nada por que en estos casos hay que especificarlo todo para no dar lugar a malentendidos, el ha añadido el caso de que a medida que aumentamos la sección disminuye el área de rozamiento por volumen de fluido transportado. Y en general que el menor rozamiento mejora el llenado.. lógico en motores de aspiración natural donde las presiones en el cilindro en el llenado no llegan a P atmosférica. 

 

Cuando le he preguntado a ludee si había encarado colectores he tenido en cuenta quien ha hecho la culata, y precisamente por que sé quien la ha hecho y su profesionalidad quería verificar lo de los colectores más que nada como curiosidad y para saber si trae cuenta como posibles mejoras para otra gente. Ya que la finalidad de un tema así en parte implica ayudar con la experiencia de ludee a otras personas que decidan hacer lo mismo en el futuro.

 

Con los 1000 euros no me refiero al colector de admisión.

 

En cualquier caso es un debate interesante el tema de las ganancias por porteado, ya sea dentro o fuera de este tema... y pierde gran parte de eso cuando tratas de burlarte de los demás.

 

 

 

 

 

 

Para no irnos más del tema : ¿ludee planeas subir algo el corte del motor?


Editado por Ned, 01 septiembre 2015 - 09:45:33.


#558 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 01 septiembre 2015 - 11:58:29

Estoy hasta arriba de trabajo y no me puedo extender demasiado, asi a bote pronto y que luego puntualizare mas, lo de anular la calefaccion de la mariposa si meparece logico y facil, sin embargo la iacv necesita saber la temperatura del refrigerante asique prefiero no tocarla, respecto al encarado, es algo que comente con jaas en su día y algo a tocado en las entradas de la culata, pero no he verificado cuanto, es algo que ya que interesa comprobare cuando monte el colector y respecto a lo del corte, con los internals que llevo es posible y lo sabe la persona que me hara la electronica asique seguro que si.

Respecto al debate de mecanica de fluidos, es algo interesante si, aunque yo sabia algo de ese tema la verdad es que lo tengo muy olvidado....

#559 rufusgt

rufusgt

    ED9 SWAP SIR

  • Miembros
  • 326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:CRX 1ª CRX 2ª PRELUDE 5ª

Escrito 01 septiembre 2015 - 14:44:20

Hola

 

¿El lsd del atr en que caja lo montas?m2p4?

 

Un saludo



#560 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 01 septiembre 2015 - 19:12:05

No recuerdo la referencia, es una caja de un h22a8




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos