Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pregunta a propietarios del 2.4 Automatico

• Por favor identifícate para responder
85 respuestas en este tema

#1 Jesuaccord

Jesuaccord

Miembro

• Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Accord2.4 AT Blanco Perlado

Escrito 25 mayo 2009 - 11:41:14

Hola a Todos

Vaya por delante que no Me compre este coche para correr con el,y que estoy supercontentisimo con Mi Accord.

Pero ya que es un coche con 200cv no creén que es algo lento.o a lo mejor es que Yo no se darle caña, ya que es el primer Vtec y primer automatico que Tengo.

Saludos.

#2 wawer

wawer

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 338 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201_JAKA

Escrito 25 mayo 2009 - 12:02:35

generalmente un automatico...mejora las prestaciones de un manual,,pero en el caso del accord,,,,,,,,,,,,,,,,el manual le da dos pasadas muy gordas,solo en el 0 a 100 le saca 1"8 segundos,asi que imgina en un adelantamiento de 80 a 120,,,,,,,,,,,,,,

#3 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 25 mayo 2009 - 12:02:48

En genral, los cambios automáticos tienden a favorecer una conducción más tranquila que los coches con cambio automático. En todo caso, has probado a darle un buen pisotón cuando necesitas repris? El acelerador de sensor eléctrico detecta si metes el pie hasta el fondo y seguro que si es necesario el cambio baja dos o tres marchas. Seguro que notas los 200cv.

#4 jdillana

jdillana

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive AT

Escrito 25 mayo 2009 - 12:06:05

hola,

para gustos los colores, yo en mi caso tengo el 2.2 AT y da lo justo que busco en un coche. En el caso de las salidas en rotondas e intersecciones con poner el cambio en S, y asunto solucionado.

Un Saludo.

#5 Jesuaccord

Jesuaccord

Miembro

• Miembros
  • 38 mensajes

Escrito 25 mayo 2009 - 12:15:51

Ludwiq, eso es lo que suelo hacer cuando veo que se Me pega detras otro coche, pisar el acelerador a fondo pero le cuesta bastante subir de vueltas sobre todo llaneando porque subiendo si que cambia enseguida a una marcha mas corta.todo esto me pasa conduciendo con la palanca en la posicion D.

#6 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 25 mayo 2009 - 12:22:14

Hola a Todos

Vaya por delante que no Me compre este coche para correr con el,y que estoy supercontentisimo con Mi Accord.

Pero ya que es un coche con 200cv no creén que es algo lento.o a lo mejor es que Yo no se darle caña, ya que es el primer Vtec y primer automatico que Tengo.

Saludos.

Jesu, no se de que coche vienes, pero tal vez puedes tener esa sensación si vienes de un turbo diesel, ya que tienen una entrega de potencia totalmente distinta. No se si será tu caso... El Vtec 2.4 es un gasolina atmosférico que entrega la máxima potencia a 7000 rpm. Es decir, la zona baja del cuenta revoluciones es muuuy tranquila, para llevar un modo refinado de conducción, con bajo consumo, sonoridad mínima, etc... a partir de la zona media-alta es cuando el motor comienza a rendir, pasando las 4500 rpm el VTEC comienza a estar a gusto y a partir de las 5500-6000 se desata rugiendo la bestia que lleva dentro. Si quieres máxima potencia hay que llevarlo alto de vueltas, reduciendo si es preciso. Para que te hagas una idea, con el cambio manual en primera puedes salir de parado hasta 50 km/h y en segunda se pueden superar los 100 km/h. Si vas a adelantar de forma rápida y vas por ejemplo en 5ª a 80 km/h detrás de un camión (el automático creo recordar que tiene 5 marchas), si quieres pegarte al asiento no es conveniente acelerar en 5ª, el motor iría un pelín ahogado, puedes reducir por ejemplo a tercera o cuarta, dependiendo de la agresividad que busques, las vueltas suben súbitamente y ya tienes en el pie derecho todo el control de forma directa, sin retardos provocados por un elemento como el turbo. Para dar cera, pulir cera hay que ir pendiente de las vueltas (el sonido te puede guiar bastante si no quieres ir mirando las rpm en la aguja) y llevar el coche alegre, para mi es muy divertido de conducir y estoy encantado, además las estiradas VTEC son muy largas, y el rugido del motor es muy deportivo.

Yo tengo el 2.4 manual y te aseguro que no es nada lento. Tenía claro que para exprimir el motor y darle más caña me decantaba por el cambio manual. El automático quizás esté más orientado al confort, pero seguro que el tuyo en el modo Sport también tiene que zumbar bien, además tienes las levas en el volante para controlar más el régimen del motor y llevarlo a tu gusto cuando quieras chicha.

Un saludo.

Editado por BruceLee, 25 mayo 2009 - 12:43:51.

#7 jdillana

jdillana

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes

Escrito 25 mayo 2009 - 12:22:20

la verdad es que llaneando a mi no me pasa eso, aunque como te decia antes, quizas sea porque a mi me parezca suficiente. Has probado a hacer lo mismo con las S?

#8 Jesuaccord

Jesuaccord

Miembro

• Miembros
  • 38 mensajes

Escrito 25 mayo 2009 - 12:53:29

Gracias a Todos por las respuestas Me han aclarado bastante Mis dudas.

BruceLee has descrito muy bien lo que Me hace el coche cuando acelero llaneando con la palanca de cambios en la posicion D, la sensacion es esa que se ahoga,y el coche que viene pidiendome paso pegado al culo :wacko: :wacko: :wacko:

La verdad es que lo he llevado poco con la palanca en la posicion S,y lo poco que lo he llevado en S no lo he pasado de 4000 vueltas,sera cuestion de echarle mas Witos la proxima que quiera pisarle a ver que Tal responde.

Gracias de nuevo a Todos.

Un Abrazo.

#9 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 25 mayo 2009 - 13:38:39

lo he llevado en S no lo he pasado de 4000 vueltas

Ni la primera fase del VTEC has exprimido aún.... ¿que quieres, piltrafilla? :+:
Pierdele el miedo a pisarle, que ese motor está diseñado para llegar a las 7000 vueltas para sacarle el jugo. ;)

#10 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 25 mayo 2009 - 14:14:21

no se como irá el nuevo Automatico de 200cv , pero el anterior de 190cv manual es un gozada , y la parte de 6000 a 7200 vueltas excesivamente adictiva XD

#11 Pacolo

Pacolo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 908 mensajes
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 25 mayo 2009 - 14:59:53

Sobre el papel los automáticos tienen unas transmisiones larguissssssssssssssssimas, creo que ahí radican todos los problemas.
Exprime bien la tercera verás que los caballlos que salen.
Saludos

#12 Jesuaccord

Jesuaccord

Miembro

• Miembros
  • 38 mensajes

Escrito 25 mayo 2009 - 16:22:01

Parruso es verdad que soy un piltrafilla y un acojonado :icon_sad: :icon_sad: :icon_sad:

#13 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.038 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 25 mayo 2009 - 16:55:46

Parruso es verdad que soy un piltrafilla y un acojonado :icon_sad: :icon_sad: :icon_sad:

Los que no pueden pasar de 4.000 son los calamares, tu dale en la posición S hasta las 7.000 y verás como aparece toda la caballería. El único problema es que te gustará tanto que después tendrás que darle por lo menos una esprimidita a dirario :+:

#14 DocJones

DocJones

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 25 mayo 2009 - 20:36:03

el problema del automatico es que las marchas son mas largas... y para ir en vtec has de ir rapido bastante...

pa exprimirlo , hay q llevarlo al corte , eso signifca que en 2º al corte creo recordar que vas ya a 120km/h ....

pero vamos , tu apretale con ganas , pie al fondo y disfruta... , también lo puedes poner en manual y a estirar las marchas como mas te guste... eso si siempre por encima de 5000rpm...

saludos

#15 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 25 mayo 2009 - 21:32:03

Hola Jesuaccord.... y a todos los demás que no tenéis un AT.

Jesuaccord ¿ que no tira.... ? :blink: preguntaselo a mi mujer :oops: ( ya me entendeis.... )

Vamos al grano.
En la posición D en coche intenta ir siempre en la marcha mas larga posible, siempre y cuando no se una pendiente y la posición del gas no supere el 25% aproximadamente, en estas condiciones el reduce de marcha, si superamos el 50% del gas puede reducir otra marcha, es decir al 25% de gas, de 5 a 4, si apretamos mas del 50% de gas de 4 a 3.

Pero de forma suave, que te enteras que ha reducido por el ruido del motor ( si no tienes la música muy alta ). En muy raras ocasiones pasara de las 4500 rpm, tendrás que darle un 75% de gas.

Pero si quieres que corra en "D" solo tienes que apretar el acelerador a fondo, pero a fondo, que notes el CLIC del final del recorrido, en ese momento le estas dando a entender que quieres tirar a tope. Reducirá todas las marchas que sean necesarias y llegará hasta las 7000 rpm, ( no te acojones y no dejes de tocar el tope con el acelerador ) al llegar a las 7000 rpm cambiara a la marcha siguiente y de nuevo hasta las 7000 rpm, pero "cuidadin" que en 3a iras a unos 145km/h (en el AT, en un manual 137 km/h ) , mira de tener espacio por que vas a empezar a ir rápido.
En 4ta a 7000rpm llega a 190 km/h......

En resumen:
----marcha-------- 2.0 man---------2.4 man---------2.2man------2.4 AT
-------1--------------- 54---------------52---------------39----------------38
-------2---------------100---------------99---------------75----------------88
-------3---------------147--------------137--------------116--------------140
-------4---------------183--------------181--------------157--------------190
-------5---------------190--------------225--------------197--------------229

Ya veis que el 2.4 manual le da "caña" al AT en todo. ( incluso el 2.2 al principio de aceleración :D )

Vamos con la posición "S": ( gracias a mi mujer se como funciona <_< , ¡¡ lo que se aprende dejando el coche a las mujeres... :oops: )

Todo funciona igual, lo único es que solo cambia de marcha al llegar a las 4000 rpm, si no le aprietas mas del 50% de acelerador.
Si te pasas del 50% de acelerador llegara hasta las 7200 rpm y cortará injección ( tienes que cambiar tu con las levas ). Le cuesta mucho subir a otra marcha si levantas el pie del gas ( retiene muchísimo ).

Resumiendo:

Tira pero no como el manual. :evil:
Es mas cómodo que el manual. :D
Gasta algo menos que el manual ( en autovía ) :D

Un saludo.
No me hagáis mucho caso, que no tengo ni idea.... :P

Jesu, no se de que coche vienes, pero tal vez puedes tener esa sensación si vienes de un turbo diesel, ya que tienen una entrega de potencia totalmente distinta. No se si será tu caso... El Vtec 2.4 es un gasolina atmosférico que entrega la máxima potencia a 7000 rpm. Es decir, la zona baja del cuenta revoluciones es muuuy tranquila, para llevar un modo refinado de conducción, con bajo consumo, sonoridad mínima, etc... a partir de la zona media-alta es cuando el motor comienza a rendir, pasando las 4500 rpm el VTEC comienza a estar a gusto y a partir de las 5500-6000 se desata rugiendo la bestia que lleva dentro. Si quieres máxima potencia hay que llevarlo alto de vueltas, reduciendo si es preciso. Para que te hagas una idea, con el cambio manual en primera puedes salir de parado hasta 50 km/h y en segunda se pueden superar los 100 km/h. Si vas a adelantar de forma rápida y vas por ejemplo en 5ª a 80 km/h detrás de un camión (el automático creo recordar que tiene 5 marchas), si quieres pegarte al asiento no es conveniente acelerar en 5ª, el motor iría un pelín ahogado, puedes reducir por ejemplo a tercera o cuarta, dependiendo de la agresividad que busques, las vueltas suben súbitamente y ya tienes en el pie derecho todo el control de forma directa, sin retardos provocados por un elemento como el turbo. Para dar cera, pulir cera hay que ir pendiente de las vueltas (el sonido te puede guiar bastante si no quieres ir mirando las rpm en la aguja) y llevar el coche alegre, para mi es muy divertido de conducir y estoy encantado, además las estiradas VTEC son muy largas, y el rugido del motor es muy deportivo.

Yo tengo el 2.4 manual y te aseguro que no es nada lento. Tenía claro que para exprimir el motor y darle más caña me decantaba por el cambio manual. El automático quizás esté más orientado al confort, pero seguro que el tuyo en el modo Sport también tiene que zumbar bien, además tienes las levas en el volante para controlar más el régimen del motor y llevarlo a tu gusto cuando quieras chicha.

Un saludo.

Hola BruceLee:

Se intuye que estas contentísimo con el Mazinger, quien te le iba a decir hace unos meses ¿he ?
¿ lo cambiarías por el Lexus ahora que has descubierto el VTEC ?

Mira que nos costo convencerte... :roll:

Un saludo.

Editado por CarlosE, 25 mayo 2009 - 20:47:16.

#16 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 25 mayo 2009 - 22:16:18

Ludwiq, eso es lo que suelo hacer cuando veo que se Me pega detras otro coche, pisar el acelerador a fondo pero le cuesta bastante subir de vueltas sobre todo llaneando porque subiendo si que cambia enseguida a una marcha mas corta.todo esto me pasa conduciendo con la palanca en la posicion D.

Quizás no estás haciendo exactamente lo que te dice Ludwig. Se llama "quick down", y no es solo pisar a fondo, sino hacerlo de forma rápida y enérgica. Lo normal es que te bajen dos marchas de golpe y el coche salga con un empuje considerable. En otros funciona así, que el jacobo no lo he probado....

Si lo pones en manual sube de las 5.000 vueltas hombre de Dios!! ¿Cómo va a tirar si no pasas de 4.000? :lol:

Saludos. :+:

hola,

para gustos los colores, yo en mi caso tengo el 2.2 AT y da lo justo que busco en un coche. En el caso de las salidas en rotondas e intersecciones con poner el cambio en S, y asunto solucionado.

Un Saludo.

¿Cómo anda el tuyo en las cifras de 0-100 km/h? En el chofa creo que eran 9,6 segundos, pero en el calamar auto. no lo he visto todavía.

Saludos :+:

#17 jdillana

jdillana

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes

Escrito 26 mayo 2009 - 07:27:46

Quizás no estás haciendo exactamente lo que te dice Ludwig. Se llama "quick down", y no es solo pisar a fondo, sino hacerlo de forma rápida y enérgica. Lo normal es que te bajen dos marchas de golpe y el coche salga con un empuje considerable. En otros funciona así, que el jacobo no lo he probado....

Si lo pones en manual sube de las 5.000 vueltas hombre de Dios!! ¿Cómo va a tirar si no pasas de 4.000? :lol:

Saludos. :+:

¿Cómo anda el tuyo en las cifras de 0-100 km/h? En el chofa creo que eran 9,6 segundos, pero en el calamar auto. no lo he visto todavía.

Saludos :+:

si no recuerdo mal, era de 10,4 o de 10,6.

#18 zapata

zapata

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtec exe. automatico

Escrito 26 mayo 2009 - 08:04:44

Yo tengo el diesel automático, y por lo que he notado, sobre todo en la posición S, tienes manejar muy bien las marchas con el cambio manual para superar la aceleración del automático, incluso, me atrevería a decir que hasta la con la D, pero es mi punto de vista. Un conductor muy experimentado supongo que lo haría mejor. Pero al menos es mi impresión con el diesel, del 2.4 gasolina no puedo hablar.

#19 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 26 mayo 2009 - 08:04:45

si no recuerdo mal, era de 10,4 o de 10,6.

Hola:

10.2

http://www.km77.com/...ha.asp?id=23963

Un saludo

#20 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.495 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 mayo 2009 - 09:49:56

Un VTEC es una máquina diseñada para ir alto sin merma de su fiabilidad. Aprovecha esta circunstancia.
Be Honda, my friend....

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos