Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pregunta a propietarios del 2.4 Automatico

• Por favor identifícate para responder
85 respuestas en este tema

#41 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 28 mayo 2009 - 23:24:46

A mi en particular, me engancharon los cachondos comentarios de Yayo ( tol día con la Po... en la boca se nota que es del barrio periferico de Motril.... :P ), el análisis detallado del coche de CarlosE y Bruce Lee y sus diversas aportaciones en los post , con los que he aprendido mucho de este coche, y en general , con todos los foreros que con unos post entretenidos, didacticos y divertidos con los Off topic que siempre se cuelan, todo ello con un buen rollo.

Hale, que siga todo asi por muchos millones de años.. saludos en H

Hola Glober:

Es que en el fondo me hace ilusión, que alguien lea lo que escribo por aquí. Pero voy a deciros una cosa.

- Hace un año que encontré este foro, y gracias a el hoy puedo decir que tengo un Accord ( al final uno de los mas equipados ), y recuerdo la necesidad que tenia de saber cosas del coche, preguntar, fiabilidad, consumos, averías... , que si el cambio automático ( gracias a "Piloti" ). En fin, lo normal ... y ahora que tengo un precioso Mazinger siento la necesidad de explicar las dudas que tenia. En el fondo es colaborar, para que otros tengan respuestas ( es lo que yo quería ).

Y si después de "machacar" a BruceLee, ( que al final se lo compra con la ayuda de todos ) le llega a salir mal :blink: A mi no me veis mas el pelo por aquí. :oops:

En fin que el buen royo es lo mejor.

Un saludo a todos.

#42 sam

sam

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 29 mayo 2009 - 01:02:42

Aprovechando este hilo y para no abrir otro, os pregunto: La aceleración del Accord 8ª del 2.4, es muy lenta, no? al menos en papeles. La del luxury innova AT (que creo que es el mas alto de gama) es de 9,6s. Me parece lentisima, de hecho es la mas lenta de toda la gama accord 8ª (creo). Es que se me paso por la cabeza cambiar mi 7ª por un 8ª, pero viendo esto se me quitan todas las ganas...

#43 JoseGL

JoseGL

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Un japonés gasolina auto

Escrito 29 mayo 2009 - 07:28:50

Aprovechando este hilo y para no abrir otro, os pregunto: La aceleración del Accord 8ª del 2.4, es muy lenta, no? al menos en papeles. La del luxury innova AT (que creo que es el mas alto de gama) es de 9,6s. Me parece lentisima, de hecho es la mas lenta de toda la gama accord 8ª (creo). Es que se me paso por la cabeza cambiar mi 7ª por un 8ª, pero viendo esto se me quitan todas las ganas...

La del 2.4 automático es 9,7 seg. (según datos oficiales de la web de Honda) y del manual 8,1 seg. A mí no me parece tan lento. Hasta el 2.2 i-dtec automático me parece rápido (10,2 seg).

Creo que a veces exigimos demasiado. El Accord es una berlina grande, con mucho peso (también tiene uno de los chasis más rígidos) y 200 CV atmosféricos, pero queremos que tenga la aceleración de un Ferrari.

A mí todo lo que baje de 10 segundos me parece suficientemente rápido para una conducción en carreteras normales.
Yo tengo actualmente una mole de casi 2 toneladas con 165 percherones que no son angloárabes, sino germano-asiáticos, y aunque su aceleración 0-100 km/h debe andar en los 13 o 14 seg., tampoco lo veo una tortuga. Simplemente hay que anticiparse y saber lo que uno lleva entre manos y bajo el culo.

Saludos.

#44 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 29 mayo 2009 - 08:24:39

Hola Glober:

Es que en el fondo me hace ilusión, que alguien lea lo que escribo por aquí. Pero voy a deciros una cosa.

- Hace un año que encontré este foro, y gracias a el hoy puedo decir que tengo un Accord ( al final uno de los mas equipados ), y recuerdo la necesidad que tenia de saber cosas del coche, preguntar, fiabilidad, consumos, averías... , que si el cambio automático ( gracias a "Piloti" ). En fin, lo normal ... y ahora que tengo un precioso Mazinger siento la necesidad de explicar las dudas que tenia. En el fondo es colaborar, para que otros tengan respuestas ( es lo que yo quería ).

Y si después de "machacar" a BruceLee, ( que al final se lo compra con la ayuda de todos ) le llega a salir mal :blink: A mi no me veis mas el pelo por aquí. :oops:

En fin que el buen royo es lo mejor.

Un saludo a todos.

Totalmente de acuerdo CarlosE, yo he recibido tanta ayuda e información de vosotros cuando estaba mirando el coche, que me gustaría, en la medida de mis posibilidades, devolver esta ayuda colaborando con las dudas de otros compañeros. Aquí sigo aprendiendo cada día, y si además es dentro de un ambiente de buen rollito y mejor humor, como es el caso, pues perfecto.

Y antes que nadie lo diga, que sois unos capullos: Amén. :lol:

Cuenta, cuenta ...

Ahí va el origen del nick de truenoazul, con permiso del mismo:

El nick tiene su origen en un coche que por aquel entonces tenia mi novia (hoy mi mujer) y que era un Renault Megane 1.9D atmosférico del 98 (primera serie, que llevaba el mismo motor que la Express) de color rojo y acabado básico (Dirección asistida y aire acondicionado, el resto todo manual...).

El caso es que salio maliiiiisssiiiimo, 2 culatas y una caja de cambios en menos de 100.000 kms, una ruina y eso que mi suegro tiene un taller mecánico de los grandes y los arreglos nos salian a precio de costo. Bueno el caso es que yo por aquel entonces tenía un Mercedes 300 E gasofa heredado de mi padre que iba y sigue yendo como un tiro a sus 600.000kms y que no hacía, ni hace, pizca de ruido, y yo le decía a mi novia que los coches Gasolina y los diesel para los camioneros. Que hacían mucho ruido. Y que de entre los diesel no habia coche más ruidoso que el suyo, que en vez de un coche parecía un trueno del ruido que hacia, así que le apodé cariñosamente "Trueno Rojo".

Dos años despues aparezco yo con mi jacobo calamar 2.2 ictdi exe color azul índigo cuero marfil(me lo compré sin que mi novia lo supiera y le dí una sorpresa el día que fuí a buscarla en él) y lo primero que me dice es gasoil??? y digo yo sí....y me contesta pues que sepas que lo pienso llamar "Trueno Azul".

Y de ahí el nick.

PD: vaya tocho que te acabo de soltar, lo siento!

Sam, yo te puedo hablar del Accord 8ª 2.4 manual, y te puedo asegurar que no es nada lento. A mi me da que el 0 a 100 lo hace en menos de los 8,1 segundos oficiales, al menos a mi se me hace muuyyy corto, en primera llegas a 50 km/h y en 2ª superas los 100 km/h . A ver si hago la prueba algún día con alguien al crono en un lugar seguro. Si le das un achuchón en marchas cortas (estando por encima de 4500 rpm) te pegas literalmente al asiento. Yo no necesito más, al menos. Si buscas los caballos, los encuentras. También hay que tener en cuenta que estamos hablando de una berlina, con su peso asociado, habitabilidad interior, comodidad y lujos asiáticos... si quieres más sensaciones, pues vete a por un compacto deportivo como el Civic Type R o por que no, el deportivo Mazda RX8 231 CV. Yo si tuviera mucha pasta me compraría el Nissan GT-R :baba: De 0 a 100 km/h en 3,6 seg... A mi me encantaría poder permitirme combinar una berlina señorial como el Jacobo con un coupé deportivo como segundo coche, a ver si me toca la primitiva.

Editado por BruceLee, 29 mayo 2009 - 09:20:50.

#45 wawer

wawer

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 338 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201_JAKA

Escrito 29 mayo 2009 - 13:57:52

el 0-100 oficial del 2.4 manual es de 7"8,no de 8"1,,,,,,,,,,,,,,ya no hay mas datos de aceleracion,pero,es rapido,ya lo e dicho en la pagina anterior,echale un vistazo a la comparacion contra un v6.

#46 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 29 mayo 2009 - 14:40:13

el 0-100 oficial del 2.4 manual es de 7"8,no de 8"1,,,,,,,,,,,,,,ya no hay mas datos de aceleracion,pero,es rapido,ya lo e dicho en la pagina anterior,echale un vistazo a la comparacion contra un v6.

Lo de las aceleraciones es un tema , que no se sabe a ciencia cierta cuales son reales , oficialmente creo que estaba asi :

Accord Pre-Restyling (03-05) : 7,8 seg ( rueda 205 )
Accord Restyling Exe (06-08) : 8,0 seg ( rueda 225 )
Accord Restyling Type S : 7,9 seg ( rueda 225 ) mas ligero de peso que el ExE
Accord 8ª (09 - .... ) : 8,1 seg ( rueda 225 )

#47 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.038 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 29 mayo 2009 - 14:48:55

Cuando podremos ver una prueba de aceleración de un 2.4 jacobo contra un 2.4 mazinger? -_-

Apuesto por el jacobo :P

#48 wawer

wawer

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 338 mensajes

Escrito 29 mayo 2009 - 15:31:13

segun esta web alemana,y algunas mas,,,,,,,,7"8

http://www.channel4....version_id=8644

#49 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 29 mayo 2009 - 15:44:17

segun esta web alemana,y algunas mas,,,,,,,,7"8

http://www.channel4....version_id=8644

Para poder comparar se deben medir todos con el mismo rasero, asi que supongo que habrá que fiarse de los datos oficiales, que son los que da deftonic, no vale eso de "pues mi primo dice..."

#50 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 29 mayo 2009 - 18:56:44

Con un 2.0 considerar lentísimos 9,6 segundos, no se yo que decirte.... A mí me parece que en la práctica es mas rápido el automático que el tuyo, aunque las cifras oficiales digan otra cosa. Para mí, claro, conductor "normal", yo no soy Carlos Sáinz.

También creo que hay muchas diferencias entre un 2.0 Sport de la generación anterior y alguno de los 2CV que circulan por el foro, aparte del cambio automático, como para que sean unas décimas arriba o abajo las que deciden un cambio de ese tipo.

Mi anterior coche tenía un 0-100 de 8 segundos con cambio manual. 9.6 en automático me parecen cojonudos.

Saludos :+:

#51 neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 29 mayo 2009 - 20:22:25

Somos demasiado imparciales. Cualquier coche del mercado con 200cv sin irse a coches como el Sonata, Opirus, etc, es mucho más rápido. Mirad los números en el 0-100, en recuperaciones, en casi todo. Yo tengo el 2.0 y no es lento, pero aunque le de a tope, mi A6 1.8T se lo come de largo. El Accord es un cochazo, pero no me parece nada rápido para los valores que declara. Saludos.

#52 JoseGL

JoseGL

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Un japonés gasolina auto

Escrito 29 mayo 2009 - 23:14:20

Somos demasiado imparciales. Cualquier coche del mercado con 200cv sin irse a coches como el Sonata, Opirus, etc, es mucho más rápido. Mirad los números en el 0-100, en recuperaciones, en casi todo. Yo tengo el 2.0 y no es lento, pero aunque le de a tope, mi A6 1.8T se lo come de largo. El Accord es un cochazo, pero no me parece nada rápido para los valores que declara. Saludos.

Un A6 1.8T es turboalimentado, ¿no? Es otra forma de entregar la potencia. Yo si tengo que elegir, me quedo con el 2.4 atmosférico de Honda y no uno turbo, porque valoro más la fiabilidad y duración del motor que un segundo o dos en el 0 a 100.

El Accord no pretende ser un obús, sino una berlina cómoda y rápida, que lo es. Para grandes aceleraciones hay otros coches. Yo incluso he leído en algún foro que el Legend es lento, porque tarda 7,3 seg. en el 0-100. ¿Cuánto debe tardar para ser considerado rápido? ¿3 segundos? ¿2 centésimas? A veces queremos 20 coches en uno y eso no puede ser.

Saludos.

#53 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 29 mayo 2009 - 23:17:53

Un A6 1.8T es turboalimentado, ¿no? Es otra forma de entregar la potencia. Yo si tengo que elegir, me quedo con el 2.4 atmosférico de Honda y no uno turbo, porque valoro más la fiabilidad y duración del motor que un segundo o dos en el 0 a 100.

El Accord no pretende ser un obús, sino una berlina cómoda y rápida, que lo es. Para grandes aceleraciones hay otros coches. Yo incluso he leído en algún foro que el Legend es lento, porque tarda 7,3 seg. en el 0-100. ¿Cuánto debe tardar para ser considerado rápido? ¿3 segundos? ¿2 centésimas? A veces queremos 20 coches en uno y eso no puede ser.

Saludos.

Hola JoseGL:

Eso es lo que estaba pensando al leer lo que pone por aqui... ya no hace falta que escriba nada. :aplauso:

Un saludo.

#54 wawer

wawer

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 338 mensajes

Escrito 29 mayo 2009 - 23:24:29

un a-6 1.8t,me gustaría que dijeras los cv,,,,,,,,,espero que sean al menos 180......................si me dices 150,olvidate de la pasada que as dicho.

bueno,si te refiere contra el 2.0 es otra cosa,

#55 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 30 mayo 2009 - 05:36:10

recordemos también que una cosa son las sensaciones que proporcionan los coches , y otra muy distinta la aceleración que tengan , perfectamente te puedes subir en un Tdi de 110 cv y que te de la impresión que anda más que un 2.4 y no por ello anda más , o por ejemplo el i-ctdi , que es incluso en el CRV de mi padre y da la sensación de que tira más , incluso dicho por amigos , oye este te hace sombra , dicho literalmente , asi que no se no se ... siempre y cuando teniendo en cuenta el coche que es , una berlina con tintes deportivos , que tampoco es un CTR jejjje

#56 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 30 mayo 2009 - 08:04:53

Me parece que los 1.9 tdi no deberían montarse más allá del A3.

Filosofía de Audi, cada vez coches más grandes con motores más pequeños con turbo para hacerlos más accesibles económicamente en el mercado.

En gasolina no son comparables, pero si tuviese que ser petrolo prefiero mil veces el 2.2 de honda que los 1.9tdi que monta Audi. El motor de Honda va mucho más sobrado tanto en relación cilindrada-caballaje como en potencia-peso. Que abres el capó en un bicho de esos y parece que llevan un motor de vespino, no me jodas.

#57 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 30 mayo 2009 - 09:01:18

Me parece que los 1.9 tdi no deberían montarse más allá del A3.

Filosofía de Audi, cada vez coches más grandes con motores más pequeños con turbo para hacerlos más accesibles económicamente en el mercado.

En gasolina no son comparables, pero si tuviese que ser petrolo prefiero mil veces el 2.2 de honda que los 1.9tdi que monta Audi. El motor de Honda va mucho más sobrado tanto en relación cilindrada-caballaje como en potencia-peso. Que abres el capó en un bicho de esos y parece que llevan un motor de vespino, no me jodas.

Así es,de ahí vienen los problemas a la larga,un motor pequeño con bloque de fundición tarda más en disipar el ca-
lor que uno mayor de aluminio,como el del Honda,Mazda,toyota..etc.
No entiendo la política absurda de VAG,desarrolar un V12 TDI,para los jeques árabes,y no mejorar la gama baja con unos buenos 2,0 y 2,2L,como Hyunday que los tiene de 180 y 200cv respectivamente.El futuro se presenta in-
cierto para motores de 500cv,incluso en USA,y los coreanos vienen apretando muy fuerte.OJO al parche.Slds.

#58 neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 30 mayo 2009 - 10:41:48

Claro, es el 1.8T de 150cv (da bastantes más) frente a un 2.0. Yo también prefiero el Accord en general, es mucho más suave, pero cuando voy en el A6 alucino con el medio régimen que tiene. En el Accord tengo que estirarlo hasta las 7000rpm y cuando esto pasa, el A6 ya le ha dejado tiradísimo. Lo que digo es que el rendimiento termodinámico el Accord gasolina, sobre todo del 2.4, no es para tirar cohetes. Gasta mucho más que las competencia para igualdad de prestaciones y si comparamos los caballos con las prestaciones, pues peor. Claro que el Accord anda suficiente, pero un motor turbo de la competencia, anda más y gasta menos con menos potencia! Honda tendría que echar un ojo a esto. Saludos.

#59 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 30 mayo 2009 - 10:50:50

Honda tiene un 2,3 turbo de 260cv o más,pero no lo traen aquí,y tampoco el V6,será que somos un país con pocas
perspectivas.Slds.

#60 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 30 mayo 2009 - 10:53:57

Lo que digo es que el rendimiento termodinámico el Accord gasolina, sobre todo del 2.4, no es para tirar cohetes. Gasta mucho más que las competencia para igualdad de prestaciones y si comparamos los caballos con las prestaciones, pues peor. Claro que el Accord anda suficiente, pero un motor turbo de la competencia, anda más y gasta menos con menos potencia! Honda tendría que echar un ojo a esto. Saludos.

Estoy en total desacuerdo con lo que comentas aquí. Es más, creo que no me acabo de enterar y no sé con qué estás comparando el 2.4

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos