Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

No me llameis chaquetero


  • Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#1 chemoto

chemoto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:vti´93

Escrito 25 mayo 2009 - 17:22:26

Bueno, pues os voy a contar mi ultima locura relacionada con el mundo de los coches, aunque la verdad, es que se forjo hace varios años: (os la resumo para no ser muy pesado)
Hace cosa como de 7 años, fui al aeropuerto de torrejon a trabajar, y en el parking de empleados habia un coche que era distinto a todos los demas, era bajito, ancho, con una linea algo agresiva, con los reposacabezas sujetados por un solo brazo.... y dije: jode, que coche mas chulo, yo quiero uno de estos, a ver cual es...... Un Honda Civic, y tiene ya unos cuantos años, cuando pueda, me comprare uno.
Y al final, con el paso del tiempo, y de instruirme en este mundillo adquirí uno, era un Honda Civic VTI de 5ª generacion (que aun ando haciendole la gran modificacion que os enseñare).
Este iba a ser mi "capricho", pues como utilitario habitual tengo un golf TDI del 97, y la verdad que ya esta algo viejo, pero no me compraba algo nuevo porque no habia ningun coche (asequible) que me entrara por los ojos, y me preguntaba porqué Honda alejó al civic de esa linea bajita y ancha que tenia el civic de 4ª, 5ª y 6ª generacion, asi que con la ilusion de que el de 8ª generacion volviera un poco a esas raices, esperé, pero el 8ª llego y no fue lo que me esperaba...
Asi que segui con el golfete esperando la oportunidad de encontrar algo que me gustara, hasta que un día, entre en él, cerre la puerta, y al mirar por el retrovisor me encontré la figura que estaba esperando desde hacía ya algunos años.
Se trataba de un volkswagen scirocco, tenia esa forma que yo buscaba desde hacia tiempo y nunca encontré, asi que me lie la manta a la cabeza, me fui al concesionario, y si todo sale bien esta semana encargare uno.
Se trata de el 1.4 TSI de 160 Hp, con cambio automatico y alguna cosilla mas, la verdad es que hubiera preferido que lo hubiese fabricado honda, con un frontal menos wag, pero hoy por hoy es lo que esteticamente mas me ha convencido....

Me imagino que por aqui habra muchos puristas que no le encuentren sentido a esta locura, pero cada uno es como es.
Os pondre fotos de los dos juntos...
Saludos!!!

Editado por chemoto, 03 abril 2011 - 22:32:20.


#2 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 25 mayo 2009 - 17:34:29

Lo compro un colega que trabajaba conmigo, no se conque motor ni nada pero creo que es de los gorditos... lo vi pasar dos veces.. pero no me vio.. :( el coche es precioso en blanco!!!

Saludos!

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 mayo 2009 - 19:30:22

Hombre, el scirocco es precioso, no te lo tendremos en cuenta ;)

#4 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 25 mayo 2009 - 19:42:08

En general esta guapisimo pero a mi por detras no me termina de convencer

#5 dnaman

dnaman

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Tri-ciclo

Escrito 25 mayo 2009 - 19:48:01

Si te llaman chaquetero... que se acuerden de mi también XD

Para mi... el Scirocco es el EG actual....

#6 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 25 mayo 2009 - 19:53:55

Si te llaman chaquetero... que se acuerden de mi también XD

Para mi... el Scirocco es el EG actual....


no eres al primero que se lo oigo decir, te lo juro me lo an dicho ya mas de tres personas....

asi que ya sabemos porque te has decidido por un sirocco jejeje

saludos

#7 stangt500

stangt500

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 675 mensajes
  • Location:Vila del joguet
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 25 mayo 2009 - 20:57:08

Hace un tiempo ya lo comentamos en un post, y se llegó a la conclusión de que VW se había basado claramente en un modelo de honda de hace 15 años, con lo cual, por lo menos yo, los usuarios de eg´s nos sentimos halagados. El scirocco es el único compacto que me compraría hoy por hoy por razones estéticas. Ya nos enseñarás unas fotillos.

#8 dnaman

dnaman

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Tri-ciclo

Escrito 25 mayo 2009 - 20:59:42

No me extraña no ser el primero, porque es bastante evidente.

#9 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 25 mayo 2009 - 22:20:49

Tenias que haber esperado al CRZ como todo buen hondero de la old skool :lol: .

De todos modos, felicidades. Es un coche atractivo.

Editado por MarLBoRo, 25 mayo 2009 - 22:21:36.


#10 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 25 mayo 2009 - 22:27:00

Enhorabuena por la compra, si tuviera que elegir un coche nuevo por estetica creo que lo tendria bastante dificil :(. Buena eleccion :okk:

#11 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 25 mayo 2009 - 22:30:41

Enhorabuena buenisima eleccion, esta guapo guapo el scirocco ;)

Mientras sigas conservando una H en tu garaje te perdonamos :+:

#12 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 25 mayo 2009 - 23:02:08

Tenias que haber esperado al CRZ como todo buen hondero de la old skool :lol: .

De todos modos, felicidades. Es un coche atractivo.



+1000000

Te tenias que haber esperado hombre...

D e todos modos el que lo lleva eres tu...

#13 alicantinoaccord

alicantinoaccord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 25 mayo 2009 - 23:42:59

enmi opinion sin ofender wolsvagen no vale pa na odio esa marca desde siempre el civic le pega mil vueltas al sirocco ese y al golf solo es una opinion pero cada uno piensa de una manera igual que no me gustan los bmw audi y mercedes ,,,,,,,,,

Editado por alicantinoaccord, 25 mayo 2009 - 23:44:01.


#14 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 26 mayo 2009 - 09:22:22

Está chulo el Scirocco... yo también me lo compraría y con ese motor.

A mi siempre me encantó la línea del EG, era mi favorito, (aunque también me gustaba el Corrado) en su día me quise comprar el VTi pero no encontré una buena oportunidad y si un "chollo" gracias a un amigo por un Golf GTi III. Ese volkswagen fue mi coche durante 8 años hasta que lo cambié hace ya 5 por mi Civic EP2 actual.

He de decir que estoy encantado con el Civic (a pesar de ser justo de potencia) pero todo lo que recuerdo y puedo decir de aquel Golf GTi son cosas buenas. Viajé con el por toda España y Portugal lo metí por sitios indescriptibles, y jamás tuve un problema de importancia. Era una máquina irrompible como lo era el Golf II. Y todavía conservo un Passat del 92 con el mismo motor 2litros. (sin catalizador) y tira como un tractor... tiene claramente más empuje que el Civic y aunque la carrocería se cae a trozos el motor está nuevo.

Así que clasificar de forma general los coches por marcas es muy relativo.

Puestos a generalizar se podría decir que ahora en todas las marcas existen mierdas, incluso en Honda... porque el huevo a conseguido algo que nunca había conseguido ningún honda, que su propietario no se fíe de la integridad de su coche, no esté tranquilo.

En un mercado invadido por "hatchs" y furgonetas los coupes siempre son deseados por los amantes de los deportivos y en ese sentido VW creo que lo ha hecho muy bien con el Scirocco y se va a llevar mucho mercado porque lo ha ajustado mucho de precio aunque sea llenando de plástico el morro.
Curiosamente el nuevo Golf con la misma motorización y mismo equipamiento es unos 1000 Euros más caro que el coupé.

Así que a ver si otras marcas se animan... ojo al Megane coupé que aunque de estética es muy Renault en directo en la calle impresiona bastante... es muy gordo, y con el Megane R26 la marca gala ya demostró saber conseguir una puesta a punto casi ideal, a la altura de un TypeR.

A muchos nos gustaría que el Scirocco, como concepto de coche, lo hubiera sacado con otro nombre y otra estética Honda.

Luismax

Editado por Luimax, 26 mayo 2009 - 09:27:52.


#15 gismo

gismo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic 8ª 2.2

Escrito 26 mayo 2009 - 11:51:44

Puestos a generalizar se podría decir que ahora en todas las marcas existen mierdas, incluso en Honda... porque el huevo a conseguido algo que nunca había conseguido ningún honda, que su propietario no se fíe de la integridad de su coche, no esté tranquilo.


QUE??????

Yo tengo un huevo ictdi, cumplio los 2 años la semana pasada, 140.000km, y te puedo decir que despues de haber utilizado alfa, ford, lancia, seat, peugeot y opel, no lo cambio por ninguno. Lo unico que me pide es gasolina y aceite, 0 averias, un bastidor cojonudo, y una estabilidad que solo el alfa se le pudo acercar.

La verdad es que es el coche mas fiable que he conducido, y por la pinta que tiene ahora mismo, pienso que le hare los 300.000km seguro, a partir de ahi ya veremos.

Supongo que habran salido huevos malos, como en todos los productos de fabricacion en cadena, pero desde luego el departamento de calidad de Honda pienso que esta a años luz de alfa y vw, con esos son con los que menos tranquilo he estado la verdad.

Ah, y no soy de Honda, solo que estoy enamorado de mi huevin jejeje

Un Saludo

#16 Luimax

Luimax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:3C-Madrid
  • Coche:Ex Honda

Escrito 26 mayo 2009 - 12:38:07

Supongo que habran salido huevos malos, como en todos los productos de fabricacion en cadena, pero desde luego el departamento de calidad de Honda pienso que esta a años luz de alfa y vw, con esos son con los que menos tranquilo he estado la verdad.


Bueno... supongo que he pecado de lo mismo que critico, generalizar. :D

Yo seguramente me compraría el huevo antes que cualquier otro coche de cualquier marca a igualdad de precio/equipamiento, pero eso no quita que sea el Civic con más problemas por número de usuario conocidos y eso es un punto negativo para Honda porque supone una tendencia a igualarse a los demás, y mal de muchos no puede ser consuelo de Hondistas.

#17 Nipon

Nipon

    Asimo

  • Miembros
  • 1.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:Mundo del motor, ciclismo,...
  • Coche:Mazda 323F BJ

Escrito 26 mayo 2009 - 12:51:10

El cambio DSG no me acaba de convencer.
A parte de que soy muy tradicional con los coches, las reducciones no son lo mismo que con un cambio manual.
Si me compro otro coche del grupo volkswagen será de cambio manual.
Un saludo.

#18 D_K_v-tec

D_K_v-tec

    Asimo

  • Miembros
  • 1.191 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche:honda civic

Escrito 26 mayo 2009 - 13:34:37

pues ami m parece buena compra es un caxarro mu xulo y es verdad k tiene un aire a eg bajito y anxo,y esos motores x muxo k digan los foreros son buenos motores,k yo soy un enamorado de honda pero ai k ver k bmw audi mercedes y muchas otras marcas acen coxes cojonudos,no ai k ser tan cerrao de mente joeee

pd:yo no cambio mi ek3 por otra cosa k no sea honda

#19 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 26 mayo 2009 - 13:42:16

Os aseguro que del Scirocco solo había leído cuatro líneas en Internet.

No había entrado en ninguna charla sobre el ni conocía opiniones de otra gente.

Y la primera vez que lo ví dije: ¡por fin! Alguien ha vuelto a hacer un coche como los EG ¡Aleluya!

Estaba harto de tanto fragoneto amorfo.

No soy muy de VW, y según he leído, el comportamiento del Scirocco es algo conservador, no tiene la agilidad de los coches nerviosillos de antes, como los EG, el tren trasero va muy asentado.
Además, la estética nunca me ha preocupado mucho. Prefiero un buen coche divertido de conducir pero feo a uno peor pero precioso.
Pero en el caso del Scirocco lo han clavado, su estética le da muchos puntos.

#20 KaOs

KaOs

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EK3

Escrito 26 mayo 2009 - 14:04:16

a mi hermano le paso lo mismo y paso de tener mi civic a un sirocco lo mas triste fue cuando el comercial del concesionario nos dijo que el diseño fue inspirado por el civic de los 90'' jejejeje!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos