Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda liquido de frenos


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#21 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 14 agosto 2009 - 09:54:02

Bueno el humedo como dices no es tanto "cuando llueve" sino que también tiene efecto en la degradacion del liquido (por la absorcion de la humedad). Como decia mas arriba en mi caso (que cambio mas a menudo que lo normal) pues me interesa que el seco también sea alto.. pero sin despreciar el humedo. Bueno digamos que hay que buscar un balance entre los dos :D

El precio es evidentemente importante.. el SRF es out of limits.. :) el SuperBlue vale 15€ el litro... :)

¿Porqué me desaconsejas dot5?
Y qué me dices de estas dos preguntas?:
Supongo que si no hubiera parado no hubiera pasado, y me habría ido perdiendo eficacia poco a poco, no?
Supongo que todo fue debido a que el líquido entró en ebullición, y los latiguillos se dilataron. Pero me pareció muy exagerado, no?
Es decir, es normal lo que me paso?


El DOT5 tiene base de silicona, el S2000 necesita aceites con base mineral (DOT3, DOT4 o DOT5.1).

Lo que dices del tacto esponjoso es normal si el liquido ha superado el punto de ebullicion (burbujas en el circuito de frenado). Teniendo en cuanta que lo que te paso.. yo no mantendria mas ese liquido en el coche.. purga el circuito (o mejor cambia el liquido).

No creo que los latiguillos se dilatasen.. es posible que el latiguillo se dilate si frenas muy a saco (aunque con los latiguillos de serie del S2000 es dificil) pero el latiguillo no se queda dilatado todo el tiempo :)

#22 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 14 agosto 2009 - 09:58:51

Tengo pensado cambiar latiguillos liquidos antes de volver a cogerlo, porque después de lo que me paso no me fio de ese líquido.
Lo que me da mucho yuyu es pensar en la probabilidad de que un día llegue a una curva, hunda el pedal de freno y el coche no frene :huh: ; ¿puedo eso pasar? o por el contrario va avisándo poco a poco.

Cada cuantos kilómetros o tiempo es recomendable cambiar el líquido?

#23 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 14 agosto 2009 - 10:06:38

No hombre.. de repente no va a dejar de frenar.. el fadding (de pastillas o de liquido) es progresivo, detectable y controlable.

Lo de los km es relativo al uso.. si usas el coche fuera de circuito y respetando los limites pues lo recomendado por Honda ya sirve. Si lo metes en circuito pues también depende (de como frenes).. dos, tres, cuatro trackdays.. (depende)

Si el liquido te ha hervido también hay que cambiarlo (independientemente de los km).

Yo tengo un uso muy moderado.. pero lo cambio normalmente cada 15.000km (7-8 meses)

#24 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 14 agosto 2009 - 10:18:05

Muchísimas gracias por tu ayuda Deibit. Sigues tan eficaz y rápido como siempre. :+:

PD.: esto parece un chat :P

#25 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 14 agosto 2009 - 10:21:17

No hombre.. de repente no va a dejar de frenar.. el fadding (de pastillas o de liquido) es progresivo, detectable y controlable.


Estoy de acuerdo en que de repente no deja de frenar, si tienes sensibilidad vas notando como los frenos se agotan, pero el fadding es una de las mayores putadas que te puede pasar conduciendo y es controlable hasta cierto punto si sabes como hacerlo. Nunca hay que cebarse en mantener el pie a fondo en el pedal. Lo que hay que hacer es bombear el líquido pisando y soltando el pedal repetidas veces hasta ver que vuelve a haber presión en el circuito.
Para cuando hay presión puedes estar en la escapatoria de un circuito o abrazando a un árbol si es en un rally. Mucho ojito con el fadding.

#26 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 14 agosto 2009 - 10:31:56

Estoy de acuerdo en que de repente no deja de frenar, si tienes sensibilidad vas notando como los frenos se agotan, pero el fadding es una de las mayores putadas que te puede pasar conduciendo y es controlable hasta cierto punto si sabes como hacerlo. Nunca hay que cebarse en mantener el pie a fondo en el pedal. Lo que hay que hacer es bombear el líquido pisando y soltando el pedal repetidas veces hasta ver que vuelve a haber presión en el circuito.
Para cuando hay presión puedes estar en la escapatoria de un circuito o abrazando a un árbol si es en un rally. Mucho ojito con el fadding.


Pues si me llega a pasar eso bajando el puerto unos minutos antes, con que me hubiera retrasado un segundo una de las frenadas, quizá hubiera caído por el precipicio :( , que yuyu.

Ahora que lo pienso justo una o dos curvas antes de bajar el ritmo para refirigerar frenos, me dió la sensación de que frenaba menos, pero al pisar más fuerte frenó bien. Ahora me doy cuenta de que frenó bien porque las pastillas no habían hecho fadding, pero tuve que hundir más el pedal porque el líquido sí que había hecho fadding.

A partir de ahora estaré muchííííísimo mas atento a eso... :roll:


Por cierto, cuando me pasó esto, frené y solté muchísimas veces (parado y circulando muuuuy despacio) para que se purgara el circuito, pero apenas mejoró hasta que hice saltar el ABS. Se solucionó por completo de manera instantánea. ¿Por qué?

Editado por TitoS2000, 14 agosto 2009 - 10:39:07.


#27 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 14 agosto 2009 - 11:27:12

Por cierto, cuando me pasó esto, frené y solté muchísimas veces (parado y circulando muuuuy despacio) para que se purgara el circuito, pero apenas mejoró hasta que hice saltar el ABS. Se solucionó por completo de manera instantánea. ¿Por qué?


En parado o a muy bajas velocidades la pastilla, el disco y el líquido no se refrigeran. Ten en cuenta que según vas rodando se va refrigerando algo. Es como el circuito del anticongelante. Puedes llevarlo bien de temperatura en una tanda pero cuando paras la temperatura sube rápidamente porque ya no está el flujo de aire para refrigerar.

En cuanto a que se recuperase súbitamente, sólo se me ocurre la hipótesis de que el ABS al funcionar cargando y descargando muy rápidamente el circuito comprima las burbujas de aire...
Ten en cuenta que no se trata de purgar (porque el circuito es cerrado) sino de comprimir las burbujas de aire que se hayan podido formar.

#28 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 26 agosto 2009 - 11:52:13

Suponiendo que un DOT4 normal tiene punto de ebullicion seco de 230grados y mojado de 155 grados..

Que liquido de los siguientes escogeriais:

Dixcel DOT4: Seco:263grados, Mojado:168grados

o

Ferodo 5.1: Seco:260, Mojado: 180

Alguien me puede dar alguna razón del porque el Ferodo5.1 es mejor? sinceramente el punto de ebullicion de mojado no me preocupa excesivamente.. ya que basicamente lo que me indica es que se degradara mas rapido (perdera eficacia mas rapido a medida que el liquido absorbera humedad). pero teniendo en cuenta que el liquido de frenos lo cambio antes de los intervalos maximos pues no es algo que me deba de preocupar.. (o si que deberia¿?) Imagen Enviada


Deibit,

Se me habia pasado contestarte este post con un detalle...


http://www.apracing....luid Details_48

Yo he cogido el AP Racing Formula DOT 5.1 Brake and Clutch Fluid

Me parecio que las especificaciones son mejores que el ferodo ( de hecho me lo recomendo el importador de ferodo españa) y ademas el precio es de 8 euros el medio litro con lo que no es "extremadamente" caro...por si os sirve de ayuda puesto que no he visto a nadie que lo haya usado y si que todo el mundo habla del ferodo...


#29 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 agosto 2009 - 13:06:09

Yo he cogido el AP Racing Formula DOT 5.1 Brake and Clutch Fluid
Me parecio que las especificaciones son mejores que el ferodo ( de hecho me lo recomendo el importador de ferodo españa) y ademas el precio es de 8 euros el medio litro con lo que no es "extremadamente" caro...por si os sirve de ayuda puesto que no he visto a nadie que lo haya usado y si que todo el mundo habla del ferodo...


Creo que Touge lleva ese mismo liquido :)

Yo hasta que no se me gasten las pastillas no podre evaluar mi liquido.. (pero vamos.. que no soy tan bueno para que se me quede corto)

Este domingo me paso el día en Nürburgring... a ver si alli acabo de desgastar las 4 cosas que quiero cambiar.. :lol:

#30 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 27 agosto 2009 - 03:15:03

yo llevo el ap racing 600, el que sale en el enlace que has puesto, como va? te lo contare el domingo, jejeje

#31 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 30 agosto 2009 - 19:29:57

yo llevo el ap racing 600, el que sale en el enlace que has puesto, como va? te lo contare el domingo, jejeje


y como ha ido el equipo de frenos? :)

#32 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 02 septiembre 2009 - 22:28:27

va de cojones tio, lo mejor que le he puesto al coche XD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos