Hola buenas, como de costumbre vengo a actualizar esto un poco. El coche sigue operativo, hace poco ha pasado itv sin pegas... así que todo "bien". Lo malo es que el año pasado acabé haciendo la prueba del líquido en el tapón del radiador y efectivamente dió positivo al detectar gases, lo que se supone que es por la junta de culata. De todos modos, estuve en unas tandas a modo de despedida temporal donde lo pasé muy bien en el nuevo trazado del circuito de Navarra y donde el coche se portó de cine (controlando el tema del nivel de anticongelante).

Pensando en la reparación, mi idea es restaurar la culata del motor que está averiado (el de origen) y luego hacer un swap de culatas junto con algunas mejoras. La idea más o menos ya la tengo y hace poco he empezado a recopilar piezas. La principal son unos árboles de levas de Integra Type R y sus correspondientes muelles dobles originales nuevos de admisión (amarillos) y de escape (azules). Además, también he pillado los LMAs, retenes de válvulas, tornillos, juntas, etc... todo original.


En el bloque la idea es cambiar los casquillos de bancada y de bielas, cuando se abra ya se verán... y aunque no estaba planeado, también he pillado unos pistones Nippon Racing de Integra Jdm "P73-00" con sus segmentos, que me gustaría saber si alguien sabe si son plug and play o por el contrario, hay que mecanizar las levas 1mm a cada lado, cosa que he leído que hay que hacer en los de Ek9. Además, también tengo pensado reforzar la parte inferior con la pieza de refuerzo que llevan los B18/B16B, el "Girdle", que como es muy difícil de conseguir la he pillado por Aliexpress, además de que también tendré que cambiar la chupona, la chapa que hay y el cárter por los de B18. Cuando tenga todo lo enseñaré.
Por último, y ya por dejar todo bien, también compraré una bomba de aceite nueva y posiblemente unas válvulas de admisión de Integra Type R, de forma que ya quedará todo mejorado de forma equilibrada y sin cosas exageradas que comprometan la fiabilidad.
Por comentar, el coche cumplió recientemente la curiosa cifra de 333.333 km, veremos hasta dónde llega pero si no pasa nada raro, hay civic para rato jeje

Supongo que me pasaré por aquí de vez en cuando para comentar sobre los temas que salgan de mecánica. Dejo un par de fotillos más, de hace unos meses con las llantas de 16 y otra actual "modo itv" con las llantas en 15 que pillé para usar en este y en el Concerto según sea necesario.


Editado por Ivan82, 24 agosto 2025 - 00:57:31.