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Unas fotos de mi vti


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435 respuestas en este tema

#421 Ivan82

Ivan82

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Escrito 09 septiembre 2024 - 15:04:04

Buenas...Con motivo de que hoy hace 18 años desde que tengo el coche, he pensado volver por aquí a poner alguna foto para no perder las buenas costumbres jeje

 

 

Finalmente le puse una parrilla tipo EK9 (las originales están a precios desorbitados) y la verdad es que ha quedado realmente bien... es curioso cómo a pesar de tantos años, me sigue gustando igual que el primer día que lo vi  :love:

 

gallery_5522_1447_1113267.png

 

 

gallery_5522_1447_5770334.jpg



#422 civico07

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Escrito 09 septiembre 2024 - 17:56:02

Que decir de este ek, es tan limpio y todo lo que tiene montado es de tan buen gusto...enhorabuena por como lo tienes y el mantenerlo tantos años contigo.

 

Esta parrilla que da muy bien! es replica? como has puesto esa H? Queda perfectamente integrada!



#423 JuJo84

JuJo84

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Escrito 09 septiembre 2024 - 22:24:25

Da gusto ver ese Civic, si señor

#424 Ivan82

Ivan82

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Escrito 10 septiembre 2024 - 09:39:03

Que decir de este ek, es tan limpio y todo lo que tiene montado es de tan buen gusto...enhorabuena por como lo tienes y el mantenerlo tantos años contigo.

 

Esta parrilla que da muy bien! es replica? como has puesto esa H? Queda perfectamente integrada!

 

Da gusto ver ese Civic, si señor

 

Gracias! La parrilla es una copia "buena" que compré al no encontrar una original a buen precio. La H es original, que además vinilé para que quedara un tono más oscuro, a la par que el fondo de los faros. Con esto ya lo doy por terminado en lo que es estéticamente, ya no hay que hacerle nada más.



#425 Troulo

Troulo

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Escrito 10 septiembre 2024 - 19:49:20

Buenas...Con motivo de que hoy hace 18 años desde que tengo el coche, he pensado volver por aquí a poner alguna foto para no perder las buenas costumbres jeje

 

Sanas y bondadosas costumbres, vive Dios 

 

:chino:



#426 Aciana

Aciana

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Escrito 10 septiembre 2024 - 20:49:25

Tengo que decir que es uno de los coches que más me gustan del foro. Y mira que hay coches bonitos y hechos con gusto. Pero este en particular, me encanta.



#427 BlackFox

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Escrito 10 septiembre 2024 - 21:40:13

Este tiene las cantidades y chuches necesarias. Y el estado de conservación.... Un pajote de coche. 



#428 Yayo

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Escrito 10 septiembre 2024 - 22:30:06

:paja:

#429 Ivan82

Ivan82

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Escrito 11 septiembre 2024 - 02:10:47

Sanas y bondadosas costumbres, vive Dios 

 

:chino:

 

Tengo que decir que es uno de los coches que más me gustan del foro. Y mira que hay coches bonitos y hechos con gusto. Pero este en particular, me encanta.

 

Este tiene las cantidades y chuches necesarias. Y el estado de conservación.... Un pajote de coche. 

 

:paja:

 

Gracias señores! es un agrado recibir vuestros mensajes hacia un coche al que tras tantos años he dedicado mucho tiempo (y dinero).

 

 

Por sacar el tema, últimamente ando un poco mosca porque cuando le doy mucha zapatilla, 10 minutos de tramo a tope por ejemplo, sube el nivel del vaso de expansión y puede llegar a echarlo fuera (tapón de 1,3 bares nuevo de Mishimoto). Sé que puede ser síntoma de junta de culata pero en parte lo dudo porque la temperatura del anticongelante en uso normal es perfecto vigilado con la aplicación Hondash, variando entre 85 y 95 grados muy estable; sólo en esas circunstancias muy exigentes sube alrededor de los 100º. Además, el color del anticongelante (de Honda, a 41€ la garrafa, menudo sablazo por cierto), es perfecto, sin restos de aceite. Mi teoría es que entra aire por algún lado sólo en esas circunstancias, porque el vaso se puede quedar lleno sin que vuelva el refrigerante al radiador, lo que me hace tener que purgar el circuito cada cierto tiempo. No es algo que me preocupe en exceso porque el coche está totalmente operativo, pero me gustaría dar con el motivo. Alguien puedo opinar al respecto? se agradece.


Editado por Ivan82, 11 septiembre 2024 - 02:12:19.


#430 BlackFox

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Escrito 11 septiembre 2024 - 07:10:46

Puede ser una pequeña fuga de la junta de culata. Que solo se acentúa en condiciones muy exigentes, de momento. 

 

Puedes comprar el test de CO, por Amazon, o algún taller decente que tenga uno. Es un reactivo, si hay restos de CO en el anticongelante, cambia de color. 

 

A veces simpleme fuga gases de compresión al anticongelante, no fuga por la zona donde podría mezclar aceite. 

 

Con tapón original, termostato ok y sabiendo que sube el nivel de anticongelante y que puede llevar a expulsar. Yo haría el test. 

 

 


Editado por BlackFox, 11 septiembre 2024 - 07:12:21.


#431 RMCC

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Escrito 11 septiembre 2024 - 08:22:42

Mi enhorabuena por mantenerlo en estado de revista, como siempre  :cool:



#432 Ivan82

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Escrito 11 septiembre 2024 - 22:55:58

Puede ser una pequeña fuga de la junta de culata. Que solo se acentúa en condiciones muy exigentes, de momento. 

 

Puedes comprar el test de CO, por Amazon, o algún taller decente que tenga uno. Es un reactivo, si hay restos de CO en el anticongelante, cambia de color. 

 

A veces simpleme fuga gases de compresión al anticongelante, no fuga por la zona donde podría mezclar aceite. 

 

Con tapón original, termostato ok y sabiendo que sube el nivel de anticongelante y que puede llevar a expulsar. Yo haría el test. 

 

Sí, tal vez sea algo de eso... pero no se notaría en el color del líquido? o en el vaso? s que está perfecto como siempre. Termostato ya lo cambié hace no mucho por descartar. Fíjate que he pensado poner un manómetro en el tapón de vaciado de debajo de los colectores, por curiosidad de saber a cuánta presión se pone.

 

Mi enhorabuena por mantenerlo en estado de revista, como siempre  :cool:

 

Muchas gracias  :chino:



#433 BlackFox

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Escrito 11 septiembre 2024 - 23:18:28

Hay otros útiles para comprobar. Uno que va en lugar del tapón del radiador, se trata de un tapon con bombín equipado de manometro, da presión con un bombín con manómetro, y se comprueba si pasado X minutos perdió presión, de ser así, hay fuga. Se usa tanto para ver si hay fuga en culata como si hay fuga de anticongelante en el resto de circuito haciendo gotear. La otra opción es medir la presión del circuito en funcionamiento. 

 

Yo lo usé una vez y encontré fuga, la busque y una estaba en un manguito con forma de "y" y otra en el radiador de la calefacción. Y antes de ese test parecía consumo por junta de culata...  Ya que no goteaba nada... Se evaporaba al estar el motor caliente.

 

Pero el reactivo de CO2 en anticongelante es fácil y revelador. El anticongelante no tiene porqué estar sucio. Según por donde sea la fuga. A veces se mezcla anticongelante con aceite y suele ser el enfriador. 

 

Mientras sea poco... No me preocuparía, pero el reactivo de CO2 si lo haría. Es barato. 


Editado por BlackFox, 11 septiembre 2024 - 23:19:17.


#434 pedro46

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Escrito 13 septiembre 2024 - 21:00:22

Si has puesto el tapón nuevo de mishimoto y te ha empezado a hacer eso, yo desconfiaria del.

#435 Ivan82

Ivan82

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Escrito 24 agosto 2025 - 00:54:39

Hola buenas, como de costumbre vengo a actualizar esto un poco. El coche sigue operativo, hace poco ha pasado itv sin pegas... así que todo "bien". Lo malo es que el año pasado acabé haciendo la prueba del líquido en el tapón del radiador y efectivamente dió positivo al detectar gases, lo que se supone que es por la junta de culata. De todos modos, estuve en unas tandas a modo de despedida temporal donde lo pasé muy bien en el nuevo trazado del circuito de Navarra y donde el coche se portó de cine (controlando el tema del nivel de anticongelante).

 

gallery_5522_1447_438623.jpg

 

 

 

Pensando en la reparación, mi idea es restaurar la culata del motor que está averiado (el de origen) y luego hacer un swap de culatas junto con algunas mejoras. La idea más o menos ya la tengo y hace poco he empezado a recopilar piezas. La principal son unos árboles de levas de Integra Type R y sus correspondientes muelles dobles originales nuevos de admisión (amarillos) y de escape (azules). Además, también he pillado los LMAs, retenes de válvulas, tornillos, juntas, etc... todo original.

 

gallery_5522_1447_678302.jpg

 

gallery_5522_1447_1637507.jpg

 

 

En el bloque la idea es cambiar los casquillos de bancada y de bielas, cuando se abra ya se verán... y aunque no estaba planeado, también he pillado unos pistones Nippon Racing de Integra Jdm "P73-00" con sus segmentos, que me gustaría saber si alguien sabe si son plug and play o por el contrario, hay que mecanizar las levas 1mm a cada lado, cosa que he leído que hay que hacer en los de Ek9. Además, también tengo pensado reforzar la parte inferior con la pieza de refuerzo que llevan los B18/B16B, el "Girdle", que como es muy difícil de conseguir la he pillado por Aliexpress, además de que también tendré que cambiar la chupona, la chapa que hay y el cárter por los de B18. Cuando tenga todo lo enseñaré.

 

Por último, y ya por dejar todo bien, también compraré una bomba de aceite nueva y posiblemente unas válvulas de admisión de Integra Type R, de forma que ya quedará todo mejorado de forma equilibrada y sin cosas exageradas que comprometan la fiabilidad.

 

 

Por comentar, el coche cumplió recientemente la curiosa cifra de 333.333 km, veremos hasta dónde llega pero si no pasa nada raro, hay civic para rato jeje

 

gallery_5522_1447_942082.jpg

 

 

Supongo que me pasaré por aquí de vez en cuando para comentar sobre los temas que salgan de mecánica. Dejo un par de fotillos más, de hace unos meses con las llantas de 16 y otra actual "modo itv" con las llantas en 15 que pillé para usar en este y en el Concerto según sea necesario.

 

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Editado por Ivan82, 24 agosto 2025 - 00:57:31.


#436 antrax

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Escrito 24 agosto 2025 - 02:38:49

Y no has pensado reemplazar el distribuidor por bobinas independientes?




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