Unas fotos de mi vti
Escrito 25 agosto 2025 - 09:47:46
Escrito 25 agosto 2025 - 10:53:19
Vas a hacer una reconstrucción guapa a lo tonto...hay que mantener estos motores vivos! Lo de pasar a bobinas, en qué se traduce en el mundo real?
Reduces la perdida, tendrás una chispa mas potente lo que se traduce a una detonación mas efectiva.
Escrito 25 agosto 2025 - 23:35:48
eso suena a más caballos, en la teoría... En la práctica está contrastada la ganancia? 900 pavos es una pasta por una mod así jejeReduces la perdida, tendrás una chispa mas potente lo que se traduce a una detonación mas efectiva.
Escrito 27 agosto 2025 - 22:40:10
Vas a hacer una reconstrucción guapa a lo tonto...hay que mantener estos motores vivos! Lo de pasar a bobinas, en qué se traduce en el mundo real?
Eso es, ya a estas alturas con el coche "a las puertas" de ser clásico, creo que lo mejor es mantener la originalidad y seguir con el B16, pero un poco mejorado jeje aunque alguna vez sobrevuele la idea de valorar pasar a un K, cuando recuerdo el dineral que se gastó un amigo hace años, se me pasa inmediatamente. A lo sumo, un B18 de integra sí me gustaría pero lo sigo viendo muy complicado.
Si con este rebuild/upgrade le saco por decir, 25 caballos? ya me van a parecer una pasada, ya que después de tanto tiempo aprecio cualquier cambio, como por ejemplo la diferencia que supone ir con la línea de escape de serie y catalizador.
eso suena a más caballos, en la teoría... En la práctica está contrastada la ganancia? 900 pavos es una pasta por una mod así jeje
Pues toda la razón, pero en esto ya se sabe, cada granito suma. Mi idea es pasar a la opción económica que mantiene parte del distribuidor que me ha propuesto el que seguramente hará la reprogramación, pero ese tema vendrá más tarde, antes tengo que hacer otro pedido importante de más piezas y luego continuar con lo necesario para la repro.
Hoy precisamente ando con un buen mosqueo con Seur porque ayer me deberían haber entregado los pistones que he comprado de integra jdm pero no sólo no lo han hecho, si no que me dicen que los van a dejar en un punto de recogida que resulta que no es tal a día de hoy, y ni me saben decir dónde está el paquete; un absoluto desastre.
Tengo ganas de tenerlos, no por prisa en montarlos, simplemente para salir de dudas y comprobar si serán compatibles con los 22mm que miden las bielas de mi motor.
Iremos viendo, los próximos meses serán interesantes en el tema de mejoras mecánicas.
Escrito 10 septiembre 2025 - 01:43:36
Buenas, con motivo de que hace 19 años que llevo con el Civic, he querido pasarme a recordarlo y a actualizar esto. Ya van llegando más piezas para el puzzle, por un lado el refuerzo de la parte inferior, que para algo así me vale aunque sea de Aliexpress.
Por otro lado, los pistones de Integra JDM. No pensaba cambiar pistones en un principio pero ya que sí pensaba cambiar segmentos por lo menos, al final compré estos que estaban a buen precio y me vienen muy bien con el conjunto. Ya puestos, los estuve pesando con una báscula de precisión para más adelante dejarlos todos al mismo peso con una dremel. Son en la medida de origen de 81mm, tal vez lo suyo sería rectificar los cilindros pero para eso ya tengo el otro bloque esperando, además que se dispararía el gasto todavía más. Cuando se abra el motor veremos si valen.
Luego mirando un poco el tema de inyectores, los de origen probablemente tengan que trabajar cerca del 100% en plena carga, que se supone que aunque pueden funcionar, no es lo óptimo. Después de preguntar un poco, me recomendaron poner los de un K20/k24 (son todos iguales) de 310cc/min vs 240cc/min de los de origen, ya que se supone que son compatibles "plugandplay". Por suerte encontré usados bien de precio, que estoy pensando si mandarlos a limpiar o hacerlo yo mismo, ya que tengo un aparatillo sin estrenar (no sé dónde guardado jaja) que compré hace mucho que sirve para hacerlos funcionar como si estuvieran montados. La idea es pillar también una máquina pequeña de ultrasonidos para poder hacer yo mismo una buena limpieza y ahorrarme los 100€ que me piden por limpiarlos.
Los pillé con la rampa incluida, que supongo que vendría bien mantener ya que tal vez tenga más sección pero no sé si se podrá adaptar, ya se verá en su día.
También... he comprado un cárter nuevo para B18 de una segunda marca y una chapa de inoxidable de las que venden para tabicar el cárter, ambas cosas pendientes de llegar.
Y esta semana haré otro pedido gordo del resto de piezas origen que me faltan, principalmente válvulas de admisión de B18C, bomba de aceite, el resto de piezas para lo de poner el refuerzo... con las que en teoría tendré ya casi todo el material. Me lo estoy tomando como que "es lo que toca" en lo que se refiere a gastos, pero bufff... vaya dineral se va a ir.
Espero que merezca la pena, con todo quedará como lo que podría ser un "B16C", un B16a2 con muchas mejoras de un B18C. Veremos!
Escrito 10 septiembre 2025 - 06:48:12
Felicidades por el aniversario, y gracias por seguir compartiendo el estado de la relación...
Da gusto ver que estas pelotillas siguen dando guerra a día de hoy
Escrito 02 octubre 2025 - 12:52:10
Buen mantenimiento le vas a hacer.
El asunto de la subida de refrigerante lo sufri yo en su día, cambie termostato, switch de ventilador, radiador de aluminio y no volvio a pasar....pero la mosca la tengo todavia en la oreja.
Si haces la prueba ya nos diras en que queda la cosa, yo no he tenido esa subida de nivel nada desde entonces. también cambie aceite y refrigerante y no vi ni gota de mezcla en ninguna parte. Yo lo achaco a que no le dió tiempo de enfriar despues de la calentada....
Animo con ese ek4!!
Editado por KICKORRO, 02 octubre 2025 - 19:27:02.
Escrito 03 octubre 2025 - 03:04:55
Felicidades por el aniversario, y gracias por seguir compartiendo el estado de la relación...
Da gusto ver que estas pelotillas siguen dando guerra a día de hoy
Gracias jejej, a ver si en este mes hago el tema de la mecánica.
Buen mantenimiento le vas a hacer.
El asunto de la subida de refrigerante lo sufri yo en su día, cambie termostato, switch de ventilador, radiador de aluminio y no volvio a pasar....pero la mosca la tengo todavia en la oreja.
Si haces la prueba ya nos diras en que queda la cosa, yo no he tenido esa subida de nivel nada desde entonces. también cambie aceite y refrigerante y no vi ni gota de mezcla en ninguna parte. Yo lo achaco a que no le dió tiempo de enfriar despues de la calentada....
Animo con ese ek4!!
Gracias compañero! en el mío es fijo que se comunican los gases de escape con el anticongelante, lo vi cuando hice la prueba del líquido que cambia de color. Cuando se desmonte la culata ya se revisará, desearía que sea por problema de la junta y no por problema de la culata o el bloque.
Hace unos días me han llegado más piezas y ya tengo todo lo necesario para empezar con la reparación. Todo nuevo OEM de Japón, que a pesar de ser un elegante viaje a la cartera, merece le pena comparado con los precios de cualquier otro sitio. Entre juntas y otras cosas, he recibido las válvulas de admisión y los muelles de escape azules de B18C, luego la bomba de aceite, y el resto de piezas de la parte inferior para el tema del refuerzo: la chapa colectora de aceite, el chupón de B18 y los tornillos.
También me llegó el cárter de aceite de B18 pero llegó golpeado, es una pena la de cosas que se estropean por no cuidar el tema del embalaje/transporte. Por suerte me van a mandar otro... ah y también me llegó la chapa que se suele poner para tabicar el cárter.
Posiblemente la semana que viene lleve la culata para empezar con los trabajos de planificado, rectificado de asientos de válvulas, LMAs, retenes de válvulas... veremos.
Ah y por otro lado tengo casi terminado lo necesario para un brico de limpieza de inyectores usando una fuente de alimentación conectada con un tester de inyectores. Esto lo pondré a la vez con una máquina de ultrasonidos y con una bomba manual de taladro para mover líquidos, que quiero conectar con la rampa y luego ir limpiando inyectores. Ya pondré alguna foto cuando lo haga, esto es parte del invento, con su fusible e interruptor y todo jajaa:
Escrito 04 octubre 2025 - 12:49:15
Interesante lo del limpia inyectores. Estaría genial que contaras algo más al acabarlo.
Escrito 04 octubre 2025 - 17:29:08
Escrito 05 octubre 2025 - 19:19:22
Sí, cuando lo haga en estos días ya sacaré alguna foto y lo explico cómo ha salido. Ya tengo todo presentado con la bomba que mueve el líquido y las mangueras con un manómetro antes de la rampa, luego la máquina de ultrasonidos y el invento del tester. Usaré el líquido de máquinas de ultrasonidos junto con un limpiador de carburadores e iré haciendo la limpieza de uno en uno usando los diferentes modos que tiene el tester.
Si sale bien, luego haré una medición fuera de la máquina de ultrasonidos con una jarrita pequeña con una escala para medir líquidos y así comparar lo que echan en el mismo plazo de tiempo. Todo es en plan casero pero creo que puede salir bastante bien.
Editado por Ivan82, 05 octubre 2025 - 19:19:49.
2 usuarios están leyendo este tema
1 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos
-
KICKORRO