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Unas fotos de mi vti


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458 respuestas en este tema

#441 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

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Escrito 25 agosto 2025 - 09:47:46

Vas a hacer una reconstrucción guapa a lo tonto...hay que mantener estos motores vivos! Lo de pasar a bobinas, en qué se traduce en el mundo real?

#442 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 25 agosto 2025 - 10:53:19

Vas a hacer una reconstrucción guapa a lo tonto...hay que mantener estos motores vivos! Lo de pasar a bobinas, en qué se traduce en el mundo real?

 

Reduces la perdida, tendrás una chispa mas potente lo que se traduce a una detonación mas efectiva. 



#443 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

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Escrito 25 agosto 2025 - 23:35:48

Reduces la perdida, tendrás una chispa mas potente lo que se traduce a una detonación mas efectiva.

eso suena a más caballos, en la teoría... En la práctica está contrastada la ganancia? 900 pavos es una pasta por una mod así jeje

#444 Ivan82

Ivan82

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Escrito 27 agosto 2025 - 22:40:10

Vas a hacer una reconstrucción guapa a lo tonto...hay que mantener estos motores vivos! Lo de pasar a bobinas, en qué se traduce en el mundo real?

Eso es, ya a estas alturas con el coche "a las puertas" de ser clásico, creo que lo mejor es mantener la originalidad y seguir con el B16, pero un poco mejorado jeje aunque alguna vez sobrevuele la idea de valorar pasar a un K, cuando recuerdo el dineral que se gastó un amigo hace años, se me pasa inmediatamente. A lo sumo, un B18 de integra sí me gustaría pero lo sigo viendo muy complicado.

 

Si con este rebuild/upgrade le saco por decir, 25 caballos? ya me van a parecer una pasada, ya que después de tanto tiempo aprecio cualquier cambio, como por ejemplo la diferencia que supone ir con la línea de escape de serie y catalizador.

 

eso suena a más caballos, en la teoría... En la práctica está contrastada la ganancia? 900 pavos es una pasta por una mod así jeje

Pues toda la razón, pero en esto ya se sabe, cada granito suma. Mi idea es pasar a la opción económica que mantiene parte del distribuidor que me ha propuesto el que seguramente hará la reprogramación, pero ese tema vendrá más tarde, antes tengo que hacer otro pedido importante de más piezas y luego continuar con lo necesario para la repro.

 

Hoy precisamente ando con un buen mosqueo con Seur porque ayer me deberían haber entregado los pistones que he comprado de integra jdm pero no sólo no lo han hecho, si no que me dicen que los van a dejar en un punto de recogida que resulta que no es tal a día de hoy, y ni me saben decir dónde está el paquete; un absoluto desastre.

 

Tengo ganas de tenerlos, no por prisa en montarlos, simplemente para salir de dudas y comprobar si serán compatibles con los 22mm que miden las bielas de mi motor.

 

Iremos viendo, los próximos meses serán interesantes en el tema de mejoras mecánicas.



#445 Ivan82

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Escrito 10 septiembre 2025 - 01:43:36

Buenas, con motivo de que hace 19 años que llevo con el Civic, he querido pasarme a recordarlo y a actualizar esto. Ya van llegando más piezas para el puzzle, por un lado el refuerzo de la parte inferior, que para algo así me vale aunque sea de Aliexpress.

 

med_gallery_5522_1447_55283.jpg

 

 

Por otro lado, los pistones de Integra JDM. No pensaba cambiar pistones en un principio pero ya que sí pensaba cambiar segmentos por lo menos, al final compré estos que estaban a buen precio y me vienen muy bien con el conjunto. Ya puestos, los estuve pesando con una báscula de precisión para más adelante dejarlos todos al mismo peso con una dremel. Son en la medida de origen de 81mm, tal vez lo suyo sería rectificar los cilindros pero para eso ya tengo el otro bloque esperando, además que se dispararía el gasto todavía más. Cuando se abra el motor veremos si valen.

 

med_gallery_5522_1447_1439856.jpg

 

med_gallery_5522_1447_201840.jpg

 

 

Luego mirando un poco el tema de inyectores, los de origen probablemente tengan que trabajar cerca del 100% en plena carga, que se supone que aunque pueden funcionar, no es lo óptimo. Después de preguntar un poco, me recomendaron poner los de un K20/k24 (son todos iguales) de 310cc/min vs 240cc/min de los de origen, ya que se supone que son compatibles "plugandplay". Por suerte encontré usados bien de precio, que estoy pensando si mandarlos a limpiar o hacerlo yo mismo, ya que tengo un aparatillo sin estrenar (no sé dónde guardado jaja) que compré hace mucho que sirve para hacerlos funcionar como si estuvieran montados. La idea es pillar también una máquina pequeña de ultrasonidos para poder hacer yo mismo una buena limpieza y ahorrarme los 100€ que me piden por limpiarlos.

 

Los pillé con la rampa incluida, que supongo que vendría bien mantener ya que tal vez tenga más sección pero no sé si se podrá adaptar, ya se verá en su día.

 

gallery_5522_1447_163649.jpg

 

 

También... he comprado un cárter nuevo para B18 de una segunda marca y una chapa de inoxidable de las que venden para tabicar el cárter, ambas cosas pendientes de llegar.

 

 

Y esta semana haré otro pedido gordo del resto de piezas origen que me faltan, principalmente válvulas de admisión de B18C, bomba de aceite, el resto de piezas para lo de poner el refuerzo... con las que en teoría tendré ya casi todo el material. Me lo estoy tomando como que "es lo que toca" en lo que se refiere a gastos, pero bufff... vaya dineral se va a ir.

 

 

Espero que merezca la pena, con todo quedará como lo que podría ser un "B16C", un B16a2 con muchas mejoras de un B18C. Veremos!

 



#446 RMCC

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Escrito 10 septiembre 2025 - 06:48:12

Felicidades por el aniversario, y gracias por seguir compartiendo el estado de la relación...  :twisted:

 

Da gusto ver que estas pelotillas siguen dando guerra a día de hoy :cool:



#447 KICKORRO

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Escrito 02 octubre 2025 - 12:52:10

Buen mantenimiento le vas a hacer.

El asunto de la subida de refrigerante lo sufri yo en su día, cambie termostato, switch de ventilador, radiador de aluminio y no volvio a pasar....pero la mosca la tengo todavia en la oreja.

Si haces la prueba ya nos diras en que queda la cosa, yo no he tenido esa subida de nivel nada desde entonces. también cambie aceite y refrigerante y no vi ni gota de mezcla en ninguna parte. Yo lo achaco a que no le dió tiempo de enfriar despues de la calentada....

Animo con ese ek4!!


Editado por KICKORRO, 02 octubre 2025 - 19:27:02.


#448 Ivan82

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Escrito 03 octubre 2025 - 03:04:55

Felicidades por el aniversario, y gracias por seguir compartiendo el estado de la relación...  :twisted:

 

Da gusto ver que estas pelotillas siguen dando guerra a día de hoy :cool:

Gracias jejej, a ver si en este mes hago el tema de la mecánica.

 

Buen mantenimiento le vas a hacer.

El asunto de la subida de refrigerante lo sufri yo en su día, cambie termostato, switch de ventilador, radiador de aluminio y no volvio a pasar....pero la mosca la tengo todavia en la oreja.

Si haces la prueba ya nos diras en que queda la cosa, yo no he tenido esa subida de nivel nada desde entonces. también cambie aceite y refrigerante y no vi ni gota de mezcla en ninguna parte. Yo lo achaco a que no le dió tiempo de enfriar despues de la calentada....

Animo con ese ek4!!

Gracias compañero! en el mío es fijo que se comunican los gases de escape con el anticongelante, lo vi cuando hice la prueba del líquido que cambia de color. Cuando se desmonte la culata ya se revisará, desearía que sea por problema de la junta y no por problema de la culata o el bloque.

 

Hace unos días me han llegado más piezas y ya tengo todo lo necesario para empezar con la reparación. Todo nuevo OEM de Japón, que a pesar de ser un elegante viaje a la cartera, merece le pena comparado con los precios de cualquier otro sitio. Entre juntas y otras cosas, he recibido las válvulas de admisión y los muelles de escape azules de B18C, luego la bomba de aceite, y el resto de piezas de la parte inferior para el tema del refuerzo: la chapa colectora de aceite, el chupón de B18 y los tornillos.

 

gallery_5522_1447_66857.jpg

 

gallery_5522_1447_1656863.jpg

 

 

También me llegó el cárter de aceite de B18 pero llegó golpeado, es una pena la de cosas que se estropean por no cuidar el tema del embalaje/transporte. Por suerte me van a mandar otro... ah y también me llegó la chapa que se suele poner para tabicar el cárter.

 

Posiblemente la semana que viene lleve la culata para empezar con los trabajos de planificado, rectificado de asientos de válvulas, LMAs, retenes de válvulas... veremos.

 

Ah y por otro lado tengo casi terminado lo necesario para un brico de limpieza de inyectores usando una fuente de alimentación conectada con un tester de inyectores. Esto lo pondré a la vez con una máquina de ultrasonidos y con una bomba manual de taladro para mover líquidos, que quiero conectar con la rampa y luego ir limpiando inyectores. Ya pondré alguna foto cuando lo haga, esto es parte del invento, con su fusible e interruptor y todo jajaa:

 

gallery_5522_1447_217503.jpg



#449 BlackFox

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Escrito 04 octubre 2025 - 12:49:15

Interesante lo del limpia inyectores. Estaría genial que contaras algo más al acabarlo. 



#450 pedro46

pedro46

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Escrito 04 octubre 2025 - 17:29:08

Lo de la limpieza está bien, pero yo a parte los llevaría a comprobar que trabajen bien.

#451 Ivan82

Ivan82

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Escrito 05 octubre 2025 - 19:19:22

Sí, cuando lo haga en estos días ya sacaré alguna foto y lo explico cómo ha salido. Ya tengo todo presentado con la bomba que mueve el líquido y las mangueras con un manómetro antes de la rampa, luego la máquina de ultrasonidos y el invento del tester. Usaré el líquido de máquinas de ultrasonidos junto con un limpiador de carburadores e iré haciendo la limpieza de uno en uno usando los diferentes modos que tiene el tester.

 

Si sale bien, luego haré una medición fuera de la máquina de ultrasonidos con una jarrita pequeña con una escala para medir líquidos y así comparar lo que echan en el mismo plazo de tiempo. Todo es en plan casero pero creo que puede salir bastante bien.

 

 

 

 

 


Editado por Ivan82, 05 octubre 2025 - 19:19:49.


#452 Ivan82

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Escrito 05 noviembre 2025 - 00:46:00

Buenas, he estado con otros temas y dejé un poco parado lo de la limpieza de los inyectores justo cuando lo acabé de montar, cosas que pasan... cuando acabe de hacer la limpieza diré qué tal va. El invento montado es algo así, una bomba de agua manual para taladro con la que introduzco el líquido de ultrasonidos en la rampa de inyección, luego con el tester hago funcionar un inyector con la punta sumergido en el líquido, a la vez que está trabajando la máquina y calentando el líquido. La pega es que para hacerlo sólo es un poco aparatoso pero volveré a probarlo:

 

gallery_5522_1077_1755.jpg

 

 

Por otro lado, he seguido con la compra de piezas que faltaban para la culata, al final he comprado todo nuevo de Honda salvo las guías de válvulas Supertech. Como suele pasar, los "poyaques" tienen peligro jajaja próximamente mandaré todo el material a la rectificadora, espero que salga bien este primer trabajo. Dejo unas fotos de todo el material interno que va bajo los árboles de levas.

 

Arboles de levas de B18C y LMA's:

gallery_5522_1077_2768391.jpg

 

 

Lado escape: Guías de válvulas Supertech, retenes de válvulas, muelles internos y externos:

 

gallery_5522_1077_1527352.jpg

 

 

Lado admisión: lo mismo, además de las válvulas de admisión:

 

gallery_5522_1077_1386347.jpg

 

 

Todo el conjunto:

 

gallery_5522_1077_2999954.jpg

 

 

 

Por último, para el tema de la electrónica he decidido pillar una PNPduino específica para Honda ya que a pesar de tener una P28, cualquier opción que he mirado tipo emulador más montaje y reacondicionamiento de la centralita, se va casi lo mismo que esta centralita, que lo bueno es que es nueva y más actual, con bastantes opciones... sinceramente, no estoy muy puesto ya que esto es un mundo enorme pero ya he visto algunos videotutoriales y espero aprender lo necesario para poder montarlo para luego llevarlo a reprogramar donde otro que sabe.

 

gallery_5522_1077_303888.jpg

 

 

Saludos! 

 


Editado por Ivan82, 05 noviembre 2025 - 01:00:38.


#453 stifler_R

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Escrito 05 noviembre 2025 - 09:13:53

Ya contaras que tal... yo el gastar en una reconstruccion de motor y después "abaratar" en tema ECU lo veo como meter frenos carboceramicos de 8 pistones con neumáticos chinos. Yo te animaria a poner zocalo a un P28 y montar una ecutamer, es algo que esta testado que va tan bien como una Hondata, mas barato... y con alguna poca opcion mas que puede aprovechar el tuner.

 

Te va a quedar un B16 muy golosete



#454 Ivan82

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Escrito 05 noviembre 2025 - 20:06:40

Buenas, no estoy puesto en el tema de arduino pero antes sí he visto las diferentes opciones que hay para tema de electrónica y ésta me ha parecido la más adecuada mirando coste/prestaciones. Partiendo de que la Hondata queda descartada por su elevado coste, busqué alternativas tipo P28 + emuladores tipo Ecutamer, Cobrartp, y alguno más... Hay que tener en cuenta que todos esos requieren el uso de una P28, los módulos (o como se llamen) para ampliar capacidades tipo bluetooth, posibilidad de poner bobinas independientes en un futuro... que aumentan el coste, además del propio trabajo de instalación del emulador en la P28 y ya puestos, una renovación de condensadores para que aguante más años, que también consulté. Todo eso, sin contar que las P28 como ya se sabe escasean y cada vez cuestan más; con todo, sale un buen pico, alrededor de 450€ + P28.

 

Otra alternativa que vi es la Ecu de Tmracing, también basada en arduino y con las ventajas de ser completa e independiente, pero que también rondan los 600€ si las encuentras.

 

Y luego está ésta otra opción, también una ecu completa plugandplay, tuneable con un programa conocido como Tunerstudio, con posibilidad de evolucionar (he visto que hay una placa "STM32" que amplía las capacidades de rendimiento y añade la posibilidad de funcionar con canbus), buenas características para un uso de calle como son conexión por bluetooth, posibilidad de conectar bobinas de encendido independientes en un futuro, compatibilidad con sonda de banda ancha LSU ADV, launch control o cambio sin levantar el pedal del gas... además de información y vídeos tutoriales abundantes, en definitiva, para lo que yo necesito me parece que cubre sobradamente. Además, no es excesivamente cara, tema a tener en cuenta viendo cómo sube el montón de gasto que supone meterse en un rebuid así, y otro punto a favor es que conservo la P28 sin usar. Dejo enlace de la misma:

 

https://pnpduino.com/product/obd1/

 

Dado que no controlo mucho del tema, antes de decidirme hice muchas consultas sobre el tema a Chatgpt (sabemos que a veces hay que coger con pinzas lo que dice) y no vi algo que me hiciera descartarla. Le he vuelto a preguntar tras tu mensaje y me dice lo siguiente:

 

Comparar “PnPduino = barato = poco fiable”, no es correcto técnicamente.

Vamos a desglosarlo.

✅ 1. PnPduino no es “barata de aliexpress”, es una standalone moderna basada en Speeduino

  • El firmware Speeduino lleva años evolucionando y hoy está al nivel de ECUs como Megasquirt, EMU Black o MaxxECU en capacidades esenciales (inyección secuencial, encendido, VTEC, launch, boost control, datalogging, etc.).

  • La PnPduino usa componentes nuevos, modernos y reemplazables, no una placa de hace 25 años recauchutada como la P28.

  • Si falla un pin driver o un microcontrolador, se repara fácil o se sustituye entera (sin depender de soldaduras antiguas o chips EEPROM).

✅ 2. No “abaratas”, sino que eliges una ECU moderna open-source

  • El coste menor no significa peor hardware, sino menor estructura comercial (sin royalties, licencias ni software cerrado).

  • PnPduino y Speeduino son plataformas abiertas, actualizables y documentadas — cosa que no pasa con HTS, Neptune, Crome, etc., que llevan años sin apenas evolución.

✅ 3. Funcionalmente, es más avanzada que una P28

  • Control de mezcla y encendido en tiempo real.

  • Autotune (VE Analyze Live).

  • Logging completo (TPS, MAP, AFR, CLT, IAT, PW, etc.) sin software de terceros.

  • Mapas 3D completos editables al vuelo.

  • Compatibilidad con wideband moderna (LSU 4.9 y ADV).

  • Y soporte comunitario global.

La P28 con ECU-Tamer no tiene todo esto de forma nativa; es una ECU antigua con una capa de modernización.

 

 

Dicho esto, y teniendo un contacto que sabe tunear con tunerstudio, me parece que será una opción adecuada con el conjunto  ;)

 

 

 


Editado por Ivan82, 05 noviembre 2025 - 20:11:02.


#455 stifler_R

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Escrito 07 noviembre 2025 - 08:28:17

Pues ya contaras...



#456 EmilioBouzon

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Escrito 07 noviembre 2025 - 10:36:14

EL zócalo en la P28 es algo muy antiguo ya...

 

Si quiere algo moderno sin estar basado en arduino la mejor opcion probablemente sea esta

 

https://www.doctroni...Retrofit_E.html

 

 

 

Hondata acaba de resentar un sensor para sustirtuir el delco en los D y B series... llegan como 10 años tarde... yo ya no me los tomo como empesa moderna, solo como fiable

 



#457 stifler_R

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Escrito 07 noviembre 2025 - 13:02:40

Hondata acaba de resentar un sensor para sustirtuir el delco en los D y B series... llegan como 10 años tarde... yo ya no me los tomo como empesa moderna, solo como fiable

 

Justo vi el video ayer y pense... pero si doctronic le lleva ya unos años... ademas tendra un precio elevadisimo, totalmente a destiempo, en fin


Editado por stifler_R, 07 noviembre 2025 - 13:03:02.


#458 Ivan82

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Escrito 12 noviembre 2025 - 01:21:29

Pues ya contaras...

 

Sí... 

 

EL zócalo en la P28 es algo muy antiguo ya...

 

Si quiere algo moderno sin estar basado en arduino la mejor opcion probablemente sea esta

 

https://www.doctroni...Retrofit_E.html

 

 

 

Hondata acaba de resentar un sensor para sustirtuir el delco en los D y B series... llegan como 10 años tarde... yo ya no me los tomo como empesa moderna, solo como fiable

 

Hola, qué buena opción esa que has puesto con la pieza para sustituir el distribuidor y todo, lástima que el presupuesto no llegue a todo. Ya que he decidido por esta opción, seguramente seguiré con ella. Tú controlas del tema? crees que la que he comprado tiene capacidad para gestionar sin problemas? o debería mirar la opción de cambiar la placa "Mega 2560" por la "STM32F407"? He visto que la diferencia en capacidad es muy grande.

 

Sobre avances en el tema, poca cosa, el otro día compré un micrómetro para medir los árboles de levas y asegurarme de que están en buen estado. He empezado a medirlos y buff, lleva más tiempo del que parece, me cansé antes de acabar de medir uno, tengo que seguir jajaa pero me alivió ver que a pesar de haya diferencias de brillos, la medida sólo varía unas milésimas.

 

Tenía pensado mandar ya a la rectificadora todo el material junto con la culata pero el otro día estuve viendo vídeos de cómo mejorar la culata y me he quedado bastante dudoso de qué hacer porque en caso de hacer cualquier cosa de limar imperfecciones, ligeros porteados, etc... ahora es el momento indudablemente.

 

Así que eso, estoy empezando a pensar en desmontar los balancines, pillar la dremel y con mucho cuidado obviamente, empezar a sacar virutas. La pega que si me lio a ese nivel, no sé dónde acabaré, ni cuándo!  :eing:


Editado por Ivan82, 12 noviembre 2025 - 01:22:58.


#459 EmilioBouzon

EmilioBouzon

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Escrito 12 noviembre 2025 - 10:05:28

Sí... 

 

 

Hola, qué buena opción esa que has puesto con la pieza para sustituir el distribuidor y todo, lástima que el presupuesto no llegue a todo. Ya que he decidido por esta opción, seguramente seguiré con ella. Tú controlas del tema? crees que la que he comprado tiene capacidad para gestionar sin problemas? o debería mirar la opción de cambiar la placa "Mega 2560" por la "STM32F407"? He visto que la diferencia en capacidad es muy grande.

 

Sobre avances en el tema, poca cosa, el otro día compré un micrómetro para medir los árboles de levas y asegurarme de que están en buen estado. He empezado a medirlos y buff, lleva más tiempo del que parece, me cansé antes de acabar de medir uno, tengo que seguir jajaa pero me alivió ver que a pesar de haya diferencias de brillos, la medida sólo varía unas milésimas.

 

Tenía pensado mandar ya a la rectificadora todo el material junto con la culata pero el otro día estuve viendo vídeos de cómo mejorar la culata y me he quedado bastante dudoso de qué hacer porque en caso de hacer cualquier cosa de limar imperfecciones, ligeros porteados, etc... ahora es el momento indudablemente.

 

Así que eso, estoy empezando a pensar en desmontar los balancines, pillar la dremel y con mucho cuidado obviamente, empezar a sacar virutas. La pega que si me lio a ese nivel, no sé dónde acabaré, ni cuándo!  :eing:

 

 

No te puedo ayudar más, yo conocía doctronic por mis inventos en mi EP2 y vi que hace cosa de un año sacaron eso...






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