Buenas! vuelvo por aquí para actualizar un poco esto
hace unos meses cambié los dos rodamientos traseros, se fastidiaron casi a la vez, y no mucho después empezó a sonar uno delantero así que pillé dos SKF para hacer los dos lados de una vez y ya que estaba me lié a comprar más cosas aprevechando que había que desmontar... al final se me fué un poco de la mano, una cosa llevó a la otra por temas de envíos... de forma que le he pegado un repaso importante para olvidarme por un tiempo, le cambié los dos rodamientos delanteros, los bujes para asegurarme no tener vibraciones en las frenadas y las rótulas de dirección que van en la mangueta.
también tenía ganas de mejorar la frenada porque a pesar de llevar discos ebc usr y pastillas verdes en las 4 ruedas con latiguillos y líquido, la cosa no mejoró especialmente y dándole mucha caña alguna vez me he quedado sin frenos así que he cambiado: pastillas delanteras ferodo ds2500, traseras ebc amarillas y kit de reparación de las pinzas, bomba y servo de prelude y líquido motul rbf600.
aprovechando el "ya que estamos"... también le he cambiado el aceite (Motul xcess 5-40), la valvulina MTF3, el bombín y el servo del embrague porque los pillé bien precio más que nada, y ya como último detalle, una barra inferior trasera USR y una alineación perfecta.
foto de parte del material:
Después de esta puesta al día en el Nippon Garage Motor (dónde si no jeje) sobre todo lo que agradezco es la mejora de los frenos, esta vez sí que frena por fin! todavía no he ido a probarlos seriamente pero ahora ya entiendo aqué se le llama tener más tacto en el pedal, si en cualquier frenada freno más, el coche hunde el morro y frena más, como debe ser! es una gozada porque te da mayor seguridad y también se puede correr más jejjeje
Por otro lado, con la excusa de que el pasado día 8 tuvimos la txuletada que hacemos todos los años, quise dar un poco de envidia a los compañeros y... jajajaja! que no, lo que pasa que también llevaba tiempo queriendo darle un repaso al exterior así que lo llevé a un centro especializado en detallado y después de hablarlo me aconsejó un pulido superficial sin profundizar, y luego encerar, sellar los pilotos, dar un producto para que resbale el agua (flipante)... y el resultado fué espectacular, yo mismo aún sabiendo que quedaría muy bien me sorprendí. dejo unas fotos:
Bueno y después de este señor repaso no hay más eh! jajaja ahora ya no hace falta hacerle nada en una buena temporada, simplemente seguir disfrutando del coche y del VTEC!