Perdida de fuerza a 2000 rpm
#21
Escrito 28 abril 2005 - 13:38:00
Suerte que los míos no usan turbo
#22
Escrito 28 abril 2005 - 14:24:26
Cuando es nuevo a penas se nota.
digo q pasa en absolutamente todos , excepto en algunos modelos de bmw que tengo entendido que montan un turbo de bajas. o algo asin.
el X5, 3.0D de mi vecino, tampoco lo hace.
#23
Escrito 28 abril 2005 - 15:47:45
.....no se si me he explicado bien. No es que tarde en empezae a empujar, si no que deja de hacerlo.
#24
Escrito 28 abril 2005 - 15:59:12
intenta coger un coche de similar cilindrada de marcas como mazda, opel etc.
#25
Escrito 28 abril 2005 - 16:20:53
¿Pero se para de golpe de empujar el motor? juer
#26
Escrito 28 abril 2005 - 16:31:16
no se si te he entendido desde el principio
#27
Escrito 28 abril 2005 - 16:37:00
Es que me parece extrañisimo, voy a recrearte lo que me pasa. Me pasa cuando voy tranquilito, ejemplo.... por las mañanitas que esta el coche frio.
Es siempre (que recuerde yo de salida en parado), salgo en primera sin apretar mucho el acelerado hasta mas o menos 2000 vueltas cambio a 2ª me baja a 1500 o algo menos.
Piso el acelerador suave, el coche acelera constantemente tranquilito pero constante. Cuando el cuenta vuelstas marca 1800 mas menos mil vueltas el coche da un tiron (fuerte, flojo o suave, depende.....) debido a que el motor para de subir de vueltas. Unas decimas despues continua todo como antes.
Esto es lo más fiel que he podido explicartelo.
No se, quizas sea el turbo lag.
#28
Escrito 28 abril 2005 - 17:35:07
en bajas, lo mismo.
No se... no me da buena espina, visto asi como me lo cuentas.
Algun CTDi mas por aqui ?????
#29
Escrito 28 abril 2005 - 18:42:12
#30
Escrito 28 abril 2005 - 19:38:51
#31
Escrito 28 abril 2005 - 22:45:02
#32
Escrito 29 abril 2005 - 23:19:00
#33
Escrito 03 mayo 2005 - 08:24:00
"a veces bastante brusco..... a veces suave.... a veces no lo hace.
Es que me parece extrañisimo, voy a recrearte lo que me pasa. Me pasa cuando voy tranquilito, ejemplo.... por las mañanitas que esta el coche frio.
Es siempre (que recuerde yo de salida en parado), salgo en primera sin apretar mucho el acelerado hasta mas o menos 2000 vueltas cambio a 2ª me baja a 1500 o algo menos.
Piso el acelerador suave, el coche acelera constantemente tranquilito pero constante. Cuando el cuenta vuelstas marca 1800 mas menos mil vueltas el coche da un tiron (fuerte, flojo o suave, depende.....) debido a que el motor para de subir de vueltas. Unas decimas despues continua todo como antes.
Esto es lo más fiel que he podido explicartelo."
Tengo el CTDi desde hace 2 semanas y lo primero que noté en este motor fué precisamente que me cuesta pillarle el puntillo a salir de parado (la primera es muy perezosa) y ese lag del motor en segunda. Sobre todo cuando el motor está frío. Le he hecho 1500 kilómetros al coche y si me jode algo es ese puto lag del motor. No es que entre o no el turbo, es que el motor en ese instante no tira. Nadie que no le pase entenderá la explicación. Es una sensación muy rara de falta de empuje que pasado ese instante vuelve con la suavidad de antes.
He tenido un Ibiza TDI durante 5 años y ni de coña he notado nada parecido, y por supuesto, la primera era mucho más alegre.
Saludos a todos.
Mickimo
#34
Escrito 03 mayo 2005 - 18:25:13
Como siempre no me han sabido decir nada.
Al menos como estoy viendo (por suerte o desgracia), no es una cosa mia. voy a seguir buscando información sobre el tema por internet para ver si en algún sitio me dan una explicación.
Si sabeis algo... comentarmelo, es un coñazo el lag ese de la pelo....
#35
Escrito 04 mayo 2005 - 10:05:00
Recuerdo que los TDi de vag, llevan 2 piezas que valen un riñon perceptibles a simple vista, las cuales tenian algun proceso conjunto al turbo.
Si una de las dos falla, el turbo no funcionaba al 100% ni correctamente.
#36
Escrito 12 mayo 2005 - 07:17:44
A ver si los del concesionario saben lo que es, porque yo no lo entiendo. He llevado muchos coches diesel y nunca había notado algo parecido. No es para alarmarse, no implica riesgo de accidente ni compromete la seguridad del coche, pero es un instante que a lo mejor solo los muy puntillosos con estas cosas lo notamos. Me gustaría saber si los demás que teneis el CTDi lo notais. Parece que somos pocos los que tenemos esta peculiaridad.
Saludos a todos.
Mickimo.
#37
Escrito 12 mayo 2005 - 15:20:38
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos