Bueno pues a petición de deibit voy a ir poniendo algo de aperitivo
En fin pues nada el kit en cuestion cuando te llega a casa ( tardaron una semanita en enviarmelo ) pues te llega tal que asi :
y cuando la abres dentro te encuentras otras dos cajitas...
Una trae los discos
y la otra trae las pinzas, pastillas, latiguillos y demas arandelas y parafernalias asi como instrucciones...
Lo primero que hice fue comparar un disco de nuestro kit para el s2000 que entra en las ruedas OEM y que es de 320 mm con el kit "GRANDE" de 330 para llantas aftermarket...aparte del diametro que era evidente pues vi que el truco para que entre en la llanta esta en el ancho del disco...aqui la prueba
al lado del kit grande evidentemente nuestro disco del kit parece escuchimizado pero claro...hay voy a rescatar esta foto que compara el disco "escuchimizado" de nuestro kit con el de serie y entonces dices...huy! igual es lo suficientemente grande como para frenar de cojones
en fin...basta ya de discos no? tienen una pinta de narices...yo creo que voy sobrao, hala vamos a por las pinzas...
Aqui para poder comparar pedí un kit de 6 pistones y otro de 10 vamos a ver las diferencias...a ver quien adivina cual es cual???
la de la izquierda o la de la derecha es la de 10?
Bueno...era facil aunque solo sea por la separacion de las pastillas de freno que estan mas separadas en la de 10 por el grosor del disco pues claro...me habeis pillado jejeje
En fin al tajo con las pinzas...otra foto
en esta ultima vereis que exteriormente tal y como avancé las de 6 o 10 pistones son IDENTICAS solo las puedes diferenciar por el numero marcado en la pinza...en la foto la izquierda es el kit "reducido" S2000 y la dereche un BIG BRAKE KIT de 330mm con las pinzas de 10 pistones.
y un primer plano de nuestro kit "reducido"
CONCLUSIONES ANTES DEL MONTAJE
1) los discos tienen un acabado de muy alto nivel, nada de imperfecciones, de primera clase
2) la calidad de los componentes es muy alta, las pinzas son forjadas no de fundicion monobloque como las spoon por ejemplo que en teoria es peor. Asi que esto tiene buena pinta.
3) estoy deseando ponerlos y hacer mas fotos para seguiros contando y sobre todo probarlo en circuito YA!
Se me olvidaba! las pastillas!!!!
en fin las pastillas del kit de 6 o de 10 son identicas asi que la superficie de frenado es igual pero digamos que el de 330mm disipará mejor el calor por el ancho del disco, nada mas. Es para uso EXTREMO en competicion o carreras, para un trackday creo que el de 320 de 6 pistones es ideal y ademas algo mas barato
asi que fotos de las pastillas comparadas con unas ferodo DS2500 medida OEM del s2000
Espero que os guste el aperitivo!
El siguiente capitulo será el montaje...y despues.....las pruebas!
Editado por hrcrothmans, 20 July 2009 - 20:27:01.