Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar 195/55/15 por 195/50/15?


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
33 respuestas en este tema

Encuesta: Cambiar 195/55/15 por 195/50/15? (36 miembros han emitido voto)

Haríais el cambio?

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar

#1 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 06 julio 2009 - 00:51:38

Hola, abro esta encuesta porque dentro de no mucho tendré que cambiar los neumaticos y llevo tiempo pensando si cambiar de la medida de serie 195/55/15 a 195/50/15. el principal motivo es la pasta porque tendré que cambiar las 4 gomas y la diferencia de precio es muy grande.

a favor del perfil 50 es el precio y que ganaré un poco en aceleración. por otro lado, al ser 2,9cm más pequeña en diámetro, el coche bajará casi 1,5cms más y aunque estéticamente quedará mas bajito todavia ( :D ), él lip delantero igual me roza en algunos badenes que ahora ya paso limándolos; en contra hay varias cosas como que no es una medida equivalente, que en autopista iré a mas revoluciones=mayor consumo para ir a la misma velocidad, que el velocímetro me marcará más de lo real, que el cuentakilometros contará más de lo recorrido...

no se si me dejo algun dato mas a tener en cuenta pero bueno, quería saber vuestra opinión sobre si merecerá el cambio.


saludos.

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 julio 2009 - 02:22:51

y la itv que? que yo sepa no son equivalentes, si no fuese por eso mil veces mejor el perfil 50 ;)

#3 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 06 julio 2009 - 04:46:36

y la itv que? que yo sepa no son equivalentes, si no fuese por eso mil veces mejor el perfil 50 ;)


Depende del % y no se pasa tanto :D

#4 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 06 julio 2009 - 10:02:59

Yo tengo perfil 50 y a mi me parece un asco, la direccion en carretera es un puto peligro porque parece que vas flotando. Yo porque las pille con unas llantas de un ibiza y las gomas eran casi nuevas, pero cuando se gasten, si no me harto antes, pondre 55. Ademas de que me pasa como a ti, tengo el coche muy bajo y es imposible, lo unico bueno que le veo es que no me roza la aleta al tener el coche tan bajado.

#5 civicpetador

civicpetador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 511 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CIVIC PETADOR

Escrito 06 julio 2009 - 12:49:18

adelante con ello tiooo

#6 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 06 julio 2009 - 13:55:45

Yo llevo perfil 50.

Mas que nada porque me vendieron el coche así, y las homologué, me salía mas barato que cambiarlas y además cuando toque, son mas baratas.

Me encanta el tacto directo y preciso que tiene la dirección, aunque hay que ir con cuidado, el coche obedece al volante inmediatamente y el margen de aviso de llegada al límite es mas pequeño.

Por la bajada no tengo problemas, llevo suspensión de serie.

Depende de tí. Igual si usas el coche a diario te cansa, pero si es para fines de semana y tracks, yo lo cambiaría sin duda.

#7 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 06 julio 2009 - 14:41:21

Si la medida es compatible, adelante, no te lo pienses... ya no solo por precio, si no por gama de neumático. Te será más fácil encontrar un neumático tirando a deportivo con esa medida.

#8 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 06 julio 2009 - 14:42:37

No es una medida equivalente, la ITV no la pasas. Por todo lo demas, yo las cambiaria.

#9 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 06 julio 2009 - 16:37:56

y la itv que? que yo sepa no son equivalentes, si no fuese por eso mil veces mejor el perfil 50 ;)

No es una medida equivalente, la ITV no la pasas. Por todo lo demas, yo las cambiaria.

los que llevo ahora me los guardaría y si no paso itv los pondría en las otras llantas que tengo de opel calibra, sólo para volver a la itv.

Yo tengo perfil 50 y a mi me parece un asco, la direccion en carretera es un puto peligro porque parece que vas flotando. Yo porque las pille con unas llantas de un ibiza y las gomas eran casi nuevas, pero cuando se gasten, si no me harto antes, pondre 55. Ademas de que me pasa como a ti, tengo el coche muy bajo y es imposible, lo unico bueno que le veo es que no me roza la aleta al tener el coche tan bajado.

Yo llevo perfil 50.

Mas que nada porque me vendieron el coche así, y las homologué, me salía mas barato que cambiarlas y además cuando toque, son mas baratas.

Me encanta el tacto directo y preciso que tiene la dirección, aunque hay que ir con cuidado, el coche obedece al volante inmediatamente y el margen de aviso de llegada al límite es mas pequeño.

Por la bajada no tengo problemas, llevo suspensión de serie.

Depende de tí. Igual si usas el coche a diario te cansa, pero si es para fines de semana y tracks, yo lo cambiaría sin duda.

imagino que la dirección se volverá un poco mas nerviosa pero tampoco será algo exagerado no?

Cuanto te salió homologar esa medida? solo por curiosidad. el coche lo uso los fines de semana y algun día suelto pero cada vez que lo pillo suelo hacer bastantes kilometros, en un año le he hecho cerca de 20.000.

Si la medida es compatible, adelante, no te lo pienses... ya no solo por precio, si no por gama de neumático. Te será más fácil encontrar un neumático tirando a deportivo con esa medida.

Ya,ya, en perfil 50 hay muchísima mas variedad aunque seguramente vuelva a poner las exalto pe2 que aunque son las mas caras, estoy encantado por el agarre en seco y mojado hasta casi los testigos como voy ahora, y por supuesto por lo que duran porque unos f1 o algo de eso, con la bajada que llevo alante me da que no me durarían un cagao.

#10 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 06 julio 2009 - 18:28:48

No, el cambio no es nada exagerado, pero se nota.

Homologar te puede salir, con papeleo, certificado de talle ,envío certificado y toda la pesca, por unos 150€ todo.

#11 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 07 julio 2009 - 09:43:23

Si es por precio... adelante, esteticamente si lo tienes algo bajado, quedará mejor ( si no... te va a deprimir). Pero En plan ir de tramos prefiero las 55.

En cuanto al tema de la direccion igual lo notas mas blandibu, a mi gusto Respecto de otras direcciones la del civic es demasiado sensible

#12 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 07 julio 2009 - 10:23:06

Si es por precio... adelante, esteticamente si lo tienes algo bajado, quedará mejor ( si no... te va a deprimir). Pero En plan ir de tramos prefiero las 55.

En cuanto al tema de la direccion igual lo notas mas blandibu, a mi gusto Respecto de otras direcciones la del civic es demasiado sensible


Estoy contigo, el problema de nuestra generacion de civic es la direccion blanda, y si encima llevas la paellera de serie lo flipas. Aun asi yo estoy asqueado con lo del perfil 50, no me gusto nada el tacto de la direccion en carretera, al contrario de como dice elmonstre, yo la noto menos imprecisa, no de que no gire sino del tacto, que parece que vas flotando. Para mi, un peligro. Vamos, exagero un poco, si vas por la pasta adelante, pero solo si es por pasta, sino no lo haria.

#13 hbilbao

hbilbao

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 735 mensajes
  • Coche:MG ZR & EK4 99'

Escrito 07 julio 2009 - 18:26:39

Yo antes montaba 195/50/15 y ahora he pasado a 195/45/16 y noto la dirección bastante más imprecisa, lo que no sé si sera por el perfil, por las pulgadas de las llantas o por los neumaticos, que he puesto todo nuevo.

#14 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 07 julio 2009 - 19:29:20

Joer, no me esperaba esos comentarios de que la direccion es menos precisa. no puede ser por llevar diferente neumatico también? cuando alante puse unos g-force profiler que estaban bien para ir al circuito en 205/50/15 (equivalente, en diametro es lo intermedio entre las dos que estamos hablando) también me parecieron incomodos en autopista porque a poco que giraba el volante el coche torcía mas de lo que esperaba; os referís a ese comportamiento? yo pensaba que lo hacía por la forma de flecha que tiene el dibujo.

Editado por iepe, 07 julio 2009 - 22:00:09.


#15 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 07 julio 2009 - 21:24:07

pues no se... pero lo de la direccion es cuestion de acostumbrarse ¡¡

yo con 195/45-16 la verdad esq va bien no se...sin novedades...ahora ya no me acuerdo como iba con las de serie de 14...

#16 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 08 julio 2009 - 19:27:54

No se a que os referís con lo de que con menos perfíl notais la dirección mas imprecisa.

Debería ser al contrario. Mas precisa, directa y rápida.

Igual es por la sensación de que el coche se mueve a poco que muevas el volante, no se.
O que las reacciones, sobre todo al límite, son mas bruscas.

#17 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 08 julio 2009 - 23:32:22

Joer, pues de verdad que no sé lo que haré. lo de que por el precio que cuestan 2 neumaticos de 55 poder poner los 4 en 50 da mucho que pensar y mas con las cosas negativas que tiene hacer el cambio.

#18 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 09 julio 2009 - 12:47:42

No se a que os referís con lo de que con menos perfíl notais la dirección mas imprecisa.

Debería ser al contrario. Mas precisa, directa y rápida.

Igual es por la sensación de que el coche se mueve a poco que muevas el volante, no se.
O que las reacciones, sobre todo al límite, son mas bruscas.


Exacto, me parece raro que se os vuelva imprecisa... haber si vais a necesitar un alineado, o quiza sea la goma que es otro modelo no se... El coche se vuelve mas nervioso con menos perfil, avisa menos y las reacciones son algo mas bruscas

El tema de la itv lo sulucionas como tu dices, pero si un día te paran los verdes, te puden J@$~#R, ya que no es una medida compatible...

Yo las cambiaria, y luego las homologaria, creo que anda sobre 100-150€ homologar... en un cambio de gomas ya te lo ahorras XD

#19 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 09 julio 2009 - 17:11:48

No si yo creo que no es que se vuelva imprecisa... es que se vuelve mas blanda, por lo tanto si ya es blanda de por si, se vuelve peligrosa no se, es un tacto muy raro. Yo vengo de 55 Michelin PE2 a 50 con la misma goma, y el tema es ese. Se vuelve mas precisa y blanda y parece que el coche va flotando. A mi no me gusta.

#20 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 09 julio 2009 - 18:45:56

Si hago el cambio igual tendría que mirar lo de homologar aunque sería mucha mala suerte que me pillaran.

kristian, imagino que tengo que darle importancia a tus impresiones porque estamos en las mismas, yo también llevo las pe2 y sería las que pondría en 50. imagino que con lo de demasiado blanda te refieres a que es muy nerviosa ante pequeños movimientos del volante que haces mas facilmente no? eso lo "entiendo" pero lo que parece que va flotando? :unsure:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos