Cambiar 195/55/15 por 195/50/15?
#1
Escrito 06 julio 2009 - 00:51:38
a favor del perfil 50 es el precio y que ganaré un poco en aceleración. por otro lado, al ser 2,9cm más pequeña en diámetro, el coche bajará casi 1,5cms más y aunque estéticamente quedará mas bajito todavia ( ), él lip delantero igual me roza en algunos badenes que ahora ya paso limándolos; en contra hay varias cosas como que no es una medida equivalente, que en autopista iré a mas revoluciones=mayor consumo para ir a la misma velocidad, que el velocímetro me marcará más de lo real, que el cuentakilometros contará más de lo recorrido...
no se si me dejo algun dato mas a tener en cuenta pero bueno, quería saber vuestra opinión sobre si merecerá el cambio.
saludos.
#2
Escrito 06 julio 2009 - 02:22:51
#3
Escrito 06 julio 2009 - 04:46:36
y la itv que? que yo sepa no son equivalentes, si no fuese por eso mil veces mejor el perfil 50
Depende del % y no se pasa tanto
#4
Escrito 06 julio 2009 - 10:02:59
#5
Escrito 06 julio 2009 - 12:49:18
#6
Escrito 06 julio 2009 - 13:55:45
Mas que nada porque me vendieron el coche así, y las homologué, me salía mas barato que cambiarlas y además cuando toque, son mas baratas.
Me encanta el tacto directo y preciso que tiene la dirección, aunque hay que ir con cuidado, el coche obedece al volante inmediatamente y el margen de aviso de llegada al límite es mas pequeño.
Por la bajada no tengo problemas, llevo suspensión de serie.
Depende de tí. Igual si usas el coche a diario te cansa, pero si es para fines de semana y tracks, yo lo cambiaría sin duda.
#7
Escrito 06 julio 2009 - 14:41:21
#8
Escrito 06 julio 2009 - 14:42:37
#9
Escrito 06 julio 2009 - 16:37:56
y la itv que? que yo sepa no son equivalentes, si no fuese por eso mil veces mejor el perfil 50
los que llevo ahora me los guardaría y si no paso itv los pondría en las otras llantas que tengo de opel calibra, sólo para volver a la itv.No es una medida equivalente, la ITV no la pasas. Por todo lo demas, yo las cambiaria.
Yo tengo perfil 50 y a mi me parece un asco, la direccion en carretera es un puto peligro porque parece que vas flotando. Yo porque las pille con unas llantas de un ibiza y las gomas eran casi nuevas, pero cuando se gasten, si no me harto antes, pondre 55. Ademas de que me pasa como a ti, tengo el coche muy bajo y es imposible, lo unico bueno que le veo es que no me roza la aleta al tener el coche tan bajado.
imagino que la dirección se volverá un poco mas nerviosa pero tampoco será algo exagerado no?Yo llevo perfil 50.
Mas que nada porque me vendieron el coche así, y las homologué, me salía mas barato que cambiarlas y además cuando toque, son mas baratas.
Me encanta el tacto directo y preciso que tiene la dirección, aunque hay que ir con cuidado, el coche obedece al volante inmediatamente y el margen de aviso de llegada al límite es mas pequeño.
Por la bajada no tengo problemas, llevo suspensión de serie.
Depende de tí. Igual si usas el coche a diario te cansa, pero si es para fines de semana y tracks, yo lo cambiaría sin duda.
Cuanto te salió homologar esa medida? solo por curiosidad. el coche lo uso los fines de semana y algun día suelto pero cada vez que lo pillo suelo hacer bastantes kilometros, en un año le he hecho cerca de 20.000.
Ya,ya, en perfil 50 hay muchísima mas variedad aunque seguramente vuelva a poner las exalto pe2 que aunque son las mas caras, estoy encantado por el agarre en seco y mojado hasta casi los testigos como voy ahora, y por supuesto por lo que duran porque unos f1 o algo de eso, con la bajada que llevo alante me da que no me durarían un cagao.Si la medida es compatible, adelante, no te lo pienses... ya no solo por precio, si no por gama de neumático. Te será más fácil encontrar un neumático tirando a deportivo con esa medida.
#10
Escrito 06 julio 2009 - 18:28:48
Homologar te puede salir, con papeleo, certificado de talle ,envío certificado y toda la pesca, por unos 150€ todo.
#11
Escrito 07 julio 2009 - 09:43:23
En cuanto al tema de la direccion igual lo notas mas blandibu, a mi gusto Respecto de otras direcciones la del civic es demasiado sensible
#12
Escrito 07 julio 2009 - 10:23:06
Si es por precio... adelante, esteticamente si lo tienes algo bajado, quedará mejor ( si no... te va a deprimir). Pero En plan ir de tramos prefiero las 55.
En cuanto al tema de la direccion igual lo notas mas blandibu, a mi gusto Respecto de otras direcciones la del civic es demasiado sensible
Estoy contigo, el problema de nuestra generacion de civic es la direccion blanda, y si encima llevas la paellera de serie lo flipas. Aun asi yo estoy asqueado con lo del perfil 50, no me gusto nada el tacto de la direccion en carretera, al contrario de como dice elmonstre, yo la noto menos imprecisa, no de que no gire sino del tacto, que parece que vas flotando. Para mi, un peligro. Vamos, exagero un poco, si vas por la pasta adelante, pero solo si es por pasta, sino no lo haria.
#13
Escrito 07 julio 2009 - 18:26:39
#14
Escrito 07 julio 2009 - 19:29:20
Editado por iepe, 07 julio 2009 - 22:00:09.
#15
Escrito 07 julio 2009 - 21:24:07
yo con 195/45-16 la verdad esq va bien no se...sin novedades...ahora ya no me acuerdo como iba con las de serie de 14...
#16
Escrito 08 julio 2009 - 19:27:54
Debería ser al contrario. Mas precisa, directa y rápida.
Igual es por la sensación de que el coche se mueve a poco que muevas el volante, no se.
O que las reacciones, sobre todo al límite, son mas bruscas.
#17
Escrito 08 julio 2009 - 23:32:22
#18
Escrito 09 julio 2009 - 12:47:42
No se a que os referís con lo de que con menos perfíl notais la dirección mas imprecisa.
Debería ser al contrario. Mas precisa, directa y rápida.
Igual es por la sensación de que el coche se mueve a poco que muevas el volante, no se.
O que las reacciones, sobre todo al límite, son mas bruscas.
Exacto, me parece raro que se os vuelva imprecisa... haber si vais a necesitar un alineado, o quiza sea la goma que es otro modelo no se... El coche se vuelve mas nervioso con menos perfil, avisa menos y las reacciones son algo mas bruscas
El tema de la itv lo sulucionas como tu dices, pero si un día te paran los verdes, te puden J@$~#R, ya que no es una medida compatible...
Yo las cambiaria, y luego las homologaria, creo que anda sobre 100-150€ homologar... en un cambio de gomas ya te lo ahorras
#19
Escrito 09 julio 2009 - 17:11:48
#20
Escrito 09 julio 2009 - 18:45:56
kristian, imagino que tengo que darle importancia a tus impresiones porque estamos en las mismas, yo también llevo las pe2 y sería las que pondría en 50. imagino que con lo de demasiado blanda te refieres a que es muy nerviosa ante pequeños movimientos del volante que haces mas facilmente no? eso lo "entiendo" pero lo que parece que va flotando?
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