Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

A por el 2.4 Lux Innova

• Por favor identifícate para responder
77 respuestas en este tema

#1 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 14 julio 2009 - 15:24:43

Hola a todos,

Llevo tiempo dandole vueltas a cambiar de coche.... y he pasado por todos los concesionarios de todas las marcas que pueden existir..... he visto

- BMW 320d Auto: 36.000 con Xenon + Paquete M. Descartado, el maletero es ridi, y el coste de mto. me da miedo.
- A4 2.0 TDI 170 Auto: 38.000 con SLine. Descartado, muy caro.... pero reconozco que me encanta.
- Mazda 6: Ni pregunté el precio, nada mas sentarme dentro lo descarté, no me gustó nada.... pero tiene muy buen maletero.
- Ford Mondeo tanto el 2.5 de 225cv como el diesel de 175cv. Descartado, no puedes montar cambio automático y no me acaba de gustar, eso si reconozco que el coche es enorme y muy practico.
- Passat CC 170 DSG: 39.000!!!! El coche me encanta..... pero no pago eso por un VW

De los demás, Saab 93 (quebrada), Renaul Laguna (el GT está muy bien, pero no me acaba de convencer), Exeo (feo), Citroen C5 (mas feo), etc... no he llegado a plantearme la compra seriamente.

....... el Accord era una opción mas..... pero estaba en el paquete de los 'segundones'...... hasta que fui al conce..... y lo vi..... y me monte..... amor a primera vista vamos.....

Ahora, las dudas..... color.... motor...... cambio......

Mañana voy a probar el 2.4 Lux Innova Aut.... que es mi primera opción..... hago 15.000 km al año +/- y la vuelta es por la R3 tranquilamente, así que el consumo tampoco me preocupa demasiado..... vengo de un Corolla 1.6 y mi media es de 7.5 (tranquilo)... y como mucho 8.5 (si le doy cera).

Los que hemos pasado por coches japoneses al final no salimos de ahí.... cero problemas, fiabilidad a tope y un toque diferente en el diseño (bueno el corolla cuando lo compré solo tenía por encima al Golf en cuanto a acabados.... no existía ni el A3 ni el Serie 1)

El caso es que he leído varios posts en aquí en el foro del cambio aut de 5 marchas y tenéis opiniones encontradas.... algunos hablan de la suavidad.... otros que se queda a 5.000 en 4ª..... lo que no se si es 'dato'.... es que las aceleraciones y recuperaciones son peores que en el manual.

¿Qué tal el 2.4 aut?...... veo que al final anda como el 2.2 manual.....

Por otro lado.... el color sería el blanco con paquete sport.................... pero los asientos negros me matan..... así que iré a por el grafito seguramente con tapicería gris clara:

(es un poco mas clarito que el de la foto)......

Imagen Enviada

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.507 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 julio 2009 - 17:09:56

Bienvenido seas mi joven padawan :xwing:

Acertada elección la tuya Hmmmmm. En un rato entrará CarlosE, :cura: master de los 2.4 Auto Innova, y te comenta...

----------

Pd. Pasa por el subforo de Bienvenida y Presentaciones para que TODOS, y no sólo los de LA SECTA, puedan conocerte....

#3 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 14 julio 2009 - 21:24:47

¿Y el Avensis no lo consideras? El Accord también lo tienes en diésel, que parece la característica común a todas las otras opciones.

Un premium alemán no cuesta lo mismo que los otros.... :D Y a 5000 rpm (creo que hablaban de que no pasaba en 5ª) la DGT se va a poner las botas con tu cuenta corriente :lol:

Saludos, y bienvenido al foro :+:

#4 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes

Escrito 15 julio 2009 - 10:48:30

Gracias por vuestra respuesta, alienta que en un foro te escuchen.... te lean.... y de den la bienvenida.

Mi opción sería siempre un TDI > 170cv, pero honda no tiene (aun), por eso me tiro de cabeza a la gasolina.... cuando uno cambia de coche aprovecha además para dar un 'saltito' en potencia.... Si habéis llevado algún Turbo Diesel de mas de 170cv (lo mas gordo que he llevado es un 530da..... y es otro mundo) entenderéis la 'patada-dependencia' que llega uno a tener.

Aunque a veces pienso que con 150CV (como le llamáis aquí, el Calamar?) serían suficientes..... todavía recuerdo el primer Leon TDI FR de 150cv..... ¡¡¡como tiraba!!!.

Pros y contras del 2.4:

PROS:

Atmosférico: Menos riesgo de averías, muy suave y elástico, a mi personalmente, la potencia atmosférica me da mucha confianza al conducir.....

Automático: Tengo dudas (quizás por que no lo he probado) del cambio automático de 5 marchas de honda....

Coste: Es mas barata la compra. Con lo que me ahorro me pongo el paquete sport. El mantenimiento también es mas barato.

CONTRAS:

Atmosférico: No tienes la pegada del turbo, malas recuperaciones, requieres llevar el motor 'altito' para tener potencia, lo que requiere tirar de cambio.....

Automático: No hay opción... si quieres 2.4 Lux tiene que ser Auto.

Coste: Consume mas, el diesel a la larga sale mas barato en consumo de gasolina

Respecto al color.... El blanco me vuelve loco..... pero la tapicería negra............. ARHGG.... ¿Por qué no se puede elegir otro tono?..... el otro día vi un Serie 3M blanco con tapicería marron oscura y quedaba de vicio....

#5 c 200 cdi

c 200 cdi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 15 julio 2009 - 11:14:43

Hola neoces, bienvenido.

Bendito dilema el que tienes. Estuve en tu misma situación hace algo más de un año y, después de meses de merodear concesionarios de varias marcas y de leer muchas pruebas y comparativas, acabé por comprarme el accord i-ctdi, de la generación anterior a la actual. En mi decisión pesó muchísimo el motor. En eso como Honda hay muy poquitas marcas.

Sobre las flores que has ido deshojando, permíteme dos apreciaciones.

Una: El precio del passat CC DSG no es nada malo y, al César lo que es del César, es un cochazo.

Dos: Si el maletero del serie 3 te parece ridi, el accord no te va a maravillar en ese sentido.

Detalles al margen, el accord 2.4 automático es un gran coche. Es una gran berlina con un equipamiento de lujo pero, como bien sospechas, no es ningún deportivo.

Desde luego, debes probarlo y trastearlo para que ese amor a primera vista acabe en apasionado romance. Toda la tecnología que lleva funcionando a la perfección...

saludos.

#6 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 15 julio 2009 - 11:21:29

Ante todo bienvenido :)

Como bien dice el YAyo, CarlosE es tu hombre. Busca temas suyos y verás sus excelentes explicaciones de ese modelo.

El funcionamiento del 2.4 poco tiene que ver con un atmosférico convencional. Es imprescindible probar ese coche para ver si encaja en tus gustos o no.

El 2.4 automático tira, pero no te esperes la patada de un turbodiesel. Ni de coña. Es otro tipo de sensaciones. Si estás acostumbrado a un diesel, puede que no te encaje del todo, ya que es necesario llevarlo "arribita" para que dé todo lo suyo.

Se espera que honda saque un turbodiesel de 180 CV antes de fin de año, aunque llevan anunciandolo hace tiempo y no acaba de salir...

El 2.4 en sí es una delicia por suavidad y por interiores. Es una compra segura... Ahora bien, tiene un precio que (casi 40.000 eurazos, ¿no?), para mi gusto, ya se va un poco alto para el tipo de coche que es.

#7 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes

Escrito 15 julio 2009 - 11:33:30

Hola,

Gracias por vuestras repuestas.....

Estoy acostumbrado a la gasofa, llevo un Corolla 1.6 de 110 CV, pero tengo que alquilar coches con cierta frecuencia y aprovecho para ir probando modelos.

El precio del 2.2 diesel Luxury auto que me han dado es de 32.000 y del 2.4 Lux Auto es de 31.000 (pico arriba pico abajo), le montaré el paquete sport y el innova, que son otros 2.000 euros mínimo. Por ese precio se acerca mucho al Serie 3 con paquete M automático que tras la llamada de ayer del concesionario me lo dejan en 34.000 (eso si, no tiene ni la mitad del equipamiento).

También tengo buenas noticias del conce de Ford, que me dejan el diesel de 175 CV con acabado Titanium S en 29.000 (este es manual)..... es práctico a tope..... pero no me acaba de convencer estéticamente..... y la marca tampoco..... Ford (a mi parecer) no puede compararse a un Japo.... todavía le queda un puntito para llegar a la calidad y fiabilidad de las marcas niponas.

Menudo dilema..........

Respecto a lo del Avensis que comentábais antes...... es que no me gusta nada..... sobre todo la posición de conducción. Toyota acostumbra a tener un puesto de conducción mas bien alto (lo se por mi corolla) si bien es cómodo a la hora de circular por ciudad y tal..... luego acaba siendo un coñazo.... llevas medio cuerpo asomando por la ventanilla......

Ainssssssssss, no se que hacer.....

#8 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 15 julio 2009 - 11:49:44

Anda, 31.000 euros por el luxury auto :blink:

Pues sí que ando yo al día, sí....

Cuando probé hace 1 añito el 2.4 manual en su versión básica me pedían eso, 31-32.000.

El precio oficial del luxury innova es bastante mayor, ¿no?

Pues, sinceramente, por ese precio de 33-34.000 desde luego que para mí sería un firme candidato

Los BMW lo mejor sin duda que tienen es el tacto de conducción , la propulsión y demás. Pero aparte de tener un aspecto ya un poco pasadito, ni por tamaño ni por equipamiento ni por "pinta" tiene nada que hacer con el honda.

El Ford pues... para mí es un cochón, bastante ordinario y sin clase. Sí, motorazo, equipado y demás,... pero sin clase. Es una opinión muy subjetiva mía, ¿eh?

Bendito dilema, jejeje

#9 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes

Escrito 15 julio 2009 - 15:37:11

Para gustos hay colores :D

Yo creo que la belleza es innata en ambos.... es si, esta semana en Autobild ya aparecen las primeras imagenes del futuro serie 3.... y eso no va a ayudar a las ventas del modelo actual

Imagen Enviada

Imagen Enviada

De todas formas, lo del BMW o lo del VW Passat CC lo tengo medio descartado.... para llegar al nivel de gadgets del Accord tienes que poner mucho dinero en la mesa.

Ahora, la duda sigue siendo la eterna...... Me compro el 2.4?.... no me hará falta llevar un camión de repostaje detrás?

#10 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 15 julio 2009 - 20:19:30

Son muy preocupantes los consumos del 2.4 auto... http://clubhondaspir...-con-el-accord/ XD XD

Yo he probado el tdi de 180 caballos de Audi. Sí, tira mucho, pero gracias, no me interesa un tractor. XD

¿Ya has probado el Accord? Dicen que es muy peligroso hacerlo, algunos se lo llevan puesto nada más acabar la prueba :lol:

Saludos :+:

#11 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes

Escrito 16 julio 2009 - 08:32:22

Buenos días!

Al final ayer no hubo prueba :cry: me llamaron del concesionario para retrasarlo hasta esta tarde. La prueba será de un 2.2 aut Lux innova y de un 2.4 manual.... ya os contaré.

Los consumos de los que habláis me dejan sorprendido. Yo en mi Corolla 1.6 tengo mi mejor media (reseteo el ordenador a cada repostaje) en 7.5L y la peor en 8.8L... en viajes (a Asturias que suelo subir un par de veces al año) la media se queda en 7.8 normalmente saliendo de Madrid..... por tanto si los consumos del 2.4 son esos...... no veo mayor problema (al menos en mi caso, que uso 95 oct).

Viendo las especificaciones del 2.4 veo que usa 95 oct también, cuando suele ser normal que motores de 200CV usen 98 (tengo un amiguete con un Octavia RS y solo bebe alto octanaje).... igual pasa en los 6L de BMW, sus motores de 3 Litros funcionan mejor con 98.

Descartando por tanto el tema de los consumos, solo me queda la duda del empuje del motor.... los datos 'teóricos' del 2.4 Aut no son muy alentadores.... motores de gasolina de similar potencia le meten un repasito.... otra cosa son las sensaciones, y para eso tengo que esperar a esta tarde. Mirad la tablita adjunta y me contáis...... No me gustaría tener las desventajas de los 200CV (impuestos, consumos, seguros...) y ninguna de sus ventajas (motorrrrrrrrrrrr)

Archivo adjunto  Comparativa 200cv.jpg   79,47KB   65 descargas

Todavía recuerdo cuando me compré el corolla..... iba derechito a por la versión TSport (no había TTE de aquella), llevaba el 1.8 de 192 CV del Celica y estaba dispuesto a sacrificar las 5p por ese motor...... pero la prueba me decepcionó.... hasta las 4.000 vueltas no había ninguna diferencia de motor.... a partir de las 4.500 se notaba algo.... y claro, el 1.6 muere a las 6.500 y la otra bestia seguía y seguía hasta pasadas las 7.500..... pero el rango 4.500 - 6.000 en el TSport era tan ruidoso..... tenía tanta vibración..... no me gustó nada.

De todas formas, esta tarde os cuento..... estoy deseando probarlos.

P.D. Ayer pasé de camino a casa por la Renault y vi el GT.... muy bonito.... pero no enamora...... a los que nos gustan los coches entendemos esta diferencia..... ;-)

#12 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.043 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 16 julio 2009 - 09:00:26

Al Executive se le puede meter el pack Innova?

Si se puede yo creo que ese es tu coche, 2.4 manual

#13 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes

Escrito 16 julio 2009 - 09:46:04

Me temo que no.... el paquete Innova solo puede ir unido al acabado Luxury.

#14 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 16 julio 2009 - 09:49:38

Hola Neoces:

¿ me he sentido aludido por aquí.......? :D
¿ así que hoy vas a probar el 2.4 AT.... ?

Si nunca has llevado un coche con cambio automático te vas a encontrar fatal con la sensación. NO porque funcione mal, sino que es una sensación rara y se necesita un periodo de adaptación, que corresponde a una semana mas o menos.

No esperes quedar alucinado, es un cambio de convertidor de par, no tiene embragues como un DSG ( que lleva dos ), eso quiere decir que a la hora de acelerar lo hacen de forma suave, y esta es la gran decepción de alguien que viene de un cambio manual y mas si es un diésel ( por el tirón del turbo ).
Pero no te dejes engañar... es MUY MUY suave, silencio total, y eso hace que la sensación de tirar no se tal. Pero fíjate en el velocímetro, ya veras como sube ( no como el manual, claro ). Para ser sincero te diré que yo no consigo cambiar con la finura que el lo hace ( los tironcitos típicos al cambiar de marcha ) hay que ir muy despacio con el embrague para conseguir lo que hace este cambio automático, y evidentemente si quieres correr, con el embrague vas a "saco".

Prueba esto:

En una autovía o similar por la palanca en "D" dale a la leva "-" hasta que lleves unas 4000 rpm y entonces pisa a fondo ( pero a fondo, que notes el Clic final en el pie ) y no levantes el pie por nada :blink: , cuando te des cuenta iras a 160 o 170 :blink: , y ya me comentaras si tu con un cambio manual das menos tirones que este AT. Otra cosa es que con el manual llegues antes a esa velocidad.

Sobre los coches que has comentado, el Passat CC es un gran coche, y con DSG es impresionante ( pero a mi me da un poco de miedo lo del los embragues por el tema desgaste ) ( busca en google "avería DSG" ). Tengo entendido que el DSG lo han modificado para los motores TDI ya que no soportaban el par tan brutal que tienen. Ya veremos que pasa con el tiempo... Por otra parte Honda siempre ha hecho servir el convertidor de par en los coches grandes, en América todo es cambio manual y el Accord 2008 es calcado al Acura TSX que ya hace bastante tiempo que se vende por allí, y si no ha dado problemas... Los Japos tienen muy bien estudiado el tema automático. ( toquemos madera... <_< ) A mi personalmente me inspira confianza saber esto.
Busca por el foro de CRV los mensajes de "PILOTI" a mi me abrió bastante los ojos con el tema automático.

En el salón de automóvil de Barna me senté el el Opel insing nuevo y me impresiono la calidad visual interior y lo bien hecho que se ve. Otra cosa es el tema fiabilidad y que te guste el modelo.

Resumiendo:

- Si buscas sensaciones del manual.
- Si buscas comodidad y suavidad el AT. ( y en teoría sin mantenimiento, solo aceite cuando toca, de por vida... )
- El climatizador es impresionante.
- Los acabados son buenos, casi a un nivel de A4.
- Quizás con 10 años menos me hubiera comprado el manual, por el tema aceleración y tirón.

El tema consumos... ya habrás leído por aquí mis temas... poco mas puedo decir. De momento en 14.000km un 8,2 lit/100, pero no voy estrujándolo.
A día de hoy problemas cero, consumo de aceite cero.

Espero haberte aclarado algo las cosas, siento no haber podido contestar antes ya que estaba super liado con el trabajo.

Un saludo.

No olvides comentarlos la prueba con pelos y señales.

#15 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes

Escrito 16 julio 2009 - 11:18:10

Gracias Carlos,

Agradezco tu respuesta.... poco a poco me voy haciendo una idea de lo que me encontraré esta tarde....

Yo no soy de los que va haciendo rallies por la carretera, mas que nada porque generalmente llevo un churumbel de 3 añitos.

Lo que si espero,

..... Quitarme de encima con un pisotón a los 'comeculos' de autopista
.......... Poder adelantar a un camión o a un lentorro sin tener que volver a mi carril por que viene un repechito que no puedo subir.
..............Porder incorporarme a una autovía sin tener que llevar el motor a 6000 vueltas en tercera

El 2.2 me ofrece la recuperacion que necesito.... el 2.4 la aceleración pura..... ¿cual me convencerá mas?

Esta tarde las respuestas a mis preguntas..... os prometo un reportaje completo (con fotos)

#16 JoseGL

JoseGL

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Un japonés gasolina auto

Escrito 16 julio 2009 - 23:18:57

Bendito dilema el tuyo, Neoces, que tienes que dirimir entre el 2.4 o el 2.2, y elijas lo que elijas la elección será al final un maravilloso Accord.

Yo, en cambio, tengo el dilema en pensar si tardaré 6 meses, 1 año o 6 años en poder conseguir un Accord. Para colmo, mi petrolero ahora me ha metido en gastos, aunque lleva 5 años sin darme casi problemas, pero la edad y los km. se juntan ahora para dar por saco y vaciar la cartera.

No volveré a comprarme un coreano cuyas piezas han de venir de Alemania.

Saludos.

Hola Neoces:

[...]
El tema consumos... ya habrás leído por aquí mis temas... poco mas puedo decir. De momento en 14.000km un 8,2 lit/100, pero no voy estrujándolo.
A día de hoy problemas cero, consumo de aceite cero.
[...]

Hola CarlosE, ese consumo está muy bien. Mi petrolero de 2 toneladas, 2700 cc y 165 percherones consume 8,5 l/100. Supongo que le darás a la manada gasolina 95, ¿no?
¿Los has invitado alguna vez a la de 98? En caso afirmativo, ¿sintieron como la metáfora de RedBull que le daba "alas" (o esa metáfora es la de Evax :blink: ¡me lío!)?

Saludos

#17 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 16 julio 2009 - 23:28:27

Hola 'JoseGL
Supongo que le darás a la manada gasolina 95, ¿no?

Pues has acertado... Si no recuerdo mal, en el manual del Accord no dice nada de poner la de 98. En la tapa del deposito tiene una etiqueta que solo pone 95.
En el coche anterior no diferenciaba nada de nada.

Un saludo, y paciencia, que cuanto mas tardes en tener un Accord mas nuevo y mejor será.

#18 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes

Escrito 17 julio 2009 - 10:28:16

Hola a todos, os relato la prueba de ayer de los dos Accords…. Sin duda, un día interesante.

Mi idea es, para todos aquellos que estáis pensando en cambiar de coche, haceros llegar mis impresiones personales, y ayudaros en la elección…..

He probado el 2.2 Lux y el 2.4 Lux, ambos automáticos, no había posibilidad de probar uno con cambio manual, pero tampoco me importaba, pues tengo claro que mi próximo coche tendrá solo dos pedales. Los coches estaban sin estrenar, el 2.4 no tenía ni el DVD del navegador aún, así que tampoco los hice sufrir demasiado.

El recorrido fue de unos 20 km con cada coche. La primera parte por una carretera secundaria bastante mal asfaltada y la segunda por autovía, había algo de tráfico pero se podía circular velocidad por encima de la legal.

Interior:

He leído en algún sitio que el coche es incomodo para tipos altos, lo cual es totalmente incierto, yo mido 1.88 y entro perfectamente. El techo solar tampoco supone un problema.

El puesto de conducción es muy bueno, bajé los asientos al máximo y con el espaldo un poco erguido se va perfectamente. Pese a que la consola es amplia no molesta en la rodilla izquierda. Si que hay un compartimento a la derecha que me daba en la rodilla, pero enseguida encontré la posición adecuada.

Vas sentado mucho mas bajo que un Toyota (Corolla o Avensis) o en un Renault (Megane o Laguna). Es mas o menos como ir en un Astra CTG, con la diferencia que el Accord tienes las piernas un poco mas arqueadas. En un BMW serie 3 ó serie 5 se puede ir mas bajo, aunque no mucho mas.

También me pareció que la banqueta era algo estrecha. En mi Corolla ves mas los pétalos de la banqueta.

No me gustó demasiado el cuero perforado (negro en ambos coches). Me dió la sensación de no ser demasiado grueso, incluso tenía alguna grieta/pliegue después de la prueba. Esto me hace temer por la durabilidad de ese cuero. Habrá que ver como envejece y si aparecen bolsas o grietas.

A mi personalmente me gusta mas el cuero de mi coche (lo encargué a una casa externa a Toyota). Lo veo mucho más resistente y el cuero es de mejor calidad. Sin duda está un paso por debajo del cuero de BMW. Me recordó mucho al cuero de Volvo (he ido en algún S80 de pasajero). La ventaja es que el cuero llega también a los apoyabrazos de las puertas. Esto no es así en la Serie 3 de BMW. Si quieres cuero ahí tienes que pagar por él en el paquete ‘Individual’… y son 5.000 €

Por lo demás es muy cómodo. Estás muy cubierto por la puerta y la ventana queda casi a la altura de mi hombro. La chica del concesionario ‘desaparecía’ en su plaza (era menudita) y se veía que iba a sus anchas.

La anchura en las plazas delanteras es muy buena. Es mas ancho que un Serie 3 o un Avensis de la antigua generación (o al menos tienes esa sensación). Para mi está al nivel de amplitud de un Serie 5.

Para finalizar, la calidad general es muy buena. Yo no creo que llegue sin embargo a la del A4 nuevo. Sin gustarme el diseño interior del A4 he de reconocer que su interior es realmente impresionante. Si creo que compite con un Serie 3 ‘normal’, y digo normal porque un Serie 3 con molduras ‘individual madera piano’ y cuero Dakota gris para mi está en otra liga…. Si creo que el Accord tiene mejor aspecto que un Laguna GT o un Mondeo Titanium de los nuevos. El Mazda 6 nuevo no me gustó nada, y comparado con el Accord se le ve más pobretón en los acabados. El Mazda 6 tiene las puertas muy delgadas (desde la chapa exterior hasta el plástico interior) y no da la sensación de solidez del accord.

En resumen, por dentro me gustó mucho, quizás prefiero la sobriedad de un Serie 3 o la sensación de protección de un A4, pero fuera de estos dos coches, no creo que su interior tenga rival.

Conducción:

Tengo que decir que en los dos coches me sorprendió mucho la agilidad. No tienes la sensación de ir en un coche grande (son casi 5 m y 1600 kilos). Se mueve con mucha soltura con ambos motores y es muy fácil de conducir. El tacto en general es excelente, con una dirección muy suave.

Esto es una gran noticia para todos aquellos que vienen de un segmento de coches inferior, pues enseguida se harán con él. Antes pasar de un segmento a otro era más traumático, pero sinceramente, enseguida parece que llevas toda la vida conduciendo el Accord.

Primero probé el 2.2 Aut. Al arrancarlo me tuve que fijar en el cuenta revoluciones para ver que era el diesel. NO SUENA NADA…. NO HAY VIBRACIONES….. ES ESPECTACULAR!.... Solo el BMW 530 me ha parecido similar en este sentido.

Por ejemplo un SAAB 9.3 o un Leon TDI (sea de la potencia que sea) suenan a auténticos petroleros, con vibraciones desde el embrague hasta la palanca de cambios, que empeora a medida que coges velocidad…. Pero en el Accord….. nada, de nada….. para los medio alérgicos al Diesel este motor es ideal en ese sentido.

Una vez encendido y gratamente sorprendido por sonido…. Marcha atrás (la cámara se activa y ves lo que pasa por detrás, muy útil para sacar el coche en zonas de colegios… no le veo otra utilidad) …. Ponemos la D….. y a ver que pasa……

Suave…… muy suave…. La combinación cambio Automático con el motor diesel es increíble…. El motor mueve muy bien al Accord, pero decepciona en el sentido de la patada que esperas de un turbo diesel. He llevado un 320d de 150 cv (no he probado el nuevo de 177 aún, ni el anterior de 163cv) y tira muchísimo mas, lo mismo del León antiguo (el FR de 150cv), la sensación de patadón es mucho mayor. También he llevado un Astra GTC de 150 cv y pasa lo mismo…. Parece que hay mucho mas motor en estos coches que en el Accord…. Pero el accord tiene otras virtudes que estos no tienen, y es su suavidad y su silencio….. de verdad que es espectacular en ese sentido.

Me recordó al Avensis antiguo de 177 Cv, si bien el Avensis tira mas y se oye mas, es también muy suave y no vibra nada.

El cambio automático es perfecto, no echarás de menos el manual. Tienes la sensación de que ‘patina el embrague’ en alguna aceleración, pero te pasará lo mismo en un BMW. Yo he llevado el 530da y sinceramente, con todo lo que hablan de este cambio automático, no tiene nada que envidiar al del Accord. Con la palanca en posición D puedes bajar o subir también de marcha. En una de las incorporaciones a la autovía iba a 60 en 3ª, bajé a segunda con un toquecito de la leva (son pequeñitas y tipo volante de consola) y pisé a tope…. Y rápido me puse a 120.

Creo que con este motor es mas que suficiente para cualquiera que busque suavidad y comodidad. Hay potencia de sobra para mover el coche.

Pasamos al 2.4… con los dos escapes detrás se le ve mas deportivo…. Igual… arrancamos (por qué no ha puesto honda un botoncito para arrancar como en el Civic¿)…. Cero sonido……. Cero vibraciones…. Si habéis llevado algún V6 o un 6L de BMW la sensación es similar… venga…. Estoy deseando ir a la carretera de montaña….

Esta vez voy con la palanca en S todo el rato…. quiero tener el control…. Sube de vueltas de manera espectacular…. Tengo que tener cuidado porque es tan silencioso y sube tan bien que como te despistes te pones en 6.000 vueltas enseguida…. Aquí emite un aullido metálico, que sin ser el grito de un 330i, enamora…. Vamos a ver como recupera…. Subo a 5ª a 60 km/h y hundo el pie….. poco a poco va cogiendo velocidad, sin pegarte al asiento…. Cuando vuelvo a mirar voy a 140 Km/h…. en carretera secundaria (es de limite 80) y la chica del concesionario me mira…. Sabe que el coche se está vendiendo el solo…….

Sin duda es el motor de 200cv mas suave que he conducido nunca. Un Octavia RS da la sensación de andar mucho mas, tiene la patada lógica del turbo, pero a mi no me gusta ir dando ‘tirones’ a la gente que va conmigo…. Me encanta ese tirar y tirar suave… ese sonido metálico a las 6.000…. Es muy parecido al 330i (no el E90, me refiero al anterior) que llevé una temporada… El 330i andaba bastante mas, es decir el 0-100 lo hace mas rápido, pero yo no me dedico a hacer salidas de F1, lo que busco es que entre los 60 – 120 haya motor cuando lo pidas…. Y aquí hay.

Si que tengo la sensación de que el motor no lleva 200cv, sino alguno menos… Me recuerda al motor Toyota 1.8 de 192 cv, con la diferencia que el Toyota tiene menos ‘poder’ a medio régimen…. Solo hay potencia a partir de las 4.500 vueltas. En el honda tienes más motor en cualquier parte del cuenta vueltas.

El silencio de marcha es espectacular…. No se oye nada de nada el motor hasta que lo subes a la zona roja, incluso mi Corolla 1.6 se oye bastante mas.

Paso a D y bajamos tranquilamente por la vía de servicio de la NII hacia Madrid…. No me puedo resistir… le doy otro zapatazo…. (hasta el clic)…. Baja una marcha y vuelve a aullar…. Tengo la sensación de que patina el embrague…. Está digiriendo el par…

Que suavidad…. La suspensión acompaña (en ambos motores) se traga los baches uno tras otro…. No es como un FR que es una tabla…. El 530 con paquete M es muchísimo mas rudo en este sentido…. Incluso mi corolla me parece mas duro de suspensión.

Tengo claro que el 2.4 es el motor elegido…. El diesel no es mal coche, es igualmente bueno, no suena, es económico a la hora del repostaje y tiene la potencia necesaria para mover a una familia…. Pero yo no quiero un coche para desplazarme únicamente. Tengo claro que después de currar como una bestia todo el día, lo mínimo que quiero es conducir un rato hasta casa…. y algún día pasar de la R3 e ir por carretera secundaria jugando con el cambio secuencial.

Son 200cv muy domados, es cierto, pero es una ventaja si pasas de 100 cv a 200 cv. Además, al llevar a un niño en el coche, me da seguridad al pensar que ningún error mío al acelerar me llevará a una cuneta.

Creo que es un motor/cambio mas que suficiente, que me permitirá llevar a mi familia con seguridad, que me hará olvidar el maldito juego embrague/cambio del atasco de la NII cada mañana……. Y que el día que me apetezca divertirme un rato me dará la potencia suficiente para ello…. No creo honestamente que sea necesario mucho mas motor para este tipo de uso. Si que le pediría algo mas de empuje…. Pero claro eso se llama turbo…. o dos cilindros mas….. y ya ni sería tan suave y silencioso…. Ni probablemente costaría poco mas de 30.000 € ¿no se puede tener todo no?

Siguientes pasos…. Volver a la BMW y autoconvencerme para descartar el 325 / 320 con paquete M…………. Volver a la VW y autoconvencerme de que el Passat CC TFSI / TDI no son buenos para mi….

Posiblemente sea el post mas largo que haya escrito nunca….. pero tenía 30 minutos antes de volver a las reuniones y la pelea diaria…. Y nada como un poco de escritura para relajar la mente…………… mas tarde las fotos de la prueba.

Un saludo para todos.

#19 JoseGL

JoseGL

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Un japonés gasolina auto

Escrito 17 julio 2009 - 10:52:46

[...]Ni probablemente costaría poco mas de 30.000 € ¿no se puede tener todo no?
Siguientes pasos…. Volver a la BMW y autoconvencerme para descartar el 325 / 320 con paquete M…………. Volver a la VW y autoconvencerme de que el Passat CC TFSI / TDI no son buenos para mi….
[...]

Hola Neoces.

Por lo que he leído de tu magnífico relato sobre la prueba de ambos modelos, creo que no necesitas autoconvencerte de nada, porque ya lo estás.

Es un lujo leer comentarios así, tan llenos de detalles y sensaciones, que aunque uno no comparta o pueda sentir igual en su totalidad, sí que ayudan a tener una buena idea de cómo se comporta el coche, y de lo que es capaz de ofrecer.

Gracias y enhorabuena.

Un saludo.

Editado por JoseGL, 17 julio 2009 - 10:54:40.

#20 c 200 cdi

c 200 cdi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 17 julio 2009 - 10:56:06

Muy bien contado.
Leerte me ha despertado unas enormes ganas de probar el 2.4 aut. El diesel no, porque tengo el i-ctdi y ya sé lo que es suavidad y empuje.
Con honestidad, creo que no debes quedarte sin probar el 325i.

Saludos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos