Llevo tiempo dandole vueltas a cambiar de coche.... y he pasado por todos los concesionarios de todas las marcas que pueden existir..... he visto
- BMW 320d Auto: 36.000 con Xenon + Paquete M. Descartado, el maletero es ridi, y el coste de mto. me da miedo.
- A4 2.0 TDI 170 Auto: 38.000 con SLine. Descartado, muy caro.... pero reconozco que me encanta.
- Mazda 6: Ni pregunté el precio, nada mas sentarme dentro lo descarté, no me gustó nada.... pero tiene muy buen maletero.
- Ford Mondeo tanto el 2.5 de 225cv como el diesel de 175cv. Descartado, no puedes montar cambio automático y no me acaba de gustar, eso si reconozco que el coche es enorme y muy practico.
- Passat CC 170 DSG: 39.000!!!! El coche me encanta..... pero no pago eso por un VW
De los demás, Saab 93 (quebrada), Renaul Laguna (el GT está muy bien, pero no me acaba de convencer), Exeo (feo), Citroen C5 (mas feo), etc... no he llegado a plantearme la compra seriamente.
....... el Accord era una opción mas..... pero estaba en el paquete de los 'segundones'...... hasta que fui al conce..... y lo vi..... y me monte..... amor a primera vista vamos.....
Ahora, las dudas..... color.... motor...... cambio......
Mañana voy a probar el 2.4 Lux Innova Aut.... que es mi primera opción..... hago 15.000 km al año +/- y la vuelta es por la R3 tranquilamente, así que el consumo tampoco me preocupa demasiado..... vengo de un Corolla 1.6 y mi media es de 7.5 (tranquilo)... y como mucho 8.5 (si le doy cera).
Los que hemos pasado por coches japoneses al final no salimos de ahí.... cero problemas, fiabilidad a tope y un toque diferente en el diseño (bueno el corolla cuando lo compré solo tenía por encima al Golf en cuanto a acabados.... no existía ni el A3 ni el Serie 1)
El caso es que he leído varios posts en aquí en el foro del cambio aut de 5 marchas y tenéis opiniones encontradas.... algunos hablan de la suavidad.... otros que se queda a 5.000 en 4ª..... lo que no se si es 'dato'.... es que las aceleraciones y recuperaciones son peores que en el manual.
¿Qué tal el 2.4 aut?...... veo que al final anda como el 2.2 manual.....
Por otro lado.... el color sería el blanco con paquete sport.................... pero los asientos negros me matan..... así que iré a por el grafito seguramente con tapicería gris clara:
(es un poco mas clarito que el de la foto)......