Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Autoproteccion del motor????????????


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 29 abril 2005 - 23:40:58

Bueno, pues esta noche, tras 800 km ya en mi contador, he decidido estirar un poco el motor, pues el rodaje esta casi ya terminado.
La verdad es que no he hecho un rodaje muy estricto, nada de estar pendiente de no pasar de 3000 vueltas ni nada. He controlado mucho eso si la temperatura, pero una vez caliente, he llegado alguna vez que otra a las 4500 rpm.
Ahora venia con mi mujer y hemos entrado en un poligono para que lo pruebe. Hace ya un mes que lo tengo y aun no lo habia probado la pobre.........
Y despues del sufrimiento, ha vuelto a cojer el coche y me he emocianado un poco en el poligono con sus redondas y esas cosas.
Antes de salir, para automotivarme un poco mas aun si cabe, he pegado un par de acelerones y cual ha sido mi sorpresa al ver que, en parado, el motor no pasa de 4500 rpm. Hace el corte de encendido y luego vuelve a subir.
Digo "coooño, tiene una autoproteccion durante el rodaje" pero no, he metido primera y pasa perfectamente de las 4500.
¿El vuestro también hace eso cuando estais parados? Me ha llamado la atencion.

#2 ChuBi

ChuBi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 296 mensajes
  • Location:VillalBilla - Madrid
  • Coche:Accord 2.4 Exec. Nav. y CBR600F4 00'

Escrito 29 abril 2005 - 23:52:45

El coche en punto muerto no permite alcanzar el régimen máximo de giro del motor, está autolimitado...... eso que estás haciendo es maltratar el motor, poco cariño le tienes. :huh:

Salu2

#3 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 30 abril 2005 - 00:24:20

eso que estás haciendo es maltratar el motor, poco cariño le tienes

Nadie quiere a mi motor mas que yo. Lo dices de una manera como si lo hiciera continuamente.
El que no haya acelerado nunca su motor en vacio que tire la primera piedra :D
Me considero un pejiguero de mucho cuidado en cuanto a cuidados del motor, observacion de temperatura y demas, pero acelerar un motor hasta unas 6000 vueltas no es ni mucho menos malo para el motor. Lo seria llevarlo con el pie pisado hasta su corte maximo a 7000 vueltas durante mucho tiempo.
Je je, veo que tienes moto. Has ido alguna vez a Jerez o Cheste la vispera de un mundial?? Ahi si que puedes ver motores sufriendo...... B)

#4 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 30 abril 2005 - 01:54:05

jajjajajja, si que se ven sufrir motores en jerez, algunos hasta lloran por el sobrante :P

No, en serio. Yo también le pego algunos pisotones en parado pero esque no puedo evitarlo :D

#5 ChuBi

ChuBi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 296 mensajes
  • Location:VillalBilla - Madrid
  • Coche:Accord 2.4 Exec. Nav. y CBR600F4 00'

Escrito 30 abril 2005 - 04:57:36

El que no haya acelerado nunca su motor en vacio que tire la primera piedra  :D


Amos a ver...... a mi no se me ocurre pegar acelerones a esos regímenes al motor, las inercias que sufre el motor al no tener carga son brutales, no es nada bueno, creo yo. :unsure:

Me considero un pejiguero de mucho cuidado en cuanto a cuidados del motor, observacion de temperatura y demas, pero acelerar un motor hasta unas 6000 vueltas no es ni mucho menos malo para el motor. Lo seria llevarlo con el pie pisado hasta su corte maximo a 7000 vueltas durante mucho tiempo.


No hombre... si yo soy el primero que sube el motor de vueltas... más de una vez le he cortado el encendido al coche con eso de que no suena una mierda y estaba acostumbrado al anterior que sonaba como si se desmontase. Pero es que en vacio como que me da cosilla... me da la sensación de que el motor sufre más de lo necesario y prefiero ahorrarle malos ratos :P

Je je, veo que tienes moto. Has ido alguna vez a Jerez o Cheste la vispera de un mundial?? Ahi si que puedes ver motores sufriendo.


He estado varias veces..... la verdad es que es una pasada el poco cariño que tiene alguna gente a las motos, a mi me duele oír sufrir los motores así. Lo que más me jode es que la mayoria son de tiendas y talleres, las motos no son suyas son las que tienen en venta.
En fin, que te voy a decir..... es un espéctaculo a mi modo de ver lamentable pero hay gustos para todo.

Salu2

#6 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 30 abril 2005 - 10:52:44

Un buen motor resiste mucho maltrato pero la cuenta se acumula y siempre acaba pagándose. Un breve episodio si no se repite es probablemente intrascendente y no es mi intención preocupar a nadie pero mejor saber bien lo que uno hace.

Los acelerones en vacio provocan un sufrimiento extremo al motor. Son autenticos latigazos para toda la mecánica. Además parte de la gasolina no se quema pasando a ensuciar todo el sistema de escape, deteriorando el catalizador rapidamente, formando residuos en juntas, válvulas, colectores, etc. Si despues de algún acelerón paramos el motor sin dejar que el ralentí termine de estabilizarse a lo anterior añadiremos una buena dosis de contaminación en el aceite.

Como es lógico puedo afirmar que yo NUNCA le doy acelerones al coche en vacio. XD

Te aseguro que mi motor supera las 7.000rpms varias veces cada vez que lo saco de paseo pero con 2ª,3ª o 4ª bien engranadas.

#7 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 30 abril 2005 - 12:54:34

Es como si te subes a una bici estática y pedaleas todo lo rápido que te dan las piernas sin haber puesto nada de carga. Parece que se te vallan a desarmar XD

#8 ChuBi

ChuBi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 296 mensajes
  • Location:VillalBilla - Madrid
  • Coche:Accord 2.4 Exec. Nav. y CBR600F4 00'

Escrito 30 abril 2005 - 21:39:54

Es como si te subes a una bici estática y pedaleas todo lo rápido que te dan las piernas sin haber puesto nada de carga. Parece que se te vallan a desarmar XD

Ver mensaje


Que gran ejemplo!! :ok:

Salu2

#9 jonvi

jonvi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 30 abril 2005 - 23:19:02

Como veterano y, creo, buen aficionado a la mecanica que soy, si hay algo que me produce dolor de corazón es el maltrato de los motores, en cuyo estudio y diseño mucha gente ha dedicado innumerables horas y esfuerzos.

Si hay algún pecado digno de excomunión (mecanica) ese es, (junto al no dejar calentar un motor) el de acelerar en vacio.

He tenido la desgracia de ver en el mundo del karting a "pseudo-entendidos" que aceleraban un motor en vacio hasta lograr, para su sorpresa....., su gripaje. Jamás se me ocurrió preguntarles el porqué de semejante comportamiento, ya que siempre he dado por supuesto que su respuesta sería tan "subnormal" (tipo limpiar bujias, quitar carbonilla etc.) como sus conocimientos de mecánica.

Sin embargo he de reconocer que ese comportamiento ejerce una especial atracción sobre algunos "aficionados" que justamente aciertan a localizar donde esta el cable del acelerador de su motor.

Todo motor, y especialmente su tren alternativo (cigueñal, bielas y pistones) están diseñados para funcionar bajo carga, osea, con una resistencia a su giro. Como muy bien se ha dicho anteriormente, el hacerlo girar en vacio supone unos enormes esfuerzos para ese tren, para los que no ha sido diseñado y que pueden provocar su destrucción inmediata si no lo remedia el corte de encendido.

Honda, como buen fabricante de motores que es, ha decidido "proteger" sus motores de gasolina, de esos "aficionados" porque sabe que esa es una, de las maneras en que se puede destruir un motor "bien hecho". Y me alegro infinito de ello, porque además ha tenido el detalle de anularla cuando se hace punta tacón, (operación que dura décimas de segundo y en retención).

Así que, por favor , Parruso, no maltrates tu motor........que esta diseñado para durar horas y horas a su regimen de potencia máxima......bajo carga, trabajando............. y no en vacio.

#10 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 01 mayo 2005 - 20:06:26

Mmmmmmmmmmm, estoooooooooo, no creeis que os estais rayando un poco??????
Me estais criminalizando de mala manera, y lo unico que he hecho es pegar un par de acelerones, como hemos hecho todos en la vida, y el que diga que no, miente como un bellaco.
Unicamente subi hasta 4500 rpm y al ver que el motor corto de repente, volvi a acelerar para comprobar lo que ocurria.
Si eso es un maltrato al motor, que baje Dios y lo vea..........
Los motores sin duda aguantan muchisimo mas de lo que nos pensamos, y por que se pegue alguna acelerada alguna vez no le va a pasar nada.
Otra cosa muy diferente seria si no llevara esa proteccion y se estuviera acelerando hasta las 7000 vueltas, sin soltar el acelerador, y como guindita de oro, con el aceite frio.........
Por cierto, me viene a la mente el video del maltrato que sufrio un pobre Civic, publicado en el foro hace un par de meses. J@$~#R que video mas desagradable, y lo que aguanto el pedazo de Honda. Le echaban agua por la tapa de balancines, con el pie a fondo, sin escapes y aguanto un día entero!!!!!!

Y me alegro infinito de ello, porque además ha tenido el detalle de anularla cuando se hace punta tacón, (operación que dura décimas de segundo y en retención

Por lo visto, en cuanto detecta movimiento en las ruedas anula ese dispositivo.

Sin duda creo, que evidentemente sin ser bueno para el motor, es muchisimo peor el hacer lo que hace muchisima gente, y es salir de la cochera y estirar el motor a lo que de. Y en motos ni te digo la gente que lo hace. Arrancar el motor y ala, a saco!
Ahi el motor si que sufre realmente porque el aceite esta como una piedra y no lubrica ni pistones, ni arbol de levas ni na de na..
Por supuesto todo de muy buen rollo, pero creo que mas de uno ha sacado un poquito las cosas de tiesto.
Saludos

#11 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4.907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 02 mayo 2005 - 00:00:09

Te aseguro que mi motor supera las 7.000rpms varias veces cada vez que lo saco de paseo pero con 2ª,3ª o 4ª bien engranadas.

Ver mensaje



EN 4ª????? a 7000 rpm....

Tu al coche le querrás un huevo, pero a la vida....... :unsure:

#12 jonvi

jonvi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 02 mayo 2005 - 09:47:39

Parruso, no ha sido mi intención criminalizarte, pero reconozco que algunas afirmaciones como:

"El que no haya acelerado nunca su motor en vacio que tire la primera piedra" y
"Acelerar un motor hasta unas 6000 vueltas no es ni mucho menos malo para el motor".


me producen "autoencendido".

Pero por encima de debates técnicos, comparto tu deseo de buen rollo así que, si algun comentario te ha molestado, te pido disculpas.

Un saludo.

#13 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 02 mayo 2005 - 09:58:33

ahi ahi,, buen royo :ok:

#14 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 02 mayo 2005 - 18:52:20

EN 4ª????? a 7000 rpm....

Tu al coche le querrás un huevo, pero a la vida.......  :unsure:

Ver mensaje


Patético. :oops:

#15 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 mayo 2005 - 19:49:53

Pues al corte en 5ª de vez en cuando llego y me quiero un montón XD
Cuando a uno le gusta correr y sabe lo que hace y donde lo hace no veo el problema ;)

#16 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4.907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 02 mayo 2005 - 21:44:15

QUE SUERTE!!!! :(
aqui no tengo carreteras pa cortar mi 5ª

lo más que yegué fue a 220km/h

jooooooo

Es que en curvas no se puede ir a mas ni con suspensión ;)

#17 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 03 mayo 2005 - 13:02:43

Por supuesto, disculpas aceptadas.

#18 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 03 mayo 2005 - 14:38:29

Pues la verdad, yo he acelerado el motor hasta las 4000/4500 vueltas alguna vez, pero nunca con la intención de maltratar el coche (siempre con el motor caliente). Si es un motor que se estira sin problemas hasta las 7.200 vueltas sin entrar en zona roja, no creo que se tan malo acelerarlo un "poquito" (que conste que no tengo esta costumbre, solo lo he hecho un par de veces). Además, cuando yo pongo el coche en marcha con el motor frio, el mismo sube hasta 2.000 vueltas durante los primeros minutos de funcionamiento al ralentí.....

#19 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 03 mayo 2005 - 23:15:06

Respecto a lo primero también estoy de acuerdo contigo. Incluso en carreras los motores se ponen y mantienen en temperatura con pequeños acelerones.
Respecto a lo segundo, no estoy de acuerdo. Muchos fabricantes recomiendan que el motor vaya cojiendo temperatura poco a poco, sobre la marcha. No es necesario esperar a que el motor coja temperatura para empezar a circular.
Aunque no tengo del todo claro que los motivos sean o no ecologicos........

#20 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 17 febrero 2007 - 19:28:47

Hablando de dar acelerones en vacío, me sorprendió el método que tienen ahora en la ITV para hacer el control de humos (al menos en los motores diesel) aceleran a fondo durante unos 10-15 segundos dos veces seguidas. :blink:

Por cierto, me viene a la mente el video del maltrato que sufrio un pobre Civic, publicado en el foro hace un par de meses. J@$~#R que video mas desagradable, y lo que aguanto el pedazo de Honda. Le echaban agua por la tapa de balancines, con el pie a fondo, sin escapes y aguanto un día entero!!!!!!

http://videos.street...aa19cbcbdf4.htm

Editado por KNIGHT, 17 febrero 2007 - 19:30:43.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos