Autoproteccion del motor????????????
#1
Escrito 29 abril 2005 - 23:40:58
La verdad es que no he hecho un rodaje muy estricto, nada de estar pendiente de no pasar de 3000 vueltas ni nada. He controlado mucho eso si la temperatura, pero una vez caliente, he llegado alguna vez que otra a las 4500 rpm.
Ahora venia con mi mujer y hemos entrado en un poligono para que lo pruebe. Hace ya un mes que lo tengo y aun no lo habia probado la pobre.........
Y despues del sufrimiento, ha vuelto a cojer el coche y me he emocianado un poco en el poligono con sus redondas y esas cosas.
Antes de salir, para automotivarme un poco mas aun si cabe, he pegado un par de acelerones y cual ha sido mi sorpresa al ver que, en parado, el motor no pasa de 4500 rpm. Hace el corte de encendido y luego vuelve a subir.
Digo "coooño, tiene una autoproteccion durante el rodaje" pero no, he metido primera y pasa perfectamente de las 4500.
¿El vuestro también hace eso cuando estais parados? Me ha llamado la atencion.
#2
Escrito 29 abril 2005 - 23:52:45
Salu2
#3
Escrito 30 abril 2005 - 00:24:20
Nadie quiere a mi motor mas que yo. Lo dices de una manera como si lo hiciera continuamente.eso que estás haciendo es maltratar el motor, poco cariño le tienes
El que no haya acelerado nunca su motor en vacio que tire la primera piedra
Me considero un pejiguero de mucho cuidado en cuanto a cuidados del motor, observacion de temperatura y demas, pero acelerar un motor hasta unas 6000 vueltas no es ni mucho menos malo para el motor. Lo seria llevarlo con el pie pisado hasta su corte maximo a 7000 vueltas durante mucho tiempo.
Je je, veo que tienes moto. Has ido alguna vez a Jerez o Cheste la vispera de un mundial?? Ahi si que puedes ver motores sufriendo......
#4
Escrito 30 abril 2005 - 01:54:05
No, en serio. Yo también le pego algunos pisotones en parado pero esque no puedo evitarlo
#5
Escrito 30 abril 2005 - 04:57:36
El que no haya acelerado nunca su motor en vacio que tire la primera piedra
Amos a ver...... a mi no se me ocurre pegar acelerones a esos regímenes al motor, las inercias que sufre el motor al no tener carga son brutales, no es nada bueno, creo yo.
Me considero un pejiguero de mucho cuidado en cuanto a cuidados del motor, observacion de temperatura y demas, pero acelerar un motor hasta unas 6000 vueltas no es ni mucho menos malo para el motor. Lo seria llevarlo con el pie pisado hasta su corte maximo a 7000 vueltas durante mucho tiempo.
No hombre... si yo soy el primero que sube el motor de vueltas... más de una vez le he cortado el encendido al coche con eso de que no suena una mierda y estaba acostumbrado al anterior que sonaba como si se desmontase. Pero es que en vacio como que me da cosilla... me da la sensación de que el motor sufre más de lo necesario y prefiero ahorrarle malos ratos
Je je, veo que tienes moto. Has ido alguna vez a Jerez o Cheste la vispera de un mundial?? Ahi si que puedes ver motores sufriendo.
He estado varias veces..... la verdad es que es una pasada el poco cariño que tiene alguna gente a las motos, a mi me duele oír sufrir los motores así. Lo que más me jode es que la mayoria son de tiendas y talleres, las motos no son suyas son las que tienen en venta.
En fin, que te voy a decir..... es un espéctaculo a mi modo de ver lamentable pero hay gustos para todo.
Salu2
#6
Escrito 30 abril 2005 - 10:52:44
Los acelerones en vacio provocan un sufrimiento extremo al motor. Son autenticos latigazos para toda la mecánica. Además parte de la gasolina no se quema pasando a ensuciar todo el sistema de escape, deteriorando el catalizador rapidamente, formando residuos en juntas, válvulas, colectores, etc. Si despues de algún acelerón paramos el motor sin dejar que el ralentí termine de estabilizarse a lo anterior añadiremos una buena dosis de contaminación en el aceite.
Como es lógico puedo afirmar que yo NUNCA le doy acelerones al coche en vacio.
Te aseguro que mi motor supera las 7.000rpms varias veces cada vez que lo saco de paseo pero con 2ª,3ª o 4ª bien engranadas.
#7
Escrito 30 abril 2005 - 12:54:34
#9
Escrito 30 abril 2005 - 23:19:02
Si hay algún pecado digno de excomunión (mecanica) ese es, (junto al no dejar calentar un motor) el de acelerar en vacio.
He tenido la desgracia de ver en el mundo del karting a "pseudo-entendidos" que aceleraban un motor en vacio hasta lograr, para su sorpresa....., su gripaje. Jamás se me ocurrió preguntarles el porqué de semejante comportamiento, ya que siempre he dado por supuesto que su respuesta sería tan "subnormal" (tipo limpiar bujias, quitar carbonilla etc.) como sus conocimientos de mecánica.
Sin embargo he de reconocer que ese comportamiento ejerce una especial atracción sobre algunos "aficionados" que justamente aciertan a localizar donde esta el cable del acelerador de su motor.
Todo motor, y especialmente su tren alternativo (cigueñal, bielas y pistones) están diseñados para funcionar bajo carga, osea, con una resistencia a su giro. Como muy bien se ha dicho anteriormente, el hacerlo girar en vacio supone unos enormes esfuerzos para ese tren, para los que no ha sido diseñado y que pueden provocar su destrucción inmediata si no lo remedia el corte de encendido.
Honda, como buen fabricante de motores que es, ha decidido "proteger" sus motores de gasolina, de esos "aficionados" porque sabe que esa es una, de las maneras en que se puede destruir un motor "bien hecho". Y me alegro infinito de ello, porque además ha tenido el detalle de anularla cuando se hace punta tacón, (operación que dura décimas de segundo y en retención).
Así que, por favor , Parruso, no maltrates tu motor........que esta diseñado para durar horas y horas a su regimen de potencia máxima......bajo carga, trabajando............. y no en vacio.
#10
Escrito 01 mayo 2005 - 20:06:26
Me estais criminalizando de mala manera, y lo unico que he hecho es pegar un par de acelerones, como hemos hecho todos en la vida, y el que diga que no, miente como un bellaco.
Unicamente subi hasta 4500 rpm y al ver que el motor corto de repente, volvi a acelerar para comprobar lo que ocurria.
Si eso es un maltrato al motor, que baje Dios y lo vea..........
Los motores sin duda aguantan muchisimo mas de lo que nos pensamos, y por que se pegue alguna acelerada alguna vez no le va a pasar nada.
Otra cosa muy diferente seria si no llevara esa proteccion y se estuviera acelerando hasta las 7000 vueltas, sin soltar el acelerador, y como guindita de oro, con el aceite frio.........
Por cierto, me viene a la mente el video del maltrato que sufrio un pobre Civic, publicado en el foro hace un par de meses. J@$~#R que video mas desagradable, y lo que aguanto el pedazo de Honda. Le echaban agua por la tapa de balancines, con el pie a fondo, sin escapes y aguanto un día entero!!!!!!
Por lo visto, en cuanto detecta movimiento en las ruedas anula ese dispositivo.Y me alegro infinito de ello, porque además ha tenido el detalle de anularla cuando se hace punta tacón, (operación que dura décimas de segundo y en retención
Sin duda creo, que evidentemente sin ser bueno para el motor, es muchisimo peor el hacer lo que hace muchisima gente, y es salir de la cochera y estirar el motor a lo que de. Y en motos ni te digo la gente que lo hace. Arrancar el motor y ala, a saco!
Ahi el motor si que sufre realmente porque el aceite esta como una piedra y no lubrica ni pistones, ni arbol de levas ni na de na..
Por supuesto todo de muy buen rollo, pero creo que mas de uno ha sacado un poquito las cosas de tiesto.
Saludos
#12
Escrito 02 mayo 2005 - 09:47:39
"El que no haya acelerado nunca su motor en vacio que tire la primera piedra" y
"Acelerar un motor hasta unas 6000 vueltas no es ni mucho menos malo para el motor".
me producen "autoencendido".
Pero por encima de debates técnicos, comparto tu deseo de buen rollo así que, si algun comentario te ha molestado, te pido disculpas.
Un saludo.
#13
Escrito 02 mayo 2005 - 09:58:33
#15
Escrito 02 mayo 2005 - 19:49:53
Cuando a uno le gusta correr y sabe lo que hace y donde lo hace no veo el problema
#16
Escrito 02 mayo 2005 - 21:44:15
aqui no tengo carreteras pa cortar mi 5ª
lo más que yegué fue a 220km/h
jooooooo
Es que en curvas no se puede ir a mas ni con suspensión
#17
Escrito 03 mayo 2005 - 13:02:43
#18
Escrito 03 mayo 2005 - 14:38:29
#19
Escrito 03 mayo 2005 - 23:15:06
Respecto a lo segundo, no estoy de acuerdo. Muchos fabricantes recomiendan que el motor vaya cojiendo temperatura poco a poco, sobre la marcha. No es necesario esperar a que el motor coja temperatura para empezar a circular.
Aunque no tengo del todo claro que los motivos sean o no ecologicos........
#20
Escrito 17 febrero 2007 - 19:28:47
http://videos.street...aa19cbcbdf4.htmPor cierto, me viene a la mente el video del maltrato que sufrio un pobre Civic, publicado en el foro hace un par de meses. J@$~#R que video mas desagradable, y lo que aguanto el pedazo de Honda. Le echaban agua por la tapa de balancines, con el pie a fondo, sin escapes y aguanto un día entero!!!!!!
Editado por KNIGHT, 17 febrero 2007 - 19:30:43.
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