Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Autoproteccion del motor????????????


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#21 'BSRacing'

'BSRacing'
  • Guests

Escrito 18 febrero 2007 - 20:57:48

[...]

He tenido la desgracia de ver en el mundo del karting a "pseudo-entendidos" que aceleraban un motor en vacio hasta lograr, para su sorpresa....., su gripaje. Jamás se me ocurrió preguntarles el porqué de semejante comportamiento, ya que siempre he dado por supuesto que su respuesta sería tan "subnormal" (tipo limpiar bujias, quitar carbonilla etc.) como sus conocimientos de mecánica.

[...]


Hola:

En esto que dices del karting de acuerdo que los habrá manazas y brutos... pero es esencial si te toca salir una manga calentar un poquillo el motor "con tiento" (aceleroncitos suaves, no muy fuertes, soltar, acelerar, soltar, acelerar...) porque ya me dirás, salir desde parado sin tener algo de temperatura y darle a toda caña.

En competición ya la cosa cambia un poquito y si que sufren los motores, pero es competición. Y por supuesto es malo subir el motor mucho de vueltas y en vacio.

Sólo eso. Saludos,

Editado por BSRacing, 18 febrero 2007 - 20:58:47.


#22 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 18 febrero 2007 - 23:34:26

Hablando de dar acelerones en vacío, me sorprendió el método que tienen ahora en la ITV para hacer el control de humos (al menos en los motores diesel) aceleran a fondo durante unos 10-15 segundos dos veces seguidas. :blink:


Si para un gasolina es malo, no lo quiero ni pensar, xo xa el diesel tiene q ser todavía mucho peor.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos