Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

LLevais la bici con el CRV y.....como?


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

Encuesta: LLevais la bici con el CRV y.....como? (85 miembros han emitido voto)

Que sistema usais para llevar la bici

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar Los invitados no pueden votar

#1 BerniB

BerniB

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Mini One, Honda CR-V i-CTDI Luxury

Escrito 28 agosto 2009 - 09:49:57

Buenas,

Queria saber los que lleveis las bicis alguna vez con vuestro CRV como la llevais, basicamente hay estas opciones:

1. Dentro del maletero y probablemente abatiendo por lo menos una parte de la banqueta trasera.
2. En el techo. Barras transversales y portabicicletas de guia.
3. En el porton. Portabicicletas que se "cuelgan" del porton trasero.
4. En la bola de remolque. Portabicis que se anclan a la bola o directamente remolques.

Seria bueno que el que use un sistema u otro comente que marca, modelo, precios. Y muy importante si queda bien y esta contento con el sistema.

#2 andresGTi

andresGTi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Location:barcelona
  • Coche:CR-V

Escrito 29 agosto 2009 - 22:33:16

En el techo?? alguien es capaz de subir una bici mas o menos pesada al techo del CR-V?? creo es un coche demasiado alto para esto

#3 'jodero'

'jodero'
  • Guests

Escrito 30 agosto 2009 - 16:27:15

yo las llevo en el porton la verdad me van bien solo que cuesta abrir el porton con las mismas aunque no lo recomiendo

#4 BerniB

BerniB

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Mini One, Honda CR-V i-CTDI Luxury

Escrito 30 agosto 2009 - 21:34:30

yo las llevo en el porton la verdad me van bien solo que cuesta abrir el porton con las mismas aunque no lo recomiendo


Jodero, podrias decirme que marca/modelo de portabicis llevas? Si puedieras poner una foto con el "trasto" colocado seria perfecto.
De todas formas, te tapa los pilotos y la matricula ?

Saludos

#5 NAYI

NAYI

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv

Escrito 30 agosto 2009 - 22:44:52

Yo la llevo en el maletero-es una bici de carretera-,abato el asiento trasero desmonto la rueda delantera y viaja de pie y despues a darle caña...a la bici me refiero. Imagen Enviada

Ahh cuando dije que abatia el asiento trasero me referia de los dos el mas pequeño.

#6 gular

gular

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:CYL
  • Coche:crv ctdi elegance gris amatista

Escrito 31 agosto 2009 - 13:15:24

Yo las llevo como NAYI, en el maletero.
Abato un asiento trasero y las pongo quitando la rueda delantera. Me llegan a caber tres mountain bike.
Las bicis van mirando hacia atrás y el manillar queda asomando por el cristal.
Antes de cerrar el portón, parece que el manillar va a golpear pero por la forma abombada del portón lo rodea sin problemas..

#7 josefz

josefz

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 02 septiembre 2009 - 14:58:09

yo las llevo en el porton la verdad me van bien solo que cuesta abrir el porton con las mismas aunque no lo recomiendo




podrias decirnos que marca es el porta bicis que llevas en el porton, pues yo estuve mirando hace tiempo y no habia ninguno que se puediese poner. gracias

#8 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 05 septiembre 2009 - 09:23:57

Hola, muy buenas, yo te puedo hablar de la experienciade de nuestro grupo de bikers, creo que hemos probado de casi todo, y ultimamente nos hemos inclinado por los soportes para la bola de remolque, yo principalmente lo veo mas comodo y seguro.
Por lo que hemos probado, en el techo es como ya han dicho bastante incomodo de colocarlas y luego crean bastante resistencia al aire, con el consiguiente ruido interior, y consumo.
Las de porton, también es una opcion "comoda" pero es sistema es como mas "debil" y un poco mas laborioso de colocar (aunque no es mala opcion).
Lo de llevarlas dentro, tiene su ventaja, ya que si dejas el coche parado la bici no esta tan aparente, pero el problema es el día que llega "la burra" con barro hasta las orejas, ya que puedes dejar el coche como ..........
Asi que lo dicho nosotros ultimamente todos estamos cambiando a el sistema de bola, es muy comodo ya que se engancha rapidisimo, las bicis apoyan sobre los carriles, con lo cual los cuadros no sufren tanto, el maletero lo tienes completamente vacio por si te vas de viaje y no producen ruido, lo unico es que luego te queda la parrilla esa que hay que guardar en el trastero, pero bueno todo no puede ser perfecto.
De todas formas todo va a gustos.
Sobre las bolas te puedes hacer una idea de los costes en paginas como www.urbeni.com y www.enganchesaragon.com, eso si supongo que sera aproximado como siempre, luego siempre se sacan algo de la manga por lo que sube un poco mas, jajajaja.
Y respecto a los soportes, tienes de todo, desde la prestigiosa marca thule, hasta los de estas paginas anteriores o feuvert o norauto y demas.
Bueno espero haber ayudado y que no sea mucho tocho la parrafada que te he soltado.
Un saludo

#9 'jodero'

'jodero'
  • Guests

Escrito 16 agosto 2010 - 22:53:26

perdona no contestar pronto lo siento lo compre por 60e la marca la foto te lo cuelgo no encuentro la factura paso por la tienda y te la digo la foto igual mañana si la mañana ok

#10 Siscu10

Siscu10

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2010 Luxury

Escrito 17 agosto 2010 - 17:03:27

Hola, muy buenas. Yo, antes de comprar el coche, ya ya había oido comentar lo difícil que puede ser colocar unas bicis en el techo de un coche ''alto'' como este. Así que me incliné directamente por el sistema que me gustaba hace tiempo, el de la bola de remolque. Así que pedí directamente el coche con la bola de la casa, creo que por 475€ me salió. Compré por ebay el portabicis Thule, marca, de la que tengo otros accesorios y estoy muy contento, THULE Euroclassic G5 909 Tres bicicletas, más el accesorio para la cuarta bici, creo que por 500 y pico todo en la puerta de casa (de mis padres, en Barcelona). El sistema genial, quita y pon en 1 minuto, el maletero libre (ya os podeis meter por el barro tranquilamente tú y tu máquina, la bici). No olvidarse de colocar la obligatoria placa V20 que indica la carga que sobresale de nuestro vehículo, eso sí, para evitar dar facilidades a esos individuos con afan recaudatorio que ruedan por nuestras carreteras (unos 24€ en norauto).

El hecho de llevar la bola hace genial los aparcamientos, pues nadie se te pone muy cerquita y salir de ellos es más facil.

Tan práctico me resulta el tema de la bola que estoy ingeniando un sistema de portaesquís para el invierno basado en la bola, pues resulta que tengo un problema de altura en mi garaje y no me entra el coche con el portaesquís de techo (ya colgaré fotos). Parte de la base de un portabicis de bola pero no de plataforma, de los más sencillos en forma de ''L'' invertida. Esos portabicicletas de bola son más baratos, pero requieren de un portaplacas extra, placa V20 también y cuando quieres salir de casa después de haber colocado todo ya tienes ganas de volver.

En fin, después de tanto rollete, mi veredicto es, sin ninguna duda, portabicis de bola. Te compras este sistema y es ''para siempre'', sirve para cualquier coche (con bola, claro), para tí y para un amigo (que tenga bola, claro), para que no tengas que llevar siempre tú el coche. El día que cambies de coche solo tendrás que poner la bolal y listo. Si tienes más de un coche, con que tengan bola, le servirá, que si no, con el de techo o portón, necesitas las barras o el sistema específico para portón de cada modelo de coche, y el día que lo cambies, todo a la basura y vuelta a empezar. No sé si me explico. La primera inversión es cara, como casi todo, pero de ahí en adelante, a disfrutar.

Mucha bici a todos. Espero haberte ayudado en tu decisión.

#11 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 18 agosto 2010 - 10:01:09

no voy a poder aclarar ninguna de las dudas del hilo y pido perdón por entrometerme, pero me parece adecuado hacer un par de reflexiones (son sólo reflexiones, no críticas, no pretendo discutir ni soy nadie para juzgar):

- no es un poco paradójico gastarse 1000€ para llevar una bicicleta de 100€, cuando (si no necesitas todo el espacio interior) te cabe dentro (o sea, que te cuesta 0€ la inversión para poderlas transportar)? o al menos, por coherencia, entiendo que quien se gasta esos 1000€ no lleva bicis del decathlon, y sus bicis segaramente cuesten mucho más que estos accesorios

- el tema de dejar la bola puesta es algo que me parece muy injusto (por no usar otro vocabulario). es cierto que es más injusto que nos den un golpe en el coche porque aparcan de oído (con el consiguiente golpe/rasguño y cabreo), pero para ser todos iguales, nadie debería llevarla. no sé como está la ley, me suena algo de que ahora ya no se pueden montar las fijas y deben ser desmontable (aunque hay fijas homologables), pero no tengo claro si los que aún las llevan es porque son anteriores a la legislación (como los mataburros metálicos) o bien se saltan la ley a la torera, o bien es homologado y totalmente legal. yo lo haría ilegal (me refiero a dejarla puesta) en cualquier caso y sería muy duro con sanciones. Más que nada porque todos dicen que es un sistema "pasivo" de seguridad (nadie se te acerca a la trasera del coche en un aparcamiento), pero la mayoría lo usan en algún momento como sistema "activo" (o sea, que acaban algún día golpeando -y por consiguiente, destrozando- el coche de detrás), por no hablar de los que lo montan y nunca lo usan (vamos, que lo compran sólo con este objetivo)

Editado por Tdi300M-Km, 18 agosto 2010 - 10:13:52.


#12 Raul R.Meliveo

Raul R.Meliveo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Location:Langreo - Asturias
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury

Escrito 18 agosto 2010 - 12:50:31

Buenas, yo la he llevado en el maletero. Es una bicicleta de montaña, y con las dos ruedas quitadas y jugando un poco al tetris he logrado meter, sin hacer ninguna maniobra a la brava, la bici, las dos ruedas, una maleta de estas duras bastante grande, la maclaren de la cria, una bolsa blanda con la ropa de la cria también curiosa de tamaño y luego un par de bolsas tipo bandolera y una trona de viaje de estas que se pliegan como en una maleta.

El único incordio es que he tenido que quitar la rueda de atras y envolver la bici en una manta para no manchar de grasa todo el resto de equipaje, y creo que algo me ha tocado el desviador del plato porque me roza un poco cuando pongo el plato grande, cosa que no me hacía nada. La verdad es que espacio tenemos bastante en el maletero, aunque es un poco incordio estár haciendo casi planos para meterlo todo.

A mi la baca del techo no me gusta mucho porque el coche ya es muy alto y en un viaje con mucho viento se tiene que notar. Por otra parte, me gusta la idea de la baca de portón pero no he visto ninguna para nuestro modelo, y recordar que no pueden tapar ni las luces ni la matricula, ya que si lo hace tienes que poner unos indicadores detras de las bicis y ya tienes que andar con cableado y demás. La matricula supongo que libra pero las luces veo dificil que alguna baca de portón no lo tape cuando llevas bicicletas, por eso estoy interesado en ver la foto de jodero.

Lo mas comodo y practico es las que vienen en la bola de remolque pero lo veo caro si solamente lo vas a usar en vacaciones o muy ocasionalmente. Igualmente, solo decirle a Tdi300M-Km que me parece un poco exagerado con el tema de la bola. No por llevar bola de remolque vas a ir a aparcar a la brava, y hay mucha gente que sin bola de remolque mete unos viajes aparcando que son cosa fina.

Pues nada mas, solo contaros mi experiencia con las bicis y el CRV.

A cuidarse!!!!!!!!!!!!!!!

#13 Siscu10

Siscu10

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2010 Luxury

Escrito 18 agosto 2010 - 15:31:22

Claro que es injusto llevar la bola intimidatoriamente, pero más injusto es que algún c..... te pegue una rallada y no te deje una nota, que para eso están los seguros, perso claro, perderé mi bonus. Mi coche, con 4 meses y muy poco uso ya tiene una ralla debajo de un antiniebla, que algún cabr... desgrac.. me debió hacer aparcando o desaparcando, porque te aseguro que yo no se la hice. Es más, se dió cuenta mi vecino, que me dijo, ya lo has estrenao, y yo le dije ¿lo qué? y tuve que poner cara de tonto. Para no hacer daño a los demás, que yo ya me cuido de eso, mi luxury lleva una fantástica cámara de marcha atrás que es una maravilla para este coche tan alto. Te aseguro que llevo los pitos esos que marean desconectaos y con la cámara bordo los aparcamientos. En cuanto a la legislación, al menos en Andorra (creo que no te engaño), permite llevar la bola instalada permanentemente a los vehículos 4x4, que se suponen para tareas que la necesitan constantemente. El cr-v está catalogado (aquí) como vehículo 4x4 en la carta groga (ficha técnica). Por tanto, nada fuera de la legalidad. Por aquí ruedan muchos coches de este tipo (suvs) con bola instalada hasta con telerañas, señal de que no la utilizan nunca, y no deben multarles por ello, y controles de la poli te aseguro que por aquí hay bastantes.

Así que sin ánimo de ofender a nadie, mientras la fuerza de la ley no me diga lo contrario, pienso llevar instalada mi bola permanentemente, y no instalé la fija de origen porque me daba nosequé el tamaño del coche más la bola, pero ya digo que con la cámara, ningún percance ni daño al prójimo. Así que fuera ahora, la ponía fija y a rodar.

Si alguien sabe de defensas delanteras para el crv 2010 le ruego informe por estos lares, para reforzar más nuestro precioso vehículo, que no dije antes, y como leí de alguien del foro, cierto es que su pintura se ralla con solo mirarlo. No es cuestión de que venga cualquier desgracio y nos lo ralle aparcando de oído, que, por lo menos ami, me ha costao mucho ganar lo que vale para poder disfrutarlo.

Saludos a todos.

#14 Andres001

Andres001

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:Al sur
  • Coche:CRV Elegance AUT

Escrito 18 agosto 2010 - 19:44:38

Pues yo bola de remolque original desmontable y portabicis norauto para cuatro bicis (que cómodamente caben tres). Claro que mi caso no es el de una bici de 100 €, ni siquiera de 1000 €...

Saludos.

#15 VILASANCHEZ

VILASANCHEZ

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:homda crv 2.2 luxury

Escrito 18 agosto 2010 - 21:38:42

hola, yo la llevo en el porton trasero en un portabicis de porton de Norauto, que segun el listado que trae el propio portabicis, NO valdria para el Crv, pero yo me arriesgue, lo compre y vale perfectamente, la contra es que no es muy estetico, pero desde luego es funcional, que es lo que cuenta.
Saludos

#16 Raul R.Meliveo

Raul R.Meliveo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Location:Langreo - Asturias
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury

Escrito 19 agosto 2010 - 08:09:39

hola, yo la llevo en el porton trasero en un portabicis de porton de Norauto, que segun el listado que trae el propio portabicis, NO valdria para el Crv, pero yo me arriesgue, lo compre y vale perfectamente, la contra es que no es muy estetico, pero desde luego es funcional, que es lo que cuenta.
Saludos


Buenas, puedes colgar una foto de como queda, y si es con bici puesta mejor.... es para ver si tapa las luces y/o matrícula, porque sabrás que si es así te pueden meter una buena multa....

También si nos dices el modelo te lo agradeceríamos.

A cuidarse!!!!!!!!!!!!!!!!

#17 VILASANCHEZ

VILASANCHEZ

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:homda crv 2.2 luxury

Escrito 21 agosto 2010 - 14:27:46

hola, hay van esas fotillos, como podeis ver no es muy estetico pero desde luego las bicis van bien seguras. Siento no poder ayudarte con el modelo que es por que la verdad es que no me acuerdo, pero no creo que tengas muchos modelos en Norauto como este supongo que preguntando en el propio Norauto te podrian decir. Por cierto el modelo que yo tengo es para tres bicicletas, aunque yo le he quitado el rail de la tercera bici por que no me hace falta.
Saludos
Buenas, puedes colgar una foto de como queda, y si es con bici puesta mejor.... es para ver si tapa las luces y/o matrícula, porque sabrás que si es así te pueden meter una buena multa....

También si nos dices el modelo te lo agradeceríamos.

A cuidarse!!!!!!!!!!!!!!!!
[/quote]

Archivos adjuntos



#18 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 24 agosto 2010 - 18:00:52

Yo prefiero el portabicis de enganche... por lo que he visto, el de portón queda un poco exagerado en altura n(que tal la aerodinámica? que las bicis van de lado!!!), y lo de ponerlas arriba, además del problema de subirlas es que nunca podrás poner 4 bicis (hay que pensar en la família...), mientras que en el enganche sí, aunque no veo demasiados portabicis de 4... yo tengo el de Norauto de plataforma para 4 bicis y es fantástico, además, para los que usen el enganche para otros menesteres, como llevar una caravana, puedes comprarte una bolita de esas de rosca, la adaptas a la lanza de la caravana y ya tienes solucionado el tema de llevar caravana + bicis. Otra posible aplicación es, como el portabicis hay que guardarlo en algún sitio y las bicis también, pones otra bola en la pared del garage y te sirve para guardar las bicis a la altura que quieras... más utilidades????

Saludos

Editado por gershwin, 24 agosto 2010 - 18:02:15.


#19 KTM

KTM

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salines-Bassegoda
  • Coche:CR-V iCTDI LUXURY

Escrito 25 agosto 2010 - 20:12:57

La opción de la bola era la que mas me gustaba, pero me echó atrás el precio.
Asi que para cuatro veces al año que la bici baja de la montaña (ella vive en el pueblo), le desmonto la rueda delantera y abato un asiento, dejando espacio para la sillita de seguridad del peque en el centro y en el asiento del rincón para su hermana.
La bici viaje de pie ayudada por unos pulpos y no se mueve ni por la carretra de curvas (16 KM) de acceso al pueblo y me queda sitio en el maletero para equipaje y demás.
He llegado a llevar dos bicis de adulto sin rueda delantera poniendo las horquillas en el hueco del asiento plegado, es decir, las bicis en el sentido de la marcha.
Considero que para los pocos desplazamientos a Barcelona que hago con la bici, este sistema me convence.

#20 edumozon

edumozon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-v

Escrito 16 marzo 2011 - 21:05:57

Hola, acabo de llegar del Norauto para pedir presupuesto para una bola de enganche, y mas o menos andan con los 500 montada ya, pero extraible, ya que por lo visto obligan a ello a partir del 01-01-011
de momento, abato el respaldo de los asientos, y para evitar manchar o rayar nada, pongo una lona dura enganchada en los reposacabezas, y echo las bicis encima.
Os dejo unas fotos de como queda:

Archivos adjuntos






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos