Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Vibraciones 100-120 Km/h en mi Accord 30th Sport

• Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#1 Miguelito

Miguelito

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 CTDi Sport

Escrito 04 septiembre 2009 - 00:54:26

Buenas noches,

Tengo un Honda Accord 30th Sport con aprox 17000km. Desde antes de los 10.000Km le vibraba el volante ente 100 y 120km/h. Decidí llevarlo al taller y hacer un equilibrado de ruedas (las 4) y rotarlas "las de delante a atrás y viceversa" con el fin de gastar los 4 neumáticos por igual...

Pues nada.. seguía vibrando...

Lo he dejado pasar otros 7000km más y he vuelto a hacer las misma operación (Equilibrar y rotar..), pues nada sigue vibrando.. Es muy leve y creo qué ha mejorado algo.. pero poco.

Me tiene loco las vibraciones..

Os a pasado algo parecido en vuestro accord?? Tendré los neumáticos deformados con tan poco Km (Marca Michelin)??

Además las llantas me piden muy pocos gramos al equilibrar por lo que entiendo qué estan bastante bien. No lo se...

Un Saludo y gracias

#2 cobreti

cobreti

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 323 mensajes
  • Coche:Carina e 1.6 16v

Escrito 04 septiembre 2009 - 07:11:39

Hola, tengo exactamente el mismo problema que tu, el mio es del 2005 un 2.0, con gomas nuevas (12000 kms), goodyear excelent, y ya van 3 equilibrados (tanto con plomos pegados como clavados)y nada, también les rote los neumaticos y me lo hace igual, con lo que estoy por descartar estos, per me lo hace de 100 a 120 siempre y estoy bastante mosqueado también, haber si nos dicen algo alguien que lo haya sufrido también (pues fastidia por ser entre esas velocidades)un saludo.

#3 c 200 cdi

c 200 cdi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 04 septiembre 2009 - 08:28:44

¿Y siempre es entre 100 y 120 km/h? ¿No en ningún otro intervalo de velocidades?
Sí que es extraño.
Tengo también un 30 aniversario y no he notado nada de lo que decís, es más, con buen asfalto el volante no vibra en absoluto a ninguna velocidad. Y por cierto, en la revisión de lo 20.000 me rotaron las ruedas, pero ni me vibraba antes ni vibra después de la revisión.

Que se solucione pronto.

Saludos.

#4 Miguelito

Miguelito

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 95 mensajes

Escrito 04 septiembre 2009 - 08:40:59

¿Y siempre es entre 100 y 120 km/h? ¿No en ningún otro intervalo de velocidades?
Sí que es extraño.
Tengo también un 30 aniversario y no he notado nada de lo que decís, es más, con buen asfalto el volante no vibra en absoluto a ninguna velocidad. Y por cierto, en la revisión de lo 20.000 me rotaron las ruedas, pero ni me vibraba antes ni vibra después de la revisión.

Que se solucione pronto.

Saludos.

Si solo entre 100-120km/h. Lo qué me mosquea es que el coche tiene muy pocos km.
Gracias.

#5 cobreti

cobreti

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 323 mensajes

Escrito 04 septiembre 2009 - 10:13:30

a mi me pasa igual entre 100 y 120 .

#6 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 04 septiembre 2009 - 10:25:24

Yo tengo otro i-CTDi 30 th y nunca he notado nada de ésto, otras cosas sí (tirones en frío). Es muy raro lo que comentaís y encima si os lo corrigen con equilibrados y permutaciones.

O teneis escalonadas las gomas por poco uso o conducción suave y sin equipaje, es raro, porque las gomas que trae el 30 th son blandas (un código de velocidad alto) o probar en un otro buen taller de neumáticos a ver qué os dicen.

#7 Miguelito

Miguelito

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 95 mensajes

Escrito 04 septiembre 2009 - 11:47:51

Yo tengo otro i-CTDi 30 th y nunca he notado nada de ésto, otras cosas sí (tirones en frío). Es muy raro lo que comentaís y encima si os lo corrigen con equilibrados y permutaciones.

O teneis escalonadas las gomas por poco uso o conducción suave y sin equipaje, es raro, porque las gomas que trae el 30 th son blandas (un código de velocidad alto) o probar en un otro buen taller de neumáticos a ver qué os dicen.

Si es raro si.., la ruedas las equilibré en el taller de un amigo.

No se.. influye conducción tranquila y sin equipaje??. Como se si estan escalonadas?.

Si le hago un paralelo no influye para nada no?

un saludo

#8 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 04 septiembre 2009 - 11:56:50

En mi curro siempre que ha pasado un caso asi, despues de volvernos locos, han sido los neumaticos, bien los delanteros o bien los traseros. Se escalonan o tienen un plano o salen bultos o la carcasa interior se ha partido.

#9 cobreti

cobreti

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 323 mensajes

Escrito 04 septiembre 2009 - 15:46:14

Lo misterioso es que los he rotado y lo hace igual.

#10 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1.480 mensajes

Escrito 04 septiembre 2009 - 18:58:19

Para saber si están escalonadas tienes que pasar la palma de la mano por toda la superficie de rodadura.

Si notas "relieves", escalones (suaves) es éso.
Suele deberse a conducción suave y sin equipaje, algún frenazo violento, etc.
Pero es que tú tienes muy pocos km para que se escalonen; recuerdas haber pegado algún frenazo?

Lo del paralelo creo que sólo afecta para corregir un desgaste desigual de las gomas, no para vibraciones.

Las gomas serán las mismas que las mías: Michelin Pilot Sport 225/45-17. Con 30.000 km cambié las de delante. Puse las nuevas atrás, y las de atrás las puse delante. Ahora con 40.000 km, las de delante ya les queda poco.

#11 Bigfoot

Bigfoot

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 04 septiembre 2009 - 20:33:38

Hola a todos y todas!!. Yo estoy aburrio ya, de equilibrados van 5, cambie gomas aun estando bien las eagel f1 y el mamon sigue vibrando, lo proximo seran los discos de freno haber si se le quita....entre 100 / 120 si freno no se lo noto pero cuando la cosa es sobre 140 / 160 el temblar del volante aumenta mucho, creo que pinta a los discos d freno, va para los 79000 kms.estoy mirando precios y sitios donde comprarlos(bueno barato)eheheh y si alguno ha tratado con el vendedor y es de fiar mucho mejor, agradeceria la informacioon haber si le quito el jod..tembleque.Gracias, un saludo.(la vibracion es en continuo a patir de los 100 / 110)

Editado por Bigfoot, 04 septiembre 2009 - 20:35:20.

#12 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1.480 mensajes

Escrito 04 septiembre 2009 - 20:51:43

Si los discos están doblados es por algún frenazo a alta velocidad.
Lo típico, vas fuerte por el carril izquierdo de la autovía y de repente te sale a adelantar un vehículo que no aprecia la velocidad a la que vienes. Tienes que hundir el pie, porque sino te lo comes.

Si la vibración procediese de los discos, o es que están superdoblados (muy raro), o sólo se nota cuando frenes.

#13 killybcn

killybcn

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 I-Vtec Executive (CL9), Renault Clio 1.5 dCi '03

Escrito 05 septiembre 2009 - 03:05:10

yo antes de romper mi llanta... no tenia ninguna vibracion, cuando la estampe contra el cordon a los 100 120 empezaba a vibrar pero cambie la llanta y todo solucionado

#14 pedroracing71

pedroracing71

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 346 mensajes
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 05 septiembre 2009 - 08:35:17

Para saber si están escalonadas tienes que pasar la palma de la mano por toda la superficie de rodadura.

Si notas "relieves", escalones (suaves) es éso.
Suele deberse a conducción suave y sin equipaje, algún frenazo violento, etc.
Pero es que tú tienes muy pocos km para que se escalonen; recuerdas haber pegado algún frenazo?

Lo del paralelo creo que sólo afecta para corregir un desgaste desigual de las gomas, no para vibraciones.

Las gomas serán las mismas que las mías: Michelin Pilot Sport 225/45-17. Con 30.000 km cambié las de delante. Puse las nuevas atrás, y las de atrás las puse delante. Ahora con 40.000 km, las de delante ya les queda poco.

o sea, que el motivo de que se escalonen las ruedas, es por conducir suave????
yo tenia oido que era por todo lo contrario, ir fuerte, frenar en curva etc.
corregirme si estoy equivocado.

#15 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 05 septiembre 2009 - 11:40:38

Puede parecer una tonteria pero habeis probado despues del equilibrado a transitar por otras carreteras o calles? porque en mi ciudad la se30 tiene trozos donde vibra la direccion y como siempre hagas el mismo recorrido puedes pensar que es del coche pero no es de la carretera.

#16 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 05 septiembre 2009 - 11:53:14

o sea, que el motivo de que se escalonen las ruedas, es por conducir suave????
yo tenia oido que era por todo lo contrario, ir fuerte, frenar en curva etc.
corregirme si estoy equivocado.

Las ruedas se escalonan porque el nenumático pierde contacto continuo con el suelo. Da lo mismo que vayas fuerte que despacio. Si vas fuerte, el escalonamiento aparece más rápido y si vás suave tarda algo más en aparecer, pero aparece igualmente. El problema se produce porque el tarado de los muelles traseros es demasiado rígido para el peso que llevan atrás, de esta manera el neumático, cuando encuentra una irregularidad en la carretera, sube y pierde contacto con el asfalto y al bajar de nuevo (recordemos que todo lo que sube, tiene que bajar :)), golpéa el asfalto a diferente velocidad y se produce un deslizamiento entre el neumático y el asfalto, que desgasta irregularmente la carcasa del neumático en el punto de impacto con el asfalto. Como eso sucede continuamente, al final toda la circunferencia externa del neumático se ve afectada.

Los motivos pueden ser varios:

- muelles demasiado rígidos para la capacidad de absorción del amortiguador
- muelles demasiado blandos para la rigidez del amortiguador
- presión excesiva de los neumáticos, que produce rebote
- falta de peso en el tren trasero para el tarado de los amortiguadores
- material demasiado blando en la carcasa de los neumáticos
- crstalizado superficial en la carcasa del neumático

Salu22 :+:

Editado por JAM, 08 septiembre 2009 - 20:23:37.

#17 cobreti

cobreti

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 323 mensajes

Escrito 06 septiembre 2009 - 07:33:09

yo pienso que es algo raro, los neumaticos son nuevos y no estan escalonados, las llantas se rotan y sigue igual (tenemos 2 modelos de llantas y neumaticos distintos con el mismo problema)por lo que yo descartaria estos, vereis el coche de mi hermana (otro 7ª igual que el mio) y el mio se les cambio en el mismo tiempo las ruedas (misma marca), transita mas o menos como yo y no tiene ese problema. es dificil de diagnosticar.......... en mi caso llevo 58000kms pero en el caso de miguelito lleva bastante menos. dificil esta ............Imagen Enviada

#18 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1.480 mensajes

Escrito 06 septiembre 2009 - 18:35:39

Ok, gracias por la explicación JAM. Había oido las causas del escalonamiento de las gomas, pero no su explicación.

En mi caso, lo he vivido muy cercano porque con un compañero de curro que compartía coche, le dijeron eso, que tenía las ruedas de atrás escalonadas con 60.000 km, bastante bien de dibujo y creo que cristalizadas.

Se las rotaron para ver si se igualaba el desgaste, pero nada, eso en autovía era un "tatatatatatata" que se incrementaba a medida que lo hacía la velocidad y que se hacía molesto para los pasajeros.
El coche es un A3 acabado Ambiente, sin suspensión deportiva, que la traía el acabado Ambition, y encima hace una conducción de abuelita Imagen Enviada

En mi caso, que hago una conducción viril Imagen Enviada , nunca he sufrido lo del escalonamiento, o por lo menos no he padecido sus síntomas; será porque me las como antes de que se escalonen.

Editado por Pegui, 06 septiembre 2009 - 18:36:49.

#19 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 07 septiembre 2009 - 09:15:29

Si los discos están doblados es por algún frenazo a alta velocidad.
Lo típico, vas fuerte por el carril izquierdo de la autovía y de repente te sale a adelantar un vehículo que no aprecia la velocidad a la que vienes. Tienes que hundir el pie, porque sino te lo comes.

Si la vibración procediese de los discos, o es que están superdoblados (muy raro), o sólo se nota cuando frenes.

+1

En mi caso cambié los discos por desgaste y empezó el coche a vibrar entre 100-120, y sobre todo al frenar. Los discos no los cambie en la Honda, pero fui a preguntar de que podrian venir las vibraciones, y me dijeron que seguramente era de los discos, que aun siendo nuevos, no vienen perfectos. Me recomendaron un sitio donde los rectifican, y se les quito la vibración. Si estan alabeados y no es mucho, puedes intentar rectificarlos antes de cambiarlos.

Saludos.

#20 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 07 septiembre 2009 - 10:13:06

Olvidaros que por los discos el coche no vibra mientras no se está frenando.

A mi me pasa con las llantas del 30th, yo creo que es problema de equilibrado y si lo haceis en un mismo sitio os seguirá pasando aunque equilibreis 50 veces.

La solución es equilibrarlo en una máquina de equilibrado de última generación (más precisa) que os sacará el equilibrado perfecto.

Aqui podeis encontrar mucha info de los tipos de máquinas para equilibrar:
http://www.wycosl.co...cembturismo.htm

Como veis no es lo mismo una básica que te localice las variaciones de 5gr en 5gr como otra que tenga programas especiales para repartir pesos en llantas de aluminio con radios, detectar el ancho y localizar el punto donde hay que poner el lastre y de "optimización" para compensar el desequilibrio del neumático con la llanta en variaciones de 1gr a 1gr.

Me da la impresión que la llanta del 30th debe pesar lo suyo y al ser 17" tiene muchas inercias.

Yo seguramente lo deje ya que es algo puntual entre 110 y 130 o así pero la verdad que de serie no me lo hacía, ha sido a raiz de cambiar gomas y equilibrar.
Y eso que lo he hecho en Neumáticos Isabel en León que tienen buena fama.

Si alguien conoce algún taller con buena máquina por Madrid o León que lo recomiende por favor.

Saludos!!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos