Vibraciones 100-120 Km/h en mi Accord 30th Sport
Escrito 04 septiembre 2009 - 00:54:26
Tengo un Honda Accord 30th Sport con aprox 17000km. Desde antes de los 10.000Km le vibraba el volante ente 100 y 120km/h. Decidí llevarlo al taller y hacer un equilibrado de ruedas (las 4) y rotarlas "las de delante a atrás y viceversa" con el fin de gastar los 4 neumáticos por igual...
Pues nada.. seguía vibrando...
Lo he dejado pasar otros 7000km más y he vuelto a hacer las misma operación (Equilibrar y rotar..), pues nada sigue vibrando.. Es muy leve y creo qué ha mejorado algo.. pero poco.
Me tiene loco las vibraciones..
Os a pasado algo parecido en vuestro accord?? Tendré los neumáticos deformados con tan poco Km (Marca Michelin)??
Además las llantas me piden muy pocos gramos al equilibrar por lo que entiendo qué estan bastante bien. No lo se...
Un Saludo y gracias
Escrito 04 septiembre 2009 - 07:11:39
Escrito 04 septiembre 2009 - 08:28:44
Sí que es extraño.
Tengo también un 30 aniversario y no he notado nada de lo que decís, es más, con buen asfalto el volante no vibra en absoluto a ninguna velocidad. Y por cierto, en la revisión de lo 20.000 me rotaron las ruedas, pero ni me vibraba antes ni vibra después de la revisión.
Que se solucione pronto.
Saludos.
Escrito 04 septiembre 2009 - 08:40:59
¿Y siempre es entre 100 y 120 km/h? ¿No en ningún otro intervalo de velocidades?
Sí que es extraño.
Tengo también un 30 aniversario y no he notado nada de lo que decís, es más, con buen asfalto el volante no vibra en absoluto a ninguna velocidad. Y por cierto, en la revisión de lo 20.000 me rotaron las ruedas, pero ni me vibraba antes ni vibra después de la revisión.
Que se solucione pronto.
Saludos.
Si solo entre 100-120km/h. Lo qué me mosquea es que el coche tiene muy pocos km.
Gracias.
Escrito 04 septiembre 2009 - 10:13:30
Escrito 04 septiembre 2009 - 10:25:24
O teneis escalonadas las gomas por poco uso o conducción suave y sin equipaje, es raro, porque las gomas que trae el 30 th son blandas (un código de velocidad alto) o probar en un otro buen taller de neumáticos a ver qué os dicen.
Escrito 04 septiembre 2009 - 11:47:51
Yo tengo otro i-CTDi 30 th y nunca he notado nada de ésto, otras cosas sí (tirones en frío). Es muy raro lo que comentaís y encima si os lo corrigen con equilibrados y permutaciones.
O teneis escalonadas las gomas por poco uso o conducción suave y sin equipaje, es raro, porque las gomas que trae el 30 th son blandas (un código de velocidad alto) o probar en un otro buen taller de neumáticos a ver qué os dicen.
Si es raro si.., la ruedas las equilibré en el taller de un amigo.
No se.. influye conducción tranquila y sin equipaje??. Como se si estan escalonadas?.
Si le hago un paralelo no influye para nada no?
un saludo
Escrito 04 septiembre 2009 - 11:56:50
Escrito 04 septiembre 2009 - 15:46:14
Escrito 04 septiembre 2009 - 18:58:19
Si notas "relieves", escalones (suaves) es éso.
Suele deberse a conducción suave y sin equipaje, algún frenazo violento, etc.
Pero es que tú tienes muy pocos km para que se escalonen; recuerdas haber pegado algún frenazo?
Lo del paralelo creo que sólo afecta para corregir un desgaste desigual de las gomas, no para vibraciones.
Las gomas serán las mismas que las mías: Michelin Pilot Sport 225/45-17. Con 30.000 km cambié las de delante. Puse las nuevas atrás, y las de atrás las puse delante. Ahora con 40.000 km, las de delante ya les queda poco.
Escrito 04 septiembre 2009 - 20:33:38
Editado por Bigfoot, 04 septiembre 2009 - 20:35:20.
Escrito 04 septiembre 2009 - 20:51:43
Lo típico, vas fuerte por el carril izquierdo de la autovía y de repente te sale a adelantar un vehículo que no aprecia la velocidad a la que vienes. Tienes que hundir el pie, porque sino te lo comes.
Si la vibración procediese de los discos, o es que están superdoblados (muy raro), o sólo se nota cuando frenes.
Escrito 05 septiembre 2009 - 03:05:10
Escrito 05 septiembre 2009 - 08:35:17
Para saber si están escalonadas tienes que pasar la palma de la mano por toda la superficie de rodadura.
Si notas "relieves", escalones (suaves) es éso.
Suele deberse a conducción suave y sin equipaje, algún frenazo violento, etc.
Pero es que tú tienes muy pocos km para que se escalonen; recuerdas haber pegado algún frenazo?
Lo del paralelo creo que sólo afecta para corregir un desgaste desigual de las gomas, no para vibraciones.
Las gomas serán las mismas que las mías: Michelin Pilot Sport 225/45-17. Con 30.000 km cambié las de delante. Puse las nuevas atrás, y las de atrás las puse delante. Ahora con 40.000 km, las de delante ya les queda poco.
o sea, que el motivo de que se escalonen las ruedas, es por conducir suave????
yo tenia oido que era por todo lo contrario, ir fuerte, frenar en curva etc.
corregirme si estoy equivocado.
Escrito 05 septiembre 2009 - 11:40:38
Escrito 05 septiembre 2009 - 11:53:14
o sea, que el motivo de que se escalonen las ruedas, es por conducir suave????
yo tenia oido que era por todo lo contrario, ir fuerte, frenar en curva etc.
corregirme si estoy equivocado.
Las ruedas se escalonan porque el nenumático pierde contacto continuo con el suelo. Da lo mismo que vayas fuerte que despacio. Si vas fuerte, el escalonamiento aparece más rápido y si vás suave tarda algo más en aparecer, pero aparece igualmente. El problema se produce porque el tarado de los muelles traseros es demasiado rígido para el peso que llevan atrás, de esta manera el neumático, cuando encuentra una irregularidad en la carretera, sube y pierde contacto con el asfalto y al bajar de nuevo (recordemos que todo lo que sube, tiene que bajar

Los motivos pueden ser varios:
- muelles demasiado rígidos para la capacidad de absorción del amortiguador
- muelles demasiado blandos para la rigidez del amortiguador
- presión excesiva de los neumáticos, que produce rebote
- falta de peso en el tren trasero para el tarado de los amortiguadores
- material demasiado blando en la carcasa de los neumáticos
- crstalizado superficial en la carcasa del neumático
Salu22

Editado por JAM, 08 septiembre 2009 - 20:23:37.
Escrito 06 septiembre 2009 - 07:33:09

Escrito 06 septiembre 2009 - 18:35:39
En mi caso, lo he vivido muy cercano porque con un compañero de curro que compartía coche, le dijeron eso, que tenía las ruedas de atrás escalonadas con 60.000 km, bastante bien de dibujo y creo que cristalizadas.
Se las rotaron para ver si se igualaba el desgaste, pero nada, eso en autovía era un "tatatatatatata" que se incrementaba a medida que lo hacía la velocidad y que se hacía molesto para los pasajeros.
El coche es un A3 acabado Ambiente, sin suspensión deportiva, que la traía el acabado Ambition, y encima hace una conducción de abuelita

En mi caso, que hago una conducción viril

Editado por Pegui, 06 septiembre 2009 - 18:36:49.
Escrito 07 septiembre 2009 - 09:15:29
Si los discos están doblados es por algún frenazo a alta velocidad.
Lo típico, vas fuerte por el carril izquierdo de la autovía y de repente te sale a adelantar un vehículo que no aprecia la velocidad a la que vienes. Tienes que hundir el pie, porque sino te lo comes.
Si la vibración procediese de los discos, o es que están superdoblados (muy raro), o sólo se nota cuando frenes.
+1
En mi caso cambié los discos por desgaste y empezó el coche a vibrar entre 100-120, y sobre todo al frenar. Los discos no los cambie en la Honda, pero fui a preguntar de que podrian venir las vibraciones, y me dijeron que seguramente era de los discos, que aun siendo nuevos, no vienen perfectos. Me recomendaron un sitio donde los rectifican, y se les quito la vibración. Si estan alabeados y no es mucho, puedes intentar rectificarlos antes de cambiarlos.
Saludos.
Escrito 07 septiembre 2009 - 10:13:06
A mi me pasa con las llantas del 30th, yo creo que es problema de equilibrado y si lo haceis en un mismo sitio os seguirá pasando aunque equilibreis 50 veces.
La solución es equilibrarlo en una máquina de equilibrado de última generación (más precisa) que os sacará el equilibrado perfecto.
Aqui podeis encontrar mucha info de los tipos de máquinas para equilibrar:
http://www.wycosl.co...cembturismo.htm
Como veis no es lo mismo una básica que te localice las variaciones de 5gr en 5gr como otra que tenga programas especiales para repartir pesos en llantas de aluminio con radios, detectar el ancho y localizar el punto donde hay que poner el lastre y de "optimización" para compensar el desequilibrio del neumático con la llanta en variaciones de 1gr a 1gr.
Me da la impresión que la llanta del 30th debe pesar lo suyo y al ser 17" tiene muchas inercias.
Yo seguramente lo deje ya que es algo puntual entre 110 y 130 o así pero la verdad que de serie no me lo hacía, ha sido a raiz de cambiar gomas y equilibrar.
Y eso que lo he hecho en Neumáticos Isabel en León que tienen buena fama.
Si alguien conoce algún taller con buena máquina por Madrid o León que lo recomiende por favor.
Saludos!!
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos