Y como nosgustan a los dos los coches tipo SUV, crossover o como demonios sellamen, pues estamos mirando un coche de este tipo, pero que tengasobre todo cierto espacio para no tener las estrecheces del golf. Ycomo siempre, el dinero manda, y manejamos un presup. alrededor de 25mil lereles (podría en un momento dado subir un pelín si realmentemerece la pena).
Con este presupuesto, hemos estado mirandoalgunos que nos gustan (o gustaban, porque algunos han quedadoeliminados). Hemos visto el C-Crosser, el 4007, el Qashqai+2, elTiguan, el RAV4 (lo pruebo el martes) y hoy veré el CR-V.
Configuración?pues gasolina (no andamos demasiado), motor de alrededor de 150 CV...acabados lo más altos quenos permita el presupuesto... y para no irnosde pasta, tracción 4x2 a ser posible, excepto en los coches en los queno podemos elegir esa opción. Realmente mi uso será siempre carretera,ciudad y nada de caminos, por lo que honestamente, la tracción integralno me haría falta. Es más segura, pero su sobreprecio, la mayorcomplejidad mecánica y su sobrecoste de mantenimiento me aconsejan quela desheche (a ser posible).
EL 4007 y el C-Crosser los deshechérápido por su elevado precio, sus dimensiones más exageradas y porquerealmente son demasiado coche para lo que necesito.
De momento,el QQ+2 es el que mejor relación calidad-equipamiento-precio tiene,pues trae absolutamente de todo (la versión tekna premium) y a unprecio irrepetible: 25000 euros. Pero estas vacaciones hemos vistotaaaantos QQ que nos hemos hartado un poco de él, además del hecho deque es un coche justito de dimensiones y el que menos aspecto de SUVtiene, ya que si lo pones al lado de cualquier turismo, el QQ tiene elmismo volumen, y notas que realmente es un turismo. Además, sudelantera es muy sosa y sin carácter.
El RAV4 siempre nos hagustado y lo probaré el martes. Lo que me gusta es su línea (aunqueantes, cuando había menos competencia, me gustaba más), su supuestafiabilidad, su precio y su aspecto más TT. Lo que no me gusta es suinterior (un poco pobre y demodé), y su equipamiento justito.
ElCRV es el que voy a ver hoy, a raíz de que ayer vi en internet laEdición Especial, que me gustó (el color, esas llantas... etc).Tradicionalmente, he visto el CRV como un coche más burgués, con esaprofusión de cromados, pero cuando a un coche le cambias ciertosaspectos estéticos, la cosa cambia mucho, y el CRV tiene en estaedición especial un aspecto que se amolda más a mis gustos.
Tambienme gustan mucho coches como el X3, Q5, Tribeca, etc, pero son de lujo yno puedo llegar a ellos. El X1 de BMW está a puntito de salir, pero tbse va de precio.
En fin. Ya veis un poco por dónde andan los tiros y mis preferencias.
bueno, necesito opiniones... qué me podeis decir del CRV? sobre todo del motor que yo quiero, el gasolina. a falta de que me confirmen hoy el precio en el que se me queda, creo que es más caro que el RAV4, por ejemplo.
Qué tal es el maletero en comparación con el RAV?
Editado por gondrullo, 19 February 2010 - 12:03:49.