Yo es que no entiendo estos apaños en un elemento de seguridad tan crítico como es la dirección.
Avería típica Accord 7Th: Latiguillo bomba dirección asistida
#221
Escrito 18 agosto 2014 - 07:31:39
#222
Escrito 18 agosto 2014 - 09:42:36
edito, aparte de consultarlo en el foro y en el taller que me atendieron y otro mecanico
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Editado por skiper, 18 agosto 2014 - 10:10:40.
#223
Escrito 18 agosto 2014 - 10:45:46
aunque se rompiera el manguito la direccion seguiria moviendose, mas dura, pero se seguiria moviendo.
#224
Escrito 18 agosto 2014 - 11:06:54
Cierto, el como se mueve es la diferencia, no es lo mismo romper en parado que en una curva cerrada de montaña, todo es relativo. Pero como ha explicado el compañero, es consciente del problema y no lo mueve.
aunque se rompiera el manguito la direccion seguiria moviendose, mas dura, pero se seguiria moviendo.
#225
Escrito 18 agosto 2014 - 13:24:51
Andando con el apenas lo notas si se quedase sin direccion hidraulica, a muchos les ha pasado que han roto la correa o algo asi y se nota un pelin mas duro... El problema viene cuando toca aparcar o mover la direccion en parado que lo notas muchisimo.
#226
Escrito 18 agosto 2014 - 22:11:59
Por lo que comentan en Honda deberían llevar un aislante térmico para el calor del bloque y colectores y el turbo en caso del diesel:
1.jpg 140,13KB 22 descargas
Donde rompían algunos a partir del 2006 (no sé la fecha) el latigullo yokohama lleva racor de aluminio pasó a ser de acero niquelado:
3.jpg 73,33KB 22 descargas
y llevan más bridas de sujección pues las vibraciones parece ser que pudieran provocar algunos fallos: 2.jpg 174,67KB 21 descargas.
Saludos.
#227
Escrito 18 agosto 2014 - 23:31:17
Gracias
#228
Escrito 19 agosto 2014 - 01:20:27
#229
Escrito 19 agosto 2014 - 11:06:47
Yo habia leido que muchas fugas eran por la union que se ve despues de lanproteccion superior en sentido descendente.
#230
Escrito 19 agosto 2014 - 11:15:06
es cosa mia o veo que hay diferencias entre los latiguillos, que unos llevan las protecciones y otros no, es como si en la cadena de montaje se les hubiese olvidado ponerlo, o bien, en las revisiones alguno se las hubiese puesto...
#231
Escrito 19 agosto 2014 - 11:24:00
#232
Escrito 19 agosto 2014 - 14:23:00
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#233
Escrito 19 agosto 2014 - 14:28:01
A ver necesitamos otro calamar del 2004 /05 para saber si lleva las protecciones y la marca del manguito.
#234
Escrito 19 agosto 2014 - 15:08:13
Me uno a susodicha avería. Tengo un 2.0 AT de 2006.
En semana santa fui al conce porque la dirección se me quedaba, a veces, clavada al maniobrar en parado y hacía un ruido en el volante como de fluido hidráulico al girar.
me cambiaron la bomba de dirección (600 )porque presentaba fugas y ya no se ha vuelto a clavar, sin embargo, el ruidito lo continua haciendo de vez en cuando.
Ayer, estando de vacaciones, noté q la dirección iba un poco más dura así q miré la bomba por si volvía a perder, pero estaba limpia. en cambio el latiguillo estaba muy manchado de aceite. Me acerque hasta el conce más cercano q atendían urgencias y el mecánico me rellenó de líquido pero me dijo q el no me lo podía cambiar.
Mañana toca vuelta a casa y estoy un poco acojonado porque son casi 700 km.
Por cierto, me he fijado que en parado al girar el volante la polea que está debajo de la bomba de dirección, la pequeña, se desplaza lateralmente, es normal? o debería estar más acojonado aún...
Gracias
Un saludo
#235
Escrito 19 agosto 2014 - 15:27:23
No parece que el mio lleve las mismas protecciones que el tuyo, puse las fotos justo antes de ti.Yo lo veo igual que el de AnxKarbon quitando la brida que el mio no la lleva. también es un Yokohama.
#236
Escrito 19 agosto 2014 - 15:34:31
#237
Escrito 19 agosto 2014 - 17:35:36
Ok Tracker, mira a ver en estas fotos si se aprecia que yo soy un negado en mecánica. Ya te digo que no entiendo del tema pero la reparación me parece chapucera. Si fuera tu coche... ¿Lo llevarías a revisar esa reparación?En tus fotos solo se puede ver la proteccion superior. Es esa "funda" que se ve al lado del tapon de aceite.
Gracias
#238
Escrito 19 agosto 2014 - 17:58:33
Si no tienes perdidas, no tiene porwue ser una chapuza aunque se vean esos detalles.
Hay una cosa a tener en cuenta y es que si las reparaciones no incluian unas valvulas internas en el manguito, hay reportes sobre ruidos al girar la direccion. Eso no es problematico pero si molesto.
Mi opinion sobre el tema del manguito la tengo clara, si a mi me fallase, aun sabiendo que hay sitios en donde te lo pueden dejar PERFECTO, acudiria de igual manera al conce en busca del original. Mas que nada para no romperme la cabeza conociendome...
#239
Escrito 19 agosto 2014 - 18:17:32
#240
Escrito 19 agosto 2014 - 18:23:20
que te pone en la manguera r2t o r1t
anda que si te pusiera r9t jaja
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Editado por skiper, 19 agosto 2014 - 18:24:35.
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