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Avería típica Accord 7Th: Latiguillo bomba dirección asistida


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940 respuestas en este tema

#221 josgut

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Escrito 18 agosto 2014 - 07:31:39

Yo es que no entiendo estos apaños en un elemento de seguridad tan crítico como es la dirección.



#222 skiper

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Escrito 18 agosto 2014 - 09:42:36

yo te lo explico, e la fuga esta arriba, como mucho se jode la bomba si perdiera el likido, pues la direccion tiene likido que esta abajo, te explico mas el coche y yo estamos de vacaciones y ahora mismo lleva parado unos dias y lo maximo que se ha movido a sido para ver si pierde, no lo arreglo hasta el 21 que es cuando la visa vuelvo a tener dinero, que ese es otro motivo, y diria el mas motivo en fin no todo se hace xke nos da la gana

edito, aparte de consultarlo en el foro y en el taller que me atendieron y otro mecanico
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Editado por skiper, 18 agosto 2014 - 10:10:40.


#223 MerLiNz

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Escrito 18 agosto 2014 - 10:45:46

aunque se rompiera el manguito la direccion seguiria moviendose, mas dura, pero se seguiria moviendo.



#224 josgut

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Escrito 18 agosto 2014 - 11:06:54

Cierto, el como se mueve es la diferencia, no es lo mismo romper en parado que en una curva cerrada de montaña, todo es relativo. Pero como ha explicado el compañero, es consciente del problema y no lo mueve.

aunque se rompiera el manguito la direccion seguiria moviendose, mas dura, pero se seguiria moviendo.

 



#225 MerLiNz

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Escrito 18 agosto 2014 - 13:24:51

Andando con el apenas lo notas si se quedase sin direccion hidraulica, a muchos les ha pasado que han roto la correa o algo asi y se nota un pelin mas duro... El problema viene cuando toca aparcar o mover la direccion en parado que lo notas muchisimo.



#226 AnxKarbon

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Escrito 18 agosto 2014 - 22:11:59

Por lo que comentan en Honda deberían llevar un aislante térmico para el calor del bloque y colectores y el turbo en caso del diesel: 

Archivo adjunto  1.jpg   140,13KB   22 descargas

 

Donde rompían algunos a partir del 2006 (no sé la fecha) el latigullo yokohama lleva racor de aluminio pasó a ser de acero niquelado:

Archivo adjunto  3.jpg   73,33KB   22 descargas

 

 y llevan más bridas de sujección pues las vibraciones parece ser que pudieran provocar algunos fallos: Archivo adjunto  2.jpg   174,67KB   21 descargas

 

Saludos.



#227 gsj2

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Escrito 18 agosto 2014 - 23:31:17

Hola hace poco compré un Accord del 2 007 y leyendo este post me he dado cuenta de que el latiguillo ha sido reparado. Os pongo unas fotos a ver si os parece una buena reparaciónque puede durar o si por el contrario es algo chapuzero que debería revisar. Si necesitáis fotos más cerca de otro ángulo las pongo.

Gracias

779b9012ba44b13c63952b0dfd25e4b2.jpg

196458373ffb2541129129ffe10cb53d.jpg

#228 TRACKER

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Escrito 19 agosto 2014 - 01:20:27

El mio lleva las protecciones como las de AnxKarbon. La brida creo que no. Mañana lo miro bien.

#229 TRACKER

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Escrito 19 agosto 2014 - 11:06:47

Aqui esta el mio . Agosto 2004. Proteccion superior e inferior.

0024b17b429a5f76fd674d3aa11cb452.jpg

bdf8f2f931284a77285de0953e9c98f1.jpg

Yo habia leido que muchas fugas eran por la union que se ve despues de lanproteccion superior en sentido descendente.

#230 Mrxkr

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Escrito 19 agosto 2014 - 11:15:06

es cosa mia o veo que hay diferencias entre los latiguillos, que unos llevan las protecciones y otros no, es como si en la cadena de montaje se les hubiese olvidado ponerlo, o bien, en las revisiones alguno se las hubiese puesto...



#231 TRACKER

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Escrito 19 agosto 2014 - 11:24:00

Yo lo veo igual que el de AnxKarbon quitando la brida que el mio no la lleva. también es un Yokohama.

#232 skiper

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Escrito 19 agosto 2014 - 14:23:00

el mio del 2004 gasolina no proteccion y lleva algo que dice mioh... nada de yokohama


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#233 TRACKER

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Escrito 19 agosto 2014 - 14:28:01

Coooooñooooooooo. Bueno al ser gasolina puede que consideraran que no eran necesarias las protecciones.
A ver necesitamos otro calamar del 2004 /05 para saber si lleva las protecciones y la marca del manguito.

#234 deivil

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Escrito 19 agosto 2014 - 15:08:13

Hola,

Me uno a susodicha avería. Tengo un 2.0 AT de 2006.

En semana santa fui al conce porque la dirección se me quedaba, a veces, clavada al maniobrar en parado y hacía un ruido en el volante como de fluido hidráulico al girar.
me cambiaron la bomba de dirección (600 )porque presentaba fugas y ya no se ha vuelto a clavar, sin embargo, el ruidito lo continua haciendo de vez en cuando.
Ayer, estando de vacaciones, noté q la dirección iba un poco más dura así q miré la bomba por si volvía a perder, pero estaba limpia. en cambio el latiguillo estaba muy manchado de aceite. Me acerque hasta el conce más cercano q atendían urgencias y el mecánico me rellenó de líquido pero me dijo q el no me lo podía cambiar.
Mañana toca vuelta a casa y estoy un poco acojonado porque son casi 700 km.
Por cierto, me he fijado que en parado al girar el volante la polea que está debajo de la bomba de dirección, la pequeña, se desplaza lateralmente, es normal? o debería estar más acojonado aún...
Gracias
Un saludo

#235 gsj2

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Escrito 19 agosto 2014 - 15:27:23

Yo lo veo igual que el de AnxKarbon quitando la brida que el mio no la lleva. también es un Yokohama.

No parece que el mio lleve las mismas protecciones que el tuyo, puse las fotos justo antes de ti.

#236 TRACKER

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Escrito 19 agosto 2014 - 15:34:31

En tus fotos solo se puede ver la proteccion superior. Es esa "funda" que se ve al lado del tapon de aceite.

#237 gsj2

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Escrito 19 agosto 2014 - 17:35:36

En tus fotos solo se puede ver la proteccion superior. Es esa "funda" que se ve al lado del tapon de aceite.

Ok Tracker, mira a ver en estas fotos si se aprecia que yo soy un negado en mecánica. Ya te digo que no entiendo del tema pero la reparación me parece chapucera. Si fuera tu coche... ¿Lo llevarías a revisar esa reparación?
Gracias

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#238 TRACKER

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Escrito 19 agosto 2014 - 17:58:33

A ver, yo la reparacion que veo es en la salida de la bomba. Se aprecia bien la soldadura al nuevo manguito. Las bridas parecen sujetar cables.
Si no tienes perdidas, no tiene porwue ser una chapuza aunque se vean esos detalles.
Hay una cosa a tener en cuenta y es que si las reparaciones no incluian unas valvulas internas en el manguito, hay reportes sobre ruidos al girar la direccion. Eso no es problematico pero si molesto.
Mi opinion sobre el tema del manguito la tengo clara, si a mi me fallase, aun sabiendo que hay sitios en donde te lo pueden dejar PERFECTO, acudiria de igual manera al conce en busca del original. Mas que nada para no romperme la cabeza conociendome...

#239 Furious

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Escrito 19 agosto 2014 - 18:17:32

Bajare a ver que tiene el mío...

#240 skiper

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Escrito 19 agosto 2014 - 18:23:20

parece correcto y esa manguera no peta jeje pues te han metido con trenzado metalico, no una mierda que lleva de origen jeje, veo soldadura, eso es opcional no?

que te pone en la manguera r2t o r1t
anda que si te pusiera r9t jaja



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Editado por skiper, 19 agosto 2014 - 18:24:35.





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