Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Avería típica Accord 7Th: Latiguillo bomba dirección asistida


  • Por favor identifícate para responder
940 respuestas en este tema

#301 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 26 septiembre 2014 - 16:16:20

Eso también lo haría Honda, ya que lo cubre la extension de garantía de 5 años. Y Honda no juega en la misma liga de precios.

#302 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 26 septiembre 2014 - 16:50:28

Eso también lo haría Honda, ya que lo cubre la extension de garantía de 5 años. Y Honda no juega en la misma liga de precios.

Si? Tu crees que Honda la haría en un coche al que se le ha pasado la garantía hace 2 años?¿Seguro?..... lo dudo...
Pero Audi tampoco...

Editado por principevtec, 26 septiembre 2014 - 16:51:36.


#303 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 26 septiembre 2014 - 21:01:30

2 años fuera de garantia y me pregunto, 2 años sin pasar por la caja de MB? O le sobra la pasta a mansalva o algo no me cuadra, eso si un 10 por MB.

Editado por Furious, 26 septiembre 2014 - 21:02:13.


#304 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 26 septiembre 2014 - 21:34:51

Como he dicho un familiar con un Mercedes de 50.000€hace 8 años se le estropeó el cambio automático (el coche con tres años) y tubo que pasar por caja cuando el mantenimiento fue hecho en conce.... Mucho han cambiado estos, no?
Honda? A mi me ha cambiado los colectores con unos 7 años sin cargo.... Como he dicho creo que depende más de la voluntad del conce que de otra cosa

Editado por jaime, 26 septiembre 2014 - 21:31:56.


#305 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 26 septiembre 2014 - 21:44:28

2 años fuera de garantia y me pregunto, 2 años sin pasar por la caja de MB? O le sobra la pasta a mansalva o algo no me cuadra, eso si un 10 por MB.

Bueno, tiene varios MB y todos van al conce absolutamente a todo. Aparte, pagan según sea el tipo de avería. Si han pagado esto, es porque han tenido varios casos iguales y saben por qué ha sido... lo mismo que Honda con el latiguillo de dirección, la bomba de embrague...

Como he dicho un familiar con un Mercedes de 50.000hace 8 años se le estropeó el cambio automático (el coche con tres años) y tubo que pasar por caja cuando el mantenimiento fue hecho en conce.... Mucho han cambiado estos, no?
Honda? A mi me ha cambiado los colectores con unos 7 años sin cargo.... Como he dicho creo que depende más de la voluntad del conce que de otra cosa

No siempre llueve a gusto de todos.

Y cuidado, no nos equivoquemos: la garantía la da la marca, no el concesionario. Si se aprueba una reparación en garantía, es porque la marca lo ha autorizado. El conce es solo un intermediario entre la marca y el cliente.
Ahora bien, si tu concesionario está dirigido por incompetentes, no esperes mucho de ellos, ya que ese tipo de sitios, pasan de complicarse la vida y de levantar su gordo culo de la silla, no sea que se canse...
Lo de los colectores de los calamares es de los pocos (sino el único) fallo reconocido por Honda. Y los demás?

Editado por principevtec, 26 septiembre 2014 - 21:45:48.


#306 gsj2

gsj2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 545 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Ictdi

Escrito 26 septiembre 2014 - 21:47:25

Bueno, tiene varios MB y todos van al conce absolutamente a todo. Aparte, pagan según sea el tipo de avería. Si han pagado esto, es porque han tenido varios casos iguales y saben por qué ha sido... lo mismo que Honda con el latiguillo de dirección, la bomba de embrague...
No siempre llueve a gusto de todos.

Y cuidado, no nos equivoquemos: la garantía la da la marca, no el concesionario. Si se aprueba una reparación en garantía, es porque la marca lo ha autorizado. El conce es solo un intermediario entre la marca y el cliente.
Ahora bien, si tu concesionario está dirigido por incompetentes, no esperes mucho de ellos, ya que ese tipo de sitios, pasan de complicarse la vida y de levantar su gordo culo de la silla, no sea que se canse...
Lo de los colectores de los calamares es de los pocos (sino el único) fallo reconocido por Honda. Y los demás?

Por lo que se ve en este hilo el tubo de la dirección debería ser también un fallo reconocido...

#307 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 26 septiembre 2014 - 22:38:31

Reconocido por Honda? Y solo lo cambian en garantía, y cuando lo reconocieron? Cuando ya se acabo la garantía de los i-CTDI 2004?

A los 9 años con 180.000 se me rompieron los colectores, y sin ningún cambio previamente de estos previamente, también no se si mi coche tiene cambiado el esquema de la correa al anular la polea esa, en fin.

#308 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 26 septiembre 2014 - 23:06:36

Por lo que se ve en este hilo el tubo de la dirección debería ser también un fallo reconocido...

Totalmente de acuerdo... siempre y cuando tengas realizadas todas y cada una de las revisiones pasadas en conce oficial...

#309 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 27 septiembre 2014 - 00:01:04

El fallo ocurre en accord, en civic y en otros modelos y por supuesto en otras marcas, no entiendo la insistencia de verlo como algo exclusivo del accord.

Por mis manos han pasado 4 i-ctdi (3 de empresa y 1 particular) con más de 200-300 mil km sin el fallo, eso sí cada 100.000km cambio de líquido que salía negro y lleno de depósitos sólidos, ahí si veo que Honda peca de exceso de confianza, cuando no provoca directamente el forzar el sistema, fallo de cremalleras, latiguillos etc.



#310 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 27 septiembre 2014 - 05:08:27

Como se cambia el liquido de la asistida?

#311 gsj2

gsj2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 545 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Ictdi

Escrito 27 septiembre 2014 - 08:50:31

Como se cambia el liquido de la asistida?

Me interesa también.

#312 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 27 septiembre 2014 - 09:34:20

Eso que dice Honda de que es de por vida el liquido de la dirección...
Yo lo he cambiado con menos de 60.000kms y salió en un estado pésimo: muy oscuro, sucio y olor a chumasquina.
De paso aproveché y le puse un sellante y antifricción.

#313 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 27 septiembre 2014 - 09:49:14

A mi en el taller me decían que el ruido que hacia la bomba de la dirección era desgaste... Después de investigar que en casi 300.000 km no se había cambiado el líquido se lo hice yo mismo y vuala... Fuera ruido.
Yo quite el deposito del líquido y en el tubo de retorno (el superior) puse una botella de agua vacía para recoger el líquido, giras la dirección hacia ambos lados con el coche apagado (mejor ruedas en alto) y con eso expulsa el líquido del circuito, vuelves a poner el deposito con líquido nuevo hasta arriba, enciendes el coche y guías dirección. Yo había comprado dos litros de líquido honda (esto es importante) y como sobró uno aproveche para vaciar el deposito y volver a echar nuevo

#314 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 27 septiembre 2014 - 10:23:21

Pero supongo que es muy malo que se quede sin liquido la bomba no? Habria que ir rellenando mientras se va vaciando?

#315 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 27 septiembre 2014 - 10:56:20

Pero supongo que es muy malo que se quede sin liquido la bomba no? Habria que ir rellenando mientras se va vaciando?

Es malo, por eso lo quito con el coche apagado girando la dirección. Una vez puse el deposito lo llene hasta arriba y encendí en coche, automáticamente la bomba chupa el líquido (este circuito se purga solo al encender y girar el volante de tope a tope), de esta forma nunca trabaja en vacío. A medida que se purga se revisa el nivel para que no baje demasiado

Editado por jaime, 27 septiembre 2014 - 10:58:39.


#316 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 27 septiembre 2014 - 11:53:15

Aaaaaaaaaaa. Con el coche apagado también bombea entonces.

#317 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 27 septiembre 2014 - 13:38:44

Aaaaaaaaaaa. Con el coche apagado también bombea entonces.

La. Bomba no gira pero la presión del hidráulico hace salir el líquido. No va a salir todo al 100%,lo mejor sería drenarlo soltando el tubo en la parte baja del circuito pero haciendo como digo creo que el 80-90% sale. Es más, me comentó un mecánico de Honda que solo con renovar el líquido del depósito se soluciona el ruido de la bomba

#318 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 10 octubre 2014 - 23:41:06

 

Es que yo pienso que con cinta vulcanizadora y unas bridas de plástico se debería tapar la fuga, pero no sé si funcionará del todo porque si no nadie del foro lo hubiera reparado, ¿no?

 

Suerte. Saludos.

 

lo tienes que tapar muy bien.... yo no lo hice y creo un reguero.. como una vena jajaj hasta que acabo la cinta y gotea x ese sitio y encima como moví la manguera hizo una grieta arriba del todo junto al caskillo, en fin 3 sitios pierde

habia conseguido la pasta, pero me la he gastado esta tarde en p#%@$..... jajjaja en el p#%@ del coche, pues se murio la bateria

toma bateria nueva...................... nada goteando

 

no tengo ni fuck, pero intentare desmontarlo, pues me hacen el tubo gratis, bueno me dejan la makinaria y sierro caskillo reutilizo piezas y algun retal, para los entendidos :) es dificil desmontarlo?


Editado por skiper, 10 octubre 2014 - 23:43:42.


#319 gpghot

gpghot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:ACCORD CL9

Escrito 11 octubre 2014 - 18:28:57

Yo compré hace año y medio el mio (cl9) con 159000km. Todo bien hasta la semana pasada,  ahora con 171.000km,  de repente bote de líquido por debajo de mínimo, relleno y me fijo detrás del motor que está todo salpicado de un líquido, toco el manguito de marras, y en una junta me quedo pringado con una gota de líquido hidráulico.

¿Cuánto cuesta el recambio en honda?

 

 

¿Que os parece esta?, tiene la misma referencia para el cl9 y se supone que es original

http://www.ebay.co.u...=item4ac614ade9


Editado por gpghot, 11 octubre 2014 - 19:35:54.


#320 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 15 octubre 2014 - 19:05:37

Yo compré hace año y medio el mio (cl9) con 159000km. Todo bien hasta la semana pasada,  ahora con 171.000km,  de repente bote de líquido por debajo de mínimo, relleno y me fijo detrás del motor que está todo salpicado de un líquido, toco el manguito de marras, y en una junta me quedo pringado con una gota de líquido hidráulico.

¿Cuánto cuesta el recambio en honda?

 

 

¿Que os parece esta?, tiene la misma referencia para el cl9 y se supone que es original

http://www.ebay.co.u...=item4ac614ade9

 

esa es original? es que si no lo es mas arriba puse una no original y 41€ puesta en casa

pero repararla vale 45€ entonces no se si vale la pena comprala, pues reparada el tubo sera mucho mejor de calidad

 

yo solo se que me esta jodiendo los plasticos, pues los dobla con el tiempo y abajo ya cuelga el que tapa el motor

ya no se que hacer, por que no tengo ni idea de kitarlo, pues yo no puedo pagar 150€ el total de la reparacion del tubo y mano de obra






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos