Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Avería típica Accord 7Th: Latiguillo bomba dirección asistida


  • Por favor identifícate para responder
940 respuestas en este tema

#401 CHSRacing

CHSRacing

    Honda Accord CL9

  • Moderadores
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Avda. Humanes 207, Griñón
  • Coche:Accord CL9

Escrito 18 septiembre 2015 - 10:11:31

 

Además creo haber leído en el foro que siempre teneis uno o dos preparados para hacer el cambio al momento ¿verdad?

 

 

 

¡Verdad!

 

Procuramos tener siempre al menos uno de stock para estos casos, para que el cliente tenga que esperar el menor tiempo posible. Estamos detrás de hacernos con otro para tener dos de stock siempre, por lo que pueda surgir.



#402 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 20 septiembre 2015 - 09:29:03

Algún taller en Ferrol, Coruña o zona donde hacer la reparación.
Al conce de Ferrol no he ido pero supongo que la solución será cara, cara.
Ictdi del 2005 y 150.000km


No tengas miedo de pasar por el conce. Seguramente te puedan ofrecer el nuevo o reparar el del coche.

#403 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 septiembre 2015 - 09:39:04

Yo si me pasa ire a Ferrol a poner el OEM.

#404 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 24 septiembre 2015 - 21:47:27

Buenas, aquí otro ICTDI que se une al club de las bombas rotas...

 

 

El mío ya lleva tiempo que hace el famoso ruido por veces, pero en las ultimas semanas es exageradamente fuerte. 

Siempre reviso el nivel del liquido pero no bajó desde que lo he comprado hace un año ya, nunca he tenido que rellenarlo, pero la bomba es como si estuviese trabajando seca.

 

En su momento, cuando el sonido todavía era leve, lo he llevado a la Honda de Vigo, y tras un examen rápido me dijeron que todo estaba perfecto, no era necesario ni dejárselo para una revisión mas profunda. Mas tarde al ver que el ruido seguía ahí, lo he llevado a un taller especializado en direcciones asistidas (solo se dedican a eso) y me dijeron que el ruido no es de la bomba, que en la dirección todo estaba correcto, lo mas probable es que el ruido viniese de la polea libre del alternador (la cual he cambiado nada mas comprar el coche junto con la distribución). Me di por satisfecho y la semana siguiente se lo he llevado a mi taller de confianza donde desmontaron la polea del alternador y comprobaron que estaba correcta, por lo que tampoco han encontrado nada raro y ahí ya me he cabreado porque me da la sensación de que me están vacilando.

 

El latiguillo que se le rompe a todo el mundo no pierde nada, probablemente ya se lo hubiese cambiado el anterior dueño junto con los colectores fisurados. Lo único fuera de lo normal que veo, es que el frontal del bloque por debajo de la bomba está húmedo, de perder liquido (algo que trataron como "normal" en los tres talleres), el tema es que el nivel lo baja en el recipiente, lo cual me hace pensar que hay una mala fluidez del liquido, no está pasando en algún punto o hay algún atasco.

 

Me da miedo ya circular con el coche así y ya no se a donde llevarlo porque a todos los talleres a los que he ido me han demostrado ser unos incompetentes...



#405 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 19 octubre 2015 - 14:44:16

Hola, como curiosidad os dejo una llamada a servicio que hizo en su día Acura para los TSX relacionado con el manguito de alta presión de la dirección asistida

 

En Estados Unidos lo sustituyeron sin coste para el cliente, en Europa como siempre... aquí andamos

 

Recall Number: R35

Recall Date: 04-29-2010

Affected Vehicles: 167,255

Component:
Steering:hydraulic power assist:hose, piping, and connections

 

Summary:
Honda is recalling certain model year 2004 through 2008 acura tsx passenger vehicles manufactured between september 25, 2002 and february 13, 2008. prolonged high under hood temperatures may cause the power steering hose to deteriorate prematurely and may cause the hose to crack and leak power steering oil.

 

Consequence:
Oil leaking onto a hot exhaust pipe will generate smoke and a burning smell, and could potentially result in an under hood fire.

 

How to Fix:
Honda will notify owners and dealers will repair the vehicles free of charge. the safety recall began may 28, 2010. owners may contact acura client services at 1-800-382-2238.

Read more: http://engine-codes....l#ixzz3p1MIdptc



#406 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 19 octubre 2015 - 15:19:53

Precioso.....

#407 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 19 octubre 2015 - 17:17:02

Los que habeis reparado el manguito y notais las pulsaciones de la bomba... ¿estais seguros de que al repararlo os han puesto la pieza que dentro del manguito?
No se si es un reductor o algún tipo de amortiguador de pulsaciones, pero al 2.0 de mi hermana cuando lo llevo al taller de hidraúlica, al recogerlo el chico le dijo que le habian puesto esa pieza del interior al nuevo y ni ruidos, ni golpecitos en el volante ni nada de nada. Va perfecto.

#408 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 25 diciembre 2015 - 14:08:33

Regalo navideño. Me acaba de petar el latiguillo.....

#409 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 25 diciembre 2015 - 22:34:57

Regalo navideño. Me acaba de petar el latiguillo.....

Rotura total? Te has quedado sin dirección?

#410 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 25 diciembre 2015 - 23:10:35

Rotura total? Te has quedado sin dirección?

Casi casi. Hace tres dias hice revision de niveles, todo OK. Hice estos trayectos : Coruña-Lugo. Lugo-Coruña. Coruña-Lugo. Lugo-Coruña. Empece a notar comp un ruido en este último viaje como "Uuuuuuuuuuuuuuu" que aumentaba o decrecia en funcion de la aceleracion por la zona derecha del motor (visto desde dentro). Me llamo la atencion y hoy al llegar por la tarde levante capo y me encuentro el deposito totalmente vacio y todo el latiguillo pringado de arriba abajo. No se en que parte se rajo exactamente pero debe ser bastante teniendo en cuenta la rapida perdida del liquidos en estos 3 dias. Osea que la cosa sobrevino de repente. Para la semana pedire cita para cambiarlo cuanto antes.
Y yo que me consideraba un privileviado porque le rompia a todo el mundo y a mi no.... jejje. Pues me ha tocao!.

#411 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 26 diciembre 2015 - 09:16:41

Casi casi. Hace tres dias hice revision de niveles, todo OK. Hice estos trayectos : Coruña-Lugo. Lugo-Coruña. Coruña-Lugo. Lugo-Coruña. Empece a notar comp un ruido en este último viaje como "Uuuuuuuuuuuuuuu" que aumentaba o decrecia en funcion de la aceleracion por la zona derecha del motor (visto desde dentro). Me llamo la atencion y hoy al llegar por la tarde levante capo y me encuentro el deposito totalmente vacio y todo el latiguillo pringado de arriba abajo. No se en que parte se rajo exactamente pero debe ser bastante teniendo en cuenta la rapida perdida del liquidos en estos 3 dias. Osea que la cosa sobrevino de repente. Para la semana pedire cita para cambiarlo cuanto antes.
Y yo que me consideraba un privileviado porque le rompia a todo el mundo y a mi no.... jejje. Pues me ha tocao!.

Es la primera vez que te rompe? Que años tiene y kms? Ya nos contarás donde lo reparas y el precio.
Yo se lo puse original hace años pero no descarto que vuelva a pasar...

#412 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 26 diciembre 2015 - 13:21:07

Es la primera vez que te rompe? Que años tiene y kms? Ya nos contarás donde lo reparas y el precio.
Yo se lo puse original hace años pero no descarto que vuelva a pasar...

Si es la primera vez. Es del 2004. 205.000 km. Y lo reparare en la Honda por supuesto. Para estas cosas quiero piezas originales.

#413 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 27 diciembre 2015 - 13:45:21

Ya he visto la fuga. No es por ninguna union sino en el propio manguito. Por lo que pude ver en la zona en la que se rajo se ve como el manguito aumenta mucho de grosor con la presion. Es una raja que se produjo claramente por esa presion.
Os pongo una foto aunue no se aprecio pues es de un par de milimetros. Esta pot debajo de la letra D.

63ec476edf6336f767fac6d1aaef2d5e.jpg

Intente reparar con cinta elastica de presion sin exito.

#414 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 28 diciembre 2015 - 10:16:22

Bueno pues ya he llamado y hastabel día 7 no puedo reparar porque el 31 no trabajan y los otros dias o no estoy o es festivo.
Lo llevare a Lugo porque en Coruña no saben de que les hablo y quieren ver el coche antes porque "la direccion tiene muchos manguitos".......Como voy a pasear el coche si pierde mas aceite que Falete...
En Lugo me atendieron perfectamente y sabian perfectamente de que les hablaba.
La culpa es mia por llamar a Galcar. Nos les vuelpo pisar el chiringuito ni para ir a por recambios como venia haciendo hasta ahora. Para colmo llevo casi un mes esperando por el airbag y segun el fulano si no me llamaron es que aun no llego. (Y eso que se de gente que llamo despues mia y ya se lo cambiaron).
Que gente por dios....

#415 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 28 diciembre 2015 - 10:35:06

Ya nos mantendrás al día del precio del latiguillo original, que no va a ser barato. ¿no te animas a encargar uno en el que te introduzcan la pieza interior que evita las vibraciones?

Y ojalá que no se haya fastidiado la bomba al perder el líquido.

 

 



#416 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 28 diciembre 2015 - 10:39:51

Bueno pues ya he llamado y hastabel día 7 no puedo reparar porque el 31 no trabajan y los otros dias o no estoy o es festivo.
Lo llevare a Lugo porque en Coruña no saben de que les hablo y quieren ver el coche antes porque "la direccion tiene muchos manguitos".......Como voy a pasear el coche si pierde mas aceite que Falete...
En Lugo me atendieron perfectamente y sabian perfectamente de que les hablaba.
La culpa es mia por llamar a Galcar. Nos les vuelpo pisar el chiringuito ni para ir a por recambios como venia haciendo hasta ahora. Para colmo llevo casi un mes esperando por el airbag y segun el fulano si no me llamaron es que aun no llego. (Y eso que se de gente que llamo despues mia y ya se lo cambiaron).
Que gente por dios....

La verdad es que en Lugo la atención que he recibido siempre ha sido muy buena. Iván (el único mecánico de Honda, ya que tienen mercedes también) se conoce el coche como si lo hubiese parido y para mi es un gran profesional. Supongo que sabrás que han cambiado de ubicación, que ya no están en la carretera de la Coruña, verdad?

#417 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 28 diciembre 2015 - 12:10:33

Ya nos mantendrás al día del precio del latiguillo original, que no va a ser barato. ¿no te animas a encargar uno en el que te introduzcan la pieza interior que evita las vibraciones?
Y ojalá que no se haya fastidiado la bomba al perder el líquido.

El precio creo que anda sobre 300 350. No quiero andar probando con latiguillos no originales. Prefiero que los repuestos sean todos de Honda. Respecto a la bomba no le paso nada porque aunque estaba por debajo del minimo algo de liquido quedaba.

La verdad es que en Lugo la atención que he recibido siempre ha sido muy buena. Iván (el único mecánico de Honda, ya que tienen mercedes también) se conoce el coche como si lo hubiese parido y para mi es un gran profesional. Supongo que sabrás que han cambiado de ubicación, que ya no están en la carretera de la Coruña, verdad?

Si ahora esta en la Campiña. El que ya no esta es Chema no?. El que atiende es un tal Oscar. Ivan ya estaba antes creo antes de que Pablo se fuera para la ITV me parece.

#418 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 28 diciembre 2015 - 12:34:56

El precio creo que anda sobre 300 350. No quiero andar probando con latiguillos no originales. Prefiero que los repuestos sean todos de Honda. Respecto a la bomba no le paso nada porque aunque estaba por debajo del minimo algo de liquido quedaba.
Si ahora esta en la Campiña. El que ya no esta es Chema no?. El que atiende es un tal Oscar. Ivan ya estaba antes creo antes de que Pablo se fuera para la ITV me parece.

Chema esta en Hyundai. Iván efectivamente estaba antes de irse Marcos pero ahora se ha quedado solo como mecánico de Honda, si necesita alguien le ayuda algún mecánico de Mercedes. Respecto a recepción CREO que teóricamente Oscar esta para Mercedes y Marcos para Honda (aunque al final los dos hacen de todo)

#419 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 02 enero 2016 - 17:01:25

Ya he visto la fuga. No es por ninguna union sino en el propio manguito. Por lo que pude ver en la zona en la que se rajo se ve como el manguito aumenta mucho de grosor con la presion. Es una raja que se produjo claramente por esa presion.
Os pongo una foto aunue no se aprecio pues es de un par de milimetros. Esta pot debajo de la letra D.

63ec476edf6336f767fac6d1aaef2d5e.jpg

Intente reparar con cinta elastica de presion sin exito.

 

 

me pasa justamente lo mismo y creo que yo tengo el "reforzado" 

Me lo regalo un amigo y forero y al montarlo vi que estaba mal.
El lunes lo llevo a ver si pueden cortar y poner un empalme en la zona o algo. Porque para que me lo reparen y vibre le pongo el que ya tenia.

 

Ya contaras que te dicen!



#420 xus

xus

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:OVIEDO
  • Coche:Nissan Evalia / ex-Accord i-ctdi sport

Escrito 04 enero 2016 - 08:20:52

Pues como regalo de reyes, esta mañana me ha empezado a hacer el famoso ruido al arrancar y tengo claro que se trata o bien del manguito o de la bomba. 

¿Sabéis donde se puede reparar en Asturias por un precio módico?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos