Buenas, aquí otro ICTDI que se une al club de las bombas rotas...
El mío ya lleva tiempo que hace el famoso ruido por veces, pero en las ultimas semanas es exageradamente fuerte.
Siempre reviso el nivel del liquido pero no bajó desde que lo he comprado hace un año ya, nunca he tenido que rellenarlo, pero la bomba es como si estuviese trabajando seca.
En su momento, cuando el sonido todavía era leve, lo he llevado a la Honda de Vigo, y tras un examen rápido me dijeron que todo estaba perfecto, no era necesario ni dejárselo para una revisión mas profunda. Mas tarde al ver que el ruido seguía ahí, lo he llevado a un taller especializado en direcciones asistidas (solo se dedican a eso) y me dijeron que el ruido no es de la bomba, que en la dirección todo estaba correcto, lo mas probable es que el ruido viniese de la polea libre del alternador (la cual he cambiado nada mas comprar el coche junto con la distribución). Me di por satisfecho y la semana siguiente se lo he llevado a mi taller de confianza donde desmontaron la polea del alternador y comprobaron que estaba correcta, por lo que tampoco han encontrado nada raro y ahí ya me he cabreado porque me da la sensación de que me están vacilando.
El latiguillo que se le rompe a todo el mundo no pierde nada, probablemente ya se lo hubiese cambiado el anterior dueño junto con los colectores fisurados. Lo único fuera de lo normal que veo, es que el frontal del bloque por debajo de la bomba está húmedo, de perder liquido (algo que trataron como "normal" en los tres talleres), el tema es que el nivel lo baja en el recipiente, lo cual me hace pensar que hay una mala fluidez del liquido, no está pasando en algún punto o hay algún atasco.
Me da miedo ya circular con el coche así y ya no se a donde llevarlo porque a todos los talleres a los que he ido me han demostrado ser unos incompetentes...