Avería típica Accord 7Th: Latiguillo bomba dirección asistida
Escrito 18 abril 2017 - 14:34:11
Escrito 18 abril 2017 - 14:50:06
En los gasolina ha habido casos pero mas en el diesel por lo que parece al menos aqui en el foro. Yo dudo mucho que tenga algo que ver el turbo porque el problema viene en una union por la zona superior.Pero esto pasa sólo con los diésel o con los gasolina también? Porque por lo que he leído, este manguito cede por la culpa del turbo, más bien por el calor que este emite. Sería un mal diseño o mal aislamiento.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Escrito 18 abril 2017 - 15:43:16
En los gasolina ha habido casos pero mas en el diesel por lo que parece al menos aqui en el foro. Yo dudo mucho que tenga algo que ver el turbo porque el problema viene en una union por la zona superior.
En principio pasa en ambos modelos. El fallo se produce normalmente cerca de un casquillo intermedio que lleva para estrangular el paso de aceite.
Saludos.
Escrito 18 abril 2017 - 16:25:51
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Escrito 18 abril 2017 - 16:43:14
Escrito 18 abril 2017 - 16:45:11
Pues hay desde los 120.000 aprox hasta los 300.000. A mi me sucecion a los 220.000 aprox. Esa es la media yo creo.Y con cuantos km más o menos sucede esto? O depende de algunos factores? Es que no se que hacer. Comprar uno nuevo y tenerlo en casa por si acaso para cuando toque?
Escrito 18 abril 2017 - 16:47:04
En este caso debería de comprar uno y tenerlo cerca.Pues hay desde los 120.000 aprox hasta los 300.000. A mi me sucecion a los 220.000 aprox. Esa es la media yo creo.
Escrito 18 abril 2017 - 17:06:46
A mi me aparecio el problema de repente. No era una gran fuga pero obviamente iba ir a mas. Lo cambie rapidamente por ese motivo y sobretodo para evitar que se me pringara todo.En este caso debería de comprar uno y tenerlo cerca.
Escrito 18 abril 2017 - 17:15:51
Que opináis de este de AliExpress? Pone que es OEM fabricado en Japón?
Escrito 18 abril 2017 - 22:13:10
ese es el que yo he pedidohttps://es.aliexpres...93-ca90f38386af
Que opináis de este de AliExpress? Pone que es OEM fabricado en Japón?
Escrito 18 abril 2017 - 22:52:29
Y que tal? Es buen material? Encaja bien? Tiene pinta de ser OEM o es alguna copia china?ese es el que yo he pedido
Escrito 18 abril 2017 - 23:04:33

Escrito 18 abril 2017 - 23:16:51
La próxima vez que me pase por el conce les preguntare por curiosidad que precio tiene este latiguillo.Aún no lo he recibido,pero según he leído es fabricado en Japón y no china,que sea OEM no podría decirte,pero lo que si que he visto en AliExpress mucho mis artículos para honda,sellados con la etiqueta de honda y referencias,pero a saber,estos chinos se la juegan a tope y copian hasta sus propios productos
Escrito 19 abril 2017 - 00:19:32
El mío es gasolina y tiene resumido,lo compre ya resumiendo y he echo 3000km con el y el nivel de líquido puedo decir que ha bajado como mucho 1mm del bote,casi ni se aprecia.Yo deduzco que esa temperatura que se concentra en esa zona es bastante alta ya que el colector de escape no está muy lejos y el latiguillo al ser goma,pues zassss,el paso del tiempo y temperaturas altas son pocas las gomas las que resisten por cristalización.Me estoy planteando una protección para el latiguillo,ya que el líquido de dirección con altas temperaturas perderá propiedades y no debe ser nada bueno para la bomba de dirección ni cremallera.
Mi Accord lleva ya con esa proteccion mas de 100.000, simplemente una tuberia de aislante de calor de instalaciones de fontaneria de agua caliente,solo en la zona de colectores y turbo.El liquido se degrada casi al primer uso y también solo lo achaco a temperatura alta o desgaste de piezas...como para que vaya adquiriendo ese color de aceite de carter de diesel y no cteo que sea por lo último.Las tuberias no dejo que se cristalicen lubricandolas con spray de silicona en frio.
Saludos.
Escrito 19 abril 2017 - 07:31:09
Esto del liquido negro también le pasa a un colega mio en un ictdi restyling. A mi JAMAS se me a puesto el liquido de la direccion negro. No entiendo el porque pasa eso. Yo siempre uso el liquido de Honda.El mío es gasolina y tiene resumido,lo compre ya resumiendo y he echo 3000km con el y el nivel de líquido puedo decir que ha bajado como mucho 1mm del bote,casi ni se aprecia.Yo deduzco que esa temperatura que se concentra en esa zona es bastante alta ya que el colector de escape no está muy lejos y el latiguillo al ser goma,pues zassss,el paso del tiempo y temperaturas altas son pocas las gomas las que resisten por cristalización.Me estoy planteando una protección para el latiguillo,ya que el líquido de dirección con altas temperaturas perderá propiedades y no debe ser nada bueno para la bomba de dirección ni cremallera.
Mi Accord lleva ya con esa proteccion mas de 100.000, simplemente una tuberia de aislante de calor de instalaciones de fontaneria de agua caliente,solo en la zona de colectores y turbo.El liquido se degrada casi al primer uso y también solo lo achaco a temperatura alta o desgaste de piezas...como para que vaya adquiriendo ese color de aceite de carter de diesel y no cteo que sea por lo último.Las tuberias no dejo que se cristalicen lubricandolas con spray de silicona en frio.
Saludos.
Escrito 19 abril 2017 - 08:05:22
Seria interesante que pasaras alguna foto de como lo tienes protegido ya que según comentas has protegido colector de escape y turbo,según entiendo,mi idea es la de proteger directamente el latiguillo con un corrugado de aluminio para tuberías,pero según vea como lo llevas me decidiréEl mío es gasolina y tiene resumido,lo compre ya resumiendo y he echo 3000km con el y el nivel de líquido puedo decir que ha bajado como mucho 1mm del bote,casi ni se aprecia.Yo deduzco que esa temperatura que se concentra en esa zona es bastante alta ya que el colector de escape no está muy lejos y el latiguillo al ser goma,pues zassss,el paso del tiempo y temperaturas altas son pocas las gomas las que resisten por cristalización.Me estoy planteando una protección para el latiguillo,ya que el líquido de dirección con altas temperaturas perderá propiedades y no debe ser nada bueno para la bomba de dirección ni cremallera.
Saludos.
Escrito 19 abril 2017 - 09:18:48
Escrito 19 abril 2017 - 11:13:03

Escrito 19 abril 2017 - 12:05:45
Escrito 19 abril 2017 - 12:22:28
Saludos.
Archivos adjuntos
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos