Editado por GEORGE12, 30 junio 2017 - 16:33:04.
Avería típica Accord 7Th: Latiguillo bomba dirección asistida
#601
Escrito 30 junio 2017 - 16:31:33
#602
Escrito 30 junio 2017 - 19:22:59
Si lo que pasó es como tú dices puedes haber sufrido un golpe de ariete por sobrepresión(al a ver estrangulado la manguera) el líquido puede haber pasado a estado gaseoso y de ahí la perdida de liquido. Pero también puede que tengas problemas en los antirretornos de la dirección porqué no hagan bien el cierre. Igual tienes que repararla.
#603
Escrito 01 julio 2017 - 12:24:17
Me paso por este hilo para ver si me podéis ayudar.
Hace 3 días instalé la barra entre torretas en un Accord 2.0 del 2003. El tema es que la instale y no me di cuenta de que estaba chafando el famoso latiguillo. Me fui a probar el coche y no hacia ningún ruido extraño, después por la tarde, me fui a dar otra vuelta y el coche empezó a hacer una especie de silbido que va en función de las revoluciones del motor y también del giro del volante a baja revoluciones. Al día siguiente levante el capo y me di cuanta de la cagada. Desmonte la barra y pase el latiguillo por arriba de la misma. Libre de cualquier pinzamiento y bien posicionado. Como ya había oído hablar del tema del famoso latiguillo lo mire y no estaba deteriorado, ni por el chafón ni tenia ninguna perdida de aceite por ningún lado. Sin embargo el deposito estaba en por debajo del mínimo. me fui y compre el aceite correspondiente y rellene. Después de todo el jaleo el ruido no ha desaparecido.
Qué creéis que puede ser?
Mi teoría, es que aunque por fuera no se vea dañado el latiguillo, si que se haya dañado la también famosa espiral para que no haga ruido, con lo cual hace ese silbido tan característico.
saludos y gracias
Ufff me temo que la misma bomba sufrio un poco,de todos modos no te tires a reparar en sitios de estos "profesionales". Hay un chico del foro que por el mismo precio te lo hace(la reparacion) incluso mejor que el original.Con una mejora que permite desmontar facil y respetar el formato original.
En lo que la bomba respeta, hay una explicacion de como se repara en casa(por un servidor) la bomba de un restiling gasoil.No es caro ni tampoco complicado de hacer.
Suerte!
Editado por megaderam, 01 julio 2017 - 12:30:27.
#604
Escrito 02 julio 2017 - 20:19:54
Después de 200 km con el ruidito el nivel de líquido no se a movido desde que lo rellené y el coche va perfecto.
Como podemos asegurar que es la bomba?
#605
Escrito 03 julio 2017 - 19:08:35
Después de 200 km con el ruidito el nivel de líquido no se a movido desde que lo rellené y el coche va perfecto.
Como podemos asegurar que es la bomba?
El tema del ruidito "suena"mas a latigullo.Para probar la bomba hay un procedimiento en el manual de taller del coche, pero te sale mas barato/facil repararla.
#606
Escrito 16 agosto 2017 - 06:10:52
El mío también tenia fuga, en honda ebromotor de Zaragoza eran unos 320€, así que probé a repararlo en un taller que hacen latiguillos y reparaciones de hidráulicas y neumáticas de camión y excavadoras y tal, se llama Hidroneumatica Anlo, esta en el polígono águila coors en Utebo, me cobraron en total unos 45-50€. La primera reparación sonaba muchísimo, y tuve que llevárselo otra vez para que lo volvieran a rehacer porque, no se dieron cuenta que internamente el original lleva dos mini tubos o latiguillos metálicos de unos 25 -30 cm, y con una sección interna muy pequeña que reduce el caudal que pasa por ellos, uno en una punta y otro en la otra del manguito de goma. Menos mal que me guarde los trozos que recortaron del original. Con eso se corrigió bastante el sonido, pero si que es verdad q a mi cuando muevo el volante en parado me suena y es molesto. Yo perdería unos 5 cm de cada mini latiguillo así que supongo que si lo reparan salvando el total de los manguitos no sonaría así como suena. Hoy en día, la economía no esta como para gastarme 320 euros si con el que llevo me funciona, pero con lo tikismikis que soy yo con los ruidits del coche cada día que lo cojo me dan ganas de poner original.
El manguito de goma nuevo es bastante mas rígido que el original.
Editado por ANDIAMO, 16 agosto 2017 - 06:13:12.
#607
Escrito 16 agosto 2017 - 12:55:35
Hola Compañeros,
El mio también ha caído por fuga de aceite del latiguillo, tengo un Accord 2.2 ictdi 2005 tiene solo 52,000 kms, lo compré con 11,000Km en 2010, la verdad lo uso muy poco, saben numero de parte para buscarlo por la web? solo encuentro el de gasolina y no el de Diesel, aunque estoy pensando en repararlo, el mecanico me ha comentado que unos 150€ repararlo mas la mano de obra, alguno sabe de algun lugar donde lo reparen por Barcelona y no haga el ruido que comentan muchos con los reparados?
Saludos
#608
Escrito 16 agosto 2017 - 14:51:39
Saludos
#609
Escrito 21 agosto 2017 - 09:28:28
Hola Jalcab,
Asi lo haré, muchas gracias.
Saludos
#610
Escrito 20 septiembre 2017 - 18:32:52
Yo también tuve que cambiarlo... me arriesgue y pedi este en aliexpress:
https://es.aliexpres...2311.0.0.3Nff1f
Ha ido perfecto, como el original... ni ruidos ni nada.
#611
Escrito 01 octubre 2017 - 23:01:18
El problema es que te tardaría mucho no?Yo también tuve que cambiarlo... me arriesgue y pedi este en aliexpress:
https://es.aliexpres...2311.0.0.3Nff1f
Ha ido perfecto, como el original... ni ruidos ni nada.
Si necesitas el coche...
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Editado por gsj2, 01 octubre 2017 - 23:01:38.
#612
Escrito 06 octubre 2017 - 11:14:53
Me di cuenta de la fuga rápido, y fui vigilando el nivel de liquido... la verdad que tuve suerte.
#613
Escrito 06 octubre 2017 - 20:39:37
Ojo con los reparados que si fallan lo hacen de golpe y puede ser muy peligroso dependiendo de la situación y superbrazos del conductor, ya han sido varios que lo han comentado con la boca pequeña, alguno con siniestro incluido...
#614
Escrito 07 octubre 2017 - 00:09:38
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#615
Escrito 07 octubre 2017 - 11:04:12
#616
Escrito 07 octubre 2017 - 22:34:41
Aunque esté reparado y no pierda, el problema viene por que se desbrida de repente por golpe de ariete con lo pierdes todo el líquido y la dirección, suele suceder aparcando con giros muy rápidos, pero en carretera sería peligroso.
Varios concesionarios oficiales han dejado de repararlos porque acaban fallando y porque apenas hay empresas homologadas para hacerlo con todas las de la ley.
#617
Escrito 09 octubre 2017 - 00:31:04
Aunque esté reparado y no pierda, el problema viene por que se desbrida de repente por golpe de ariete con lo pierdes todo el líquido y la dirección, suele suceder aparcando con giros muy rápidos, pero en carretera sería peligroso.
Varios concesionarios oficiales han dejado de repararlos porque acaban fallando y porque apenas hay empresas homologadas para hacerlo con todas las de la ley.
Muchas gracias por la respuesta, si voy a la honda que solución tiene? el coche ya fue reparado lo del latiguillo
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#618
Escrito 09 octubre 2017 - 10:32:15
Muchas gracias por la respuesta, si voy a la honda que solución tiene? el coche ya fue reparado lo del latiguillo
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Buenas!
Si vas a Honda(en España) la solucion sera cambiar el latiguillo y el lichido de direccion,y el precio se acerca al salario minimo interprofesional.
Yo, en tu lugar, me aseguraria que el latigillo es original,que no pierde,y acto seguido cambiaria el lichido de direccion con uno nuevo comprado en Honda(esta vez si).
Como hacerlo(cambiar el lichido) lo puede ver en cualquier de los videos y/o explicaciones donde cambian el latiguillo,por que practicamente es parte de la reparacion.
Al final de la respuesta te dejo un enlace para ver como se cambia la correa auxiliares, y alli veras que parte de este minibrico, es vaciar el sistema de direccion asisitida.
Un saludo!
https://www.dropbox....a aux..pdf?dl=0
#619
Escrito 25 octubre 2017 - 08:56:45
456 euros en el concesionario de elche
¿alguien sabe donde puedo repararlo en elche o alicante?
Gracias de antemano
#620
Escrito 25 octubre 2017 - 12:58:08
No me parece caro. Ayer lo cambié yo y solo en material me gasté 420 pavos. No vas a encontrar el latiguillo del accord 2.0 en concreto más barato. Me harté de buscar en la red y el mismo precio que en España más gastos de envío.
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