Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BRICO: Cambiar pastillas de freno


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#21 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 02 diciembre 2009 - 12:46:17

Lo prometido... ya está como CHINCHETA... Imagen Enviada

#22 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 02 diciembre 2009 - 15:31:29

Muy buenas,

Primeramente agradecer el/los bricos.

Yo apunto algunas opciones que a veces hay que tener en cuenta.

- Al elevar el vehículo tanto sea con el gato cutre como el de bomba "Alcampo", poner una rueda debajo de la talonera o un caballete, por seguridad.
- Utilizar llaves/vasos de buena calidad, no chinos.
- No tocar el ferodo de las pastillas de frenos con las manos grasas ni no grasas.
- Para abrir los pistones, hacer palanca limpia sobre las pastilla viejas, nunca sobre los pistones directamente.
- Si no se ha rellenado el circuito con más líquido de freno, no es necesario abrir el depósito, evitar que este mucho tiempo abierto, coge mucha humedad y se deteriora. Una vez acabada la operación, con el pedal ya bombeado, se puede abrir y cerrar para adaptar de nuevo la goma que lleva y verificar nivel y estado de oxidación. (en tal caso, si hay exceso de líquido, retirarlo con una manguera)
- La grasa solo es de aluminio o cobre, mejor los sobres de BMW. Se usa para evitar posibles vibraciones entre pistón de empuje y pastilla ( ahí va ubicada, sobre la pastilla, en el area de contacto con el pistón), es de base metálica porque las de litio se funden y gotean (estándar) . No solucionan gran cosa. (en la pastilla, en la cara metálica)
- Si el disco no es nuevo, para mejorar la adaptación, se le suelen lijar a las pastillas nuevas un poco los exteriores para que se adapten antes, el disco ya no es plano.
- Ya que estamos y con un pincel, limpiar en seco el polvo depositado sobre el conjunto.
- Recordar que hay que bombear el pedal de freno antes de ponerlo en marcha el vehículo otra vez, hasta que el pedal quede duro de nuevo.
- Una vez cambiadas, se adaptan con rapidez, pero no hay que abusar para no recalentarlas y envidriarlas.
- El cambio de líquido, se recomienda hacerlo cada dos cambios de pastillas, mejor manos especializadas y con un dot recomendado por Honda (DOT4).
- Para el freno de mano, incorpora un sisterma auxiliar independiente con mordazas que no afecta al cambio de pastillas traseras, muchos se venderán sin haberlas recambiado.
- Acordaros de apretar siempre las ruedas bien y en cruz (1-3-5-2-4) y que ante la menor duda, siempre es mejor un taller que una desgracia.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 02 diciembre 2009 - 15:35:54.


#23 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 08 enero 2010 - 11:38:10

Hola

He encontrado otra web donde venden las pastillas de freno pero no tengo ni idea de que tal salen estas marcas, de las TRW son las que había preguntado en un mecánico (bastante bueno), y son las que utilizan como alternativa a las originales, pero de las ROADHOUSE no tengo ninguna referencia.

http://www.recambios...-hasta-hoy.html

Al precio hay que sumarle 7eur. de portes, o sea que las primeras (ROADHOUSE) las tienes por 78.14eur. todo incluido (Juego delantero y trasero).



#24 kob

kob

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 08 enero 2010 - 18:11:21

Hola

He encontrado otra web donde venden las pastillas de freno pero no tengo ni idea de que tal salen estas marcas, de las TRW son las que había preguntado en un mecánico (bastante bueno), y son las que utilizan como alternativa a las originales, pero de las ROADHOUSE no tengo ninguna referencia.

http://www.recambios...-hasta-hoy.html

Al precio hay que sumarle 7eur. de portes, o sea que las primeras (ROADHOUSE) las tienes por 78.14eur. todo incluido (Juego delantero y trasero).

Hola
Hola,

Las TRW seguro que son muy buenas pastillas, aunque personalmente no las he probado.

Respecto de las RH el forero Jucami puso esas y comentaba en un post suyo que de momento le daban buen resultado.

Por cierto, tiene buena pinta esa web. Ya nos contarás que tal funciona!!!

#25 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 04 marzo 2010 - 14:31:31

Pregunta para los que cambiásteis las pastillas de freno marca ATE compradas en Oscaro:

Algún problema, alguna sensación postitiva o negativa?

Gracias

EDITO: Otra cosa, acabo de entrar en Oscaro ya ahora (antes pienso que no) existen 3 modelos de pastillas delanteras, las ATE, las Valeo y las TRW. Cuales pensáis que son mejor o más apropiadas para nuestro CR-V?

Link: http://www.oscaro.es..._OSC_LEVELS=789

Gracias de nuevo

Editado por RBEM, 04 marzo 2010 - 15:02:22.


#26 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 07 marzo 2010 - 10:49:36

Muy buenas,

Yo he montado las RH, me las recomendaron desde el foro del Accord, a diferencia de las Ate o Bosch, vienen sin las grapas metálicas, vienen las pastillas mas 2 tornillos nuevos para recambiar el que manipulas (el de abajo). Les he hecho el rodaje por pistas y solo unos 200Km, aun no se si frenan algo mejor.

Entre estas que indicas creo que son todas muy parecidas a las originales. Yo no he puesto grasa ninguna, llevan todas estas unas pletinas de fibra/metal que son las que tienen que evitar las vibraciones/ruido, funcionan como cojín, las Ate van pegadas como las Bosch originales. Cualquiera de esas que indicas tienen que ir bien.

La grasa no va en las grapas, en todo caso entre el bombín y las mordaza, y para subir la mordaza hay que desmontar también el tornillo M12 que sujeta el latiguillo al brazo de suspensión, así no lo forzamos. Antes de esconder el bombín, es importante que se limpie todo bien, mordaza, bombín, guardapolvo... un cubo con agua y un poco de jabón y desengrasante irá bien, utilizar estropajo, por último limpiar el disco por sus dos lados con disolvente por si ha quedado grasa o restos de jabón.

En cuanto pueda ver si estas van mejor en cuanto a tacto y firmeza ya lo inicaré.

Un saludo.


#27 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 12 marzo 2010 - 13:49:24

Yo monte las pastillas ATE y al principio diria que frenaban mas que las originales,pero despues me he acostumbrado y ahora ya no noto diferencia.

Respecto a la grasa se pone entre el bombin y la pastilla interior, pero en las plaquitas que sujetan las pastillas algo debe de hacer la grasa, porque yo me olvide de poner en una rueda y al cabo de unos 1000 kms empezo a chirriar un poco de esa rueda, aunque luego se fue.

Aparte de lo que menciona TopGun aprovecha para limpiar la ruedas por dentro, todos estos consejos no te los hacen en el taller ni por casualidad.

Saludos

#28 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 12 marzo 2010 - 14:21:40

Yo monte las pastillas ATE y al principio diria que frenaban mas que las originales,pero despues me he acostumbrado y ahora ya no noto diferencia.

Respecto a la grasa se pone entre el bombin y la pastilla interior, pero en las plaquitas que sujetan las pastillas algo debe de hacer la grasa, porque yo me olvide de poner en una rueda y al cabo de unos 1000 kms empezo a chirriar un poco de esa rueda, aunque luego se fue.

Aparte de lo que menciona TopGun aprovecha para limpiar la ruedas por dentro, todos estos consejos no te los hacen en el taller ni por casualidad.

Saludos


Ok, gracias... ayer encargué los dos juegos (delantero y traseros) de las ATE 83eur. con portes.

#29 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 02 abril 2010 - 00:36:40

La proxima semana le cambio las pastillas con 55000km,le pongo las road house que dicen que son superior que las de serie.101 euros con montaje.
Es necesario cambiar también las traseras???.Se desgastan tanto como las delanteras?.

#30 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 03 abril 2010 - 12:24:11

La proxima semana le cambio las pastillas con 55000km,le pongo las road house que dicen que son superior que las de serie.101 euros con montaje.
Es necesario cambiar también las traseras???.Se desgastan tanto como las delanteras?.


Pues estan muy bien de precio, pero que muy bien.. y si encima son superiores, mejor q mejor...

Las traseras no son necesarias cambiarlas si no están desgastadas, posiblemente aguanten bastante más, incluso hay vehículos que tienen una proporción de cada dos delanteras una de traseras...

#31 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 04 abril 2010 - 21:50:22

Pues estan muy bien de precio, pero que muy bien.. y si encima son superiores, mejor q mejor...

Las traseras no son necesarias cambiarlas si no están desgastadas, posiblemente aguanten bastante más, incluso hay vehículos que tienen una proporción de cada dos delanteras una de traseras...

Gracias!!!. es lo que tenia entendido que las traseras duraban mas.Aunque el freno de mano ya no sujeta el coche como antes, tengo que subirle bastantes puntos para que quede bien frenado.saludos.

#32 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 27 agosto 2010 - 12:02:38

Bueno ya estamos de vuelta....:lloro:

Comentar q la primera semana de agosto hice el cambio d las pastillas delanteras q compré en Oscaro dla marca (ATE). Las de série tenían 55.000km y sobre todo estaban más desgastadas las dl lado derecho, q estaban a punto d tocar el avisador metálico.

En principio es SUPER-FACIL d realizar, incluso con el gato dl CR-V, se tarda más en sacar/poner la rueda q en hacer el cambio d las pastillas... sólo una cosa a tener muy en cuenta, q ya lo habían comentado en varias ocasiones: antes de hacer el cambio hay q comprobar como se encuentra el nivel dl líquido de frenos xq si está al máximo se desparrama x todo el motor y el chasis...

P.e. en la revisión me lo rellenaron sin saberlo, y como daba por hecho q no lo habían tocado me puse manos a la obra sin comprobarlo... q ocurrió..??? q se derramó dejando todo lleno d líquido q es super corrosivo. De inmediato le metí un manguerazo por todos lados y problema resuelto (eso espero)... pero mejor q no ocurra esto xq puedes "J@$~#R" piezas, pintura, protecciones, etc....
O sea, q antes d sustituir las pastillas mirar el nivel (xsi acaso), y si sobra, sacarlo con una jeringa xq si se derrama es un "putadón"...:uff:

A parte d este pequeño percance, todo perfecto y facilísimo, MUY RECOMENDABLE el HACERLO UNO MISMO, gracias a los bricos y consejos de nuestros cerres ( Kob, JuPaMi, Lapitima, TopGun, ...) :okk:

#33 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 20 noviembre 2010 - 15:41:29

buenas tardes a todos.....
lapitima, gracias por tan cuidadosa explicacion, ahora si que me atreveria a cambiarlas yo mismo, aunque no se como andaran de desgaste las mias, ahora rondan los 53000 km, pero no suelo castigarlas, como veo por tus fotos que quitando la rueda pueden verse, pues a ver si las desmonto un día y las compruebo.
gracias a los que como vosotros nos haceis la vida mas facil y sobre todo economica......

un saludo

#34 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 29 noviembre 2010 - 15:21:05

buenas tardes a todos.....
lapitima, gracias por tan cuidadosa explicacion, ahora si que me atreveria a cambiarlas yo mismo, aunque no se como andaran de desgaste las mias, ahora rondan los 53000 km, pero no suelo castigarlas, como veo por tus fotos que quitando la rueda pueden verse, pues a ver si las desmonto un día y las compruebo.
gracias a los que como vosotros nos haceis la vida mas facil y sobre todo economica......

un saludo


Hola

Animate, es mas facil cambiar las pastillas de lo que parece, las delanteras las cambie a los 63000 kms y las traseras (ahora llevo 86000 kms) creo que ya les toca y cualquier día me pongo a ello.

Saludos

#35 'falarcon'

'falarcon'
  • Guests

Escrito 04 diciembre 2010 - 18:49:01

Gracias


HOLA,

UNA CONSULTA PARA LAPITIMA.

EL TUTORIAL ESTÁ MUY BIEN DOCUMENTADO. PERO NO ME QUEDA CLARO SI LLEGASTE A CAMBIAR TAMBIÉN LAS PASTILLAS TRASERAS

ME QUEDA LA INCERTIDUMBRE DE SI LAS PASTILLAS TRASERAS SE CAMBIAN DE FORMA SIMILAR A LAS DELANTERAS O, SI POR EL CONTRARIO, HAY ALGUNOS DETALLES QUE SON DIFERENTES Y ES NESARIO SABERLOS ANTES DE PONERSE MANOS A LA OBRA. LO DIGO POR SI LOS PISTONES TRASEROS TIENEN QUE METERSE DE OTRA FORMA DISTINTA A LOS DELANTEROS O POR SI HAY QUE TENER EN CUENTA ALGO RELACIONADO CON EL FRENO DE MANO.

SI ME LO PODÉIS ACLARAR, ME VENDRÁ FANTÁSTICO POR QUE MI CRV ME VA A PEDIR EL CAMBIO EN BREVE Y ME GUSTARÍA HACERLO YO MISMO EN LUGAR DE LLEVARLO A LA CASA EN DONDE ME CLAVARÁN MÁS DE 200 PAVOS. POR CIERTO TIENE YA 80.000 KM FUNDAMENTALMENTE HECHOS EN AUTOVÍA Y TODAVÍA NO LE HE CAMBIADO LAS PASTILLAS DE FRENO NINGUNA VEZ. EL TESTIGO NO SUENA AÚN, PERO HE VISTO QUE LAS DELANTERAS ESTÁN BASTANTE GASTADAS.

GRACIAS.

#36 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 09 diciembre 2010 - 08:50:57

HOLA,

UNA CONSULTA PARA LAPITIMA.

EL TUTORIAL ESTÁ MUY BIEN DOCUMENTADO. PERO NO ME QUEDA CLARO SI LLEGASTE A CAMBIAR TAMBIÉN LAS PASTILLAS TRASERAS

ME QUEDA LA INCERTIDUMBRE DE SI LAS PASTILLAS TRASERAS SE CAMBIAN DE FORMA SIMILAR A LAS DELANTERAS O, SI POR EL CONTRARIO, HAY ALGUNOS DETALLES QUE SON DIFERENTES Y ES NESARIO SABERLOS ANTES DE PONERSE MANOS A LA OBRA. LO DIGO POR SI LOS PISTONES TRASEROS TIENEN QUE METERSE DE OTRA FORMA DISTINTA A LOS DELANTEROS O POR SI HAY QUE TENER EN CUENTA ALGO RELACIONADO CON EL FRENO DE MANO.

SI ME LO PODÉIS ACLARAR, ME VENDRÁ FANTÁSTICO POR QUE MI CRV ME VA A PEDIR EL CAMBIO EN BREVE Y ME GUSTARÍA HACERLO YO MISMO EN LUGAR DE LLEVARLO A LA CASA EN DONDE ME CLAVARÁN MÁS DE 200 PAVOS. POR CIERTO TIENE YA 80.000 KM FUNDAMENTALMENTE HECHOS EN AUTOVÍA Y TODAVÍA NO LE HE CAMBIADO LAS PASTILLAS DE FRENO NINGUNA VEZ. EL TESTIGO NO SUENA AÚN, PERO HE VISTO QUE LAS DELANTERAS ESTÁN BASTANTE GASTADAS.

GRACIAS.

Hola, con el permiso d "Lapitima"... Un par d cosas, en los foros nunca escribas en mayúsculas puesto q significa q estás "chillando, enfadado, molesto, etc..." ya se q no es el caso, pero alguien puede molestarse...
Sobre la sustitución d las pastillas traseras, ya hay un brico de "kob" q es dlas traseras, no se si en este hilo está el enlace pero si no utiliza el buscador del foro y lo encontrarás. De todos modos es exactamente igual q cambiar las delanteras, no hay q tener en cuenta nada especial.

#37 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 17 diciembre 2010 - 18:59:56

HOLA,

UNA CONSULTA PARA LAPITIMA.

EL TUTORIAL ESTÁ MUY BIEN DOCUMENTADO. PERO NO ME QUEDA CLARO SI LLEGASTE A CAMBIAR TAMBIÉN LAS PASTILLAS TRASERAS

ME QUEDA LA INCERTIDUMBRE DE SI LAS PASTILLAS TRASERAS SE CAMBIAN DE FORMA SIMILAR A LAS DELANTERAS O, SI POR EL CONTRARIO, HAY ALGUNOS DETALLES QUE SON DIFERENTES Y ES NESARIO SABERLOS ANTES DE PONERSE MANOS A LA OBRA. LO DIGO POR SI LOS PISTONES TRASEROS TIENEN QUE METERSE DE OTRA FORMA DISTINTA A LOS DELANTEROS O POR SI HAY QUE TENER EN CUENTA ALGO RELACIONADO CON EL FRENO DE MANO.

SI ME LO PODÉIS ACLARAR, ME VENDRÁ FANTÁSTICO POR QUE MI CRV ME VA A PEDIR EL CAMBIO EN BREVE Y ME GUSTARÍA HACERLO YO MISMO EN LUGAR DE LLEVARLO A LA CASA EN DONDE ME CLAVARÁN MÁS DE 200 PAVOS. POR CIERTO TIENE YA 80.000 KM FUNDAMENTALMENTE HECHOS EN AUTOVÍA Y TODAVÍA NO LE HE CAMBIADO LAS PASTILLAS DE FRENO NINGUNA VEZ. EL TESTIGO NO SUENA AÚN, PERO HE VISTO QUE LAS DELANTERAS ESTÁN BASTANTE GASTADAS.

GRACIAS.


Hola, disculpa el retraso en mi contestacion, no lo habia visto

Como te ha comentado RBEM hay un brico de las pastillas traseras, pero el cambio es practicamente igual, la unica diferencia esta en que en las pastillas delanteras la zapata bascula sobre el tornillo superior que no es necesario quitar, y en las traseras hay que quitarlo, por lo demas igual.

Respecto al freno de mano, notaras que tienes que subirlo mas conforme se vayan gastando las pastillas traseras y no se ajusta como en otros coches.

Supongo que con 80000 kms las delanteras deberas cambiarlas ya, las traseras seguramente que todavia no porque duran un poco mas.

Saludos

Editado por lapitima, 17 diciembre 2010 - 19:03:20.


#38 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 02 mayo 2011 - 08:32:36

Hola de nuevo

Recientemente he cambiado las pastillas de freno traseras, he esperado expresamente hasta oír el aviso acustico que llevan las pastillas y esto ha sido a los 90000 kms.
Es un chillido molesto que comienza intermitentemente pero con el desgaste se hace cada vez mas continuo, como las pastillas no se desgantan por igual, solo lo he oido en una rueda.

Respecto al cambio de pastillas, indicar que es mas facil que el de las pastillas delanteras que ya explique en mi brico, (que esta un poco mas arriba), por lo que no he hecho fotos, ni son necesarias, las unicas diferencias son:

- En los frenos delanteros solo hay que soltar el tornillo inferior de la mordaza porque esta bascula sobre el tornillo superior, en el cambio de pastillas traseras hay que soltar los tornillos superior e inferior de la mordaza.

- Las pastillas delanteras externas van pegadas y lo que mas cuesta es soltarlas, las traseras, en cambio no van pegadas, con lo que es mas sencillo sacarlas.

Todos los demas detalles son iguales, solo decir que es mas rapido cambiar las pastillas traseras que poner la rueda, con esto creo esta dicho todo.

Espero os ayude

Saludos
Lapitima

#39 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 03 mayo 2011 - 11:25:56

Hola de nuevo

Recientemente he cambiado las pastillas de freno traseras, he esperado expresamente hasta oír el aviso acustico que llevan las pastillas y esto ha sido a los 90000 kms.
Es un chillido molesto que comienza intermitentemente pero con el desgaste se hace cada vez mas continuo, como las pastillas no se desgantan por igual, solo lo he oido en una rueda.

Respecto al cambio de pastillas, indicar que es mas facil que el de las pastillas delanteras que ya explique en mi brico, (que esta un poco mas arriba), por lo que no he hecho fotos, ni son necesarias, las unicas diferencias son:

- En los frenos delanteros solo hay que soltar el tornillo inferior de la mordaza porque esta bascula sobre el tornillo superior, en el cambio de pastillas traseras hay que soltar los tornillos superior e inferior de la mordaza.

- Las pastillas delanteras externas van pegadas y lo que mas cuesta es soltarlas, las traseras, en cambio no van pegadas, con lo que es mas sencillo sacarlas.

Todos los demas detalles son iguales, solo decir que es mas rapido cambiar las pastillas traseras que poner la rueda, con esto creo esta dicho todo.

Espero os ayude

Saludos
Lapitima

Ok, gracias por el aporte.

#40 pepus

pepus

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:AUDI A4

Escrito 31 agosto 2011 - 12:21:04

Hola a todos compañeros,

Ayer cambié las pastillas traseras de mi CR-V y gracias a vuestros tutoriales todo fué perfecto. Compré las pastillas Road House por 56 euros, la grasa de cobre en un concesionario BMW, que por cierto no quisieron ni cobrármela. En el conce Honda me pedían 199,90 euros!!!!! Gracias a vosotros me he ahorrado 144 euros, y tengo la seguridad de que está bien hecho ;-). Pregunté al conce lo de la grasa y me miraron raro y con la respuesta que me dieron tuve claro que no se la ponían. Gracias de nuevo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos