Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BRICO: Cambiar pastillas de freno


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#41 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 31 agosto 2011 - 12:52:14



Respecto al freno de mano, notaras que tienes que subirlo mas conforme se vayan gastando las pastillas traseras y no se ajusta como en otros coches.



Muy buenas,

Para el tensado del frenos de mano, hay que quitar una tapa que lleva el cofre central, debajo del plástico de protección y ajustar desde ahí con una fija. Recuerda que hay que dejar una mínimo de 8 "clics". Pues eso, controla en que "clic" te queda bloqueado y en ese caso lo ajustas.

El sistema de frenos de mano es independiente y no dependerá del desgaste de las pastillas traseras, lleva unas únicamente para el frenado en parado tipo mordaza/tambor y así evitar que después de un fuerte descenso, queramos hacer una parada y estas a 1.100º se deterioren al dejarlas solapadas al disco pudiendo deformarlo también +-. Es por este motivo, su diseño, que en ocasiones hay que tensarlo dos veces ya que si no queda flojo una vez has soltado el freno de pie al bascular la suspensión trasera y ceder el cable. Así mismo este sistema tiene menos desgaste y no necesita muchos ajustes o retensados al no tener desgaste.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 31 agosto 2011 - 12:52:58.


#42 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 02 septiembre 2011 - 18:29:58



Muy buenas,

Para el tensado del frenos de mano, hay que quitar una tapa que lleva el cofre central, debajo del plástico de protección y ajustar desde ahí con una fija. Recuerda que hay que dejar una mínimo de 8 "clics". Pues eso, controla en que "clic" te queda bloqueado y en ese caso lo ajustas.

El sistema de frenos de mano es independiente y no dependerá del desgaste de las pastillas traseras, lleva unas únicamente para el frenado en parado tipo mordaza/tambor y así evitar que después de un fuerte descenso, queramos hacer una parada y estas a 1.100º se deterioren al dejarlas solapadas al disco pudiendo deformarlo también +-. Es por este motivo, su diseño, que en ocasiones hay que tensarlo dos veces ya que si no queda flojo una vez has soltado el freno de pie al bascular la suspensión trasera y ceder el cable. Así mismo este sistema tiene menos desgaste y no necesita muchos ajustes o retensados al no tener desgaste.

Un saludo.


Hola TopGun

Tienes razón en tus comentarios de que el freno de mano no tiene nada que ver con las pastillas de freno.

En la revision de los 80000 kms les comente si podian tensar el freno de mano y ne dijeron que al cambiar las pastillas de freno (que me sujerian cambiar) se tensaba solo y como yo no entiendo de mecanica, me lo crei. Luego a los 90000 kms yo le cambie las pastillas de freno traseras y el freno de mano no se ha ajustado para nada, lo cual confirma lo que tu dices, la independencia de ambos sistemas de frrenado.

No se si sera muy dificil tensar el freno de mano, pero me leere el libro de taller que tengo del modelo americano esperando aclararme.

Saludos

#43 AlfonsoPinero

AlfonsoPinero

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V INNOVA AUT.

Escrito 27 agosto 2012 - 15:09:00

Hola,

Ante todo muchas gracias a todos por el esfuerzo y los bricos cojonudos que habeis hecho.

Debido a esto hoy me he decidido a cambiar los frenos de mi CRV Innova Automático. En el concesionario honda me pinda una aunténtica pasta, 235 € por el eje delantero y 225 por el eje trasero, lo que hace un total de 460€... Acojonante.

Por lo que voy a cambiarlo yo por lo que me ahorrare facilmente 360 €.

Ahora tengo una duda, tras leerme todo el foro veo que hay dos sititios para comprar las pastillas de freno.

http://www.recambios...-hasta-hoy.html y www.oscaro.es.

La duda que tengo es que pastillas he de comprar exactamente para un innova automatico 2.0, no entiendo que debiera haber diferencias entre los modelos de un mismo año, pero al entrar en estas páginas me hago un poco de lio.

alguien sabria indicarme cuales debería comprar exactamente a día de hoy?
Saludos y gracias

#44 alfonsoga

alfonsoga

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:CR-V Luxury

Escrito 29 agosto 2012 - 07:35:47

Hola AlfonsoPinero, yo las he cambiado siguiendo el Brico hace poquito y las pastillas las compré en Oscaro:
.- ATE/Juego de pastillas de freno, freno de disco - 13.0460-5753.2
.- ATE/Juego de pastillas de freno, freno de disco - 13.0460-5754.2
Yo estoy muy contento con el resultado y como frenan, aunque una vez las cambies, no comenzarán ha frenar al 100% hasta pasados unos días de uso :-)
Un saludo y no tengas miedo, se hace bien.

#45 AlfonsoPinero

AlfonsoPinero

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V INNOVA AUT.

Escrito 29 agosto 2012 - 12:33:53

Muchas Gracias Alfonsoga.

Esta misma tarde hago el pedido y tan pronto me lleguen las cambiaré.

Ya os iré contando

#46 jcpx

jcpx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 29 octubre 2012 - 09:14:37

Hola Acabo de cambiar las pastillas delanteras y traseras por unas TRW. y genial gracias por los bricos.
Estas pastillas no llevan pegatina en las delanteras pero llevan una almohadilla de plastico que será para evitar ruidos y vibraciones.
Solo he notado algo en las ruedas traseras (no se si será hasta que se adaptan) y es que al frenar algunas veces, suena un golpecito en cada rueda como si hiciera tope cada pastilla en algo o topara con algo.

#47 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 30 octubre 2012 - 12:52:17

el ruido de las traseras también me lo hace a mí (en el lado derecho principalmente). Pero según hago km cada vez lo hace menos (el ruido es el mismo pero cada vez en menos ocasiones)

#48 'JOA'

'JOA'
  • Guests

Escrito 12 febrero 2013 - 14:28:42

Hola a todos,

 

Hoy he pedido presupuesto en Honda para cambiar las pastillas de freno delanteras y me han pasado 235€. Cuando le he dicho que me parecia bastante caro me ha dicho el del taller que con las pastillas de freno no "me la juegue" a poner otra marca porque el 95% de las pastillas dan problemas en el Crv si no son originales Honda. Vamos, que me ha metido bastante miedo, dice que otras marcas pueden dañar el disco y comerselo rapidamente, tener vibraciones, frenada desigual...

¿Creeis que es asi? o solo trataba de venderme la moto (En este caso las pastillas).

En caso de cambiarlas yo, ¿Que marca de pastillas me recomendais?,¿Cuales son mas parecidas a las originales de Honda?

 

Un saludo y muchas gracias por anticipado,

 

Joaquín



#49 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 13 febrero 2013 - 12:43:54

Como mucho el clanck al frenar. A mi me desapareció, pero ha vuelto a aparecer hace pocos días. Creo que se debe a la rebaba del disco.



#50 alfonsoga

alfonsoga

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:CR-V Luxury

Escrito 13 febrero 2013 - 15:11:57

Hola a todos,

 

Hoy he pedido presupuesto en Honda para cambiar las pastillas de freno delanteras y me han pasado 235€. Cuando le he dicho que me parecia bastante caro me ha dicho el del taller que con las pastillas de freno no "me la juegue" a poner otra marca porque el 95% de las pastillas dan problemas en el Crv si no son originales Honda. Vamos, que me ha metido bastante miedo, dice que otras marcas pueden dañar el disco y comerselo rapidamente, tener vibraciones, frenada desigual...

¿Creeis que es asi? o solo trataba de venderme la moto (En este caso las pastillas).

En caso de cambiarlas yo, ¿Que marca de pastillas me recomendais?,¿Cuales son mas parecidas a las originales de Honda?

 

Un saludo y muchas gracias por anticipado,

 

Joaquín

 

Hola JOA,

 

Tal y como comento un poco más arriba, yo le puse estas y me va fenomenal, como bien dices, te están vendiendo la moto

 

Las pastillas las compré en Oscaro:
.- ATE/Juego de pastillas de freno, freno de disco - 13.0460-5753.2
.- ATE/Juego de pastillas de freno, freno de disco - 13.0460-5754.2 

 

Yo las cambie la primera vez en el taller y no he notado ninguna diferencia con estas, salvo el dinero que me he ahorrado en esta ocasión

 

Un saludo y buena suerte con el cambio



#51 jcpx

jcpx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 13 febrero 2013 - 15:15:16

Por cierto, estas patillas de la marca ute, llevan pegatina para la pinza de freno las delanteras y las traseras?

ees que puse unas trw y suenan bastantel



#52 'jaimee'

'jaimee'
  • Guests

Escrito 18 octubre 2013 - 12:07:44

Muy buenas, me gustaría saber como se cambian las pastillas de freno delanteras y traseras del VRV del 2002. muchas gracias


Perdón cambio de pastillas del CRV del 2002



#53 Funci

Funci

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI EXECUTIVE

Escrito 20 junio 2014 - 19:36:16

¿estos coches llevan algún tipo de avisador de desgaste de las pastillas? es para estar pendiente...



#54 Funci

Funci

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI EXECUTIVE

Escrito 01 abril 2015 - 10:22:49

Bueno, pues acabo de encargar discos delanteros y pastillas de freno en Oscaro, en TRW, todo por 100€, asi que en cuanto llegue se lo cambio al coche.



#55 Funci

Funci

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI EXECUTIVE

Escrito 10 julio 2015 - 15:50:10

Pues todo cambiado y perfecto, es muy fácil cambiar pastillas y discos. Único inconveniente, que se me partió un esparrago de las tuercas de la rueda, y he tenido que comprar un esparrago y desmontar toda la mangueta, para sacar el trozo de esparrago (no había otra forma) y poner el nuevo, y claro comprar una tuerca nueva (5,90€ de tuerca y el esparrago otros 5€), y la m.o. que la he puesto yo, jejeje....



#56 crvpower

crvpower

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v 2.2 i-ctdi 2007 luxury

Escrito 20 julio 2015 - 09:00:40

buenas, mi crv es del 2005, y decir que no noto que frene mucho, tiene ahora unos 85.000 kms y de pastillas anda bastante bien aun(lleva las de serie), vereis en la ultima itv ,me fije y en la maquina de freno ,el eje trasero frenaba igual pero muy poco, casi no se conseguia detener las ruedas frenando a tope, la paso y no me comentaron nada pero no me gusto la frenada ,la vía escasa.es normal en estos modelos?os ha pasado a alguno de vosotros con vuestro crv?



#57 jcpx

jcpx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 14 septiembre 2015 - 17:43:13

Sabéis el par de apriete de los tornillos de las pastillas?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

#58 Nostrum

Nostrum

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:cr-v Elegance Diesel

Escrito 09 octubre 2015 - 13:05:09

Buenas a todos. La pregunta que haré quizás esté resuelta pero no la encuentro. Sabeis si hay algún hilo sobre como cambiar los discos delanteros?

Gracias



#59 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 11 octubre 2015 - 17:44:30

Me suena que había algo por ahí, pero es muy sencillo, después de quitar la pinza de freno completa, el disco esta sujeto solo con dos tornillos de estrella, éstos tornillos no deberia de dar problemas quitarlos, aunque hay veces que estan duros y requiere de un destornillador de impactos, pero no es lo normal. Quitas esos tornillos, limpia bien el buje de óxido y suciedad, si es necesario con una lija fina, esto se hace para que el disco nuevo asiente perfectamente, y evitar vibraciones en el frenado.Por último asegurate de limpiar bien de grasa el disco nuevo antes de montarlo, y si lo manchas montandolo, limpiarlo una vez este montado y no tengas que tocarlo mas.
Saludos

#60 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 15 julio 2017 - 16:35:20

Buenas, voy a cambiar las pastillas de freno delanteras,el primer cambio va a ser con 65.000 kms, las traseras están por lo menos a medio uso.
Vistos los precios que piden en honda y antes de hacer la próxima revisión y me intenten colar el cambio,las he comprado yo por 34 euros el juego, de la marca TRW.
Me cobran la "desorbitada" cantidad de 20 euros por montarmelas. Total por 54 euros me sale el cambio.Igualito que en Honda,que por lo menos te clavan 200 !!.
Mi pregunta es si alguien lleva esta marca en su coche y que opinión tiene de ella.
Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos