Respecto al freno de mano, notaras que tienes que subirlo mas conforme se vayan gastando las pastillas traseras y no se ajusta como en otros coches.
Muy buenas,
Para el tensado del frenos de mano, hay que quitar una tapa que lleva el cofre central, debajo del plástico de protección y ajustar desde ahí con una fija. Recuerda que hay que dejar una mínimo de 8 "clics". Pues eso, controla en que "clic" te queda bloqueado y en ese caso lo ajustas.
El sistema de frenos de mano es independiente y no dependerá del desgaste de las pastillas traseras, lleva unas únicamente para el frenado en parado tipo mordaza/tambor y así evitar que después de un fuerte descenso, queramos hacer una parada y estas a 1.100º se deterioren al dejarlas solapadas al disco pudiendo deformarlo también +-. Es por este motivo, su diseño, que en ocasiones hay que tensarlo dos veces ya que si no queda flojo una vez has soltado el freno de pie al bascular la suspensión trasera y ceder el cable. Así mismo este sistema tiene menos desgaste y no necesita muchos ajustes o retensados al no tener desgaste.
Un saludo.
Editado por Top Gun, 31 agosto 2011 - 12:52:58.