Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Historia y Evolucion de Mi prelude 4ª


  • Por favor identifícate para responder
547 respuestas en este tema

#301 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 19 May 2010 - 20:50:38

Me acaba de pasar una cosa rarisima, pongo contacto espero que se apague la luz de SRS, arranco el coche espero como siempre a que se apague la luz del 4WS para salir (el coche ya estaba caliente había parado 1 momento para echar el euromillon :P ) y cual es mi sorpresa que de repente se me ha quedado la luz encendida 8O y las ruedas que no giraban, e parado el coche vuelto a realizar la misma operación y la luz a desaparecido.

Algo preocupante???
Donde miro en el coche para puentear para ver si me da algún fallo???

#302 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 19 May 2010 - 21:39:55

Has girado las ruedas y han dado con un bordillo? si es así el sistema se bloquea...

#303 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,846 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 May 2010 - 21:52:43

Tío, tu tienes Poltergeist en ese Lude Negro-Piel....

A mí, mi coche, dehjando al margen lo del ABS, que ya arreglé, CERO Problems....

#304 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 19 May 2010 - 22:18:13

Has girado las ruedas y han dado con un bordillo? si es así el sistema se bloquea...


Que va tio para nada e dado en ningún bordillo, siempre llevo mucho cuidado con eso.

Tío, tu tienes Poltergeist en ese Lude Negro-Piel....

A mí, mi coche, dehjando al margen lo del ABS, que ya arreglé, CERO Problems....


Pues yo ya no se lo que es si Poltergeist o pollas en vinagre (con perdon,jejeje) pero a mi tanta cosa me trae de cabeza, que si la luz del maletero ahora lo del 4WS el ruido proveniente de la bomba de la dirección, el tapizado del techo solar que se me descolgó el otro día viniendo de trabajar y para colmo como no tengo un taller oficial cercano del que me pueda fiar....

ahora creo recordar que cuando pregunte en la honda por lo que le habían echo al coche anteriormente me dijo que le salia en el pc que tuvo un fallo del 4WS pero no le ponía nada mas.

leyendo antes por internet en otros foros del extranjero creo haber leido algo de las soldaduras de la centralita, mira os pongo el enlace, la verdad que no me enterado muy bien ya que la pagina esta en ruso y el traductor de google no es una maravilla que digamos.

4WS

Editado por Prelude92_96, 19 May 2010 - 22:22:28.


#305 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 19 May 2010 - 23:00:44

hay dias q da esos fallos

puede q haya tomado una señal mal al chequearlo

a todos nos pasa cosillas de estos de vez en cuando

al 4ws le intervienen monton de cosas

de todas formas, a no ser por la chapuza q te hicieron los de honda, el resto son pijadillas

#306 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 30 May 2010 - 01:34:29

Hoy he echo una pequeña ruta con el coche de unos 400 km ida y vuelta.

resulta que estaba en casa de un colega y recordando la historia de cuando compre el coche a salido la palabra mágica de MIGUELITOS asi que como no teniamos nada mejor que hacer nos hemos pirado para albacete a comprar unos miguelitos. :queteden:

El coche se a portado bien salvo un par de detalles, la primera es el consumo yendo a una velocidad de unos 100 / 130 se ha jalado medio deposito en unos 150 km + o - eso a sido a la ida, pero es que a la vuelta solo me a gastado 1/4 de deposito haciendo los mismos Km y yendo a la misma velocidad :confused: algo rarisimo.

Raro al igual que las rallas que te van marcando el combustible que te queda lo mismo se tiraba un buen rato sin moverse, que de repente bajaban dos rallas o que al rato subía una.

por último (Seguimos con los fenómenos paranormales) una cosa que me tiene un poco mosca es que en el viaje de ida una de las veces que e enchufado el aire acondicionado de repente me a salido un humillo blanco por las salidas del aire del interior del coche, a sido solo un par de segundos y ya no lo ha vuelto hacer en todo el camino, algo preocupante????

#307 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª

Escrito 30 May 2010 - 09:09:08

Que va tio para nada e dado en ningún bordillo, siempre llevo mucho cuidado con eso.



Pues yo ya no se lo que es si Poltergeist o pollas en vinagre (con perdon,jejeje) pero a mi tanta cosa me trae de cabeza, que si la luz del maletero ahora lo del 4WS el ruido proveniente de la bomba de la dirección, el tapizado del techo solar que se me descolgó el otro día viniendo de trabajar y para colmo como no tengo un taller oficial cercano del que me pueda fiar....

ahora creo recordar que cuando pregunte en la honda por lo que le habían echo al coche anteriormente me dijo que le salia en el pc que tuvo un fallo del 4WS pero no le ponía nada mas.

leyendo antes por internet en otros foros del extranjero creo haber leido algo de las soldaduras de la centralita, mira os pongo el enlace, la verdad que no me enterado muy bien ya que la pagina esta en ruso y el traductor de google no es una maravilla que digamos.

4WS


Imagen EnviadaicelordImagen Enviada Imagen Enviada 15.9.2007, 21:53

Сообщение #1

Imagen Enviada

папашка :)
Imagen Enviada

Группа: Пользователи
Сообщений: 28
Регистрация: 15.9.2007
Из: Москва
Пользователь №: 120




Imagen Enviada
если у вас 4й или 5й прелюд, si tienes un 4ª o un 5ª,
если у вас работает 4WS, но! si el 4ws funcciona, pero!
если периодически при запуске двигателя загорается лампа 4WS, но при перезапуске - все нормально,
если у вас в память 4WS ошибки 62,63,70 или 71: si pereodicamente al arrancar el motor se enciende el testigo de 4ws, pero al volver a arrancar - todo bien, si en memoria de 4ws os da fallo numero 62,63, 70 o 71:

Снимайте блок 4WS, снимайте крышки, находите 2 реле, смотрите место их пайки - и видите ту же проблему, что у main relay - хреновый флюс при пайке - трещинки на месте пайки, удаляете старый припой, запаивайте по новый используя приличный припой, очищаете от остатков флюса/канифоли, "лакируете" (можно лаком для ногтей) - наслаждаетесь отсутствием ошибок
quitad el bloque(modulo?) de 4ws, quitad las tapas, localizad el segundo( o dos?) rele, mirad puntos de soldaduras - y vereis el mismo problema que en main relay - soldadura de mala calidad, cuarteados en los puntos de soldaduras. solucion - eliminad soldaduras viejas, soldais bien de nuevo con buen material, limpiais bien todos los restos, "lacais"( se puede con la laca de uñas) - y disfrutais de ausencia de los fallos.
Imagen Enviada

красное - там где трещинки rojo - es donde esta cuarteado, o mal soldado
синее - тоже можно пропаять, для страховки azul - alli se puede resoldar por si acaso


asi es como lo tarduciria yo. la verdad es que ni yo entiendo muy bien lo que dicen a veces, y es que hablo su idioma! jejeje!!
espero haber te aclarado algo!

#308 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,846 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 May 2010 - 15:53:02

:blink:
¿podrías ser más explícito con la situación de esa placa con malas soldaduras?....
---------

Pd. Lo del AA, normal. Lo del consumo, no te obsesiones (haz medidas de consumos medias y con depósitos enteros), las rayitas no siempre indican lo mismo....

En fin, normal....

#309 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª

Escrito 30 May 2010 - 16:31:30

:blink:
¿podrías ser más explícito con la situación de esa placa con malas soldaduras?....
---------


jejeje!! a eso me refiero cuando digo que no le entiendo ni yo! la gente pone los nombres que quiere a las cosas y luego llega uno que las llama de otra manera y sacabo el entender! la palabra que utiliza puede significar también - centralita, unidad... ahi ya me pierdo yo que no entiendo mucho de estas cosas. vosotros conoceis mejor vuestros coches y supongo que os sera mas facil localizar la misteriosa placa, jejeje! que el 4ws del mio es mecanico!

#310 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 10 June 2010 - 22:16:44

Retomamos el tema del silencioso.

Después de tirarme varias semanas buscando un silencioso por el foro, desguaces, por internet mandando miles de E-mail ( ha los cuales muy pocos responden), el CIDE, etc... encontré un desguace en granada que tenia un prelude 4ª para despiece, me puse en contacto con ellos y bueno después de llevar desde el viernes pasado esperándolo hoy por fin me a llegado.

Como ya comente en un post que abrí en el apartado de mecánica no tenia cojones a quitar el silencioso de mi coche, me carge 2 llaves y lo deje por imposible; me e pasado a la hora de comer por el Feuvert a preguntar si ellos me lo cambiaban pero me han dicho que no podían por no se que rollo de las garantías.

Desesperado toda la tarde en el curro pensando donde ir para que me lo cambiasen se lo e comentado a un amigo que es transportista enseguida a cogido el movil y a los 5 minutos me dice ahora te vienes conmigo que nos lo hacen GRATIS (Que bonita palabra en estos tiempos que corren :P), nos hemos acercado a un taller hemos metido el coche en el foso y con una pistola a presion me han aflojado las tuercas lo suficiente para poder quitarlas yo luego en casa.

Por cierto me e dado cuenta cuando e mirado el coche por debajo que me pierde un poco de aceite no es gran cosa pero me pierde algo en ese momento me he acordado de mis grandes amigos de la honda :matrixgun:, bueno no me enrollo mas os pongo unas fotos de toda la operación de esta tarde.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada
.P.D: Mañana a primera hora a la ITV que voy de ilegal desde el día 3 y no es plan de seguir así que al final me cazan los de verde.

Continuara....

Editado por Prelude92_96, 10 June 2010 - 22:20:35.


#311 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 11 June 2010 - 01:46:44

jejejeje, además por la matrícula hasta el silencioso es de un reestyling... oem, oem, para que no se nos enfade el yayo :icon_wink2:

a ver que tal la itv

un saludo

#312 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 11 June 2010 - 23:38:07

Pues por fin tengo la ITV pasada, me a costado esperar casi 2 horas para poder pasarla pero al final la e pasado sin ningún problema.

cosas a destacar.....
para empezar me han pedido el recibo del seguro como unas 4 veces (el inepto de turno me decia que ese recibo hera del 2009 y no valía, yo le e dicho que si se fijaba bien en el recibo ponía que se pago en noviembre del 2009 y es valido hasta noviembre del 2010), se han tirado por lo menos 5 minutos mirando las cubiertas por la parte de dentro, me han abierto el capo han estado otro buen rato mirando el motor.

me han preguntado por el tubo de escape, me decían que en que taller lo había montado que ese tubo no era de este coche, le e dicho que taller ninguno que lo e montado yo (si no que se lo digan a mis riñones :P) y que el tubo si era de ese modelo de coche. Despues ya no me a vuelto a decir nada por que a seguido mirando el coche por debajo.
han mirado las puertas que abriesen y cerrasen bien, me han echo abrir el maletero para abatir el sillón trasero, abrir y cerrar techo solar y ventanillas, abrochar todos los cinturones,conectar la alarma.....etc

Creo que por una parte esta bien, pero en algunas cosas se pasan excesivamente por que creo que a veces comprueban cosas absurdas.


jejejeje, además por la matrícula hasta el silencioso es de un reestyling... oem, oem, para que no se nos enfade el yayo :icon_wink2:

a ver que tal la itv

un saludo


poco a poco intentare ir dejándolo lo mas OEM que pueda dentro de mis posibilidades, se que es una cosa muy complicada pero no imposible.

#313 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 12 June 2010 - 01:55:30

me han echo abrir el maletero para abatir el sillón trasero, abrir y cerrar techo solar, conectar la alarma.....etc


Pues si que son severos si,

La verdad es que es todo un elemento de seguridad el asiento trasero abatible, para los palos de golf claro, porque como tenga alguien que salir por ahí necesitará un abrelatas, y lo del techo solar y alarma a mi nunca me lo han mirado.

Lo único que me dijeron a mi fue lo de los faros japoneses y los pilotos de posición del parachoques traseros, por que son rojos y no naranjas, con los de alante no dijeron nada.

en fin, lo importante es que la has pasado.

Un saludo

#314 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 12 June 2010 - 08:44:41

me alegro que al final hayas encontrado el dichoso escape! de lujo tio!

#315 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 12 June 2010 - 09:40:08

Mas que severos parecen un poco gilipollas con ganas de tocar las narices a la gente. ¿Para que sirve hacerte abatir el asiento trasero? :confused:

Lo importante es que pasas bien sin problemas serios. A ver si enderezas las cosillas que tienes por ahí y el coche lo dedicas a lo que se supone que tiene que servir, que es a dar alegrías y satisfacción a su dueño.

Saludos :+:

#316 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 12 June 2010 - 20:22:22

Pues si que son severos si,

La verdad es que es todo un elemento de seguridad el asiento trasero abatible, para los palos de golf claro, porque como tenga alguien que salir por ahí necesitará un abrelatas, y lo del techo solar y alarma a mi nunca me lo han mirado.

Lo único que me dijeron a mi fue lo de los faros japoneses y los pilotos de posición del parachoques traseros, por que son rojos y no naranjas, con los de alante no dijeron nada.

en fin, lo importante es que la has pasado.

Un saludo


lo del asiento cuando me lo dijeron me quede un poco con cara de tonto como diciendo ¿en serio que quieres que lo abra?, no se es la primera vez que me miran tantas cosas en la itv con el coche de mi madre y el de mi hermano nunca me ha pasado.

me alegro que al final hayas encontrado el dichoso escape! de lujo tio!


Pues si tio el primer desguace que me comunico que tenia un silencioso no me lo pense y lo pille y aun asi ha tardado en llegar el dichoso escape.

Mas que severos parecen un poco gilipollas con ganas de tocar las narices a la gente. ¿Para que sirve hacerte abatir el asiento trasero? :confused:

Lo importante es que pasas bien sin problemas serios. A ver si enderezas las cosillas que tienes por ahí y el coche lo dedicas a lo que se supone que tiene que servir, que es a dar alegrías y satisfacción a su dueño.

Saludos :+:



Se ve que ayer tenían ganas de tocar las narices como tu bien dices, porque delante mía había un chico con un chrysler y lo echaron para atrás por que los neumáticos no eran de la misma marca,

la verdad es que de momento el coche salvo por el ruido que me sigue aciendo proveniente de la polea de la bomba de direccion (haber si lo soluciono dentro de poco) y alguna cosa insignificante que le sale no me da mas problemas.
lo uso a diario para trabajar (me hago unos 40Km todos los dias + los fines de semana que no paro por casa que le hago otros tantos km) y muy contento con el.

Esta mañana me he acercado a la gasolinera de al lado de casa que tienen un servicio michelín de ruedas y da la casualidad que hay un colega trabajando hay, me e puesto ablar con el para poner las llantas y las cubiertas en su sitio (recordar que tenia que cambiar la llanta trasera derecha x la llanta delantera izquierda) al final e tenido que echarle una mano porque se le a roto un gato que tenia y mancharme yo las manos para levantar el coche de un lado y el de otro. El colega se ha enrollado y solo me a cobrado 7€ por cambiarme las cubiertas e equilbrar, mañana si me acuerdo le echo un par de fotos.

#317 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7,265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 14 June 2010 - 09:51:26

...abatir el sillón trasero...


Flipo! primera vez que veo algo así :huh:

#318 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5,454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 14 June 2010 - 11:50:39

Lo del sillón trasero, y la alarma es ganas de tocar los huevos.

Lo del Humo por el AA es normal como dice Yayo es por el contraste de temperatura. El consumo más alto a la ida que a la vuelta puede ser que a la ida hay más subidas y al contrario a la vuelta, hay más bajadas. Lo de las rayas del depósito nos pasa a todos, dependiendo de tu consumo en los últimos km, bajan más rápido las rayas como si fuera un ordenador on board calcula en cuento tiempo gastas el depósito conduciendo así (no es ningúan ordenador ni nada, eh? lo digo para explicarme) si de repente cambias completamente de conducción (por ejempolo en 5 a 2000 vueltas en llano si mover el pie del pedal) verás que a lo mejor te sube una línea dependiendo del tiempo que haya pasado desde que bajó. Además cuando el depósito está hasta el tope, las primeras líneas bajan lento, las de la mitad del depóstio más rápido, y las dos última antes de que se apaguen todas las rayitas, otra vez lento.

También lo del 4ws encendido dicen que mejora mucho limpiando los sensores que no se donde están ni cómo se limpian, Prelude200hp creo que sabe algo de eso. Yo en marcha, apago y enciendo el coche y siempre se me apaga de nuevo bien.

#319 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 14 June 2010 - 20:07:48

Flipo! primera vez que veo algo así :huh:


No me pillo de susto lo del sillon, porque hace poco fui con mi compañero a pasarla en su toledo y lo echaron para atras porque el enganche del sillón estaba partido, pero el sillon se abatía y cerraba sin problemas.

Pero lo de la alarma no daba crédito el tío me decía que la conectase, yo le decia que tenia que parar el motor y salirme del coche para conectarla pero el dale que dale en que la cocnectase sin hacer todo eso.

al final le costo entender las cosas pero me hizo caso.

Lo del sillón trasero, y la alarma es ganas de tocar los huevos.

Lo del Humo por el AA es normal como dice Yayo es por el contraste de temperatura. El consumo más alto a la ida que a la vuelta puede ser que a la ida hay más subidas y al contrario a la vuelta, hay más bajadas. Lo de las rayas del depósito nos pasa a todos, dependiendo de tu consumo en los últimos km, bajan más rápido las rayas como si fuera un ordenador on board calcula en cuento tiempo gastas el depósito conduciendo así (no es ningúan ordenador ni nada, eh? lo digo para explicarme) si de repente cambias completamente de conducción (por ejempolo en 5 a 2000 vueltas en llano si mover el pie del pedal) verás que a lo mejor te sube una línea dependiendo del tiempo que haya pasado desde que bajó. Además cuando el depósito está hasta el tope, las primeras líneas bajan lento, las de la mitad del depóstio más rápido, y las dos última antes de que se apaguen todas las rayitas, otra vez lento.

También lo del 4ws encendido dicen que mejora mucho limpiando los sensores que no se donde están ni cómo se limpian, Prelude200hp creo que sabe algo de eso. Yo en marcha, apago y enciendo el coche y siempre se me apaga de nuevo bien.


Lo del consumo le llene el tanque el otro día.

ando comprobando y llevo unos 280 Km mas o menos con 1/4 de deposito ahora mismo, pero es como bien dices en cuanto sobrepasa la mitad del deposito un par de pisotones y adiós sopa (mi bolsillo se queda con esta cara :triste2: pero yo me quedo con una sonrisa de oreja a oreja)

......

os pongo unas fotos de ayer mismo que le di un pequeño lavado por fuera.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Esta de propina

Imagen Enviada

#320 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 14 June 2010 - 21:09:18

Que mono, con sus llantas ya bien puestas, siempre me ha gustado ese color

hazle unas fotillos con las puertas cerradas... jejeje

saludos Alberto




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos