Hola.
Vamos a ver yo creo que tiene que ser cosa del tubo que este atascado o roto como bien dices en alguna parte,la parte delantera estaba OK ahora me queda revisar el resto del tubo y la salida del surtidor trasero, para poder mirarlo ¿como lo hago? quitando la rueda trasera y haciendo la misma operación que con la parte delantera creo que tendré acceso a la parte trasera ¿o habrá que mirarlo desde otro lado?. Ya solo quedaría por mirar el trozo intermedio para ello donde pasa el tubo exactamente ¿me toca desmontar por el interior del coche?.
os dejo una captura del manual en la que indica por donde pasa el tubo.
limpiaparabrisas 1.JPG 640,26KB
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Ok.
Vamos por partes. Lo primero que hay que tener en cuenta, es que si hay dos accionamientos diferentes, limpia delantero y trasero, tiene que haber desde el depósitos dos salidas independientes, y dos motores. En la foto de manual se ven tres cilindros pequeños junto al depósito, y cada cilindro tiene que ser el motor de los tres limpias que lleva (delantero, trasero y faros delanteros). Consecuencia de esto, tiene que haber por lo menos otro tubo que salga del depósito
. En una de las primeras fotos que pusiste, he marcado con flechas rojas una línea del limpia (puede ser el delantero) en rojo, y otra posible línea del limpia en azul (posiblemente la del trasero)
. Si obseras las flechas, una indica el cable que envía la señal, otra la ficha donde conecta al motorcillo, y la otra la salida del tubo. Con la luz que hay en la foto no estoy seguro al 100% de que esa sea la segunda línea, pero la ficha y el cable bajando ... y en esa ubicación, son una sospecha bastante evidente.
Otra cosa que puedes hacer para comprobar que el tubo está en buen estado en compra una jeringa de las grandes en un farmacia (50-60 ml que valen sobre un euro según tengo entendido), llenarla de agua y empalmarla al tubo para ver si sale bien el agua. De esa forma comprobarás e indentificarás las dos líneas independientes, y si hay taponamiento o discontinuidad (no saldrá por la boquilla correspondiente). También puede probar a llenar el depósito, y rápidamente, accionar la bombar con el tubo suelto. Si sale con más fuerza (mancha de agua más lejos), la bomba funciona.
Ya nos contarás si con eso se soluciona o encuentra el fallo.
Saludos.