varios problemas con lude 4ª
#1
Escrito 22 octubre 2009 - 15:33:34
el caso es que tengo un lude al q le estoi terminando de hacer un swap de 2.3 a 2.2 h22a2. se le a cambiado la centralita y el motor y solo queda el cableado del vtec, se encienden las luces del abs, 4ws, la de aberia motor(esta siempre esta encendida), no marca velocidad, ni temperatura, en el brazo de el filtro del aire hay un agujero redondo que imagino q sera del sensor del caudalimetro.
sobre lo del tema del cableado que es el que mas me preocupa he leido algunos temas que hay por este foro http://clubhondaspir...-cable-de-vtec/
preguntas:
¿donde es el hueco del pin del vtec?
¿donde hay que enchufar en el motor el cable?
¿que tipo de cable y de conectores he de comprar?
¿donde va el cable de la presion del aceite?
la luz del abs,¿puede ser por el captador del abs?
¿porque siempre esta encendida la luz de motor?
¿y la de 4ws?
os pongo unas fotos que hice ayer para ver si pueden ayudar a solucionar antes el problema.
muchas gracias de antemano
#2
Escrito 22 octubre 2009 - 16:29:47
Suerte con el proyecto!
#3
Escrito 22 octubre 2009 - 22:48:59
Nos falta info....
Hazle un puente al conector azul que hay detrás de la radio y dime qué parpadeos cortos y largos te da cada luz (ABS, Engine y 4WS)....
Aquí hay varios SWAPS hechos de H23 a H22. Tranqui que todos han salido bien...
Mándale un Privado a JON JON, para que opine....
Editado por El Yayo, 22 octubre 2009 - 22:50:18.
#4
Escrito 23 octubre 2009 - 09:49:59
#5
Escrito 25 octubre 2009 - 14:06:12
A ver ¿le has puesto, supongo, la centralita de un VTEC?...
Nos falta info....
Hazle un puente al conector azul que hay detrás de la radio y dime qué parpadeos cortos y largos te da cada luz (ABS, Engine y 4WS)....
Aquí hay varios SWAPS hechos de H23 a H22. Tranqui que todos han salido bien...
Mándale un Privado a JON JON, para que opine....
si esta puesta la centralita del 2.2vtec solo que no hay cable que mande señal al vtec
ayer hice el puente a ese conector azul y grabe las secuencias de parpadeos. os pongo los enlasces a los videos:
el del abs(es el 2.2 me he confundido al poner el titulo) :
el del 4ws :
el de averia motor :
pues aver si con vuestra alluda lo podemos acabar poque hasta ahora nos ha dado muchos quebraderos de cabeza.
#6
Escrito 25 octubre 2009 - 18:05:44
Te paso también una foto para que veas donde van los cables al motor, A-4 a la clabija gris y D-6 a la clabija verde en la que también tienes que conectar el cable negro a masa.
Lo del abs mejor yayo que yo el mio también lo llevo encendido
un saludo
Archivos adjuntos
Editado por JON JON, 25 octubre 2009 - 18:07:15.
#7
Escrito 25 octubre 2009 - 21:58:39
Bueno la verdad es que es uno de los swaps mas faciles solo tendrias que tirar dos cables desde la centralita hacia el motor, uno seria el A-4 (vtec solenoide) y D-6 (vtec pressure switch) te paso una imagen para que veas cuales son, tu solo tendrias que pasar los que estan en rojo aunque el knock sensor es secundario, te funcionara todo bien sin darte fallo aunq no lo conectes.
Te paso también una foto para que veas donde van los cables al motor, A-4 a la clabija gris y D-6 a la clabija verde en la que también tienes que conectar el cable negro a masa.
Lo del abs mejor yayo que yo el mio también lo llevo encendido
un saludo
Joer tio muchisimas gracias!!!! Nos has solucionado muchisimo!!! A nosotros también nos a salido el fallo del ABS, una solucion que vi en internet es quitar el fusible del ABS B2 durante 3 segundos y volverle a poner. De esa manera se quita el testigo del ABS y deja de dar error.
El knock sensor por lo que hemos leido en internet:
SENSOR DE DETONACION (KNOCK SENSOR) Este sensor es usado para detectar la detonacion del motor; opera produciendo una señal cuando ocurre una detonacion; El uso de este sensor es frecuente en los vehiculos deportivos o equipados con turbo. La computadora utiliza esta señal para ajustar el tiempo de encendido, y evitar el desbalance de la mezcla aire-gasolina.Frecuentemente se encuentra ubicado en la parte baja del monoblock al lado derecho.
No es necesario conectarlo??? Ya puestos a pasar cables nos da igual uno mas jajajja. donde va conectado el Knock sensor???ç
Muchisimas gracias tio nos has solucionado casi todo el trabajo. Ya veremos como va la cosa jajjajaja
Gracias!!!!
#8
Escrito 25 octubre 2009 - 22:35:30
Por otra parte si lo pones el coche ira mas fino y no sufrira tanto esfuerzo el cigüeñal.
Conste que todo esto es teoria la practica puede ser otra, ya no lo se.
#9
Escrito 25 octubre 2009 - 23:23:03
Yo de motor, poco, pero a ver si te echo una mano con lo del ABS. Me convertí en el «Master Lude ABS» después de los problemas con el mío.... jeje.... me empollé todo el sistema, jeje... hasta que lo dejé niquelao...
Es además una de las cosas que da más por culo en nuestros cuartas...
Quitando el fusible del ABS sólo conseguirás que la luz se encienda permanentemente. Si quieres que no luzca creo que hay que desenchufar la unidad del ABS que está detrás del asiento trasero del lado del copiloto.
A ver, te paso el manual para que lo veas. Tienes el fallo 1-0, o sea, el primero de todos..... El manual dice que tienes el solenoide (interruptor de presión) defectuoso. Lo que manda huevos es que te diga, de primeras:
- Paso previo:
Compruebe si hay fugas de liquido en las piezas y cambie las que sean defectuosas en caso de fuga.
- Piezas:
- Modulador
- Conjunto de la bomba
- Manguito/tubo de alta presión
Y también dice...
* No desmonte el modulador. Cambie el modulador como un conJunto si as defectuoso.
* No desmonte la bomba. cambie la bomba como un conJunto si es defectuosa.
JAJAJAJAaaa...... Mamones.... hijos de la gran p#%@..... pues si fuera así, prepara unos 1.200 napos de Modulador + 900 Conjunto de la bomba + Manguito 70 napos...
No te preocupes. Yo al menos tengo piecerío de sobra si hiciera falta. Como no tienes la llave esa de T que saca líquido del sistema mira a a ver las demás cosas. Lee mi hilo. A mí también me decía que era el solenoide y al final creo que era el modulador. Además, el manguito de presión es fundamental cambiarlo.... ahora que lo pienso, yo al final creo que lo cambié todo... jAJJAJAJAaa...
Importante. Ojo con el acumulador. La pieza que parece una pera. No lo desmontes. LLeva alta presión dentro (nitrógeno)....
HALA, ahí te lo pongo todo. También lo de las averías del 4WS y fallo motor. Cuando sepas lo que tienes, me cuentas....
Archivos adjuntos
Editado por El Yayo, 25 octubre 2009 - 23:43:48.
#10
Escrito 26 octubre 2009 - 22:08:44
#11
Escrito 26 octubre 2009 - 22:12:31
#12
Escrito 26 octubre 2009 - 23:49:32
Pero los fallos que te aparecen no son de VTEC, dame un pelin de tiempo y te puedo mirar los fallos, y decirte mas o menos que es lo que tienes que hacer...
COmo te han dicho es muy facil este swap, pero los fallos de abs y tal no son comunes, por que no has tenido que quitar nada de eso para poner el motor.
Lo del tema de la velocidad puede ser por que no hayais conectado el sensor que va en la caja de cambios que es el que manda la señal y hace que si circulas con el sensor quitado al poco te falla el ABS y el 4WS, es una tonteria pero jode que no veas.
Por cierto el fallo de Knock sensor puesto hace que tengas un mapa muy conservador en cuanto a encendido, para no cagarla, y se nota en la grafica en unos caballitos..
Vamos por partes...
El 7 es el TPS, vamos que te has cargao o se te ha jodido, el sensor de la mariposa, es normal,a mi me paso, sobresale demasiado al meter el motor da con el chasis.
El 15 no me aparece en la tabla que tengo aqui, te lo miro en el manual de taller mañana.
y el 17 justo lo que te habia dicho, el sensor de velocidad VSS, osea que no está puesto o esta dañado.
Revisalo y hablamos..
#13
Escrito 27 octubre 2009 - 16:29:12
Me habéis ayudado muchísimo!....
Es que estaba tan preocupado.....
Editado por El Yayo, 27 octubre 2009 - 16:29:37.
#14
Escrito 27 octubre 2009 - 22:32:42
#15
Escrito 27 octubre 2009 - 23:55:46
lo del sensor de mariposa si que esta jodido preo tengo este de un civic que creo q si q vale:
lo que no se es cual es porque hay 2!
lo del cable A4 Y D6 he mirado en la conexion del motor y los cables estan enchufados pero no e podido ver si siguen o no! hay qye meter el cable dentro del conector en algun hueco que aya dentro o sigo el cable aver si no llega a ningun lado?
lo del sensor de la caja de cambios me pasa exactamente eso que cuando llevo un rato circulando se encienden el 4ws y el abs. podria alguien poner una foto para ver donde esta el sensor de la velocidad?
de nuevo muchisimas gracias a todos.sin vuestra alluda lo abria dejado sin acabar!
Editado por savigarcillan, 27 octubre 2009 - 23:57:49.
#16
Escrito 29 octubre 2009 - 15:45:17
#17
Escrito 30 octubre 2009 - 00:38:44
El sensor de velocidad está en la caja de cambios por la parte de arriba y mas bien en la parte trasera, queda casi debajo del colector de admision.. COmo es normal te pasa lo que dices del 4ws y del abs, pero es por que no te mide velocidad y las ecus se vuelven gilis..
Lo de los cables es sencillo, del vtec a la ecu de cajon..
#18
Escrito 30 octubre 2009 - 14:55:17
Puede ser que valga, el sensor TPS pero tienes que ponerlo a 0, osea regularlo para que exactamente te marque el porcentaje de pedal que pisas, por que si no puedes ir al 50 % y que te mida que vas al 100%.
El sensor de velocidad está en la caja de cambios por la parte de arriba y mas bien en la parte trasera, queda casi debajo del colector de admision.. COmo es normal te pasa lo que dices del 4ws y del abs, pero es por que no te mide velocidad y las ecus se vuelven gilis..
Lo de los cables es sencillo, del vtec a la ecu de cajon..
y como lo pongo a 0?
esta tarde mirare el sensor vss aver en que estado esta!
y el cable del knoc sensor sale de la ecu y a donde lo llevo en el motor?
este puente ire aciendo cosillas y ire poniendo los problemas que iran saliendo y si no sale ninguno pues mejor que mejor!jaja
muchas gracias a todos!
Editado por savigarcillan, 30 octubre 2009 - 14:55:52.
#19
Escrito 30 octubre 2009 - 17:02:28
Tu motor no tiene Knock sensor??? el mio si lo tenia..
El Knock sensor esta debajo del colector de admisión, al lado del filtro de aceite, es un conector de color verde, logicamente en el bloque..
#20
Escrito 01 noviembre 2009 - 16:10:21
este es el sensor de la velocidad de la caja de cambios? :
no se si es pero si es este tiene hechos unos empalmes a lo guarro que no me dan buena espina.
en el conector verde que hay que llebar el cable D6 solo tiene dos patillas por dentro, y el conector tiene para meter 2 cables que ya estan, la pregunta es como hago para meter los cables en el conector?
os pongo unas fotos que he sacado aver si salgo de dudas:
y esta es por dentro del conector no se aprecia muy bien pero hay 2 patillas.
he encontrado también este pedazo de conector, el gris, desenchufado y me parece extraño:
desde otra vista:
también he visto este otro desenchufado pero no se si este pudiera ser del sensor del caudalimetro.
el knoc sensor es este conector verde que rodeo con un circulo azul?(foto sacada de internet pero mi motor también lo lleva ai)
gracias
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