Pues yo voy en 5º a 200km/h y el coche va a 5400 sin llegar a entrar el vtec ai justo justo haciendo un consumo bastante bajo para la velocidad a la que va jejeEn mi ek4, si no recuerdo mal, el vtec en 5ª (5400 rpm) salta sobre 160...
Tengo la caja demasiado larga no?
#21
Escrito 28 October 2009 - 12:30:10
#22
Escrito 28 October 2009 - 14:24:58
#23
Escrito 28 October 2009 - 19:12:49
Pa mi que tiene complejo de v8 americano que van a 2500 vueltas a 180tu tenes un avion jajaja
El tuyo un viaje largo a 160 de media debe hacer 5.5 a los 100 no??
Yo que voy a 120km/h @ 3800-3900 rpm , 100 sobre 3000-3100rpm, y ya creo que en 4º corta a 190 aprox en 5º se pone ahi a 180 @6000 y pico casi.
Yo la verdad lo maximo que he estirado el mio es sobre eso 180, pues a partir de ahi ya no acelera tan "ligerito", hasta 140 sube bastante rapido(1-2-3) para 125cv oem.
Editado por alecuba16, 28 October 2009 - 19:17:54.
#24
Escrito 28 October 2009 - 20:45:26
#25
Escrito 28 October 2009 - 21:50:35
#26
Escrito 30 October 2009 - 21:46:02
Saludos.
#27
Escrito 31 October 2009 - 13:30:21
Si tienes un D16Y8 es la caja correcta, eso si a que viene esa caja tan larga en un del sol?
#28
Escrito 31 October 2009 - 14:19:49
Sabia que gastaba mu poco pero depues de esto me quedao
Saludos.
Editado por manzano87, 31 October 2009 - 14:24:07.
#29
Escrito 04 November 2009 - 00:42:42
#30
Escrito 04 November 2009 - 08:13:21
#31
Escrito 04 November 2009 - 11:19:00
#32
Escrito 04 November 2009 - 13:18:51
Kreo que la media saldria iwal aciendo 400km a 120 que aciendo 30km pero de todas formas despues de la cara que se me quedo al ver esa media la proxima vez que haga viaje largo y sin prisa repetire la prueba sin dudarlo, porque es duro de creer la verdad.Esa prueba es cuanto menos cuestionable
En 27 km no puedes hacerte a la idea de lo que consume. Haz la misma prueba pero al menos en 400 kilómetros, para sacar un consumo más o menos realista. Esos 4.7 no creo que los vuelvas a repetir
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#33
Escrito 17 November 2009 - 21:31:30
Pues yo voy en 5º a 200km/h y el coche va a 5400 sin llegar a entrar el vtec ai justo justo haciendo un consumo bastante bajo para la velocidad a la que va jeje
Pues en mi Crx 2ª (D16A9) en 5ª a 5500rpm va a 180,lo miré ayer.
Alguien sabe si las cajas que llevan los motores de serie D són compatibles entre ellas? hay que hacer alguna modificación?
Supongo que el único problema se puede dar con el embrague y su diámetro,me equivoco?
Quien puede aportar información al tema?
Saludos
#34
Escrito 18 November 2009 - 00:21:43
#35
Escrito 18 November 2009 - 02:04:38
La diferencia puede estar en el tamaño de la llanta/neumatico, cuando es algo tan pequeño, a parte que a esas velocidades los relojes no marcan la velocidad real y hay algunos que pueden mentir mas que otros.Pues en mi Crx 2ª (D16A9) en 5ª a 5500rpm va a 180,lo miré ayer.
Alguien sabe si las cajas que llevan los motores de serie D són compatibles entre ellas? hay que hacer alguna modificación?
Supongo que el único problema se puede dar con el embrague y su diámetro,me equivoco?
Quien puede aportar información al tema?
Saludos
Esa debe ser la velocidad real segun fabricante, si lo pruebas a 7000rpm el velocimetro marca unos 240, al menos el mio.D16Z5, 225km/h @ ~ 7000rpm
#36
Escrito 20 November 2009 - 21:40:39
La diferencia puede estar en el tamaño de la llanta/neumatico, cuando es algo tan pequeño, a parte que a esas velocidades los relojes no marcan la velocidad real y hay algunos que pueden mentir mas que otros.
Por ejemplo,el del sol y el crx creo que calzan misma llanta y neumático (185/60R14) pues yo también quiero ir a 120 a 3000rpm,en el mio a 3000 no llega a 100km/h,supongo que reduciria el consumo...
Quien tiene una pa vender?????
Editado por bertu, 20 November 2009 - 21:41:01.
#37
Escrito 20 November 2009 - 22:31:15
De todos modos a 3000rpm la caja de origen va a unos 100km/h como dices, a 125-130km/h a 4000. Te lo digo por si dudas de tener la original.
#38
Escrito 20 November 2009 - 22:56:09
La diferencia puede estar en el tamaño de la llanta/neumatico, cuando es algo tan pequeño, a parte que a esas velocidades los relojes no marcan la velocidad real y hay algunos que pueden mentir mas que otros.
Esa debe ser la velocidad real segun fabricante, si lo pruebas a 7000rpm el velocimetro marca unos 240, al menos el mio.
para ser mas exacto , 225 km/h @ 6750rpm , comprobado en circuito cerrado
Editado por Toyboy, 20 November 2009 - 22:56:22.
#39
Escrito 20 November 2009 - 23:10:30
Bertu, si quieres una caja más corta, te va bien una de un concerto. Ferracing lleva una, usa el buscador y te aparecerá algo.
De todos modos a 3000rpm la caja de origen va a unos 100km/h como dices, a 125-130km/h a 4000. Te lo digo por si dudas de tener la original.
Grácias MarLBoRo, la que llevo és original y me gusta así cortita,pero me gustaría probrar una más larga para ver que tal va ya ahorrar un poco en gasolina (siempre que valga la pena)
A ver si encuentro una de Esi por ahi... sino me gusta como va, siempre se puede vender. De paso aprovecharia para cambiar el volante de inercia por uno lijerito y el embrague (vaya excusas) jajaja
#40
Escrito 21 November 2009 - 18:21:38
Ademas, cajas de cambio de esi no te sirven.
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