Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de aceite y filtro


  • Por favor identifícate para responder
282 respuestas en este tema

#221 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 25 enero 2019 - 00:18:01

Otra. Cada cuánto recomiendan cambiar ese aceite? :uff:

 

Edit:

https://s3-eu-west-1....pdf?1492017370

 

 

 

 

Aunque...

https://www.bobisthe...t&Number=236918

Pues tiene una vida de 10.000 a 15.000km.  No se recomienda pasar de los 20.000km. Ya que no es un aceite long life (2 años).

 

Ya puse foto del aceite con 3.000 y esta casi sin residuos. impresionante...

Archivos adjuntos


Editado por raytrance, 25 enero 2019 - 00:20:12.


#222 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 26 enero 2019 - 00:18:23

Yo estoy haciendo unos 6000 Kms al año.

Un par de cambios no me suponen un gran esfuerzo, y a día de hoy voy más tranquilo así.
Lo que miraré es el precio del aceite, ya que de los 10 Eur/litro que comenta raytrance, a lo que yo pago, hay una diferencia.

 

En cualquier caso, y siendo el Honda un capricho, no me duele en exceso ... la tranquilidad que me aporta llevar siempre el aceite como nuevo, me compensa.



#223 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 26 enero 2019 - 16:29:51

Yo, lo estiro a 12.000km

 


Editado por raytrance, 08 febrero 2019 - 20:12:22.


#224 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.578 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 17 febrero 2019 - 12:41:06

He de rellenar aceite, llevo 7500 kms justos y en ese tiempo por mi consumo se ha consumido una garrafa entera de 5 litros valvoline, en 15 dias tengo taller para dejarlo y hacerle los retenes de valvulas,

 

mi pregunta es:

 

relleno:

 

 

, ha de ser de motul y llevo valvoline, se ha bebido ayer del max al min, unos 40 cc, abro un bote nuevo de motul que luego estara abierta meses y meses estropeandose por la reparacion o le echo el culo que me queda de una garrafa que tiene unos 3-4 años?¿

 

en cuanto se estropea una garrafa abierta? nota, vivo pegado al mar, mucha humedad y oxidacion, eso doy por hecho aun es peor.

 


¿Cuál es el periodo de tiempo en el que puedo usar el aceite?

En el caso de un lubricante, normalmente recomendamos utilizarlo en un tiempo máximo de cinco años desde su fabricación. Repetimos: desde su fabricación, no desde el momento en el que se compró.



#225 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 17 febrero 2019 - 13:56:46

He de rellenar aceite, llevo 7500 kms justos y en ese tiempo por mi consumo se ha consumido una garrafa entera de 5 litros valvoline, en 15 dias tengo taller para dejarlo y hacerle los retenes de valvulas,

mi pregunta es:

relleno:


, ha de ser de motul y llevo valvoline, se ha bebido ayer del max al min, unos 40 cc, abro un bote nuevo de motul que luego estara abierta meses y meses estropeandose por la reparacion o le echo el culo que me queda de una garrafa que tiene unos 3-4 años?¿

en cuanto se estropea una garrafa abierta? nota, vivo pegado al mar, mucha humedad y oxidacion, eso doy por hecho aun es peor.


¿Cuál es el periodo de tiempo en el que puedo usar el aceite?
En el caso de un lubricante, normalmente recomendamos utilizarlo en un tiempo máximo de cinco años desde su fabricación. Repetimos: desde su fabricación, no desde el momento en el que se compró.

abierto yo lo apuraria un par de años. Es decir, yo abriría la garrafa nueva y la guardaría sin preocupaciones ya que aunque tarden un año en arreglar el S no se va a poner malo. Eso sí planeas darle unas exprimidas de "despedida".
Si no lo vas a usar estas dos semanas o solo para moverte de A a B, échale el culo que tienes por ahí y ya está. Piénsalo, si una vez te den el coche lo primero que vas a hacer es cambiarle el aceite jajaja

Editado por Esdru, 17 febrero 2019 - 13:57:28.


#226 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.578 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 17 febrero 2019 - 14:10:54

abierto yo lo apuraria un par de años. Es decir, yo abriría la garrafa nueva y la guardaría sin preocupaciones ya que aunque tarden un año en arreglar el S no se va a poner malo. Eso sí planeas darle unas exprimidas de "despedida".
Si no lo vas a usar estas dos semanas o solo para moverte de A a B, échale el culo que tienes por ahí y ya está. Piénsalo, si una vez te den el coche lo primero que vas a hacer es cambiarle el aceite jajaja

 

 

too late! Ya he rellenado con lo que me quedaba, tenia menos de los supuestos 5 años, no pasara nada no?¿

 

total el finde que viene que saldre de ruta ya se quedara en el minimo con lo que lo llevare al taller



#227 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 03 mayo 2019 - 18:50:13

Cambio de filtro de aire con tres años (2016-2019)  45.000km.

Archivos adjuntos


Editado por raytrance, 13 mayo 2019 - 18:04:32.


#228 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 03 junio 2019 - 16:41:05

Yo estoy flipando con este aceite. 

6.000km y 10 meses de uso, y mirad como esta.

El mejor que he probado nunca.

PD. La cala se mantiene en el máximo, como debe ser.  ALUCINANTE!!! :party2:  :party2:

En septiembre me toca cambiarlo, ya os dire como sale.

Archivos adjuntos


Editado por raytrance, 04 junio 2019 - 00:45:35.


#229 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.578 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 03 junio 2019 - 23:40:16

Yo estoy flipando con este aceite. 

6.000km y 10 meses de vida, y mirad como esta.

El mejor que he probado nunca.

PD. La cala se mantiene en el máximo, como debe ser.  ALUCINANTE!!! :party2:  :party2:

En septiembre me toca cambiarlo, ya os dire como sale.

 

 

es el motul?

 

en el mio sale negro, pero vamos, normal con el consumo de aceite que tengo


Filigranas, yo creo que todo eso son cosas anecdóticas.

Al 99% que si tu motor gasta más aceite del normal es porque posiblemente ande ya regular de segmentos de pistón de retenes de válvulas.

Y cambiando de tema, yo al mío le he puesto esta mañana un bote de aditivo cerámico Xenum VRX500

xenum-vrx500.jpg


https://www.aditivox...41-xenum-vrx500


Hablan maravillas de él por todos lados.

A ver qué tal va.

Ya os contaré si merece la pena o no.

Saludos

 

 

pasados 6 meses, que tal ha ido el xenum ese?

 

yo cambie retenes de valvulas y ahora consume incluso mas aceite, pero eso si, va el motor fino fino, se ha rejuvenecido bastante


Filigranas, yo creo que todo eso son cosas anecdóticas.

Al 99% que si tu motor gasta más aceite del normal es porque posiblemente ande ya regular de segmentos de pistón de retenes de válvulas.

Y cambiando de tema, yo al mío le he puesto esta mañana un bote de aditivo cerámico Xenum VRX500

xenum-vrx500.jpg


https://www.aditivox...41-xenum-vrx500


Hablan maravillas de él por todos lados.

A ver qué tal va.

Ya os contaré si merece la pena o no.

Saludos

 

 

pasados 6 meses, que tal ha ido el xenum ese?

 

yo cambie retenes de valvulas y ahora consume incluso mas aceite, pero eso si, va el motor fino fino, se ha rejuvenecido bastante



#230 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 04 junio 2019 - 15:10:02

Yo estoy flipando con este aceite. 

6.000km y 10 meses de uso, y mirad como esta.

El mejor que he probado nunca.

PD. La cala se mantiene en el máximo, como debe ser.  ALUCINANTE!!! :party2:  :party2:

En septiembre me toca cambiarlo, ya os dire como sale.

 

Creo haber leido en varios sitios que ese aceite es lo mejor que hay para uso intenso, mayormente circuito, pero que no era adecuado para calle porque se degrada mucho mas que los aceites normales en los ciclos de calentamiento-enfriamiento.

Tampoco el hecho de que el aceite este "limpio" diria que es una señal de que es bueno, el aceite también tiene la función de limpiar y por lo tanto si hace bien su funcion se ensucia.

 

Que aceite usabas antes y que consumo tenias de aceite?


Editado por Impureza, 04 junio 2019 - 15:11:53.


#231 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 04 junio 2019 - 16:31:55

Creo haber leido en varios sitios que ese aceite es lo mejor que hay para uso intenso, mayormente circuito, pero que no era adecuado para calle porque se degrada mucho mas que los aceites normales en los ciclos de calentamiento-enfriamiento.

Tampoco el hecho de que el aceite este "limpio" diria que es una señal de que es bueno, el aceite también tiene la función de limpiar y por lo tanto si hace bien su funcion se ensucia.

 

Que aceite usabas antes y que consumo tenias de aceite?

Impurenza, Yo antes utilizaba el Mobil 1  5w30 EPS Formula  (tapon Verde). En mi honda oficial. Que es el lubricante que recomendaba la marca en mis revisiones oficiales anuales.

 

Y prácticamente se lo bebía, cada 2 meses tenia que pasar por la honda a reponer.

El uso que le doy al coche es de fin de semana, rutas,puertos de montaña, etc.

El Mobil 1 se tostaba a los 1.000km.Y ya quedaba negro.Este Motul  con 6.000km coje un tono verde sin llegar a ocurecerse como el otro.

Entiendo que los aceites tiene que tener detergentes para limpiar los motores entre otras cosas. Yo siempre le he dado el mismo trato al coche con todos mis aceites y con este en concreto me va perfecto, y la cala siempre está en los 5 rombos. Cosa que con el Mobil 1, no pasaba. Todo siempre hablando bajo mi experiencia con este coche!!!

Pongo foto. este era el consumo en 2 meses, con el Mobil1.

Archivos adjuntos


Editado por raytrance, 04 junio 2019 - 18:22:39.


#232 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 04 junio 2019 - 17:51:32

Yo utilizo también el Motul 300V en 5W40, creo que hago una utilización/conducción muy parecida a la de raytrance, y la experiencia es exactamente la misma ... aceite limpio y nada de consumo.

Eso sí, yo cambio cada 3000 kms (cada 6 meses aproximadamente) ya que así lo hacía el anterior propietario, y en alguna parte leí que este 300V era recomendable no alargarlo mucho más de esos kilómetros.

 

 



#233 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.578 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 04 junio 2019 - 18:28:10

Yo utilizo también el Motul 300V en 5W40, creo que hago una utilización/conducción muy parecida a la de raytrance, y la experiencia es exactamente la misma ... aceite limpio y nada de consumo.

Eso sí, yo cambio cada 3000 kms (cada 6 meses aproximadamente) ya que así lo hacía el anterior propietario, y en alguna parte leí que este 300V era recomendable no alargarlo mucho más de esos kilómetros.

 

 

haces 3000 al año?

 

si no, cambias también el filtro?

 

pregunto por tantear si me conviene hacer como tu



#234 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:S2000 '00

Escrito 04 junio 2019 - 20:11:10

... entre 4 y 6000 al año.

Cambio aceite y filtro cada 3000 (aproximadamente. vez y media al año) ... llevo algo más de dos años con el coche.
El anterior propietario si hacía algún kilómetro más, y lo mismo, aceite y filtro cada 3000 kms



#235 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 04 junio 2019 - 21:01:37

A ver si al final voy a tener que probarlo, yo uso motul 8100 x-cess y me va muy bien aunque si le doy caña me puede bajar "un rombo" cada dos depositos.

 



#236 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 junio 2019 - 21:14:44

Y en alguna parte leí que este 300V era recomendable no alargarlo mucho más de esos kilómetros.

 

Lo estuvimos comentando pero creo recordar que llegamos a la conclusión de que tampoco era para tanto.

Y ahora hago de abogado del diablo: Lo de que el aceite salga limpio es bueno o malo? Significa que no se produce mierda o que el aceite no la saca? :uff:



#237 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.907 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 05 junio 2019 - 01:14:19

Yo Motul 8100 X-Cess se oscurece un poco pero se sigue viendo amarillo .
Cambio una vez al año unos 5000 kms y 0 consumo.
Me encanta este aceite y lo uso tambn para otro coche con turbo.

#238 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 05 junio 2019 - 01:57:02

Lo estuvimos comentando pero creo recordar que llegamos a la conclusión de que tampoco era para tanto.

Y ahora hago de abogado del diablo: Lo de que el aceite salga limpio es bueno o malo? Significa que no se produce mierda o que el aceite no la saca? :uff:

  :storm:,es muy bueno que el aceite salga limpio . Ya que uno de sus componentes es orina de unicornio, por eso funciona tan bien!!! :risa:


Editado por raytrance, 05 junio 2019 - 13:14:09.


#239 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 junio 2019 - 23:01:51

Y ahora hago de abogado del diablo: Lo de que el aceite salga limpio es bueno o malo? Significa que no se produce mierda o que el aceite no la saca? :uff:

 

  :storm:,es muy bueno que el aceite salga limpio . Ya que uno de sus componentes es orina de unicornio, por eso funciona tan bien!!! :risa:

 

A lo que voy es que los aceites tienen propiedades detergentes para poder sacar la mierda del motor, verdad?

Entonces, entiendo que es bueno que el aceite salga sucio (porque limpia) pero no quemado (degradado).

 

Y ahí lo dejo. :payaso:



#240 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 13 octubre 2019 - 20:08:17

Hoy le ha tocado cambio de aceite al honda S2000. y mirad como esta con 12.000km y  12 meses.

Increible..... este Motul 300v  5w40. si no lo veo no me lo creo

  Y la cala se mantiene en el máximo.

 

Impresionante.

Pongo fotos.  

 

 

Archivos adjuntos


Editado por raytrance, 13 octubre 2019 - 20:38:48.





4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos