Creo haber leido en varios sitios que ese aceite es lo mejor que hay para uso intenso, mayormente circuito, pero que no era adecuado para calle porque se degrada mucho mas que los aceites normales en los ciclos de calentamiento-enfriamiento.
Tampoco el hecho de que el aceite este "limpio" diria que es una señal de que es bueno, el aceite también tiene la función de limpiar y por lo tanto si hace bien su funcion se ensucia.
Que aceite usabas antes y que consumo tenias de aceite?
Impurenza, Yo antes utilizaba el Mobil 1 5w30 EPS Formula (tapon Verde). En mi honda oficial. Que es el lubricante que recomendaba la marca en mis revisiones oficiales anuales.
Y prácticamente se lo bebía, cada 2 meses tenia que pasar por la honda a reponer.
El uso que le doy al coche es de fin de semana, rutas,puertos de montaña, etc.
El Mobil 1 se tostaba a los 1.000km.Y ya quedaba negro.Este Motul con 6.000km coje un tono verde sin llegar a ocurecerse como el otro.
Entiendo que los aceites tiene que tener detergentes para limpiar los motores entre otras cosas. Yo siempre le he dado el mismo trato al coche con todos mis aceites y con este en concreto me va perfecto, y la cala siempre está en los 5 rombos. Cosa que con el Mobil 1, no pasaba. Todo siempre hablando bajo mi experiencia con este coche!!!
Pongo foto. este era el consumo en 2 meses, con el Mobil1.
Editado por raytrance, 04 junio 2019 - 18:22:39.