El modelo de civic que mejor se ajusta a esa competicion segun vuestras opiniones:eg,ek etc etc....
bueno me gustaría saber vuestras opiniones y si podeis poner las razones mejor que mejor

gracias un saludo a todos
Escrito 06 November 2009 - 02:28:17
Escrito 07 November 2009 - 15:40:22
Escrito 07 November 2009 - 16:50:55
Escrito 07 November 2009 - 17:04:28
Soy amante los hondas, si nos comparamos con otros coches dentro del sector en el que puede encajar el civic, para tramos prefiero un clio.. 106...vts...306gti.. vamos basicamente un chasis frances.
POR LO GENERAL, suelen ir de fabula en tramos revirados, en pista es posible que un civic bien ajustado, si la pista es relativamente rapida vaya mejor.
(OPINION PERSONAL EHHH, ANTES DE QUE NADIE DIGA NADA..)
Escrito 07 November 2009 - 18:22:29
Editado por Dj_Spa, 07 November 2009 - 18:26:52.
Escrito 07 November 2009 - 19:39:16
Escrito 07 November 2009 - 20:22:53
Escrito 07 November 2009 - 21:11:25
buenas.
llevo tiempo dedicandome a los rallys como asistencia y corriendo en circuito y enmi opinioncualquier xasis de un honda esta bastante por encima de un frances,suspension inpendiente,amortiguadores anclan neel trapecio en vez de ser mcperson....y k decir de los motores cierto es k para rallys se usan motores con mas bajos cosa k los honda pecan y el cambio k es algo largo(a causa de sus altas rpm).para rallyscon un buen cambio los ek por ejson makinas ylos 4ªgracias al menor peso todavia mejor.
en circuito creo k no ace falta decir nada teneis el ejemplo de JMPRO2000 k con un eg6 es capaz de rodar no solo delante de saxos,accent,getz...si no también de clios de la copa, k se supone k son coxes exos para circuito.
Escrito 08 November 2009 - 03:21:56
Escrito 08 November 2009 - 04:15:03
Escrito 08 November 2009 - 18:32:03
Aqui en Mallorca un Civic chasis EK esta partiendo a Saxo's de la copa.... en circuito.
Y en tramo, los Clios 16v y demas no siguen a los EG....aunque el chasis del EG no esta tan a la altura que los franceses, todo hay que decirlo, contra un Willi, por ejemplo, en tramo otro gallo cantaria.
Ares, por ejemplo...pillamos un Saxo...120cv... para llevarlo a 160cv hay un dinero que invirtiendolo en un chasis de EG.... mejora, y mucho.
Otra cosa sera encontrar recambios, piezas, preparadores, etc, para un 106, un saxo, un 205...etc etc que para un EG.
Escrito 08 November 2009 - 19:02:36
kike, aqui se está hablando de coches de rallyes y no de serie.
un eg6 o un ek4 en rallyes o montaña, a igualdad de preparacion, llamese grN o grA es superior al renault q comentas.
un ep3 grN es superior a un clio o 306, yo tengo muuuuchos clientes con honda tanto de grN y grA y se codean siempre con coches muy superiores (teoricamente) a los suyos.
te adjunto una clasificacion de una prueba de montaña de hace poco, te podria poner decenas de ellas con resultados muy parecidos, tanto de este como de años anteriores.
el nº 10 es un ed7 con motor b16.
un saludo
Escrito 08 November 2009 - 23:53:47
kike, aqui se está hablando de coches de rallyes y no de serie.
un eg6 o un ek4 en rallyes o montaña, a igualdad de preparacion, llamese grN o grA es superior al renault q comentas.
un ep3 grN es superior a un clio o 306, yo tengo muuuuchos clientes con honda tanto de grN y grA y se codean siempre con coches muy superiores (teoricamente) a los suyos.
te adjunto una clasificacion de una prueba de montaña de hace poco, te podria poner decenas de ellas con resultados muy parecidos, tanto de este como de años anteriores.
el nº 10 es un ed7 con motor b16.
un saludo
Escrito 09 November 2009 - 01:23:37
Escrito 09 November 2009 - 01:35:38
Exacto.... es más facil meterte en mercadoracing y buscar una pieza de segunda (o tercera, o cuarta) mano para un saxo, que buscarte la vida en pagar un autoblocante nuevo de trinca para el civic, porque este autoblocante si no te mueves en circulos más cerrados, no lo encontrarás a buen precio.Si un problema tienen los hondas en rallys, es que la cantidad de repuestos que puedas encontrar y la facilidad para encontrarlos, es infinitamente inferior a la de cualquier coche francés. Es así de simple. La gente sabe que un honda preparao la lia en una carrera por menos de un duro, el problema es el coste que te supone comprar el coche, prepararlo y luego encontrar repuestos baratos. Yo creo que no tiene más ciencia. Si no hay más hondas por los tramos partiendo la pana, es ni mas ni menos por el coste que conllevan.
Saludos!
Escrito 09 November 2009 - 02:04:50
Y en cuanto a € para igualar la preparacion??? Gastos despues de....???
No digo q no pueda llegar a ser competitivo, pero los gastos q tiene hacer q lo sea + los supuestos "problemas" q puedas tener lo hacen una opcion para muchos descartable, o seo creo yo....
Si un problema tienen los hondas en rallys, es que la cantidad de repuestos que puedas encontrar y la facilidad para encontrarlos, es infinitamente inferior a la de cualquier coche francés. Es así de simple. La gente sabe que un honda preparao la lia en una carrera por menos de un duro, el problema es el coste que te supone comprar el coche, prepararlo y luego encontrar repuestos baratos. Yo creo que no tiene más ciencia. Si no hay más hondas por los tramos partiendo la pana, es ni mas ni menos por el coste que conllevan.
Saludos!
Ya esta.. ya tiene que venir mi tocayo a tocar la moral.. no ves que cuantos menos honda se vendan mas bajan los precios!!! jajajajajajajaja.
Desde el principio he dicho que era una apreciacion personal, desde la ignorancia siempre, porque yo no compito ni nada, pero es que siempre me ha dado la impresion de que los chasis franceses son mas rigidos de origen que un chasis honda. Claro si nos vamos a niveles "pro" yo hay ya no controlo, porque ni presupuesto no me deja llegar..
A todo esto kikas, tu gestionas homologaciones de para GR N ??
Escrito 09 November 2009 - 09:04:09
no te entiendo, te refieres a q es mas caro hacer un civic grA q un saxo grA? pq si vas por ahi creo q estas equivocado.
hay mas "recambios" para hacer un civic (sea el q sea) grN o grA q un clio o un saxo.. mas fabricantes a elegir y por ello precios mas competitivos.
lo de los "problemas" tampoco lo entiendo, un b16 es igual de fibale (o mas) q cualquier 1.6 de PSA, y de estos ceo entender algo ya q he tenido mas de 1 y mas de 3... y si hablamos de motores de 2 litros, donde estéla fiabilidad del k20 q se saquen del medio el resto de 2 litros del mercado.
yo tengo clientes con clios, saxos, bmw m3, evos, 124, simcas, brcs,meganes etc etc con preparaciones grN, grA o grT y para ninguno hay tanto material para escoger como para honda.
pus yo debo vivir en otro mundo...creo q el unico problema q teneis en peninsula es q os falta gente q sepa o quiera prepararlos pq en canarias hay cantidad corriendo y quedando en puestos altos.. y no será pq no hay material para escoger... no confundais la FACILIDAD de encontrar materal con la CANTIDAD pq para honda hay a aburrir.
un grN se hace atraves de una ficha de homologacion de la FIA, la homologacion se hace en la itv.
un saludo
Escrito 09 November 2009 - 13:32:19
Escrito 09 November 2009 - 14:29:22
Escrito 09 November 2009 - 15:20:18
como puse mas arriba, estais confundiendo facilidad con cantidad.
a un ed7 también puedes ponerle el grupo de un 1.4 y correr con el.
q hay mas mercado de segunda mano? pues sí, sobre todo en peninsula, pq son coches q se vendieron mas en su día ya q eran mucho mas baratos q los honda.
por lo q veo también, la idea q tu tienes de hacer un coche de rallye difiere mucho de la mia
te pongo un ejemplo, civic b16 vs saxo vts 16v, lo q yo entiendo por medio preparar un coche:
-jaula: hay de omp, custom cages o te puedes hacer una artesanal para ambos
-frenos: galfer, ap, brembo, pinzas de 306, de prelude..
-suspensiones: technoshock, gaz, bilstein, ohlins, hasta leda tiene para ambos.. o si quieres puedes correr hasta con kayaba, como un valiente
-pistones: aqui por goleada gana el honda, cp, wiseco, arias, wossner, todaracing, mugen etc etc
-ecu: motec, dta, emerald, hondata, chips... si nos ponemos a discutir, para el saxo no hay nada parecido en calidad-precio como una hondata para el b16
-caja: las relaciones helicoidales q hay para los b16 son muchisimo mas baratas q las de los saxo..y las de dientes rectos todas andan por los mismos precios.
-levas: piper cams, kent cams, catcams.. todas estas marcas europeas tienen para ambois, y para el honda aun falta por sumar las yankees y las japos..q muchas de ellas se pueden usar para correr..
ahora, si lo q quieres es hacer un saxo con grupo de segunda mano, susp de segunda mano etc etc etc me callo, pq ahi hay mas facilidad de conseguir piezas.. pero ya te digo (por expertiencia) q un coche con "remiendos" al final sale caro
tengo varios clientes q han pasado de opel a honda, de seat a honda, de toyota, de citroen.. y todos dicen los mismos.
cuando se compra material nuevo, es mas barato hacerse un honda q cualquier coche de la misma categoria y las piezas q hay para ellos tienen una gran ventaja, la CALIDAD, las piezas japonesas le dan mil vueltas en cuando a calidad, materiales o duracion a las equivalentes del mercado europeo, bien en precios o prestaciones.
lo repito por si no ha quedado claro, es MI opinion la cual (por suerte) compartimos mucha gente por aqui
Un saludo
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos