Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El civic y los rallys


  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

#41 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 11 noviembre 2009 - 14:34:10

Un PSA con caja secuencial no corre en la misma categoria q un civic.

Q HONDA como marca no esté ligada o q le importen los rallyes una mierda no es nuevo.. ha sido siempre asi, honda es una marca q hace motores y motos y cuando le sobra tiempo pues coches y aun asi no lo hace tan mal..
Siempre se han volcado con las motos en competicion, no es nada nuevo.

#42 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 11 noviembre 2009 - 14:43:22

Pues para hacer los coches "en el tiempo libre" les quedan buenos pepinos... jajajajajaj

#43 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 11 noviembre 2009 - 15:32:48

ahora ya no se paga la clase como antes sino el grupo a-n-xs-kc etc,con lo cual si me gano la clase que nadie valora y me llevan el grupo que es lo que se corre y pag,a mas trofeo final del campeonato y me mete 20seg por tramo......para que corro..... pa ganar saxos de gn? qe apenas nadie tiene ya? no es serio,ya que tengo un avion sera para estar entre los 10 primeros no? pues haber quien le pone el cascabel al gato....al final la gente no es tonta y calidad precio psa renault gana por goleada a honda.
eso de que en los ratos libres hacen coches........en fin.saludos.

#44 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 11 noviembre 2009 - 17:03:16

te leo pero no te entiendo.para quedar entre los 10 primeros si no te vas a un pepino de coche lo mejor es un evo, un r3, etc etc y sí ,para mi, honda no es un fabricante de coches como renault o peugeot, es una marca q a final de año hace mas dinero vendiendo motos o motores de cualquier tipo, es normal q les presten mas atencion.

#45 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 11 noviembre 2009 - 19:16:36

ralli de grao-regional de asturias 2009-

Roberto Arias Clio R3
1º R3 / 1º As5 01:10:52.100 00:00:00.000
00:00:00.000
2 3 Jesús Fernández
Salvador Belzunces Impreza WRC
1º AWRC / 1º As9 01:10:58.900 00:00:06.800
00:00:06.800
3 1 Félix García
Miguel Angel García Lancer Evo VII
1º XA / 2º As9 01:11:33.900 00:00:41.800
00:00:35.000
4 6 César Palacio
Pablo Alvarez Clio Sport
1º N / 1º As2 01:13:32.300 00:02:40.200
00:01:58.400
5 9 Jonathan Pérez
Enrique Velasco Clio R3
2º R3 / 2º As5 01:14:17.500 00:03:25.400
00:00:45.200
6 10 Víctor Manuel Pardeiro
Pablo González Lancer Evo IX
2º N / 1º As3 01:14:49.500 00:03:57.400
00:00:32.000
7 4 Luis Vilariño
Ramón López Maxi Megane
1º XS / 1º As8 01:15:09.400 00:04:17.300
00:00:19.900
8 20 José Manuel Alonso
Juan José Huerga 106 GTi
1º A / 1º As4 01:15:16.000 00:04:23.900
00:00:06.600
9 21 José Manuel Martínez
Patricia Díaz C2 GT
2º A / 2º As4 01:15:18.400 00:04:26.300
00:00:02.400
10 22 Ignacio Braña
Jesús Ignacio Fernández Saxo VTS
3º A / 3º As4 01:15:27.800 00:04:35.700
00:00:09.400
11 23 David González
Ismael Fernández
Peugeot 106 GTi

mira con un r3 -wrc y todo....... no es que sea facil pero normalmente aki al final de ralli un 106 o saxo entra entre los 10 primeros si quieres pongo mas............

#46 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 11 noviembre 2009 - 20:44:46

ya, eso es relativo, depende la inscripcion, el nivel q haya en el rallye y 200 factores mas q influyen..

aqui no veo ninguno:

http://www.masrallye...NAL OFICIAL.pdf

http://www.masrallye...al_regional.pdf

Si nos ponemos a colgar clasificaciones no vamos a terminar nunca.

Ademas creo q no me estas entendiendo, yo digo q un civic a igualdad de condiciones, pilotaje y lo q le quieras añadir es mas coche de rallyes q un psa.. si luego hay mil psa corriendo en peninsula y 10 civics.. pues q quieres, solo por % tienen q quedar por delante en el 90% de las ocasiones.

#47 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 11 noviembre 2009 - 21:28:09

ok,honda lo mejor en rallis..................

#48 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 11 noviembre 2009 - 22:46:38

Siempre quedara en mi recuerdo el Civic que lleva EFICAR, corria en el madrileño de asfalto y era una pasada, como sonaba y como iba...

http://www.mercadora...-ex-oficial.jpg


Sigue corriendo con el rafa y carlos. Si lo quieres ver en accion, el 21 en la subida a El Vellón, en MAdrid y el 27 y 28 el rally Shalymar por la sierra madrileña.

Jamas sonara igual un frances que un civic de 8000 y pico revoluciones, jamas en la vida. El VTEC es el VTEC, a los rallyes también se va a dar espectaculo y por que no, a meter bulla por el escape con un civic con motor Mugen.

#49 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 12 noviembre 2009 - 03:01:55

ok,honda lo mejor en rallis..................


entiendelo como quieras, no me explico mas.

#50 seniha

seniha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 20 noviembre 2009 - 17:18:29

entiendelo como quieras, no me explico mas.

En mi opinion pienso q los dos teneis parte de razón,creo q la clave esta en la implicacion del fabricante con los rallyes, puesto q cualquier civic en la categoria q querais puede ser tan competitivo como el que mas. Pero cuantas copas monomarca en rallyes conoceis de Honda? Cuantos equipos oficiales o semioficiales hay o a habido?
Por lo tanto la clave esta en la implicacion y el desarrollo de coches para rallye,las marcas francesas sienpre en mayor o menor medida han tenido copas monomarca con coches muy bien desarrollados y equilibrados (citroen C2, Peugeot 206 del desafio nacional, Renault clio sport..etc)

La otra pata del banco, es consecuencia de esto. La cantidad de oferta de coches de competicion de estas marcas es enorme, por lo tanto lo mas facil es comprarse algo ya hecho y empezar a correr.

Dicho esto y aprovechando el tema, me gustaría saber si mi honda crx ed9 tiene homologacion para rallyes. Porque por lo q llevo averiguado parece ser q no, si es asi, miraria la opcion de un civic ed7.
Se que en los 90 habia una copa de estos coches en Canarias. Si alguien sabe de alguno por favor que me lo diga.

#51 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 21 noviembre 2009 - 16:34:34

no tiene el crx mk2 no,
el crx mk1 si variante grupo b
el civic 4ª n y a
el eg también.......

pero el 2 muy a mi pesar no tiene, montalo todo en un eg es lo mejor........entre lo malo jajaja que es parte de la discusion.

#52 seniha

seniha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 23 noviembre 2009 - 18:54:29

no tiene el crx mk2 no,
el crx mk1 si variante grupo b
el civic 4ª n y a
el eg también.......

pero el 2 muy a mi pesar no tiene, montalo todo en un eg es lo mejor........entre lo malo jajaja que es parte de la discusion.

Veis al final tendre que buscarme un 106 rallye o algo parecido, a buen precio y ya bien hecho y dejarme de esperimentos para poder empezar en los rallyes sin arruinarme.

#53 longebor

longebor

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcalá de Henares (Madrid)
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 05 diciembre 2009 - 16:24:12

a ver si alguien se anima y mete un civic a rallyes porque estoy hasta los huevos de que mis colegas se chuleen porque el unico typeR que compite en el Regional Madrileño siempre abandona... necesitamos un representante de los frikis del foro YA!!! hahahah

#54 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 05 diciembre 2009 - 21:08:58

En mi opinion pienso q los dos teneis parte de razón,creo q la clave esta en la implicacion del fabricante con los rallyes, puesto q cualquier civic en la categoria q querais puede ser tan competitivo como el que mas. Pero cuantas copas monomarca en rallyes conoceis de Honda? Cuantos equipos oficiales o semioficiales hay o a habido?
Por lo tanto la clave esta en la implicacion y el desarrollo de coches para rallye,las marcas francesas sienpre en mayor o menor medida han tenido copas monomarca con coches muy bien desarrollados y equilibrados (citroen C2, Peugeot 206 del desafio nacional, Renault clio sport..etc)

La otra pata del banco, es consecuencia de esto. La cantidad de oferta de coches de competicion de estas marcas es enorme, por lo tanto lo mas facil es comprarse algo ya hecho y empezar a correr.

Dicho esto y aprovechando el tema, me gustaría saber si mi honda crx ed9 tiene homologacion para rallyes. Porque por lo q llevo averiguado parece ser q no, si es asi, miraria la opcion de un civic ed7.
Se que en los 90 habia una copa de estos coches en Canarias. Si alguien sabe de alguno por favor que me lo diga.



si señor...

#55 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 06 diciembre 2009 - 13:38:06

si señor...


Exacto, en España hubo un intento por Honda con un EP3 llevado por el ex. campeón de España de Rallyes Lluís Climent, pero no cuajó la cosa. El tema Rallyes se mueve o más bien, se movía a base de talonario y lo que prima en Honda ha sido la F1, hoy día los Rallyes no son lo que yo vivía antaño, está el mundial con 2 marcas en la categoría reina a modo oficial, lo demás S2000, Gr. N (que vaya cambio han tenido de cuando yo corría, yo tenía que llevar los asientos de atrás, la bandeja, los cinturones de seguridad, daba igual si todo atado con una cuerda, pero tenían que estar, de motor nada de tocar, solo linea de escape y silencioso, frenos solo pastillas y líquido, amortiguación nada de cuerpos roscados, todo plan Selex, Koni,,, es su versión competición, la altura del coche era libre, así que ajugar con unos muelles o Selex, Sparco o OMP que es lo que había económico si no querías gastarte una pasta en unos de Peugeot Sport "ni se le llamaba entonces PSA"), Honda no tiene por aquí copas mono-marca, pues así pocos verás.
En cambio en la R. Checa, ver en los puestos de cabeza en dos ruedas motrices un Ek, EG es de lo más habitual, buscar en el google Rally Bohemia y vereis civics.

#56 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 06 diciembre 2009 - 14:26:29

Pues aki en el gallego tenemos dos que cuando salen en algun rallie, destrozan los cronos de su grupo, por decir algo al moises un ep3 con poco mas que un grupo corto, se queda siempre entre los 7 primeros, asi como en la escuderia scrach fene un eg6 que gano varias veces el campeonato de su grupo....

#57 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 06 diciembre 2009 - 17:23:51

Pues si k kambia la historia de una zona a otra...

porke por aki es imposible k un "partikular" k se dedike a prepararse un civic con piezas "plug&play" este a la altura de un Clio R3 puntero de algun ekipo oficial apoyado por el desarrollo k da renault.


El kaso mas cerkano fue el de solá y su jefe roberto.. k con todo el presupuesto k tenian y el apoyo de una kompañia detras (autosi).. no konsiguieron nada con el EP3 S2000

Sin embargo si k ganaron con el evo el nacional.

Si hablamos de salir a korrer con un civic y pelearse con "koxecitos" si es cierto k mekanikamente puede ser superior y ganarles.

Pero en altos niveles lo k hace a un koxe ganador es el apoyo y desarrollo de la kasa madre, son los unikos k pueden llegar... y eso no existe aki para honda

Ojala fuera todo diferente..

Eso si.. a la pregunta de ,, k tal el civic para rallyes??

Pues si kieres salir a pasarlo bien, meterte en buenas posiciones kontra otros partikulares y kiza dar algun kampanazo... es un koxe con muchas posibilidades ya k hoy día hay un merkado de piezas y mejoras brutal a precios kompetitivos y por suerte empieza a haber gente "entendida" k siempre te puede ayudar a desarrollarlo.


Pero nada mas.

#58 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 06 diciembre 2009 - 20:53:02

La pregunta es clara, civic en rallyes.
Obiamente para pasarlo bien, pelear en tu grupo entre los privados, es una opción. Pero lo que manda es la base.
Diferente es por ej. pillas una carrocería de EK por poner un ej. ya que fué el civic que tuve y ya no tengo, de hecho ni tengo Honda, no Japan?
Tienes una carrocería, quitas todo a base de chorro de arena (esto lo ví en ABF "Arcadi Bsquets")una vez a chapa viva, meten un arco tipo matter o hacen uno a medida según la normativa FIA, toda la soldadura es reforzada con una soldadura especial, si el coche es para correr únicamente en asfalto, tienen un plano de soldadura para que el chasis tenga la torsión específica. Luego meten mano a la instalación de suspensiones, frenos sobre-dimensionados, barras estavilizadoras,,, etc. Cambian materiales permitidos por carbono o fibra de vidrio, dejando el peso todo lo posible en el mínimo permitido. 1ero trabajan en la base, pues una base puesta a punto, puede comerse coches gordos en paso por curva (siempre hablando de Rallyes, en cicuito los c.v.'s priman en salida de curvas, aceleración y vel.)pero en Rallyes la cosa es diferente, un lsd es obligatorio que decir, una vez la base muy provada, entonces tiran de motores, normalmente unos 4 o 5 motores, que los preparan con todo el material de competición del que disponen ya sea de fábrica o de 2ndos fabricantes, Honda tiene suerte, los motores los ruedan en cvd, ajustan la electrónica en estos tiempos casi como en las formulas Renault o World Series, decir F1 es pasarse. Y empiezan los test, ahí se guían por tiempos de otros equipos de su misma categoría, normalmente la zona a realizar los test siempre son las habituales, y si dispones de los tiempos de otros vehículos similares, adelantas mucho trabajo. Sobra decir, que la relación piloto/copiloto es fundamentalísima, deben casi pensar igual dentro del coche, y el piloto saber transmitir a los mecánicos lo que se debe o no cambiar, más aún si hay un técnico de electrónica. Los settings son básicos, la presión de gomas, el compuesto, cada caretera es un mundo, más o menos grip.
El tema Rallyes es muy caro y necesita de tiempo, mucho tiempo, más que en circuito. Por eso, el que se sumerje al 100% en Rallyes, ya de por sí tira de una base ya muy provada, Seat, Citröen, Renault, Peugeot,,,etc. En 4x4 la guinda siempre es la misma, Mitshu o Subaru. No se meterán en este mundo por mucha pasta que se tenga, con un Honda pues no tiene el pedigrí que tienen las habituales de un regional, nacional, mundial, ya sea Gr.N, S-2000, WRC o cualquier copa mono-marca (que para nada es barata).
Un Honda, es buen coche, y obiamente puede marcar tiempos buenos y quedar entre los 1eros en determinados Rallyes, pero no es un "habitual" por eso no se embarca la gente en este tipo de coches. Un ej. tonto, cuando vas al parque cerrado de cualquier Rallye, cuantos Honda de seguidores ves con barras, cierres, escapes,,,etc. y cuantos Saxo, Peugeot, Renault? Muchos. Y nada de Tuning, esos chavales saben de coches.
Lamentablemente Honda, como otras macas Japonesas, para los no entendidos solo es sinónimo de estilo, de JDM, como mucho pueden saber algo de la cultura Touge en JP. Pero esta como otras marcas, van ligadas a unas preparaciones muy distantes a las que los muy quemados de los Rallyes ven en otras marcas.

Y es curioso, Tsuchiya se comió con un EG a un Swift S-1600 en un Touge battle. Y como ese Touge, muchos otros con Re-Amemiya's, S-2000,,, contra WRC's, los que se tuvieron que quitar el sombrero ante los coches Street.

Indagar en esta web: http://www.rallybohe.../2008.07.05_JN/ Algún EK (uno espiñado), EG's,,,

O.

Editado por osaka, 06 diciembre 2009 - 20:57:11.


#59 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 07 diciembre 2009 - 16:37:39

Si no fuera porque no conocia este foro con las facilidades que hay en recambios y preparaciones, porque ya compré el Ford Ka, y ya le he metido el motor gordo, y despues de las miles de horas que he estado preparandolo, Sin lugar a dudas, habria pillado un Civic para correr.

Como ya se ha comentado, TODO es muy relativo. Pero tenemos la suerte de tener mucha gente interesada, dispuesta a ayudar, que ofrecen facilidades y buenos precios en piezas en generar (tanto OEM como performance) dentro de este foro. No creo que sea para nada una locura correr con un Honda.

Yo pienso que seria exactamente igual que correr con otras marcas e incluso mejor!! Por ejemplo en mi caso, DONDE COJONES VOY CON UNA CUCARACHA DE FORD KA!!?? Para eso si que no hay nada!! hay que morir al palo si o si!! y no tengo las mismas facilidades que puedo encontrar aqui. Pero dentro de lo malo, ya me he encargado de cambiarle el corazon para no tener mayores problemas con el motor 1.3 GR. A Kit car (lo pone asi en la ficha, pero de Kit Car NADA! Son 83cv solamente) De lo unico que me tengo que preocupar ahora es del mantenimiento de un motor de serie.
http://clubhondaspir...2000-terminado/

Con todo lo caro que es correr con el EVO, tenemos mas complicaciones para el Ka, que para el EVO.

En un Civic, no me habria comido tanto la cabeza, estaria dentro de homologaciones, tendria un pepino mayor que el Ka ahora mismo, y sin lugar a dudas, no habria estado TAAANTO tiempo preparandolo.

Yo creo que un Honda es una apuesta acertada, y mas si encima tienes pasion por esta marca ;P

Editado por boing_vti, 07 diciembre 2009 - 16:44:59.


#60 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 07 diciembre 2009 - 17:08:54

vicente, ni tanto ni tan poco... no te ciegues con los videos del "cuchilla" pq un s2000 no le sigue 2 curvas a ningun wrc, sea preparado por quien sea..q una cosa son los videos comerciales y otra la realidad.

Un saludo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos