Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El civic y los rallys


  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

#1 Kiriyama

Kiriyama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Honda Civic VTI EG6

Escrito 06 noviembre 2009 - 02:28:17

Pues me gustaría saber que opinais en general de los civics y su rendimiento en los rallys,si creeis que sirven para ese tipo de competicion y tramos o mas bien es un coche para circuitos que para rallys no dan el cayo?
El modelo de civic que mejor se ajusta a esa competicion segun vuestras opiniones:eg,ek etc etc....

bueno me gustaría saber vuestras opiniones y si podeis poner las razones mejor que mejor XD.

gracias un saludo a todos

#2 KaOs

KaOs

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EK3

Escrito 07 noviembre 2009 - 15:40:22

engo un ek3 y por curbas es toda una makina..!!

#3 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 07 noviembre 2009 - 16:50:55

Soy amante los hondas, si nos comparamos con otros coches dentro del sector en el que puede encajar el civic, para tramos prefiero un clio.. 106...vts...306gti.. vamos basicamente un chasis frances.

POR LO GENERAL, suelen ir de fabula en tramos revirados, en pista es posible que un civic bien ajustado, si la pista es relativamente rapida vaya mejor.


(OPINION PERSONAL EHHH, ANTES DE QUE NADIE DIGA NADA..)

#4 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 07 noviembre 2009 - 17:04:28

Soy amante los hondas, si nos comparamos con otros coches dentro del sector en el que puede encajar el civic, para tramos prefiero un clio.. 106...vts...306gti.. vamos basicamente un chasis frances.

POR LO GENERAL, suelen ir de fabula en tramos revirados, en pista es posible que un civic bien ajustado, si la pista es relativamente rapida vaya mejor.


(OPINION PERSONAL EHHH, ANTES DE QUE NADIE DIGA NADA..)


+1 Si quieres un coche para rallyes hay, de lejos, mejores opciones q un civic

#5 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 07 noviembre 2009 - 18:22:29

Aqui en Mallorca un Civic chasis EK esta partiendo a Saxo's de la copa.... en circuito.
Y en tramo, los Clios 16v y demas no siguen a los EG....aunque el chasis del EG no esta tan a la altura que los franceses, todo hay que decirlo, contra un Willi, por ejemplo, en tramo otro gallo cantaria.

Ares, por ejemplo...pillamos un Saxo...120cv... para llevarlo a 160cv hay un dinero que invirtiendolo en un chasis de EG.... mejora, y mucho.
Otra cosa sera encontrar recambios, piezas, preparadores, etc, para un 106, un saxo, un 205...etc etc que para un EG.

Editado por Dj_Spa, 07 noviembre 2009 - 18:26:52.


#6 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 07 noviembre 2009 - 19:39:16

El chasis honda es peor que "el frances", pero no solo eso.. si no que, los motores franceses (atmosfericos) también tienen mejores bajos que un motor honda (que eso no sabe lo que es).

Si sumamos estas cosas.. a un ek4/eg6 le cuesta estar a la altura de un williams por ejemplo en tramos o subidas..


Sin embargo en pista la cosa cambia, y si la pista es rapida mas todavia, el chasis del honda mejorado, acompañado de su motor que es de 10 en regimen alto, tiene mas posibilidades de salir victorioso.

#7 themaster

themaster

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:del sol/civic 4ª...

Escrito 07 noviembre 2009 - 20:22:53

buenas.
llevo tiempo dedicandome a los rallys como asistencia y corriendo en circuito y enmi opinioncualquier xasis de un honda esta bastante por encima de un frances,suspension inpendiente,amortiguadores anclan neel trapecio en vez de ser mcperson....y k decir de los motores cierto es k para rallys se usan motores con mas bajos cosa k los honda pecan y el cambio k es algo largo(a causa de sus altas rpm).para rallyscon un buen cambio los ek por ejson makinas ylos 4ªgracias al menor peso todavia mejor.
en circuito creo k no ace falta decir nada teneis el ejemplo de JMPRO2000 k con un eg6 es capaz de rodar no solo delante de saxos,accent,getz...si no también de clios de la copa, k se supone k son coxes exos para circuito.

#8 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 07 noviembre 2009 - 21:11:25

buenas.
llevo tiempo dedicandome a los rallys como asistencia y corriendo en circuito y enmi opinioncualquier xasis de un honda esta bastante por encima de un frances,suspension inpendiente,amortiguadores anclan neel trapecio en vez de ser mcperson....y k decir de los motores cierto es k para rallys se usan motores con mas bajos cosa k los honda pecan y el cambio k es algo largo(a causa de sus altas rpm).para rallyscon un buen cambio los ek por ejson makinas ylos 4ªgracias al menor peso todavia mejor.
en circuito creo k no ace falta decir nada teneis el ejemplo de JMPRO2000 k con un eg6 es capaz de rodar no solo delante de saxos,accent,getz...si no también de clios de la copa, k se supone k son coxes exos para circuito.


Si, tecnologicamente son superiores, pero si los comparas en igualdad de condiciones, es decir.. si es de serie, ambos de serie, el frances suele ser mas rapido en tramos revirados.

[Teniendo la opinion que tengo, es mi segundo civic.. lo mio es amor por la H :lol: ]

#9 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 08 noviembre 2009 - 03:21:56

kike, aqui se está hablando de coches de rallyes y no de serie.

un eg6 o un ek4 en rallyes o montaña, a igualdad de preparacion, llamese grN o grA es superior al renault q comentas.

un ep3 grN es superior a un clio o 306, yo tengo muuuuchos clientes con honda tanto de grN y grA y se codean siempre con coches muy superiores (teoricamente) a los suyos.

te adjunto una clasificacion de una prueba de montaña de hace poco, te podria poner decenas de ellas con resultados muy parecidos, tanto de este como de años anteriores.

el nº 10 es un ed7 con motor b16.

un saludo

Archivos adjuntos



#10 longebor

longebor

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcalá de Henares (Madrid)
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 08 noviembre 2009 - 04:15:03

yo creo que el civic es mejor en circuito que en rally,los motores requieren ir altos de vueltas y eso en tramos ratoneros con muchas subidas no es bueno. sin embargo en circuito otro gallo canta, he visto en directo a JMPRO con el civic EG salir último y llegar primero en el Trofeo race de turismos. repito, Salir último y llegar primero, contra otros coches de la categoria 1600cc

#11 ponte

ponte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Coche:honda civic ek3

Escrito 08 noviembre 2009 - 18:32:03

Aqui en Mallorca un Civic chasis EK esta partiendo a Saxo's de la copa.... en circuito.
Y en tramo, los Clios 16v y demas no siguen a los EG....aunque el chasis del EG no esta tan a la altura que los franceses, todo hay que decirlo, contra un Willi, por ejemplo, en tramo otro gallo cantaria.

Ares, por ejemplo...pillamos un Saxo...120cv... para llevarlo a 160cv hay un dinero que invirtiendolo en un chasis de EG.... mejora, y mucho.
Otra cosa sera encontrar recambios, piezas, preparadores, etc, para un 106, un saxo, un 205...etc etc que para un EG.


opino lo mismo la carrocería ek va destrozando al personal.
personalmente creo q los civic pueden competir y dar muxa guerra
en rally pero en circuito...son lo mas!

#12 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 08 noviembre 2009 - 19:02:36

kike, aqui se está hablando de coches de rallyes y no de serie.

un eg6 o un ek4 en rallyes o montaña, a igualdad de preparacion, llamese grN o grA es superior al renault q comentas.

un ep3 grN es superior a un clio o 306, yo tengo muuuuchos clientes con honda tanto de grN y grA y se codean siempre con coches muy superiores (teoricamente) a los suyos.

te adjunto una clasificacion de una prueba de montaña de hace poco, te podria poner decenas de ellas con resultados muy parecidos, tanto de este como de años anteriores.

el nº 10 es un ed7 con motor b16.

un saludo


Ya esta.. ya tiene que venir mi tocayo a tocar la moral.. no ves que cuantos menos honda se vendan mas bajan los precios!!! jajajajajajajaja.

Desde el principio he dicho que era una apreciacion personal, desde la ignorancia siempre, porque yo no compito ni nada, pero es que siempre me ha dado la impresion de que los chasis franceses son mas rigidos de origen que un chasis honda. Claro si nos vamos a niveles "pro" yo hay ya no controlo, porque ni presupuesto no me deja llegar.. XD


A todo esto kikas, tu gestionas homologaciones de para GR N ??

#13 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 08 noviembre 2009 - 23:53:47

kike, aqui se está hablando de coches de rallyes y no de serie.

un eg6 o un ek4 en rallyes o montaña, a igualdad de preparacion, llamese grN o grA es superior al renault q comentas.

un ep3 grN es superior a un clio o 306, yo tengo muuuuchos clientes con honda tanto de grN y grA y se codean siempre con coches muy superiores (teoricamente) a los suyos.

te adjunto una clasificacion de una prueba de montaña de hace poco, te podria poner decenas de ellas con resultados muy parecidos, tanto de este como de años anteriores.

el nº 10 es un ed7 con motor b16.

un saludo


Y en cuanto a € para igualar la preparacion??? Gastos despues de....???

No digo q no pueda llegar a ser competitivo, pero los gastos q tiene hacer q lo sea + los supuestos "problemas" q puedas tener lo hacen una opcion para muchos descartable, o seo creo yo....

#14 Surfino

Surfino

    Asimo asturianin!

  • Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Piedras Blancas
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 09 noviembre 2009 - 01:23:37

Si un problema tienen los hondas en rallys, es que la cantidad de repuestos que puedas encontrar y la facilidad para encontrarlos, es infinitamente inferior a la de cualquier coche francés. Es así de simple. La gente sabe que un honda preparao la lia en una carrera por menos de un duro, el problema es el coste que te supone comprar el coche, prepararlo y luego encontrar repuestos baratos. Yo creo que no tiene más ciencia. Si no hay más hondas por los tramos partiendo la pana, es ni mas ni menos por el coste que conllevan.

Saludos! :chino:

#15 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 09 noviembre 2009 - 01:35:38

Si un problema tienen los hondas en rallys, es que la cantidad de repuestos que puedas encontrar y la facilidad para encontrarlos, es infinitamente inferior a la de cualquier coche francés. Es así de simple. La gente sabe que un honda preparao la lia en una carrera por menos de un duro, el problema es el coste que te supone comprar el coche, prepararlo y luego encontrar repuestos baratos. Yo creo que no tiene más ciencia. Si no hay más hondas por los tramos partiendo la pana, es ni mas ni menos por el coste que conllevan.

Saludos! :chino:

Exacto.... es más facil meterte en mercadoracing y buscar una pieza de segunda (o tercera, o cuarta) mano para un saxo, que buscarte la vida en pagar un autoblocante nuevo de trinca para el civic, porque este autoblocante si no te mueves en circulos más cerrados, no lo encontrarás a buen precio.

En el caso del EK que hablamos, y Kike-r ya sabe cual es (el de Pablo), ya se nos ha venido en alguna que otra carrera a preguntar por parte de otros pilotos, mejor dicho, a acusarnos, de tramposos, ya que no creen que un 1.6 pueda correr tanto, subir tanto de vueltas, etc. Acusando de llevar un 2.0 bajo el capo (el día lleve un K20 en una carroceria de EK o EG, se asustaran....). Es ver más de un arbol de levas y no les cuadra... :queteden2:
Pilotos punteros de nuestra isla (en el apartado de todo teneis un on board, por ejemplo) se asombran de lo que corren los civics en canarias, quedando por delante de EVO's y similares....

Y por último, conozco a más de uno que empezo con citroen... y ahora no suelta la H ni que este ardiendo XD, por algo sera... a pesar de las complicaciones a la hora de conseguir material.

Saludos racing!

#16 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 09 noviembre 2009 - 02:04:50

Y en cuanto a € para igualar la preparacion??? Gastos despues de....???

No digo q no pueda llegar a ser competitivo, pero los gastos q tiene hacer q lo sea + los supuestos "problemas" q puedas tener lo hacen una opcion para muchos descartable, o seo creo yo....


no te entiendo, te refieres a q es mas caro hacer un civic grA q un saxo grA? pq si vas por ahi creo q estas equivocado.
hay mas "recambios" para hacer un civic (sea el q sea) grN o grA q un clio o un saxo.. mas fabricantes a elegir y por ello precios mas competitivos.

lo de los "problemas" tampoco lo entiendo, un b16 es igual de fibale (o mas) q cualquier 1.6 de PSA, y de estos ceo entender algo ya q he tenido mas de 1 y mas de 3... y si hablamos de motores de 2 litros, donde estéla fiabilidad del k20 q se saquen del medio el resto de 2 litros del mercado.

yo tengo clientes con clios, saxos, bmw m3, evos, 124, simcas, brcs,meganes etc etc con preparaciones grN, grA o grT y para ninguno hay tanto material para escoger como para honda.

Si un problema tienen los hondas en rallys, es que la cantidad de repuestos que puedas encontrar y la facilidad para encontrarlos, es infinitamente inferior a la de cualquier coche francés. Es así de simple. La gente sabe que un honda preparao la lia en una carrera por menos de un duro, el problema es el coste que te supone comprar el coche, prepararlo y luego encontrar repuestos baratos. Yo creo que no tiene más ciencia. Si no hay más hondas por los tramos partiendo la pana, es ni mas ni menos por el coste que conllevan.

Saludos! :chino:


pus yo debo vivir en otro mundo...creo q el unico problema q teneis en peninsula es q os falta gente q sepa o quiera prepararlos pq en canarias hay cantidad corriendo y quedando en puestos altos.. y no será pq no hay material para escoger... no confundais la FACILIDAD de encontrar materal con la CANTIDAD pq para honda hay a aburrir.

Ya esta.. ya tiene que venir mi tocayo a tocar la moral.. no ves que cuantos menos honda se vendan mas bajan los precios!!! jajajajajajajaja.

Desde el principio he dicho que era una apreciacion personal, desde la ignorancia siempre, porque yo no compito ni nada, pero es que siempre me ha dado la impresion de que los chasis franceses son mas rigidos de origen que un chasis honda. Claro si nos vamos a niveles "pro" yo hay ya no controlo, porque ni presupuesto no me deja llegar.. XD


A todo esto kikas, tu gestionas homologaciones de para GR N ??


un grN se hace atraves de una ficha de homologacion de la FIA, la homologacion se hace en la itv.

un saludo

#17 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 09 noviembre 2009 - 09:04:09

no te entiendo, te refieres a q es mas caro hacer un civic grA q un saxo grA? pq si vas por ahi creo q estas equivocado.
hay mas "recambios" para hacer un civic (sea el q sea) grN o grA q un clio o un saxo.. mas fabricantes a elegir y por ello precios mas competitivos.

lo de los "problemas" tampoco lo entiendo, un b16 es igual de fibale (o mas) q cualquier 1.6 de PSA, y de estos ceo entender algo ya q he tenido mas de 1 y mas de 3... y si hablamos de motores de 2 litros, donde estéla fiabilidad del k20 q se saquen del medio el resto de 2 litros del mercado.

yo tengo clientes con clios, saxos, bmw m3, evos, 124, simcas, brcs,meganes etc etc con preparaciones grN, grA o grT y para ninguno hay tanto material para escoger como para honda.



pus yo debo vivir en otro mundo...creo q el unico problema q teneis en peninsula es q os falta gente q sepa o quiera prepararlos pq en canarias hay cantidad corriendo y quedando en puestos altos.. y no será pq no hay material para escoger... no confundais la FACILIDAD de encontrar materal con la CANTIDAD pq para honda hay a aburrir.



un grN se hace atraves de una ficha de homologacion de la FIA, la homologacion se hace en la itv.

un saludo


Si bueno, tenemos una solucion "facil" para prepararlo..... Kikeeeee!!! XD Pero a ver, por ej. un grupo corto para un 205GTi es tan sencillo como encontrar una C15 1.9 en desguace, para un EG hay q comprarlo nuevo..... jaulas y demas las hay a patadas en todos laos de 2º mano... no se si ves por donde voy....

En cuanto a los problemas no lo decia por la fiabilidad de los motores, sino q imaginate meterte en una cuneta un poco mas de la cuenta, romper trapecio mangueta y demas, y a ver cuantos EGs encuentras en desguace (no se en "el mundo" q dices XD pero aqui pocos ahi)...... porq para ir a la Honda a por todo ya puedes tener un bolsillo profundo.... y las compativilidades entre modelos q puedas encontrar (si los encuentras) también es menor...

#18 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 09 noviembre 2009 - 13:32:19

como puse mas arriba, estais confundiendo facilidad con cantidad.
a un ed7 también puedes ponerle el grupo de un 1.4 y correr con el.

q hay mas mercado de segunda mano? pues sí, sobre todo en peninsula, pq son coches q se vendieron mas en su día ya q eran mucho mas baratos q los honda.

por lo q veo también, la idea q tu tienes de hacer un coche de rallye difiere mucho de la mia ;)

te pongo un ejemplo, civic b16 vs saxo vts 16v, lo q yo entiendo por medio preparar un coche:

-jaula: hay de omp, custom cages o te puedes hacer una artesanal para ambos
-frenos: galfer, ap, brembo, pinzas de 306, de prelude..
-suspensiones: technoshock, gaz, bilstein, ohlins, hasta leda tiene para ambos.. o si quieres puedes correr hasta con kayaba, como un valiente XD
-pistones: aqui por goleada gana el honda, cp, wiseco, arias, wossner, todaracing, mugen etc etc
-ecu: motec, dta, emerald, hondata, chips... si nos ponemos a discutir, para el saxo no hay nada parecido en calidad-precio como una hondata para el b16
-caja: las relaciones helicoidales q hay para los b16 son muchisimo mas baratas q las de los saxo..y las de dientes rectos todas andan por los mismos precios.
-levas: piper cams, kent cams, catcams.. todas estas marcas europeas tienen para ambois, y para el honda aun falta por sumar las yankees y las japos..q muchas de ellas se pueden usar para correr..

ahora, si lo q quieres es hacer un saxo con grupo de segunda mano, susp de segunda mano etc etc etc me callo, pq ahi hay mas facilidad de conseguir piezas.. pero ya te digo (por expertiencia) q un coche con "remiendos" al final sale caro

tengo varios clientes q han pasado de opel a honda, de seat a honda, de toyota, de citroen.. y todos dicen los mismos.
cuando se compra material nuevo, es mas barato hacerse un honda q cualquier coche de la misma categoria y las piezas q hay para ellos tienen una gran ventaja, la CALIDAD, las piezas japonesas le dan mil vueltas en cuando a calidad, materiales o duracion a las equivalentes del mercado europeo, bien en precios o prestaciones.

lo repito por si no ha quedado claro, es MI opinion la cual (por suerte) compartimos mucha gente por aqui

Un saludo

#19 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 09 noviembre 2009 - 14:29:22

Vaaaaaaaaaaale... me has convencido... pero ahora por tu culpa seguiran comprando hondas y no bajaran los precios.. ajjajajajajajaj.

Cuando pueda te mando un MP que me comentes con mas detalle lo de GR N, que me quede todo claro XD

#20 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 09 noviembre 2009 - 15:20:18

como puse mas arriba, estais confundiendo facilidad con cantidad.
a un ed7 también puedes ponerle el grupo de un 1.4 y correr con el.

q hay mas mercado de segunda mano? pues sí, sobre todo en peninsula, pq son coches q se vendieron mas en su día ya q eran mucho mas baratos q los honda.

por lo q veo también, la idea q tu tienes de hacer un coche de rallye difiere mucho de la mia ;)

te pongo un ejemplo, civic b16 vs saxo vts 16v, lo q yo entiendo por medio preparar un coche:

-jaula: hay de omp, custom cages o te puedes hacer una artesanal para ambos
-frenos: galfer, ap, brembo, pinzas de 306, de prelude..
-suspensiones: technoshock, gaz, bilstein, ohlins, hasta leda tiene para ambos.. o si quieres puedes correr hasta con kayaba, como un valiente XD
-pistones: aqui por goleada gana el honda, cp, wiseco, arias, wossner, todaracing, mugen etc etc
-ecu: motec, dta, emerald, hondata, chips... si nos ponemos a discutir, para el saxo no hay nada parecido en calidad-precio como una hondata para el b16
-caja: las relaciones helicoidales q hay para los b16 son muchisimo mas baratas q las de los saxo..y las de dientes rectos todas andan por los mismos precios.
-levas: piper cams, kent cams, catcams.. todas estas marcas europeas tienen para ambois, y para el honda aun falta por sumar las yankees y las japos..q muchas de ellas se pueden usar para correr..

ahora, si lo q quieres es hacer un saxo con grupo de segunda mano, susp de segunda mano etc etc etc me callo, pq ahi hay mas facilidad de conseguir piezas.. pero ya te digo (por expertiencia) q un coche con "remiendos" al final sale caro

tengo varios clientes q han pasado de opel a honda, de seat a honda, de toyota, de citroen.. y todos dicen los mismos.
cuando se compra material nuevo, es mas barato hacerse un honda q cualquier coche de la misma categoria y las piezas q hay para ellos tienen una gran ventaja, la CALIDAD, las piezas japonesas le dan mil vueltas en cuando a calidad, materiales o duracion a las equivalentes del mercado europeo, bien en precios o prestaciones.

lo repito por si no ha quedado claro, es MI opinion la cual (por suerte) compartimos mucha gente por aqui

Un saludo


NO difiere tanto como dices, pero vamos, con un presupuesto bastante "limitado", la opcion civic y todo el material nuevo q comentas se va se va..... q a algunos ya nos da dolores de cabeza llegar a lo basico como para meterse a "medio preparar" XD Y como dije antes, sin contar con cualquier contratiempo q te puedas encontrar.....




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos